Voy a instalar la apertura del capot trasero por botón en el 156 sw ¿ alguien lo hizo antes ?

Equipo conectado

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno, pues el miércoles pasado me robaron el anagrama trasero del coche.

El anagrama que tenía era un delantero original de un giulietta adaptado, y estaba bien sellado, con cinta de doble cara y silka por detrás, pero me lo forzaron hasta que lo arrancaron ( imagino que algún jóven e imbécil o vecino muy envidioso, no me entra otra cosa en la cabeza ). El jueves pasado pedí otro igual por ebay, pero esta mañana recibí la devolución del dinero y un mensaje del vendedor diciéndome que no le sale rentable enviarlo a España.

Me puse a buscar, y por 5€ más le dí a comprar a este trasero con pulsador en Grecia: https://www.ebay.es/itm/404083533370

Aún el vendedor no me lo ha enviado, pero si me lo envía creo que voy a aprovechar el sistema de apertura. Imagino, tendré que llevar un cable positivo desde el motor del actuador de la base del maletero hasta el final del portón, no se como lo tendré de hueco para pasar un cable más, pero bueno, me meteré con ello y os contaré, por que a malas puedo instalarlo anulando el sistema.

Tampoco se si los agujeros de los tornillos para el portón trasero del giulietta quedarán centrados en el 156, igual tengo que retaladrar todo. En todo caso creo que tendré que agujerear el portón para que entre la parte central del mecanismo del pulsador, aunque igual es desmontable ( no lo sé ).

s-l1600.jpg


s-l1600.jpg


Sin más ¿ cómo lo veis ? creo que puede ser super práctico, por que cuando quieres abrir el portón tienes que tener la llave en la mano o ir donde el conductor y agachar el lomo.

Por otra parte al ser específico para el portón trasero quedará atornillado y no pegado, por lo que no lo podrán sacar como el anterior que tenía por mucho que tiren.

En fin, veremos si no se me complica mucho la adaptación.
 
Última edición:

S R 3 J 0

Alfista Junior
Usuario Premium

Si lo sabes hacer seguro te queda bonito y tambien útil a la hora e abrir el maletero, pero madre mía va a ser un trabajo 'de fino' y que lleva mucho tiempo por algo tan pequeño. Pero es verdad que los detalles son todo!
Suerte, ya mandaras fotos del proceso.
Yo compré estos: https://alfastyling.com/collections/emblems/products/8x-alfa-romeo-logo-sticker-emblem
para adelante, atras, ruedas y volante y estoy encantado, sin tantas complicaciones :)
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si lo sabes hacer seguro te queda bonito y tambien útil a la hora e abrir el maletero, pero madre mía va a ser un trabajo 'de fino' y que lleva mucho tiempo por algo tan pequeño. Pero es verdad que los detalles son todo!
Suerte, ya mandaras fotos del proceso.
Yo compré estos: https://alfastyling.com/collections/emblems/products/8x-alfa-romeo-logo-sticker-emblem
para adelante, atras, ruedas y volante y estoy encantado, sin tantas complicaciones :)

Eso en una mañanita espero que quede adaptado no jorobes.

Respecto a logos, yo como sabrás le actualicé todos: delantero, trasero, los de las ruedas y el del volante originales, pero de los "modernos", no los dorados fidelignos del coche:

IMG-20230205-134922.jpg


IMG-20230205-134803.jpg


IMG-20230205-135136.jpg


Es una manía mía que, bien sean dorados o plata sean los originales. Los blanco/negro o los réplica a los originales del aliexpress no me gustan nada.
 
Última edición:

Miq93

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me quedo por aquí, la apertura con boton del maletero es una cosa que lleva mi 159 y que en el Crosswagon hecho mucho en falta hasta el punto de a veces no acordarme y apretar el logo para abrilo :jujujajajeje:
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno señores, ya estaba yo durante la semana haciendo mis cábalas acerca de donde sacar el positivo fuera de contacto, y como convertir el cierre centralizado del portón en un interruptor para poder abrir el maletero sin contacto pero con el coche abierto y tal y pascual.

Pero llego hoy con el logo al coche y digo Ups!, mido con el calibre y mis sospechas se vieron en forma de milimétros y es que va a ser que no me sirve.

Y no me sirve no por que tenga que hacer agujeros, sino por que el diámetro exterior se va por mucho por fuera del que me permite la planitud de la carrocería. La carrocería del 156 sw en la zona del logo tiene sus curvas para que quede todo integrado, y este botón es 1cm más grande en total que el tamaño disponible de la carrocería, por lo que quedaría con los bordes en el aire y eso es una chapuza estética.

Asi que misión abortada.

Lo que si hice para aprovechar el logo que había comprado es sacar el logo interior que si que tiene el tamaño correcto, dejarlo plano por dentro con la dremel y pegarlo en el sitio con bien de silkaflex. Quité el guarnecido interior para asegurarme y ya quedó puesto, y ha quedado mejor que el anterior por que este lleva el borde interior negro. Ya sacaré fotos pero :likeit::likeit:, de todos modos que os sirva de experiencia por si estáis pensando como yo en poner uno.
 

S R 3 J 0

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno señores, ya estaba yo durante la semana haciendo mis cábalas acerca de donde sacar el positivo fuera de contacto, y como convertir el cierre centralizado del portón en un interruptor para poder abrir el maletero sin contacto pero con el coche abierto y tal y pascual.

Pero llego hoy con el logo al coche y digo Ups!, mido con el calibre y mis sospechas se vieron en forma de milimétros y es que va a ser que no me sirve.

Y no me sirve no por que tenga que hacer agujeros, sino por que el diámetro exterior se va por mucho por fuera del que me permite la planitud de la carrocería. La carrocería del 156 sw en la zona del logo tiene sus curvas para que quede todo integrado, y este botón es 1cm más grande en total que el tamaño disponible de la carrocería, por lo que quedaría con los bordes en el aire y eso es una chapuza estética.

Asi que misión abortada.

Lo que si hice para aprovechar el logo que había comprado es sacar el logo interior que si que tiene el tamaño correcto, dejarlo plano por dentro con la dremel y pegarlo en el sitio con bien de silkaflex. Quité el guarnecido interior para asegurarme y ya quedó puesto, y ha quedado mejor que el anterior por que este lleva el borde interior negro. Ya sacaré fotos pero :likeit::likeit:, de todos modos que os sirva de experiencia por si estáis pensando como yo en poner uno.

Bueno, lo has intentado. Y de todo modo algo aprovechaste de la pieza. Cuanto amor le das a este coche. Alfa Romeo te debería enviar un premio!
 
Arriba