Bueno, es como el caso del dacia, que son los más fiables, que son buenos, que están hechos con componentes comprobados y bla bla bla.
Luego resulta que son más fiables que los 159 y lees en el mismo estudio que los dacia pierden aceite desde nuevos en juntas de motor y cambio de marchas, que los asientos son duros y de mala calidad, que las suspensiones son una merd, que las marchas van durisimas y resulta que eran lo más fiable.
En contra de los alfa 159 solo se decia que gastaban mal los neumaticos y algo de las luces.
Pasados unos años resulta que los dacia ya no son lo mejor, ya no están arriba, salen cosas y desastres en ellos y es que en su momento eran coches nuevos y un coche nuevo no debe romperse, es al cabo de los años cuando han de verse las cosas.
Y bueno como no llevan nada de tecnologia pues nada se puede romper, como en un monopatín que es lo más fiable puesto que no se rompe nada del motor, nada del aire acondicionado ni nada de las luces.
Pues me revienta cuando un coche es más por ser menos y eso ha pasado historicamente con los vw y los dacia estos.
Que alguien pueda vacilarte con un dacia diciendo que es lo más fiable del mercado?
Que coches sin equipamiento alguno como eran los vw, pelados como ellos iban, más caros que los alfas y otras marcas con más equipamiento pues........................
Aun recuerdo el primer passat que habia, un truño de coche que iba con ballestas como amortiguadores mientras que todos los demás ya llevaban amortiguadores.
Pero vamos en definitiva en la historia, en el pasado, en el presente y en el futuro serán recordados como la mejor marca del mundo que llegó a ser el numero uno en ventas mundial, con coches miticos y muy reconocidos y todo eso que da la buena fama y tener la flor en el culo.
No olvidemos que los beetle iban pelados, eran feos, baratos y sus motores ni potencia tenian y sin embargo ahi están siendo muy valorados sobre todo por gente que no tenia un puto duro y que no podia comprar otra cosa.
Y yo me pregunto si todo el mundo hubiera tenido pasta en alemania y extranjero y alemania no hubiera tenido la crisis post segunda guerra mundial se habrian vendido esos cochecillos tan simpaticos y espartanos?
La respuesta seria si yo puedo comprar un alfa romeo giulia y de sobras para que voy a comprarme un dacia?
O si todo el mundo hubiera podido comprar un seat 131 supermirafiori alguien habria comprado un 600?
Por que la verdad es que el 500 o el seicento nuevos se venden como churros, el mini nuevo tambien pero alguien que compra esos coches compraria y viajaria en el vehiculo original y viajaria y fardaria con el?
Creo que casi nadie, solo algun nostalgico ya mayorcito como el señor que iba en su 600 color amarillo huevón y descapotable y trucado y con un par de cojones, si señor, eso es ser autentico.
Un saludo.