Consulta Compra Giulia Veloce

ligre

Alfista Veterano

Compi, eso casi que ni se pregunta. Es que con 40 mil km te diría lo mismo. Pero es que además el comportamiento del Veloce es mejor. No es solo un tema de estética. Y te lo dice uno que ha tenido un 180 y tiene ahora un Veloce.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No si lo de cambiar ópticas y tal lo descarto porque ya he visto que el precio de los componentes más la instalación es prohibitivo.A lo que me refería es a lo de poner bombilla de 35 aunque también tengo que comprobar que tal alumbran los de 25 pero casi seguro que mejor que los bixenon que llevo ahora en mi 159.
Solamente por el tiempo que ha pasado es lógico pensar que sean mejores, ópticas mejores, incluso bombillas mejores.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Poder se puede, caro pero se puede, ya tengo los esquemas de los focos y por poder....
Yo porque los tengo....
Creo que lo he comentado alguna vez, pero para que te hagas una idea, pedí el Veloce cuando los faRos inteligentes eran de serie, llegó el coche con faros de 25w, después de mucho lucharlo, y llegar a requerir, transcurridos ocho meses, y más de ocho mil Kms, desistieron, hicieron un pedido nuevo con faros adaptativos de 35w, a los dos meses llegó, me lo entregaron y devolví el anterior sin pagar un céntimo.
Durante el proceso de reclamación, se pasó por estudiar cambiar el sistema de faros, incluso se estudió en Alfa Italia, el proceso que suponía, y al final lo desestimaron, una primera aproximación del coste de hacer el cambio, que naturalmente que se puede hacer, superaba, entre piezas y mano de obra, los 6.000 Euros.
Si hubiera sido posible, dentro de lo razonable, cambiar los faros, (para lo que además era necesario incluso cambiar buena parte de la instalación eléctrica y desmontar medio coche, además del cambio de centralitas, etc) Alfa no me hubiera hecho otro Veloce, los hubieran cambiado.
Poder se puede en estas cuestiones, casi todo, pero lo que se entiende por poder, de una forma razonable, no se puede.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Creo que lo he comentado alguna vez, pero para que te hagas una idea, pedí el Veloce cuando los faRos inteligentes eran de serie, llegó el coche con faros de 25w, después de mucho lucharlo, y llegar a requerir, transcurridos ocho meses, y más de ocho mil Kms, desistieron, hicieron un pedido nuevo con faros adaptativos de 35w, a los dos meses llegó, me lo entregaron y devolví el anterior sin pagar un céntimo.
Durante el proceso de reclamación, se pasó por estudiar cambiar el sistema de faros, incluso se estudió en Alfa Italia, el proceso que suponía, y al final lo desestimaron, una primera aproximación del coste de hacer el cambio, que naturalmente que se puede hacer, superaba, entre piezas y mano de obra, los 6.000 Euros.
Si hubiera sido posible, dentro de lo razonable, cambiar los faros, (para lo que además era necesario incluso cambiar buena parte de la instalación eléctrica y desmontar medio coche, además del cambio de centralitas, etc) Alfa no me hubiera hecho otro Veloce, los hubieran cambiado.
Poder se puede en estas cuestiones, casi todo, pero lo que se entiende por poder, de una forma razonable, no se puede.
https://www.ebay.es/itm/ALFA-ROMEO-GIULIA-HEADLAMP-HEADLIGHT-XENON-LEVEL-SENSOR-BRACKET-GENUINE/183776689372?fits=Car+Make:Alfa+Romeo|Model:Giulia&hash=item2ac9f1bcdc:g:FfUAAOSwJrdecPQ6
https://www.ebay.es/itm/2017-ALFA-ROMEO-GIULIA-Headlight-Control-Unit-00505340900-/274036591238
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+ Focos, cableado y enchufar al ordenador.
Lo más caro los focos. El cableado cuesta tirarlo (lo digo por experiencia) pero teniendo tiempo..... lo normal al montar los focos "caseros" es tirar solo los cables que te faltan(hacer una instalación paralela) no poner todo el cableado nuevo.
El mayor problema siempre es tener el esquema y luego ver que tienes que poner
Está claro que en el taller por menos de 6000 no lo hace (simplemente por el precio de los focos y el cableado, que ponen todo el mazo de cables entero + mano de obra). Si uno se pone a hacerlo el problema es encontrar unos focos a buen precio y que estén bien sobre todo con las patillas todas bien (creo que para estos focos también existe un kit para reparación de patillas)
 
Última edición:

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo que está claro que si lo que te gusta es el comportamiento y la potencia, el Veloce de calle.

Ahora bien, si no eres de ir a fuego, para mi (opinión personal), la única mejora notoria que sí se nota son los asientos del Veloce. Son otro mundo. Pero con cualquier versión del Giulia, incluso el 136, puedes pasártelo teta conduciendo por curvas reviradas. El Q4 te dará un plus en tracción o en nieve...pero en mi opinión, no es determinante.

Eso sí, lo de los asientos se nota un huevo. Por eso se los puse también al Stelvio.

Y te repito lo de los extras. Medítalo bien, que no serías el primero ni el último que luego se arrepiente.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo creo que solo le pondre la bombilla de 35 china...
Con la bombilla de 35w en vez de la 25 hay que andar con ojo. Yo la suelo llevar en la posición 1 de altura y el otro día con 4 personas en el coche me hacían luces así que la tuve que bajar a 2. Y aún así en rampas o badenes deslumbrará lo suyo mientras que con la 25w nunca tuve problema.
Quiero decir que hay que ir con cuidado y estar pendiente de no deslumbrar. La he dejado en 2 y ya la subiré si hace falta y sin gente atrás
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Descadradamente me iria al veloce.
suerte y que disfrutes elijas lo que elijas.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Con la bombilla de 35w en vez de la 25 hay que andar con ojo. Yo la suelo llevar en la posición 1 de altura y el otro día con 4 personas en el coche me hacían luces así que la tuve que bajar a 2. Y aún así en rampas o badenes deslumbrará lo suyo mientras que con la 25w nunca tuve problema.
Quiero decir que hay que ir con cuidado y estar pendiente de no deslumbrar. La he dejado en 2 y ya la subiré si hace falta y sin gente atrás
Claro, es que, sino me equivoco, hay una diferencia de lúmenes de 2000 a 3500, y casi un 50% más de potencia, y eso es mucha diferencia, aunque cada optica este prevista para su lámpara, pero aún así por lo que habéis comentado algunos compañeros que la lleváis, se gana visibilidad, aunque por desgracia la regulación de altura, en algunos casos necesaria, la tenga que hacer uno mismo. No lo se, nadie ha dicho nada que yo haya leído, pero parece que ninguno de los que habéis puesto 35w habéis vuelto a los 25, luego parece una mejora considerable.
Por otra parte, por lo menos en mi caso, en los ocho meses que lleve el anterior Veloce con 25w, tenía que regular mas de una vez el mando porque me hacían luces.
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo puse las de 35W y sin duda es una ganancia considerable. Como me las pusieron en el taller al llevarlo a la última revisión, no me acordé de preguntar si las regularon. En cualquier caso, cuando circulo de noche nadie me ha echo ráfagas, indicándome que las luces están demasiado altas.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo creo que solo le pondre la bombilla de 35 china... :LOL:
Yo solo me lo plantearia si tuviese halógenas, entre las 25 y 35 tendran diferencia pero no creo que sea tanta como para asumir el coste de todo.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo solo me lo plantearia si tuviese halógenas, entre las 25 y 35 tendran diferencia pero no creo que sea tanta como para asumir el coste de todo.
Ni más ni menos, no vale la pena. Mi experiencia es que las de 25w, aunque no en todas las ocasiones, son menos efectivas, sobre todo en la iluminación de los laterales, en curvas y algo en el alcance, pero sobre todo por la necesidad que se da, de vez en cuando, de tener que mover la rodeta para bajar las luces porque te dan las largas.
Algunas de estas situaciones, casi todas, más o menos parece que se resuelven cambiando la bombilla a una de 35w.
Otra cuestión es lo de las halógenas, después de haber tenido Xenón en los últimos tres coches, cuando llevo uno con halógenos lo llevo francamente mal, (me da la sensación de ir con “candelas”) y si hacer el cambio a ópticas de 35w es complicado y muy caro, hacerlo a las de 25w parece que deba ser muchísimo más fácil y con un coste mucho más asumible, prácticamente tan solo ópticas, no lleva sensores, lavafaros, diferente conexión a las centralitas, activación, cableados, y hacerse con las ópticas por eBay o similar no creo que sea difícil ni caro.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo que está claro que si lo que te gusta es el comportamiento y la potencia, el Veloce de calle.

Ahora bien, si no eres de ir a fuego, para mi (opinión personal), la única mejora notoria que sí se nota son los asientos del Veloce. Son otro mundo. Pero con cualquier versión del Giulia, incluso el 136, puedes pasártelo teta conduciendo por curvas reviradas. El Q4 te dará un plus en tracción o en nieve...pero en mi opinión, no es determinante.

Eso sí, lo de los asientos se nota un huevo. Por eso se los puse también al Stelvio.

Y te repito lo de los extras. Medítalo bien, que no serías el primero ni el último que luego se arrepiente.

Del Veloce lo que me gusta es la estética y los detalles de la versión,pero sobre todo los asientos porque en mi opinión hay una diferencia notable respecto al resto de la gama.Como ya he dicho más de una vez es una pena que no ofrezcan en opción estos asientos y tengas que morir al palo pero es lo que hay.
Tema extras,pues la verdad es que lo que más echaría en falta serían los xenon de 35 y si me apuras el equipo de audio Harman Kardon y la suspensión adaptativa pero tampoco lo veo imprescindible como para descartar el coche por ello.
Y lo de ir a fuego,pues hombre,a fuego no voy pero prefiero ir sobrado de potencia que no tener que echar en falta algún CV de más en alguna situación concreta.
 
Última edición:

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Del Veloce lo que me gusta es la estética y los detalles de la versión,pero sobre todo los asientos porque en mi opinión hay una diferencia notable respecto al resto de la gama.Como ya he dicho más de una vez es una pena que no ofrezcan en opción estos asientos y tengas que morir al palo pero es lo que hay.
Tema extras,pues la verdad es que lo que más echaría en falta serían los xenon de 35 y si me apuras el equipo de audio Harman Kardon y la suspensión adaptativa pero tampoco lo veo imprescindible como para descartar el coche por ello.
Y lo de ir a fuego,pues hombre,a fuego no voy pero prefiero ir sobrado de potencia que no tener que echar en falta algún CV de más en alguna situación concreta.
Al final, cuando ya lo conoces más, parece que lleve los CV que lleve, siempre vendría bien unos pocos más. Si es que siempre queremos más......
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Del Veloce lo que me gusta es la estética y los detalles de la versión,pero sobre todo los asientos porque en mi opinión hay una diferencia notable respecto al resto de la gama.Como ya he dicho más de una vez es una pena que no ofrezcan en opción estos asientos y tengas que morir al palo pero es lo que hay.
Tema extras,pues la verdad es que lo que más echaría en falta serían los xenon de 35 y si me apuras el equipo de audio Harman Kardon y la suspensión adaptativa pero tampoco lo veo imprescindible como para descartar el coche por ello.
Y lo de ir a fuego,pues hombre,a fuego no voy pero prefiero ir sobrado de potencia que no tener que echar en falta algún CV de más en alguna situación concreta.

Por eso lo de los extras es muy personal compi, ya que el día de mañana llegan las dudas y se puede hasta odiar el coche, en mi caso no encontré malos precios de Veloce 280 de stock, pero nada que me cuadrara y al final hice el pedido a fábrica.

Para mí la suspensión adaptativa era un extra imprescindible, para algunos podria ser indiferente, pero no en mi caso, igual que quería el Harman Kardon y el Lighting Pack, sin el HK a la larga se puede instalar un buen equipo de música, pero ya que el coche lo pedía a fábrica me quitaba de historia.

Cómo ya te dije, el Veloce sería la elección siempre que te cuadre como viene, ya que hablamos de una buena suma de dinero.

Saludos y suerte en tu elección.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por eso lo de los extras es muy personal compi, ya que el día de mañana llegan las dudas y se puede hasta odiar el coche, en mi caso no encontré malos precios de Veloce 280 de stock, pero nada que me cuadrara y al final hice el pedido a fábrica.

Para mí la suspensión adaptativa era un extra imprescindible, para algunos podria ser indiferente, pero no en mi caso, igual que quería el Harman Kardon y el Lighting Pack, sin el HK a la larga se puede instalar un buen equipo de música, pero ya que el coche lo pedía a fábrica me quitaba de historia.

Cómo ya te dije, el Veloce sería la elección siempre que te cuadre como viene, ya que hablamos de una buena suma de dinero.

Saludos y suerte en tu elección.

Esta claro que sí los extras no te cuadran y consideras que hay cosas que son imprescindibles pues lo mejor es, si puedes,pedirlo a fábrica a tu gusto,en eso no hay duda.En mi caso queda descartado pedirlo a fábrica con los extras que quiero ya que,con todos los descuentos posibles hechos,se me va mucho del presupuesto.
Yo lo que veo es que el tema de la iluminación se puede solucionar,en parte,con el cambio de la bombilla a 35w como han hecho otros compañeros pero primero quiero comprobar que tal rinden los de 25w para decidir una cosa u otra.
Y respecto al tema del equipo de música pues más de lo mismo,si veo que no me convence lo que monta de serie pues siempre se podrá mejorar a posteriori.
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Esta claro que sí los extras no te cuadran y consideras que hay cosas que son imprescindibles pues lo mejor es, si puedes,pedirlo a fábrica a tu gusto,en eso no hay duda.En mi caso queda descartado pedirlo a fábrica con los extras que quiero ya que,con todos los descuentos posibles hechos,se me va mucho del presupuesto.
Yo lo que veo es que el tema de la iluminación se puede solucionar,en parte,con el cambio de la bombilla a 35w como han hecho otros compañeros pero primero quiero comprobar que tal rinden los de 25w para decidir una cosa u otra.
Y respecto al tema del equipo de música pues más de lo mismo,si veo que no me convence lo que monta de serie pues siempre se podrá mejorar a posteriori.

Cómo ya te dije anteriormente, el Veloce entonce es tu coche, yo ando ansioso de que llegue y poder disfrutar del.

Ánimos y a por el
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno,pues ya he probado el coche y la verdad es que es una maravilla,vamos,me ha dejado sin palabras.Al principio he ido un poco con un poco de miedo ya que el cambio automático es un mundo nuevo para mi aunque no creo que tarde mucho tiempo en hacerme con el.No lo he exprimido mucho ni la prueba ha sido muy larga pero el coche apunta maneras,el motor va de lujo,la dirección muy buena y el chasis es increíble.Tremenda la respuesta que tiene en modo Dynamic.Y nada,he intentado negociar algo más de rebaja o algún regalillo o algo y mañana el comercial me llamará para ver qué puede ofrecerme pero vamos,que tengo prácticamente decidido que voy a ir a por el.En cuanto lo tenga y disponga de un rato ya haré una presentación en condiciones.
 
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