STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

POdria haber dicho fare una bella scopata , pero quedaría un poco brusco....
La virtud está es el justo medio.

Lo que me da envidia es que hayas conducido semejante trasto. Yo creo que vi uno, de refilón, pasando entre el tráfico, en Madrid.

Claro que tampoco habría sabido sacarle algo de partido.

Lo mismo que con la Belluci. Que entre la torpeza natural de uno y el atoramiendo por la impresión...


Lo del Italia y la Picasso como que nunca lo pillé drl todo. Eso sí, me sonó a Sacrilegio...
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Es
La virtud está es el justo medio.

Lo que me da envidia es que hayas conducido semejante trasto. Yo creo que vi uno, de refilón, pasando entre el tráfico, en Madrid.

Claro que tampoco habría sabido sacarle algo de partido.

Lo mismo que con la Belluci. Que entre la torpeza natural de uno y el atoramiendo por la impresión...


Lo del Italia y la Picasso como que nunca lo pillé drl todo. Eso sí, me sonó a Sacrilegio...
Ese coche no está en el justo medio, te lo aseguro, no hace falta sacarle partido para disfrutarlo. En Madrid ya te digo yo que hay varios, uno que sube a la sierra algunos sábados se ve por la carretera de La Coruña bastante a menudo.....
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Está claro que casi nadie entendió que lo que criticaba es el continuo encasillamiento general de los diseñadores que practicamente nunca salen de su esquema de confort a la hora de diseñar coches, como si no supieran hacer otros registros ni tuvieran mas recursos, aunque a su vez es una detalle que les caracteriza.

De un mismo esquema puedes sacar coches opuestos que en general son muy diferentes y opuestos entre si, de pininfarina por ejemplo tienes los tipicos capot traseros en 3 planos, de zagato esos techos con caida casi fastback que hacen dos jorobas, y son recursos que vez repetidamente en diferentes coches.... pero no por ello cuando pininfarina diseñó el hyundai matrix trató de meter el estilo un 550 maranello en él, pero si hay cierto aire en un 406 coupe de un 360 Modena.

Yo personalmente de un Ferrari espero que el diseño sea nuevo, fresco e inedito, y si hay reminiscencias a otros coches, que sean con la historia de Ferrari. Pero esto no me parece que sea asi en el caso del frontal del 458. No voy a dejar de opinarlo por muy rocambolesco que le parezca a la gente.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero esto no me parece que sea asi en el caso del frontal del 458. No voy a dejar de opinarlo por muy rocambolesco que le parezca a la gente.
Pero una preguntilla @Pinin, ¿Tu ves alguna semejanza en el frontal de un 360 o un F430 (por poner algún ejemplo) con algún antiguo Ferrari?
Creo q los Ferraris desde hace 20 años hacia el presente, no se inspiran en el frontal de ningún ferrari antiguo (exceptuando uno o dos, diria que el 599, el California y poco más........, y algún "one-off", pero estos últimos no cuentan porque son coches con diseño "a la carta").

Y desde hace poco más de 10 años hacia el presente con esos faros alargados, no veo ningún parecido.
Como diría @Doctor Hackenbush, se han "japonizado", y ahora consigo entender su punto de vista y creo q tiene bastante razón :nosure: (por fin lo entiendo Doc:D:likeit:).

No se, mi punto de vista. Lo mismo me confundo porque tampoco me conozco al dedillo todos los Ferraris antiguos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Dodge ...Cuda, BARRACUDA

Con Giorgio

20161015_105224-scaled.jpg



20161015_105212.jpg
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Los monovolúmenes, especie en extinción a manos de los depredadores SUV.

Me pregunto qué depredará a los SUV.

¿Os acordáis, los que seáis algo mayores, cuando los coches del futuro iban a ser bajitos y muy afilados?
 

Brera64

Gigante Alfista

Yo lo recuerdo. En Alfa Romeo tenemos vatios ejemplos: Caimano, Iguana, Carabo...
Una cosa es cómo imaginábamos el futuro y otra muy distinta es cómo ha sido después.
No me atrevo a aventurar qué tipo de coche terminará con los SUVs.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Acabo de probar el Giulia QV.....

Como nunca conduje un pepino así al bajarme me temblaban los brazos. Que maravilla de coche.

En carretera seca con temperatura alta en Race y susp. dinámica es una tabla (pero no tan dura como pensaba) que devora curvas. Mi amigo insistió en Race por que dice que no es tan peligroso. Yo sólo acelere fuerte en línea recta.

La impresión es que en aceleración pura desde parado "no hay mucha diferencia con el Veloce". Pero a partir de 100 km/h, cuando el viento frena, el QV es otro mundo en potencia y sonido, con los petardeos que hace.

El sonido en RAce precioso. Y en D también.

Los asientos de carbono una obra de arte.



Venía una señora mayor pegada a mi culo con un Renault Modus. Imaginad como conduzco habitualmente!!! :rolleyes: Realmente creo que la mujer corría más de la cuenta, por que iba a 120 muy cerca..... hasta que llegamos a las curvas y desapareció
 
Última edición:

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium


El Fiat 500X tendra su segunda generacion en 2023 y crecera en tamaño (como el peugeot 2008 en su segunda generacion) el 500L No tendra sucesor lo que quieren es que los clientes se pasen al 500X.
el 500L dejara hueco para un suv B mas pequeño que el 500X de 2ª generación con estética no 500 (espero que no lo llamen Punto)


Acabo de probar el Giulia QV.....

Como nunca conduje un pepino así al bajarme me temblaban los brazos. Que maravilla de coche.

En carretera seca con temperatura alta en Race y susp. dinámica es una tabla (pero no tan dura como pensaba) que devora curvas. Mi amigo insistió en Race por que dice que no es tan peligroso. Yo sólo acelere fuerte en línea recta.

La impresión es que en aceleración pura desde parado "no hay mucha diferencia con el Veloce". Pero a partir de 100 km/h, cuando el viento frena, el QV es otro mundo en potencia y sonido, con los petardeos que hace.

El sonido en RAce precioso. Y en D también.

Los asientos de carbono una obra de arte.



Venía una señora mayor pegada a mi culo con un Renault Modus. Imaginad como conduzco habitualmente!!! :rolleyes: Realmente creo que la mujer corría más de la cuenta, por que iba a 120 muy cerca..... hasta que llegamos a las curvas y desapareció
Que sensación mas indescriptible, enhorabuena Radik, estas en una nube y se aprecia que estabas nervioso por tus palabras.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por cierto menudo jaleo hay ahora mismo en FCA, aprobando modelos nuevos, nuevas configuraciones, electrificacion a tope.
el proyecto suv C para Fiat tiene el OK (rival del Qhasqai) llega para mi un poco tarde pero bueno mas vale tarde que nunca.
A Olivier Francois se le calienta el pico y empieza a cascar mas de la cuenta.

se ve que el confinamiento a llevado a pensarse las cosas de nuevo para los "jefes". para Alfa hay buenas cosas por llegar.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Los monovolúmenes, especie en extinción a manos de los depredadores SUV.

Me pregunto qué depredará a los SUV.

¿Os acordáis, los que seáis algo mayores, cuando los coches del futuro iban a ser bajitos y muy afilados?
Ya...pero no pensábamos que las baterías ocupasen tanto...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Por cierto menudo jaleo hay ahora mismo en FCA, aprobando modelos nuevos, nuevas configuraciones, electrificacion a tope.
el proyecto suv C para Fiat tiene el OK (rival del Qhasqai) llega para mi un poco tarde pero bueno mas vale tarde que nunca.
A Olivier Francois se le calienta el pico y empieza a cascar mas de la cuenta.

se ve que el confinamiento a llevado a pensarse las cosas de nuevo para los "jefes". para Alfa hay buenas cosas por llegar.

Artículo extenso de Maserati

MC 0-100 < 3 s

 
Acabo de probar el Giulia QV.....

Como nunca conduje un pepino así al bajarme me temblaban los brazos. Que maravilla de coche.

Créeme si te digo que yo también me hubiera bajado de tamaña "macchina" temblando, pero eso si, seguro que también te has bajado del coche con una sonrisota de oreja a oreja jejejeje. Conducirlo por una carretera de montaña tiene que ser una gozada... debe salir de las curvas como un cohete! Oye, una pregunta, qué sensaciones transmite la caja de cambios de este coche?

Enhorabuena por la pedazo de experiencia que has tenido. Seguro la has disfrutado un montón. Saludos!
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Acabo de probar el Giulia QV.....

Como nunca conduje un pepino así al bajarme me temblaban los brazos. Que maravilla de coche.

En carretera seca con temperatura alta en Race y susp. dinámica es una tabla (pero no tan dura como pensaba) que devora curvas. Mi amigo insistió en Race por que dice que no es tan peligroso. Yo sólo acelere fuerte en línea recta.

La impresión es que en aceleración pura desde parado "no hay mucha diferencia con el Veloce". Pero a partir de 100 km/h, cuando el viento frena, el QV es otro mundo en potencia y sonido, con los petardeos que hace.

El sonido en RAce precioso. Y en D también.

Los asientos de carbono una obra de arte.



Venía una señora mayor pegada a mi culo con un Renault Modus. Imaginad como conduzco habitualmente!!! :rolleyes: Realmente creo que la mujer corría más de la cuenta, por que iba a 120 muy cerca..... hasta que llegamos a las curvas y desapareció
A mí me ocurría lo mismo que si la Bellucci se me insinuara: entre mi torpeza y mi respeto al bicho, me hubiera adelantado la del Modus.


Buenas noticias las que nos traes, Enguidano,. Ahora a esperar que pasen de la potencia al acto (y no,nnada que ver con la Bellucci).
 
Arriba