Plataforma Alfa Romeo GIULIA

Foreros presentes

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No te quepa duda.

PD: si fuera multimillonario, cogería el veloce que es más polivalente para el día a día.

Esta discusión es cíclica. Y estoy de acuerdo contigo en esto. Pero mis tiros no iban por ahí.

Si yo tengo un Super es porque quería un Super. Pero hay más razones. No existía el Veloce cuando compré el mío, y no me gusta el Q4. Y solo me faltaría tener la doble salida de escape para tenerlo como yo quiero. Sin embargo, reconozco toooodos los fallos que tiene mi modelo. El más sangrante, los asientos sin duda, pero no que vaya más rebajado (cosa que he criticado desde que salió el Veloce, la altura y pasos de rueda).

Y no tiene nada que ver con que no pudiera comprarlo, ya que siempre se va a ese tema. Pagué sin financiar los 35600€ que me costó, y a algunos les ha salido el Veloce más barato. Pero también reconozco que para un QV no me llega ni de coña. Y menos desde ayer que tengo las llaves de mi nueva casa y tengo obras para rato, empezando por desbrozar los 1700 m de parcela. :LOL:

¿Lo volvería a comprar hoy? Si, sin duda, y volvería a elegir el Super. Incluso con los mismos extras. La mitad de las pijadas que lleva me sobran. :LOL:
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues para mí que vaya más alto y gire menos si que es algo en contra comparado con el trasera, lo mismo que el mayor peso. Lo ideal sería un veloce trasera que no se comercializa aquí o un sprint con asientos deportivos, que tampoco, así que o te quedas sin asientos deportivos o te comes el Q4, la mayor altura, el mayor peso y el menor giro y pagas 10.000 más
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas, encontré esta página donde sale la ficha técnica, consumos y medidas del Giulia, se puede apreciar que hubo una modificación en las medidas de unos mm dependiedo del año de producción de cada acabado, espero os sirve de ayuda.

Saludos

 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

En el Q2.

2016 Alfa Romeo Giulia (952) 2.0 Turbo (200 CV) Automatic


2019 Alfa Romeo Giulia (952) 2.0 Turbo (200 CV) Automatic
 
Última edición:

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Vaya... 2mm en altura
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
En altura total. Pero esas medidas no reflejan la altura libre al suelo ni el hueco en los pasos de rueda.

A mi me entran dos dedos a duras penas y a otros tres o cuatro. Entre la rueda y el paso, cochinos. :LOL:

En el manual de USA pone.

56,54 pulgadas versiones RWD.
57,09 pulgadas versiones AWD.

Se llevan 0,55 pulgadas que son 1,4 cm.
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Una pregunta desde mi ignorancia, entre la Suspensión de serie y la Suspensión activa no hay diferencia en altura?
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Una pregunta desde mi ignorancia, entre la Suspensión de serie y la Suspensión activa no hay diferencia en altura?
En una ocasión que juntamos dos del foro de la misma época y motorización (2.0 super) con las mismas llantas y el de la suspensión adaptativa se veía algo más bajo, menos hueco entre rueda y paso. Poco pero se notaba fijándose
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

En el manual de USA pone.

56,54 pulgadas versiones RWD.
57,09 pulgadas versiones AWD.

Se llevan 0,55 pulgadas que son 1,4 cm.
Creía que estábamos hablando sobre diferencias en altura en modelos RWD a través del tiempo desde 2016....
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

En altura total. Pero esas medidas no reflejan la altura libre al suelo ni el hueco en los pasos de rueda.

A mi me entran dos dedos a duras penas y a otros tres o cuatro. Entre la rueda y el paso, cochinos. :LOL:
Seguimos sin saber si la altura desde el suelo ha cambiado en los modelos RWD a lo largo de los años. En cualquier caso, creo que seguiremos dando vueltas en círculos. Ya paso de este asunto, y vivo feliz con la altura de mi Giulia.
 

pipealfagt

Alfista Compulsivo

No he visto que lo hayáis comentado en el foro, mañana en powerart guille prueba un giulia veloce azul 280 y le hace un reportaje de 1,20horas. Lo pongo aquí que lo verá mas gente que en el subforo giulia.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Creía que estábamos hablando sobre diferencias en altura en modelos RWD a través del tiempo desde 2016....

Ah perdona, entendí mal.

En km77 dan la misma altura para todas las versiones en el my2020.

Se supone que han puesto todos a la altura a la que iba el veloce antes.

Pero según km77 han puesto los veloce a la altura de los "normales"
 
Última edición por un moderador:

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

En altura total. Pero esas medidas no reflejan la altura libre al suelo ni el hueco en los pasos de rueda.

A mi me entran dos dedos a duras penas y a otros tres o cuatro. Entre la rueda y el paso, cochinos. :LOL:
La altura libre al suelo es la altura total del coche menos la altura de la carrocería.

Salvo que modifiquen las dimensiones de la carrocería, que no es el caso, los 2mm de más de altura total son los mismos que los 2mm más de altura al suelo.
 
Arriba