xenon 8000k luz blanca... es legal?

Os cuento, tengo un 147 con los faros del gta y un xenon 8000k luz blanca, venia ahora de tomar algo y antes de llegar a casa me paran los de verde... pues resulta que con el xenon hay que llevar lavafaros y un regulador de no se que historia que segun se mueva el coche hace que las luces bajen o suban? vosotros habeis oido tal cosa, acabo de pasar itv y no me han dicho nada por el xenon ademas las luces de posicion son amarillas como tiene que ser y los faros del gta no llevan difusor asi que la luz no se mezcla, pues el tio empeñado en que la luz era azul y que no pasaba itv, que la verdad es que da sensacion de azul, pero en los papeles pone luz blanca... Alguien sabe algo del tema? un saludo
 

opskier

ClubGTA.com

hugo dijo:
Os cuento, tengo un 147 con los faros del gta y un xenon 8000k luz blanca, venia ahora de tomar algo y antes de llegar a casa me paran los de verde... pues resulta que con el xenon hay que llevar lavafaros y un regulador de no se que historia que segun se mueva el coche hace que las luces bajen o suban? vosotros habeis oido tal cosa, acabo de pasar itv y no me han dicho nada por el xenon ademas las luces de posicion son amarillas como tiene que ser y los faros del gta no llevan difusor asi que la luz no se mezcla, pues el tio empeñado en que la luz era azul y que no pasaba itv, que la verdad es que da sensacion de azul, pero en los papeles pone luz blanca... Alguien sabe algo del tema? un saludo

No puedes llevar Xenon si no llevas regulador de altura y lavafaros, es ilegal. Además de 8.000k canta bastante porque el tono es bastante azulado y por eso te han pillado.

Yo acabo de montarle al GTA unos de 4300k y aunque llevo lavafaros puedo ser multado por no llevar el corrector de altura.
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

tienen que llevar obligatorio el regulador y lavafaros
 
Entonces no me ha mentido el aceituno, ya me queria quitar dos puntos ayer por deslumbrar y son los que me quedan... pues ya me jode, que el regulador ese seguro que cuesta una pasta y los lavafaros van a quedar como la mierda llevo las defensas del pack de accesori y las voy a tener que furar... graciñas por contestar, un saludo.
 

reloaded3

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Y yo pregunto: en los 159 estan incorpados los reguladores de las luces???????? Yo llevo Xenon y lavafaros pero regulador me parece que no!!!!!
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

reloaded3 dijo:
Y yo pregunto: en los 159 estan incorpados los reguladores de las luces???????? Yo llevo Xenon y lavafaros pero regulador me parece que no!!!!!
yo en mio lo noto cuando dejo las luces puestas y quito la llave!el mio se apaga del tiron,no giro la palanca, la dejo encendía, entonces pongo el contacto cuando salen todas las lucecitas de esp y demás y ahi se enciende automáticamente y suben y bajan una vez y se aprecian muy bien los reguladores
 

reloaded3

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ésta misma noche hago la prueba haber si se notan los reguladores... y yo que pensaba que no llevaba, fijate!! ;D
 

jandroastur

Alfista Veterano

Fijate, si son origuinales lo lleva fijo. el problema viene cuando son kit's que se montan a posterior y como bien dice hugo si te paran son 2 puntitos de broma, vamos la misma multa que si no llevas las luces en un tunel :mad:
 

pepe82

OOO--\º/--OOO

Además del regulador y el lavafaros, el foco tamíén tiene que estar homologado para este tipo de luces (xenon). Reload tu si llevas regulador ya que tu modelo por llevar xenon de serie lo tienes.
 

145_Step_A

Alfista Consagrado

¿De verdad l agente esta montando Xenon sin informarse de lo que es, como funciona y que requisitos necesita por ley? ???
 
T

Thorsen

Visitante
Por supuesto que es ilegal. Todo xenon debe llevar lavafaros y corrector automatico de altura como ya han dicho por aqui.

Por cierto, he escuchado que venden correctores automaticos de altura para instalar en los coches, ¿Es verdad? ¿Alguien sabe algo?

Un saludo! ;)
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

Thorsen dijo:
Por supuesto que es ilegal. Todo xenon debe llevar lavafaros y corrector automatico de altura como ya han dicho por aqui.

Por cierto, he escuchado que venden correctores automaticos de altura para instalar en los coches, ¿Es verdad? ¿Alguien sabe algo?

Un saludo! ;)
seguro que los venderán,pero tiene que ser caros un jaleo porque como tiene que montarlo en las torretas de la suspensión
 

tonimccloud

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

a mi tb me gustaría llevar faros de xenon, pero no los pongo pq no iria legal. Esto quiere decir que si me multan los mossos igual me la suda, pero si me veo involucrado en un accidente por la noche y llevo unos faros no legales igual me busco la ruina

si no recuerdo mal en alfaparts pusieron hace poco xenon de kit + lavafaros + regulador en un coche. de esa forma si que vas legal (la instalación sale por una pasta por cierto)
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

tonimccloud dijo:
a mi tb me gustaría llevar faros de xenon, pero no los pongo pq no iria legal. Esto quiere decir que si me multan los mossos igual me la suda, pero si me veo involucrado en un accidente por la noche y llevo unos faros no legales igual me busco la ruina

si no recuerdo mal en alfaparts pusieron hace poco xenon de kit + lavafaros + regulador en un coche. de esa forma si que vas legal (la instalación sale por una pasta por cierto)
eso seguro porq trabajo llevara a aparte homologarlo luego
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

Nispero dijo:
tonimccloud dijo:
a mi tb me gustaría llevar faros de xenon, pero no los pongo pq no iria legal. Esto quiere decir que si me multan los mossos igual me la suda, pero si me veo involucrado en un accidente por la noche y llevo unos faros no legales igual me busco la ruina

si no recuerdo mal en alfaparts pusieron hace poco xenon de kit + lavafaros + regulador en un coche. de esa forma si que vas legal (la instalación sale por una pasta por cierto)
eso seguro porq trabajo llevara a aparte homologarlo luego
No hay que homologar nada
Tu haces instalación de lavafaros, faros de xenon de la casa y el regulador de altura de la casa y ya está, no tienes que homolgar nada pues todo esto ya lo tiene homolagado la casa....
De hecho tu vas con tu coche sin xenon a la casa y le dices oye que quiero xenon, y ellos te lo ponen, eso si prepara muuuuuuuuuuuucho dinero como unos 3000€ solo en piezas y mano de obra.
 
Atencion, ya he ido a preguntar en cuanto me salia montar todo en el concesionario... primero para los lavafaros hay que poner un surtidor con su propia bomba, para ir legal no se puede chupar de la de los limpias, yo queria aprovechar la salida de la bomba del limpia trasero, que llevo todo alisado y he suprimido el limpia.. segundo tenia que cambiar tambien la barra estabilizadora trasera, el osciloscopio del regulador de altura va montado en un soporte que trae la estabilizadora, y la mia no tiene, no creo que cuele llegar a la itv con todo amarrado en unas bridas... tercero, hay que recablear todo (electronica) solo los cables y los conectores de la parte de la electronica que hay que cambiar 500 pavos, el total de todo 2200 euracos y eso que los transformadores y las lamparas ya las tenia yo...
 
Arriba