NUEVO BRERA Y DUDAS!

Foreros presentes

Sergio Garcia

Alfista Junior

Buenos dias compañeros!

Acabo de adquirir un brera ( modelo que me llamaba la atencion nada mas salir) se me puso uno a tiro en Castellon de la playa y tras negociar el precio me fui del tiron a por el.
Es la versión de 210 cv 2.4 jtdm con 252.000 km, radio gps pionner y fap vaciado y reprogramado para que no salte ( nada de extra potencia) , 3º propietario y con itv pasada finales de marzo sin ningún fallo , que mas podía pedir!
Dudas que tengo ya que tengo un alfa gt en casa que se lo he tenido que prestar a mi hermana y no lo tengo cerca ..

Al traerlo el coche no dio ningún problema ( 400km del tirón nada mas comprarlo)
Ayer el coche callejeando de repente se calo , arranco sin problema , volvió a funcionar ( también me lo hizo el dia anterior pero con la tromba de agua , pense que pillo " agua" ) Nada mas pararse conecte maquina y no salio errores. Me fui a la batería directo ya que soy perro viejo en alfa y el borne negativo bailaba mucho , lo fijé bien y espero que sea eso.

Otra cosa que me he dado cuenta que tarda un cojon y medio en pillar los 90 grados .... pillare un termo nuevo y me quito líos pero es normal?
Los km parpadean desde que quite la batería para conectarla bien y me sale el mensaje de " seguro no disponible en ventana derecha" desde que la quite.... como puedo ponerlo bien?


Aprovecho para preguntaros, hay grupo de whatapp? pregunte hace mucho y no había.
 

Brera64

Gigante Alfista

Ayer el coche callejeando de repente se calo
Cuando compré el mío también se me caló dos o tres veces callejeando. Creo que en ciudad hay que llevarlo jugando con la primera y segunda velocidad. Ahora ya le he cogido el punto.
tarda un cojon y medio en pillar los 90 grados
Lo mejor que puedes hacer, termostato nuevo, seguramente el que tiene esté ko.
" seguro no disponible en ventana derecha"
Lo de las ventanillas es un rollo cuando cambias la batería. Creo recordar que lo arreglé bajando ambas pulsando de continuo, sin quitar el dedo, y en la posición más baja manteniendo cinco segundos. Después la misma operación pero para arriba.
 

Realona

Bastión Alfista

Voy por partes,

De que año es tu Brera? Lo de 210 lo has mirado en ficha?

No es normal que se vale sin más, si que puede pasar que se te haya bajado mucho de vueltas, y son motores que por debajo de 1800-2000 son la mar de perezosos, no como el 1.9 del GT. Otra posibilidad es obstrucción parcial del colector de admisión, por EGR funcionando y toda la mierda que mete.

Lo primero te aconsejo que hables con @alfanacleto , que leas la ECU, el te explica como, que te le eche un vistazo y te anule la egr, las palomillas y revise lo que hayan hecho en el software del coche.

En cuanto a la temperatura mi Brera tarda unos minutos más o menos circulando Barranquilla y sin pasar de 2000-2500 en alcanzar los 90 grados, el termostato estará éstropeado si en carretera abierta se te baja la temperatura de digamos 80 -90 y en ciudad/ retenciones si alcanza los 90. De todos modos cambiarle son 35 euros en autodoc y puedes aprovechar a hacerle distribución para curarte en salud.

Lo de los km parpadeando ya se hablado muchas veces, si hay algo que el coche ahora detecta y antes no o a la inversa, ocurre lo de los km. Prueba que funcione todo, clima, Cruise, radio, blue&me si lo trae, ventanillas, etc... Aunque por lo que dices puede venir de la ventanilla que te falla.

LO de seguro o disponible no tengo ni idea, no me ha pasado, pero busca por el foro y seguro que das con algo, o también estaría bien algún compi que nos pueda ilustrar sobre el tema

Por último, pasme por privado tu número y hago que te metan en el grupo de 939 que hay.

Saludos y enhorabuena de nuevo por la compra
 

alfanacleto

Titán Alfista

lo de que se os cale el Brera como decis es normal estando de serie,repro y ya luego las rotindas en segunda sin peligro y pisas y sales alegre,jejehehehege

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Realona

Bastión Alfista

No tenía ni idea! :oops:

El tuyo es de 154 kW, un 210 pero el mío por ejemplo es un 200 y son 147 kW.

Luego alguna pieza difiere y no cuadra.

Saludos
 

Sergio Garcia

Alfista Junior

Buenas chicos!

Pues si perdon! mi coche es el de 200cv , se que salieron pijoteros , no tiene bajos hasta las 2.000 rpm, follon de culatas etc etc... pero como todo, todas las marcas pecan
Al grano , daros las gracias por la ayuda!! ahora paso mi telefono!

Lo del seguro de la ventana se ha quitado solo.
Km parpadeando tambien , seria lo de la ventana
El coche esta muerto hasta llegar a las 2.000 rpm le pesa el culete, con el coche me dieron un maxxchip que se conecta al cauda y sensores que no pienso ponérselo y hacerle una repro en condiciones.

Que tiene mi brera de 200cv hecho? proxima revision 263.000km ( ahora tiene 252.000) y la distribucion se le cambio a los 190.000km
Meto maquina y no dice nada y el coche va perfecto salvo cuando se me caló.

Quiero comentaros que la primera vez que calo pille charco ( no muy hondo) y una correa empezó a chillar ( imagino que la auxiliar) pero no se calo ahí si no a los 15 minutos y arrancaba perfectamente pero calo otra vez y luego bien, caían la revs abajo. ( no le doy mas vueltas porque estaba la batería suelta)

La semana que viene cambio :
Termostato
Distribución y repasare todos los manguitos del turbo que al venir del tt mk1 me hice un experto jejejeje
Repro para que tenga un poco mas de vida.

Voy a conectar con alfacleto que hablais maravillas de el
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Que se cale no es normal, que sea un poco perezoso no significa que no ande. Lo que le pasará es que tiene la egr y sobretodo la admisión y los tubos llenos de carbonilla.
 

Brera64

Gigante Alfista

Lo que le pasará es que tiene la egr y sobretodo la admisión y los tubos llenos de carbonilla.
También puede ser por éso.
A mí se me caló dos o tres veces recién comprado, luego ya no, y aunque pensaba que era porque le había cogido el punto, igual se debió más a que cambié EGR y limpié inyectores como mantenimiento preventivo.
 

KikeAlfa

Alfista Junior

Buenas, yo tengo el mismo motor desde hace 2 meses y algo en un 59sw, Alfanacletizado la primera semana de tenerlo y recomendable 100%.
He observado que desde que anule la EGR se nota que tarda más en coger temperatura, obvio, pero como haga bastante frío y duerma fuera puede tardar del orden de 15 minutos en coger 90 grados, también es porque intento no subirlo mucho más allá de 2000rpm por aquello de que vaya cogiendo temperatura lentamente y salgo a carretera nacional directamente, una vez que los coge nunca me baja de 90 pero ando también algo rallado con el termostato, no sé si cambiarlo o qué.... tengo 2 garrafas de motul refrigerante esperando para cambiar por este tema y le he cambiado aceite, filtros, aceite de q-tronic, etc etc

Si duerme en garaje tarda unos 8-10 minutos
 

KikeAlfa

Alfista Junior

Buenos dias compañeros!

Acabo de adquirir un brera ( modelo que me llamaba la atencion nada mas salir) se me puso uno a tiro en Castellon de la playa y tras negociar el precio me fui del tiron a por el.
Es la versión de 210 cv 2.4 jtdm con 252.000 km, radio gps pionner y fap vaciado y reprogramado para que no salte ( nada de extra potencia) , 3º propietario y con itv pasada finales de marzo sin ningún fallo , que mas podía pedir!
Dudas que tengo ya que tengo un alfa gt en casa que se lo he tenido que prestar a mi hermana y no lo tengo cerca ..

Al traerlo el coche no dio ningún problema ( 400km del tirón nada mas comprarlo)
Ayer el coche callejeando de repente se calo , arranco sin problema , volvió a funcionar ( también me lo hizo el dia anterior pero con la tromba de agua , pense que pillo " agua" ) Nada mas pararse conecte maquina y no salio errores. Me fui a la batería directo ya que soy perro viejo en alfa y el borne negativo bailaba mucho , lo fijé bien y espero que sea eso.

Otra cosa que me he dado cuenta que tarda un cojon y medio en pillar los 90 grados .... pillare un termo nuevo y me quito líos pero es normal?
Los km parpadean desde que quite la batería para conectarla bien y me sale el mensaje de " seguro no disponible en ventana derecha" desde que la quite.... como puedo ponerlo bien?


Aprovecho para preguntaros, hay grupo de whatapp? pregunte hace mucho y no había.

Enhorabuena! Precioso coche

Por curiosidad, con fap vaciado como va de humo cuando aprietas un poco?
 

Realona

Bastión Alfista

Buenas, yo tengo el mismo motor desde hace 2 meses y algo en un 59sw, Alfanacletizado la primera semana de tenerlo y recomendable 100%.
He observado que desde que anule la EGR se nota que tarda más en coger temperatura, obvio, pero como haga bastante frío y duerma fuera puede tardar del orden de 15 minutos en coger 90 grados, también es porque intento no subirlo mucho más allá de 2000rpm por aquello de que vaya cogiendo temperatura lentamente y salgo a carretera nacional directamente, una vez que los coge nunca me baja de 90 pero ando también algo rallado con el termostato, no sé si cambiarlo o qué.... tengo 2 garrafas de motul refrigerante esperando para cambiar por este tema y le he cambiado aceite, filtros, aceite de q-tronic, etc etc

Si duerme en garaje tarda unos 8-10 minutos
So no baja de los 90 no te rayes. Piensa que el problema viene cuando circulas en carretera abierta y la temperatura baja, es entonces cuando queda claro que el termostato está abierto y no mantiene la temperatura. Si una vez que llega se mantiene, ni lo mires.

Saludos
 

KikeAlfa

Alfista Junior

Buenas chicos!

Pues si perdon! mi coche es el de 200cv , se que salieron pijoteros , no tiene bajos hasta las 2.000 rpm, follon de culatas etc etc... pero como todo, todas las marcas pecan
Al grano , daros las gracias por la ayuda!! ahora paso mi telefono!

Lo del seguro de la ventana se ha quitado solo.
Km parpadeando tambien , seria lo de la ventana
El coche esta muerto hasta llegar a las 2.000 rpm le pesa el culete, con el coche me dieron un maxxchip que se conecta al cauda y sensores que no pienso ponérselo y hacerle una repro en condiciones.

Que tiene mi brera de 200cv hecho? proxima revision 263.000km ( ahora tiene 252.000) y la distribucion se le cambio a los 190.000km
Meto maquina y no dice nada y el coche va perfecto salvo cuando se me caló.

Quiero comentaros que la primera vez que calo pille charco ( no muy hondo) y una correa empezó a chillar ( imagino que la auxiliar) pero no se calo ahí si no a los 15 minutos y arrancaba perfectamente pero calo otra vez y luego bien, caían la revs abajo. ( no le doy mas vueltas porque estaba la batería suelta)

La semana que viene cambio :
Termostato
Distribución y repasare todos los manguitos del turbo que al venir del tt mk1 me hice un experto jejejeje
Repro para que tenga un poco mas de vida.

Voy a conectar con alfacleto que hablais maravillas de el
Sé perfectamente por donde estás pasando amigo jajajaa el 200 cv y los foros e internet me hizo cagarme patas abajo pero cada día que lo cogía se me iba quitando, te acojonas vivo leyendo de este motor, todos los días mirando el agua, etc etc pero resulta que Alfanacleto le quitó la tontería esa por debajo de 2000 RPM que te dejaba vendido en las glorietas y mucho mucho más, otro coche, pepino!!! y el coche va perfectamente, estoy haciendo medias de 7,4 y 7,6 y voy tranqui con ligeros apretones en autopista y disfrutando, llevo ya 10.000 km y ni un solo fallo, le estoy mimando todo lo que puedo con aceites y demás, me tiene enamorado.
Solo me queda el Fap que a la larga podría perjudicar la culata pero aún no sé que hacer
 

KikeAlfa

Alfista Junior

So no baja de los 90 no te rayes. Piensa que el problema viene cuando circulas en carretera abierta y la temperatura baja, es entonces cuando queda claro que el termostato está abierto y no mantiene la temperatura. Si una vez que llega se mantiene, ni lo mires.

Saludos
Esa es mi teoría pero joder lo que tarda!

Gracias, me animas al cambio de líquido pero también vi el elearn y tiene más purgadores que un circuito de calefacción jajajaj qué pereza!
 
Última edición:

Sergio Garcia

Alfista Junior

Hola a todos! si una vez que llega a 90º no baja de ahi... ya he hablado con Alfacleto y le va a meter mano a la de ya!
Tengo que darle una buena repasada, limpiar mariposa, anular egr etc etc etc.. y creo que tengo hasta una pequeña fuga pero bueno poquito a poco, el coche en si me encanta.

¿ Cual es la manera mas barata de hacer copia de llave del brera?
 

Realona

Bastión Alfista

Si una vez que llega se estabiliza y ya no baja ni le des vueltas, déjalo como esta.

La llave pr lo que ponen algunos compañeros, si solo es el espadín un cerrajero te lo podría tallar para abrir y cerrar pero mando como tal, parece que muy pocos pueden hacer además de la casa y son unos 400 euros.

Saludos
 

KikeAlfa

Alfista Junior

Hola a todos! si una vez que llega a 90º no baja de ahi... ya he hablado con Alfacleto y le va a meter mano a la de ya!
Tengo que darle una buena repasada, limpiar mariposa, anular egr etc etc etc.. y creo que tengo hasta una pequeña fuga pero bueno poquito a poco, el coche en si me encanta.

¿ Cual es la manera mas barata de hacer copia de llave del brera?
En el foro de los 159 hay un post que hablan de las copias de llave.

Vas a flipar con el cambio y a disfrutar ese carrazo!

No te olvides de cambiar el líquido de dirección ya que lo vas a poner al día que suele dar ruidos y vibraciones la dirección.
 
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