Volví a caer...

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Pues no se donde me ha parecido ver un v6 pasado a glp de alfa, lo abré soñado jejejeje, pues es una pena porq le quitarias el unico "defectillo" de tener un motor potente de gasolina y q canta como los angeles, pero como se dice: sarna con gusto no pica jejejejeje
Había o hay a la venta en el foro un GT 3.2 pasado a GLP. ¿Lo mismo te sirena de eso?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Por cierto, el otro día que comentabamos el nervio, tengo entendido que el TBi tenía mas nervio que el 3.2, ¿no?

Son dos motores muy distintos. No comparables.
Ni en funcionamiento, ni en sonido, ni en consumos..... son totalmente distintos.

El nervio que comentas, se debe a ’San Turbo’.... que hace que la diferencia de 60cvs que hay sobre el papel entre 3.2 (260cvs) y TBI (200cvs), en la realidad no sea tanta.

De cualquier modo, a disfrutarlo!! Es lo que toca!

Saludos
 

Chago

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues eso, que volví a caer.

Después de haber vendido el 159 JTDm porque tenía en mente hacerme con un 3.2 (hasta puse un anuncio de compra en el foro correspondiente) muchos ya sabéis que se me cruzó por delante un forito ochentero que se vino a casa... pero los 159 no dejaron nunca de ponerme ojitos.

Hace poco vi una oferta en las webs de segunda mano que en principio era demasiado bonita para ser verdad. Pero después de que mi hermano se acercase a verlo en persona, todo parecía que encajaba y que era mas que correcto, y el informe de Carfax lo confirmó, así que me lie la manta a la cabeza y... pues aquí os presento a mi tercer Alfa: un 159 3.2 Ti

51c45ddf2f08cac727f0627200a1bedd.jpg


c68b4019c466609678e450979723a8b6.jpg



Tiene 90.000 km y provenía de un único propietario que lo cuidó sin reparar en gastos en él y siempre en concesionario (hasta la batería es propia de Alfa). El interior se ve en muy buen estado (aunque una limpieza un poco mas a fondo aun se podrá hacer). Me tocará dar un repaso a los cueros e hidratarlos.

4365eab84433527ca49d792518998f13.jpg


cb24e5349c4925c77358ade3e36b747a.jpg



Como pros, que voy a decir. Es una delicia como suena, la suavidad que tiene y el aplomo. Los asientos son muy cómodos y la calidad de rodadura es muy buena. Como contras (todo coche tiene), su muy alto radio de giro (me parece que gira peor aun que el diesel) y que para ser 260 cv, se le nota un poco relajado. Comparado con un Golf R32 de 250 cv (el cual también es tracción a 4 ruedas permanente), este es 1 segundo mas lento en el 0 - 100 y no tiene una sensación tan radical. Es mas bien un lobo con piel de cordero.

Como a muchos les pasa, el indicador de temperatura del aceite ya le empieza a fallar... pero sarna con gusto no pica.

Espero que os haya gustado, y tan pronto como el forito vuelva de su larga visita al taller (ya lleva 3 meses), os mostraré una fotito con los 2, maneras diferentes de entender un V6.

Saludos a todos y buena semana santa!

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Guapísimo los asientos flipan disfrutalo
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Hoy sali a dar una vuelta por la zona de Montserrat. Hay unas carreteras reviradas poco transitadas y rodeadas de árboles que hacen que conducir sea una delicia...

El V6 responde muy bien a partir de las 3.500 rpm y la q4 hace que la aceleración en curva sea muy neutra. Incluso desactivando el VDC, he sido incapaz de hacer que el coche perdiera la trazada yendo muy a cuchillo (tampoco soy un gran piloto, pero este coche supera mis capacidades). Lo que si me ha llamado la atención es que al hacer frenadas fuertes antes de entrar en las curvas, se encendían los testigos de emergencia. No se si será desconectable eso de alguna manera, no me suena haber visto nada al respecto en el manual.

El tacto de la dirección es muy preciso y el paso por curva es muy plano, casi no balancea. Los frenos si que noto que tienen menos mordida de la que yo pensaba, pero frenar frena de lujo, aunque con un tacto ligeramente mas blando que lo que recuerdo del 1.9 JTDm

No puedo estar mas contento cada dia con la compra, pues no le he encontrado pega ni fallo alguna, salvo que el compresor del A/A a veces hace un ruido extraño que varia von las rpm, aunque enfriar, enfría.

Os dejo una fotillo de la ruta de hoy, espero que os guste.
1f344d8a2f4129593862a440389e4b59.jpg


Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Esta muy bonito ese coche, compi. Y con ese motor debe de ir muy bien.
Un saludo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

General Purpose

Alfista Junior

Lo del ruido del compresor, según he leído por aquí, mientras enfríe, ni te compliques.

Un saludo y disfruta de esa máquina
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Lo de los warnings de emergencia...... tienes razón, son muy intrusivos. Retrasas un poco la frenada y la haces más corta y contundente, y ya los tienes ‘avisando’.

A mi me pasa siempre que voy fuerte, en cada frenada.... ahí están!!!

Supongo que se podrán quitar, igual que se eliminan otras funciones como pitido de cinturones.
Yo no lo quitaré, pero si se pudiera ajustar la sensibilidad, sería un puntazo!!
Saludos
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Muy maja la foto, esa zona tiene carreteras muy buenas para disfrutar de ese coche...
 

General Purpose

Alfista Junior

Muy maja la foto, esa zona tiene carreteras muy buenas para disfrutar de ese coche...

Me recuerda a un viaje de trabajo que hice en Abril, tuve que hacerme unos 200kms por carreteras de este tipo.

Ya a la vuelta disfruté mucho de los paisajes, eran espectaculares.
A1B3B635-7E94-492E-8457-DD0A381DED58.md.jpg

Un saludo
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

Me habéis dado envidia, algún día de estos tengo que darme una vuelta por una carretera de montaña para disfrutar de la conducción y del paisaje!!
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Se ve espectacular el coche y el paisaje. A disfrutar de la máquina !. Por cierto en la Giulia también es un poco intusivo lo de los warnings si frenas de forma contundente .creo que no hay modo de desconectarlo.
 

peiote

Buscaba un Saab y acabé con un Alfa. Forza Juve
Usuario Premium

Sencillamente precioso
 

No hay en el norte

Alfista Junior
Usuario Premium

Lo de los warnings es la leche. Recuerdo el primer día que baje un puerto solo en el coche... En cada una de las frenadas se encendían.
Son bastante "intrusivos", a veces te llegan a asustar cuando estás frenando. Lo habéis comentado, pero cacharreando con el alfa obd no vi nada donde se pudiese anular.

Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

La verdad es que yo me llevé un susto de la leche, porque no recordaba haber leído nada en el manual al respecto, y en mi anterior 159 (el JTDm), nunca los vi encenderse, y eso que antes de venderlo y cambiarle los neumáticos decidí hacerle unas frenadas pie a fondo para ver si frenaba equilibrado, aunque era un fase 1, y este un fase 2, a lo mejor viene de ahí...

Luego ya me cortaron un poco el rollo y me hicieron bajar un poco el ritmo porque no quería ir pareciendo una feria ambulante.

Gracias por los comentarios a la foto, la verdad es que la localización me encantó. Creo que algún día volveré pero con la cámara de verdad (y con el coche limpio no plagado de mosquitos)

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

KikeAlfa

Alfista Junior

Yo creo que tienen que ser los fase 2 porque he dado buenas frenadas y nada, el otro día recuerdo que se me cruzó un gato, clavada y nada de warnings
 

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Enhorabuena por la compra... Algun dia si puedo intentare tener uno jijiji.... Lo del compresor es normal, mi petrolera de 150cv hace ese ruido y enfria correctamente
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me alegro muchísimo!
Lo del compresor si está un sonido metálico puede ser que tienes una fuga en el circuito!
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Enhorabuena por la compra... Algun dia si puedo intentare tener uno jijiji.... Lo del compresor es normal, mi petrolera de 150cv hace ese ruido y enfria correctamente
Anímate!! Aunque la verdad, cuesta dar con una unidad en condiciones!!

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Arriba