Citroen Picasso... y otros feos, raros o inclasificables

Foreros presentes

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

'Violet': el coche capaz de recorrer 4.100 kilómetros con 42 euros

violet.jpg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Claramente inclasificable: Starstreak Motorhome de 1971

57155341_2093416104117208_1537125841270472704_n.jpg
 

Brera64

Gigante Alfista

Mi aportacion no es un coche raro o feo
Pues tienes toda la razón, no es que sea tan raro y tampoco se le puede tachar de feo. Es... curioso. Tiene cara de sorpresa!!!
Recuerdo que esos faros redondos, bastante populares entre modelos ingleses de hace años, les valieron a algunos el apodo de "cara pan".
 

Juan Miguel Villar

Alfista Veterano

Abarth lo que hacia es coger un modelo de serie (fiat 850 sport) y cambiarlo por dentro. Ese chiquitin lleva un motor de 185 cv (creo recordar) a base de carburadores de doble cuerpo, y el resto del coche esta estructurado para resistir: suspensiones frenos chasis... la rueda de repuesto no cabia en el maletero delantero (es un todo atrás) y sobresalia por delante a modo de paragolpes!!!. En menos de 800 kgs.
Si, parece un 850 sport... pero no. No lo era.

ot2000.md.jpg

Si se molestan en leer el articulo de "piel de toro":

Cita: "En el frontal se aprecia, con respecto al coche de serie, una calandra horizontal que aloja tras ella un enorme radiador de agua para mejorar la refrigeración del motor, mientras que el paragolpes está dividido en dos piezas dejando un hueco en la zona central, en donde asoma la rueda de recambio sujeta por una correa de cuero. Evidentemente, al trasladar en el maletero delantero el radiador de agua con sus correspondientes ventiladores y el depósito de gasolina, no hay otro lugar para colocarla, ya que en la parte trasera va colocado el motor. Encima del capó aparecen dos enormes orificios cerrados por una rejilla que sirven para evacuar el aire caliente del radiador.

Lateralmente se detecta su poca altura y unos grandes aletines para poder alojar las enormes ruedas, constituidas por unas llantas Campagnolo, de aleación ligera de 7 pulgadas de anchura, y unos neumáticos Michelin de 195-13 en la parte del antera y 215-13 en la parte trasera. La suspensión es tan baja que parte del neumático, de perfil 65, queda oculto, dándole un aspecto muy compacto y deportivo."
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Recordando uno, que de puro desgarbado llega a ser bonito.

debab5b56c0c33d188f74b9f0ba9f44b.jpg
 
Arriba