El frutero de Jota

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Gracias a todos, la pasión que le ponemos a estos cachos de hierro y plástico no tiene explicación y recompensa con estos momentos.
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Añado también que, no se si lo comenté en algún post anterior, hoy he recogido del concesionario las boquillas que lanzan el agua para los limpiaparabrisas, 27'75€ las dos. Esto es debido a que las originales venían pintadas y lacadas en color del coche, parece ser que el chapista de turno no hizo el curso de desmontaje y pintó el capot con ellas puestas, resultado, agua al cielo por boquillas obstruidas. Intenté recuperarlas sumergiéndolas un fin de semana entero en vinagre, dándoles con disolvente y con un alfiler intentando desatascar el orificio por donde habría de salir el agua.
Las he instalado sin mayor complicación y ahora sí, el agua va a la luneta delantera.
 
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syeste

-Alfa Romeo Brera 2.2 jts + Giulietta 1.4 TB-
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No tiene precio haberle devuelto la dignidad a un coche como ese. Por el resultado ha merecido la pena el tiempo y dinero dedicado.
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Actualizo en la primera página y pongo aquí lo que llevo y me falta, de momento, tras 8 meses con el coche y 20000 kilómetros después. En breve le haré la segunda revisión desde que lo tengo para aprovechar y cambiar aceite a los 15000 kilómetros como he venido haciendo en otros coches, además revisaremos los rodamientos delanteros, pues sospecho que alguno o ambos están para cambiar.
En términos generales, y sabiendo lo que le puedo exigir a un coche de 11 años de antigüedad, estoy muy contento, veníamos de dos coches "pequeñitos"y, de momento, y hasta que el peque sea algo más mayor, cumple con la exigencia de espacio interior y amplitud para él, amén de economía al no querer lanzarme, de momento, a por un coche nuevo o usado con menos tiempo.
Espero poder solucionar lo del tacto extraño de la dirección para que mi felicidad sea completa, de momento he ido avanzando en la dirección correcta. Creo que el problema va a venir de la bomba de la dirección asistida y del desgaste por el tiempo de las paletas de su interior. Digo esto porque, este verano, con temperaturas más altas, el ruido a cama vieja y la sensación extraña al tacto desapareció por completo, he disfrutado de la dirección de junio a bien entrado septiembre, momento en el que, con la bajada de temperaturas, empezó de nuevo. Así que, por recomendación de mi mecánico, he empezado a extraer el líquido rojo poco a poco, no dispongo de tiempo para dejarlo y purgarlo al uso y a mezclarlo con el verde, en dos o tres ciclos añadiré un aditivo y veré si así ayudo a que las paletas muevan mejor, si no, cambiaré la bomba directamente.

Exterior:
Reparar y pintar paragolpes delantero por golpe en ángulo lateral derecho. HECHO.
Sustituir antiniebla delantero izquierdo por grieta en cristal y filtración de agua. HECHO.
Sustitución xenon OEM 4300k. HECHO.
Restauración logo frontal y trasero. HECHO.
Sustitución boquillas limpiaparabrisas. HECHO.
Sustitución Anagramas Ti (El rojo ha perdido color). HECHO.
Limpieza/pulido exterior e interior faros. HECHO.
Eliminación vinilos transparentes laterales. HECHO.
Pulido completo carrocería. HECHO.
Reparación y pintado llantas. HECHO.
Restauración/pintado pinzas de freno. HECHO.
Eliminar óxido bujes (lijado y pintado). HECHO.
Sustitución cristales ambos espejos exteriores (bailan, vibran y se mueven a saltos cuando los regulas). HECHO.
Sustitución frenos de puerta. (x3) PENDIENTE. (x1) HECHO.
Sustitución amortiguadores maletero. HECHO.
Sustitución amortiguadores capot. HECHO.
Nutrir y proteger gomas exteriores. HECHO.
Descontaminado exterior. HECHO.
Coating cerámico. HECHO.
Sustitución parabrisas delantero. HECHO.
Sustitución limpiaparabrisas delanteros y trasero. HECHO.

Interior:
Limpieza exhaustiva y acondicionado plásticos. HECHO.
Limpieza, reparación y acondicionado piel interior. HECHO. (PUERTAS) PENDIENTE. (ASIENTOS)
Eliminar tacto gomoso plástico allá donde existiera. HECHO.
Actualización navegador original con funcionalidades actuales BT/USB. HECHO.
Reparación, sustitución o vinilado embellecedor aluminio bruñido zona palanca de cambios y volante. PENDIENTE.
Limpieza moqueta y sustitución alfombrillas. HECHO.
Limpieza exhaustiva maletero. HECHO.
Sustitución luz cortesía maletero. HECHO.
Restauración pedales aluminio y estriberas puertas. PENDIENTE.
Restauración y pintado apoyabrazos interior. HECHO.
Pintado plásticos interiores negro mate. HECHO


Mecánica:
Limpieza motor. HECHO.
Anulación palomillas admisión y tapones colector. HECHO.
Sustitución depósito dirección asistida. HECHO.
Cambio de líquido de depósito de dirección asistida y aditivo. HECHO.
Distribución. HECHO.
Cambio correas auxiliares (TODAS). HECHO.
Cambio Polea Alternador. HECHO.
Cambio silentblocks inferiores delanteros y casquillos. HECHO.
Anulación EGR. PENDIENTE.
Anulación FAP. PENDIENTE.
Reprogramación. PENDIENTE.
Sustitución amortiguadores. PENDIENTE.
 
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Realona

Bastión Alfista

Actualizo en la primera página y pongo aquí lo que llevo y me falta, de momento, tras 8 meses con el coche y 20000 kilómetros después. En breve le haré la segunda revisión desde que lo tengo para aprovechar y cambiar aceite a los 15000 kilómetros como he venido haciendo en otros coches, además revisaremos los rodamientos delanteros, pues sospecho que alguno o ambos están para cambiar.
En términos generales, y sabiendo lo que le puedo exigir a un coche de 11 años de antigüedad, estoy muy contento, veníamos de dos coches "pequeñitos"y, de momento, y hasta que el peque sea algo más mayor, cumple con la exigencia de espacio interior y amplitud para él, amén de economía al no querer lanzarme, de momento, a por un coche nuevo o usado con menos tiempo.
Espero poder solucionar lo del tacto extraño de la dirección para que mi felicidad sea completa, de momento he ido avanzando en la dirección correcta. Creo que el problema va a venir de la bomba de la dirección asistida y del desgaste por el tiempo de las paletas de su interior. Digo esto porque, este verano, con temperaturas más altas, el ruido a cama vieja y la sensación extraña al tacto desapareció por completo, he disfrutado de la dirección de junio a bien entrado septiembre, momento en el que, con la bajada de temperaturas, empezó de nuevo. Así que, por recomendación de mi mecánico, he empezado a extraer el líquido rojo poco a poco, no dispongo de tiempo para dejarlo y purgarlo al uso y a mezclarlo con el verde, en dos o tres ciclos añadiré un aditivo y veré si así ayudo a que las paletas muevan mejor, si no, cambiaré la bomba directamente.

Exterior:
Reparar y pintar paragolpes delantero por golpe en ángulo lateral derecho. HECHO.
Sustituir antiniebla delantero izquierdo por grieta en cristal y filtración de agua. HECHO.
Sustitución xenon OEM 4300k. HECHO.
Restauración logo frontal y trasero. HECHO.
Sustitución boquillas limpiaparabrisas. HECHO.
Sustitución Anagramas Ti (El rojo ha perdido color). HECHO.
Limpieza/pulido exterior e interior faros. HECHO.
Eliminación vinilos transparentes laterales. HECHO.
Pulido completo carrocería. HECHO.
Reparación y pintado llantas. HECHO.
Restauración/pintado pinzas de freno. HECHO.
Eliminar óxido bujes (lijado y pintado). HECHO.
Sustitución cristales ambos espejos exteriores (bailan, vibran y se mueven a saltos cuando los regulas). HECHO.
Sustitución frenos de puerta. (x3) PENDIENTE. (x1) HECHO.
Sustitución amortiguadores maletero. HECHO.
Sustitución amortiguadores capot. HECHO.
Nutrir y proteger gomas exteriores. HECHO.
Descontaminado exterior. HECHO.
Coating cerámico. HECHO.
Sustitución parabrisas delantero. HECHO.
Sustitución limpiaparabrisas delanteros y trasero. HECHO.

Interior:
Limpieza exhaustiva y acondicionado plásticos. HECHO.
Limpieza, reparación y acondicionado piel interior. HECHO. (PUERTAS) PENDIENTE. (ASIENTOS)
Eliminar tacto gomoso plástico allá donde existiera. HECHO.
Actualización navegador original con funcionalidades actuales BT/USB. HECHO.
Reparación, sustitución o vinilado embellecedor aluminio bruñido zona palanca de cambios y volante. PENDIENTE.
Limpieza moqueta y sustitución alfombrillas. HECHO.
Limpieza exhaustiva maletero. HECHO.
Sustitución luz cortesía maletero. HECHO.
Restauración pedales aluminio y estriberas puertas. PENDIENTE.
Restauración y pintado apoyabrazos interior. HECHO.
Pintado plásticos interiores negro mate. HECHO


Mecánica:
Limpieza motor. HECHO.
Anulación palomillas admisión y tapones colector. HECHO.
Sustitución depósito dirección asistida. HECHO.
Cambio de líquido de depósito de dirección asistida y aditivo. HECHO.
Distribución. HECHO.
Cambio correas auxiliares (TODAS). HECHO.
Cambio Polea Alternador. HECHO.
Cambio silentblocks inferiores delanteros y casquillos. HECHO.
Anulación EGR. PENDIENTE.
Anulación FAP. PENDIENTE.
Reprogramación. PENDIENTE.
Sustitución amortiguadores. PENDIENTE.
Me Quito el sombrero!!

Ahora una repro la iba a agradecer... Y lo que la vas a disfrutar tu!!

Saludos
 

alfanacleto

Titán Alfista

Es lo que le falta para mandar el embrague a freír espárragos y tener algo más que cambiar... Ou mama! :LOL:
Al 2.4 es complicado hacerle patinar el embrague...,hay que ser muy burro haciendo repros pues se le pueden meter mas de 500 de par y no patina y una repro normal para ese coche son 470-480,ya para que empuje bien bien
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Al 2.4 es complicado hacerle patinar el embrague...,hay que ser muy burro haciendo repros pues se le pueden meter mas de 500 de par y no patina y una repro normal para ese coche son 470-480,ya para que empuje bien bien
Bueno es saberlo, sabes que en cuanto dejen de salirme cosicas al coche tenemos una conversación pendiente! ;)
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Recogido del taller de lunas, en poder hago foto, aún voy con los trozos de precinto fijando la luna, que me han recomendado que, al menos hoy, deje puestos. En poder saco foto. Un dato curioso es que la luna es de una marca china, luego miro y os digo, no la recuerdo. Al preguntar al operario por el motivo de no haber puesto la pilkington original es, según el, porque hay problemas por la edad del coche, no se si se os habrá dado el caso.
Otro tema curioso es que, al comentarle el tema de las burbujas en el sensor y que tenía pedido el gel según el hilo del foro al respecto, me ha dicho que había un pelo adherido justo al sensor y que quizás algo influyera también. Veremos.
En breve, a cambiar la goma de la puerta que pillé para sustituir el bulto de la muerte que llevo.

20190405_211751.jpg
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Buena tarde! Novedades. No llueve, no he podido comprobar la incidencia del pelo, pero me fio más de lo dicho o comentado por otros foreros en relación al tema del funcionamiento del sensor. Hoy han llegado las dos piezas de gel, en tener tiempo aprovecho para darle el repelente de lluvia y el anti vaho interior y cambio el gel.
En relación al problema de la vibración "rara" casi inapreciable al frenar, solucionado también, cruce de ruedas y nunca más se supo, así que descartado problema de alabeado de frenos o rodamientos.
Y también, tras hacerle un purgado con paciencia y cambiar al líquido verde, en este caso Motul HF, más denso, junto con un aditivo que recomendaba un forero en otro hilo, bye, bye gruñido extraño.
La semana que viene cambió de aceite y filtro , que ya pasaron los 15k a los que suelo hacer el cambio de aceite.
20000 kilómetros con el desde abril y cada día más contento.
Un saludo!
 
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