mostremos nuestros consumos (1.9 jtd 115 cv)

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mikivila

Alfista Junior

hola a todos.
abro este hilo para los poseedores del 147 jtd 115 cv.
y mostrar nuestros consumos de petroleo, haber como esta la cosa....
aqui los mios

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sport_evo

Alfista Compulsivo

Buenas.
Yo creo que todo lo que sea subir de 6 en uso más de carretera a rtmos suaves, es problema de la EGR atascada o termostato un poco abierto. Mie experiencia con otro JTD 115 era así, cuando solvente estos fallos empezó a consumir 5 bajitos. Ya os contaré con esta nueva chatarra,
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues si esa es la clave precisamente el mio le cuesta mucho subir temperatura otra cosa es en verano le cuesta mucho menos subir a 90 y en ciudad siempre a 90.
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Es que hay que tener en cuenta que si a la centralita le llega señal de que el coche está frio, inyectará mas gasoil para que se caliente antes. Por eso en estos coches tener el termostato al día es primordial, al igual que la EGR, que no suele dar error en cuadro o avería elétrica, pero que cuando metes el FES o un ELM canta que da gusto, y al no cerrar del todo no entra el suficiente aire a la cámara, por lo que suelen verse más bocanadas de humo y el consumo sube otro trozo.
 

Mate 147

Alfista Junior
Usuario Premium

yo vivo en Barcelona, pero igualmente lo veo un poco altito el 6.6, aconsejarías anular la egr? Y ya me tocaría hacerle una revisión que me acaba de cumplir los 120k !
 

mikivila

Alfista Junior

holaa. e de decir que dado que encontre un curro a como a 40 km el 95% en autovia/autopista 90-100-120 km/h,me decidi a controlar los consumos para ver si salia a cuenta el gasto de gasoil vs ingresos mensuales,
@Mate 147 el mio le faltan 2000 para los 120k.
queria compartir para ver si son buenos los consumos.lo compre de 2° hace 4 meses, y por lo que veo en tema de consumo va en lo correcto.
al mio no le cuesta nada subir de temperatura, 2 minutillos al arrancar y luego ya metes 3 marcha y sube solito de temperatura
 

mikivila

Alfista Junior

a mi la bocanada de humo me la echa o bien cuando le doy el pisoton o cuando ya sube de 3000 vueltas,
no se si sera normal
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

yo vivo en Barcelona, pero igualmente lo veo un poco altito el 6.6, aconsejarías anular la egr? Y ya me tocaría hacerle una revisión que me acaba de cumplir los 120k !
Yo no voy a entrar en polémicas con esto de las EGR y la ecología. Pero yo soy de los que mientras se pueda anular, se anula. ¿porqué? Pues fácil, cuando la EGR de estos cacharros no funciona bien, consumen mínimo un 10% más. Y si te fijas por el escape siempre acaba saliendo bastante humo negro y el coche va más perezoso. Y como en los motores que no son Multijet no hay aviso en el cuadro de ningún tipo, puedes tirarte así por los siglos de los siglos... por lo que al final estas contaminando mucho más. Y luego funcionalmente, tu motor lo va a agradecer. Primero por la propia EGR que no la atascas, luego tampoco llenas de mierda la admisión, el aceite también aguanta un poco mejor al no ser una mezcla tan pobre y sucia... vamos, todo ventajas. Además, en mis ITV´s por ejemplo me daba menos opacidad con EGR anulada que con ella abierta, y estando limpita y todo.
a mi la bocanada de humo me la echa o bien cuando le doy el pisoton o cuando ya sube de 3000 vueltas,
no se si sera normal
Eso me suena a EGR un poco abierta. Eso me pasaba cuando tenía la EGR con error. Fue limpiarla, y solo humeaba un poco si le pisaba sobre 2.000 sin piedad durante medio segundo, pero poca cosa.
 

mikivila

Alfista Junior

Yo no voy a entrar en polémicas con esto de las EGR y la ecología. Pero yo soy de los que mientras se pueda anular, se anula. ¿porqué? Pues fácil, cuando la EGR de estos cacharros no funciona bien, consumen mínimo un 10% más. Y si te fijas por el escape siempre acaba saliendo bastante humo negro y el coche va más perezoso. Y como en los motores que no son Multijet no hay aviso en el cuadro de ningún tipo, puedes tirarte así por los siglos de los siglos... por lo que al final estas contaminando mucho más. Y luego funcionalmente, tu motor lo va a agradecer. Primero por la propia EGR que no la atascas, luego tampoco llenas de mierda la admisión, el aceite también aguanta un poco mejor al no ser una mezcla tan pobre y sucia... vamos, todo ventajas. Además, en mis ITV´s por ejemplo me daba menos opacidad con EGR anulada que con ella abierta, y estando limpita y todo.

Eso me suena a EGR un poco abierta. Eso me pasaba cuando tenía la EGR con error. Fue limpiarla, y solo humeaba un poco si le pisaba sobre 2.000 sin piedad durante medio segundo, pero poca cosa.
mi egr tiene una pinta con rotulador igualando a otra pinta en el tubo de salida que va al cuerpo de la palometa como si fuese una referencia de union, eso me a entender o que la han limpiado u otra cosa, me da la mosca que es otra cosa,
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

La EGR por fuera no sabes si está bien o mal. Que la hayan limpiado no significa que ahora esté bien, que yo las he visto cegarse con 50.000 km o menos en los 1.9. El mio actual tiene ahora 300.000 y la voy a sacar que aunque no deja error y con el ordenador parece que hace bien su movimiento, noto cierta pereza en bajos que suele ir asociado a que no cierra bien del todo. Yo lo mejor que haría es poner la chapa y olvidarte.
 

mikivila

Alfista Junior

pues el mio si tiene empuje, desde 1000 rpm ya empuja, incluso en 3° de verdad, pero de todas formas tienes razon, quien sabe lo que hay ahi dentro
 

sivoycon

Alfista Veterano

el mio tiene un consumo de 8,2,lo que pasa que es casi todo ciudad
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

En mi 115cv no conseguí bajarlo de 6,5 ni a leches con un 75/25 autovia/ciudad.

Salu2
 

CarAlFa

Alfista Junior

Buenas.
Yo creo que todo lo que sea subir de 6 en uso más de carretera a rtmos suaves, es problema de la EGR atascada o termostato un poco abierto. Mie experiencia con otro JTD 115 era así, cuando solvente estos fallos empezó a consumir 5 bajitos. Ya os contaré con esta nueva chatarra,
Buenas.
En mi caso con un 156 1.9 jtd 140 llevaba el consumo sobre los 6L con un 80% de nacional a ritmos alegres. Hace unos 1000kms le cambié aceite con filtros y el termostato ya que se quedaba en los 75º. Aparte de ésto, cuando recogí el coche del taller veo en la factura que le han puesto 5w30 (yo siempre he utilizado 5w40).
El caso es que en estos kms que hice desde el cambio llevo la media de ordenador en 5,2L con el mismo tipo de conducción. No se si puede haber influido el termostato, el aceite o las dos cosas. También es verdad que ahora tenemos temperaturas más altas.
Un saludo
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues yo creo que le apretais o cogeis demasiado trafico algunos, otros lo normal, y un consumo de 6,6 en ciudad es muy bueno, por no decir excelente Mate 147.
Yo tengo el 156 jtd 115cv y probado yendo a 100 tanto como pueda con algo de trafico me salen estos consumos.102_3311.md.jpg102_3312.md.jpg

Y llegando al pueblo despues de la prueba con 34kms recorridos.

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Eso fue yendo solo y en conducción suave y sin pasar de 100 siempre que pudiera y hecho como prueba, un poco irreal por que yo siempre voy a 110-115 más o menos y sin pisar pueblo, solo carretera.
La cuestión es que haciendo trayectos largos de 150-160kms y con 4 personas dentro y con cruceros en autovia sin demasiado trafico a 110-115 me ha llegado a gastar 4 litros de consumo, con solo autovia claro.
Los consumos mixtos pueblo, carretera se suben hasta los 6,6-6,7-7,4 dependiendo de si se ha usado mucho en el pueblo y en ratitos muy cortos.
Tambien controlé el año pasado en una salida hasta andorra el consumo de ida hasta la llegada sin entrar en ciudad y los consumos fueron muy buenos, yendo 4 personas y maletero a tope.

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Pillé un poco de cola hasta la frontera tal y como podeis ver por el tiempo tardado en llegar, no es que hubiera ido en plan caracol, la velocidad media tambien se resintió un poco.

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Y despues ya con todo el trayecto por dentro andorra que es todo calles continuas y perderse buscando el hotel y dar vueltas por ahi vemos los consumos medios de todo el viaje, y aun volvimos más cargados.

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Pues eso, carretera, autovia con velocidades sostenidas entre 90-120 consumo medio 4 y pico, medias pueblo, ciudad, carretera 6 y pico.
Un saludo.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

En mi 115cv no conseguí bajarlo de 6,5 ni a leches con un 75/25 autovia/ciudad.

Salu2

Mas o menos como en el mio, una vez pillas pueblo o ciudad los consumos se resienten, pero es que es lo normal, en el ordenador de consumos de mi alfa 75 v6 solo arrancar y ir por dentro el pueblo la horripilante cifra del ordenador se ponia en 16 litros.o_O
 

CarAlFa

Alfista Junior

Medias de consumo en el recorrido del trabajo a casa. Carretera nacional, solo conductor, medio depósito y neumáticos 225/45/17.
Saludos.
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Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Caray, esa media de 88 kmh... obviamente es un tramo de autovia y te pilla cerca de casa, porque yo voy también por autovia al trabajo pero para salir de la ciudad me lleva un rato y las medias de velocidad son muycho mas bajas, 68kmh o por ahí...

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