STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

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En el Autoscout hay S90 y V90 por menos de 40000 €

Que yo sepa esa web es para unidades pedidas a fabrica.

En su día se decía que era imposible el precio de un giulia 200cv y de un veloce. Pedi presupuesto y no contentos con ese precio lo mejoraron.

En el jaguar y el 440i lo mismo. En el clase c coupé no.

La unica forma de saberlo es preguntando.

Si entráis al configurador, son 50.276 euros.

https://www.coches.net/volvo-s90-20-d3-momentum-4p-diesel-2018-en-madrid-36696100-covo.aspx

33.900 euros.

Que viene a ser lo mismo que el basico por 29.900

Hay veces que se consigue mejor precio nuevo que las unidades que haya anunciadas en internet.

Vuelvo al ejemplo del serie 4 y del jaguar.
 

Robert

FACTA NON VERBA
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ALFA ROMEO RACING tendrá innovaciones sin precedentes.



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La inyección de dinero de la marca italiana y la influencia de Simone Resta, claves en el desarrollo del monoplaza que pilotarán Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen.


"Innovaciones interesantes sin precedentes en el Mundial de Fórmula 1". De esta manera, 'La Gazzetta Dello Sport' ha descrito el Alfa Romeo C38 que los aficionados podrán contemplar el próximo 18 de febrero en el Circuit Barcelona Cataluña.

Según señala el rotativo transalpino, la inyección económica que ha realizado la marca milanesa en los últimos meses, así como la influencia e implicación de Simone Resta y Kimi Raikkonen, han sido claves a la hora de fabricar y desarrollar un monoplaza que pretende liderar la zona media de la parrilla en el Mundial de Fórmula 1 2019.

"El equipo tiene un gran túnel de viento. No veo ninguna razón por la que no podamos hacer un buen trabajo", afirmó Raikkonen en los test post Gran Premio de Abu Dhabi 2018. 12 días. Este es el período que falta para descubrir en Montmeló estas novedades nunca antes vistas en el 'Gran Circo'.
 
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Innovaciones sin precedentes en la F1 para ser el 4º-5º equipo como mucho. Lo que hace a propaganda.
 

Pinin

Gigante Alfista
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Yo no soy partidario de que Fca destine tanto dinero a F1, pero bueno, nunca se sabe. Hace apenas una década, Mercedes era un cero a la izquierda que andaba comprando el equipo BrawnGp - exHonda y mirad ahora.

Es cierto que Sauber es de los pocos propietarios de un tunel de viento tan grande con unas posibilidades casi infinitas. Creo que incluso es el único en F1 en el que se pueden meter monoplazas a escala real. Solo es cuestión de tener tiempo y mucho dinero para usarlo. De hecho muchos equipos se lo han alquilado a sauber en el pasado y que yo sepa el de Ferrari es un túnel menos prestacional y a escala menor.

La F1 es un deporte, que como siempre digo, primero se gana en los despachos, y luego en la pista. De momento no ha trascendido ninguna noticia de este tipo que haga pensar que Alfa va a tener alguna ventaja en algún punto técnico, pero nada es imposible. Su mayor problema se llama Ferrari.

Eso si, ahora que se tiran de cabeza con Alfa, dirán que siguen haciendo sombra a Maserati. Pues ya saben... lanzar Maserati F1, y modelos de calle actualizados desde ya, si lo unico que quieren es fortalecer una imagen de marca deportiva, aunque el éxito quede lejano...
 
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Robert

FACTA NON VERBA
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Si se diera el caso hipotético que AR hiciese un gran papel en la F1, como por ejemplo luchar de tu a tu con MB, la proaganda seria fantástica y de un valor incalculable.
 

Robert

FACTA NON VERBA
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Lo que me mata es "...liderar la zona media de la parrilla...".

Es como cuando Schuster entrenador del Madrid dijo horas antes de enfrentarse al Barça que era imposible ganarnos.

Osea, que el primer dia confirmas que no vas a ganar.
 

Pinin

Gigante Alfista
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Lo que no me ha precido ver por ningun sitio, es que Ferrari ya parece estar mas o menos preparada para volver a la resistencia - WEC en 2021.

No se que planteamiento tienen de ello, pero puede que 2020-21 sean claves para la F1 (cambio de normas o de paradigma en general), y de ahi el desdoblamiento y ampliación de miras. Puede que sea solo por remitir a su historia, o además sea un arma para los despachos.

No se que papel jugará Alfa en esos proximos años...
 

THUN

Alfista Consagrado
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Me gusta porque el color verde está volviendo. Muchos modelos tienen ya este color. En algunos queda mejor que en otros, pero ya a gustos

Aquí un 4c visto por instagram:

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Es bonito y no le queda nada mal... lo malo, es que es inevitable pensar más que nunca en Lotus! jajajaja
 
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Lo que me mata es "...liderar la zona media de la parrilla...".

Es como cuando Schuster entrenador del Madrid dijo horas antes de enfrentarse al Barça que era imposible ganarnos.

Osea, que el primer dia confirmas que no vas a ganar.


A eso voy. Liderar zona media es ser el 4º equipo como mucho. Y eso a lo que aspiran.

No van a dejar que se le suba lo más mínimo a las barbas a ferrari.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Ser el 4º equipo significa que puedes conseguir algún podium en la temporada.

Está claro que Ferrari no le va a dejar ser mejor, principalmente por que Ferrari suministra motores y ayuda con dinero.

Recordemos que Williams llegó a ganar una carrera hace no mucho tiempo y nunca más se volvió a saber nada de ellos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Innovaciones sin precedentes en la F1 para ser el 4º-5º equipo como mucho. Lo que hace a propaganda.

Pues si Alfa tuviera que desarrollar un F1 con su dinero lo tendría que propulsar con unos "pedales by Alfa".

Cualquiera que nos lea, pensará que el Alfista es un amargado, siempre quejándose..... Y saldrá huyendo no sea que si compra un Alfa se vuelve un "cenizo".
 

Pinin

Gigante Alfista
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El otro dia leí no se donde, que Ferrari habia bajado su facturacion de motores no se cuantos por cierto debido a la bajada de ventas de Maserati.
 
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Robert

FACTA NON VERBA
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Subir la facturación de Alfa es subir la de Ferrari. Por mucho que estén escindidos bursátilmente.

Pues si Alfa tuviera que desarrollar un F1 con su dinero lo tendría que propulsar con unos "pedales by Alfa".

Cualquiera que nos lea, pensará que el Alfista es un amargado, siempre quejándose..... Y saldrá huyendo no sea que si compra un Alfa se vuelve un "cenizo".
 
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Pues si Alfa tuviera que desarrollar un F1 con su dinero lo tendría que propulsar con unos "pedales by Alfa".

Cualquiera que nos lea, pensará que el Alfista es un amargado, siempre quejándose..... Y saldrá huyendo no sea que si compra un Alfa se vuelve un "cenizo".

Dime en qué parte me equivoco o he dicho alguna mentira.

Ese titular de "innovaciones sin precedentes en la F1" para luego en el cuerpo de la noticia decir que objetivo ser 4º-5º es ridículo. Mires por donde lo mires.

Algo así como el multiair en su día. Gastando más que la competencia.
 

Pinin

Gigante Alfista
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Tampoco creo que el Multiair haya supuesto un dineral. Es una evolución lógica del bloque Fire, que dejaba atrás al T-jet.

Gracias al Multiair tenemos motores de gasolina vigentes y sin filtro de partículas, cosa que de un T-jet no se puede decir.

Y de cara a Fca, gracias a él y de cara al wltp, no han tenido que tirar por la borda cantidad de coches y van a poder adaptar el Firefly de un modo completamente progresivo.
 
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Antroxu

Alfista Junior

La pregunta que lanzaría es, que interes tiene FCA en hacerse con las instalaciones de Sauber en Zurich... sin ir mas lejos la sede del equipo es allí incluso ahora que todo el nombre es Alfa Romeo y Sauber ya no aparece por ningun lado.

Yo diría que igual que redbull tenía cuatro coches en dos equipos, ahora Ferrari quiere algo parecido, con la diferencia de que tiene marcas en el grupo suficientes para elegir. Por la razón que sea le va mejor Alfa Romeo que Jeep (por ejemplo) o Fiat.

Cuestión de política, marketing y demás parafernalia. No le des más vueltas.

La sede.... pues es donde está ubicada la factoría y encima le va bien para evadir impuestos y otros temas de ingeniería financiera

Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Dime en qué parte me equivoco o he dicho alguna mentira.

Ese titular de "innovaciones sin precedentes en la F1" para luego en el cuerpo de la noticia decir que objetivo ser 4º-5º es ridículo. Mires por donde lo mires.

Algo así como el multiair en su día. Gastando más que la competencia.

Del Multiair es verdad.

De que Alfa será la sombra de Ferrari lo saben todos. Por eso no nos debería extrañar que sea el 4-5 equipo. La cuestión es que estorben a los demás como ha hecho Mercedes dando sus motores a un montón de equipos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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El otro dia leí no se donde, que Ferrari habia bajado su facturacion no se cuantos por cierto debido a la bajada de ventas de Maserati, y por tanto menor suministro de motores.

Ferrari incrementó sus beneficios un 46% en 2018

Ferrari presentó este jueves su balance económico de 2018 y el último trimestre del año pasado. La firma italiana registró 787 millones de euros de beneficio el año pasado, un 46% más que en 2017, y 191 millones de euros el último trimestre del ejercicio, un 40% más que el mismo período del año anterior. Además de las cifras, muy positivas, los de Maranello anunciaron que llegarán cinco nuevos modelos, incluyendo un superdeportivo híbrido de motor central, en 2019 como parte de su nuevo plan de negocio, con el que esperan doblar su beneficio bruto de explotación (Ebitda) para 2022.

Los ingresos totales de la marca de superdeportivos fueron de 3.420 millones de euros, apenas un 0,1% más que en 2017. No obstante, registraron 9.251 ventas globales, un 10% más que el ejercicio anterior. En 2018, su Ebitda fue de 1.115 millones de euros, un 8% más que en 2017, y su resultado operativo fue de 826 millones de euros, un 7% más. Además, Ferrari continuó siendo una de las compañías más rentables del sector, con un 24,1% de margen operativo, un 1,4% más que en 2017.

Parte de la culpa del aumento de beneficios es del 812 Superfast, un gran turismo con motor V12 delantero de 800 CV que parte de 345.000 euros en España. De hecho, las ventas de vehículos con motor de 12 cilindros aumentaron un 20% el año pasado liderados por el Superfast. Los deportivos con motor de ocho cilindros también vieron un incremento del 8%.

A su vez, los vehículos personalizados, de precio mucho más elevado que los estándar, contribuyeron a mejorar los beneficios sin apenas incrementar los ingresos de la firma. Coches como los one-off (ediciones especiales creadas para un único comprador) o vehículos exclusivos como los recién presentados SP1 y SP2, aumentan considerablemente el beneficio por unidad.

Las exportaciones subieron en todas las regiones del mundo el año pasado, incluidos los mercados europeos, los principales para Ferrari, y China, con un 13%. No obstante, el Gigante Asiático sigue siendo el talón de Aquiles de la marca, con un descenso del 6% de las entregas en el país durante el cuarto trimestre. La decisión de posponer la llegada del Purosangue, el SUV híbrido que lanzará Ferrari, hasta 2022 no ayuda, pero los 15 lanzamientos que habrá desde ahora hasta ese año sí podrían incluir vehículos dedicados a persuadir al comprador chino. De momento, el plan de Ferrari pasa por crear más ediciones exclusivas a precios superiores al millón de euros para aumentar su margen operativo y empujar sus ingresos y beneficios.

La firma italiana espera aumentar sus ingresos un 3% este año hasta superar los 3.500 millones de euros. Además, Louis Camilleri, CEO de la compañía, anunció que revisarán su estrategia de licencias y eliminarán las que "no estén a la altura del valor de nuestra marca". La nueva estrategia se presentará en el tercer trimestre del año.

Los mercados reaccionaron bien ante el balance de Ferrari, con sus acciones subiendo en la bolsa de Milán un 11,83% en la jornada del jueves y abriendo el viernes con subidas del 1,05% respecto al cierre del día anterior. A esta hora, los de Maranello cotizan a 111,15 euros por acción en el parqué italiano con un valor total de más de 20.000 millones de euros.
 
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Del Multiair es verdad.

De que Alfa será la sombra de Ferrari lo saben todos. Por eso no nos debería extrañar que sea el 4-5 equipo. La cuestión es que estorben a los demás como ha hecho Mercedes dando sus motores a un montón de equipos.


Si no digo nada. Me parece bien que Alfa esté en F1 como segundona y es lógico que no vaya a pisar a Ferrari.

Sólo estoy comentando el titular que es de risa.


Sobre el multiair ¿qué es verdad? que gastaba mas que la competencia cuando iba a ser poco menos que una tecnología disruptiva. De 7,5 no bajas al mito ni cuesta abajo.

Gastaba menos el abarth con el mismo motor sin ser multiair.
 
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Tampoco creo que el Multiair haya supuesto un dineral. Es una evolución lógica del bloque Fire, que dejaba atrás al T-jet.

Gracias al Multiair tenemos motores de gasolina vigentes y sin filtro de partículas, cosa que de un T-jet no se puede decir.

Y de cara a Fca, gracias a él y de cara al wltp, no han tenido que tirar por la borda cantidad de coches y van a poder adaptar el Firefly de un modo completamente progresivo.

¿como? los multiair llevan filtro antiparticulas.

Yo ya digo que el mito me gasta más de lo que gastaba el abarth. Y el abarth con 5 marchas y el mito con 6. Ojo.
 
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