Un novato pidiendo a los veteranos alfistas su opinión para comprar un GT

Equipo conectado

Hola a todos!!
Me acabo de registrar para pedir vuestra opinión ya que quiero comprar un GT diesel 150CV año aprox. 2009...preferible hasta 100.000 km...he visto mucha diferencia de precio para el mismo año y parecidos km
He leido fuera del foro opiniones de que fallan bastante algunos componentes etc...
Yo soy bastante novato en esta marca, pero me puede la belleza del GT jajaja
En fin, si me decis algo os lo agradezco
Es un motor fiable?
Es agradable de conducir, ruidoso o no?
Qué debo dar prioridad a la hora de compra el GT ?
Saludos!!
 

alfanacleto

Titán Alfista

En todas las marcas te puede tocar la china..
El jtd es un motor fiable,es muy agradable de conducir,no es muy ruidoso y es muy bonito,un saludo
 

gt sport

Alfista Junior

Yo hace dos años y pico que disfruto de un GT blackline , quitando alguna chorrada que te puede dar cualquiera otra marca... Y un pequeño percance por dejarlo en un cambiapiezas disfrazado de mecánico , todo genial ..todas las noches nos echamos una mirada cuando lo dejo aparcado en el garaje y todas las mañanas se me cae la baba cuando bajo a cojerlo .. ahora si ...las sensaciones que te va dar el gt al conducirlo son indescriptibles , tienen que sentirlas y disfrutarlas. Mi consejo , asegúrate un buen taller para todo , mantenimientos , posibles averias , ( es un coche y alguna tendra )
 

david26_1

Alfista Junior

Yo llevo con mi GT casi 3 años. Lo compré con 170.000Km y ya va por 245.000km.
El JTD es un motor muy duro, que estira mucho y, la verdad, para ser diésel no tiene un mal sonido de motor (no es como los TDI bomba inyector que suenan a tractor de campo).
Temas de averías, poca cosa en este tiempo: termostato (180€, ya venía con él jodido), el cilindro receptor del embrague (100€ en taller), un manguito rajado (115€ en taller) y nada más.

El embrague de estos coches tampoco suele aguantar demasiado. Al mío se le cambió con 140.000Km y ahora, con 240.000 ya toca volver a cambiarlo. Por eso te diría que si buscas algo con esos kilómetros mira bien que tenga el embrague en buen estado (que no retiemble al salir).
Importante también con estos coches, cambiar la correa de distribución a los 100.000km.

Lo que te recomiendo es anular la EGR yo se la anulé cuando lo compré y 0 problemas. En casa tenemos un Astra 1.7 y la EGR no hace más que dar por saco...
 

pamahi4

Alfista Junior

Las diferencias de precios vienen en muchos casos por precios de venta excesivos o unidades echas polvo , incluso hay una a la venta por 3250€ que no le habre la puerta XD.

En cualquier caso , tienes que decidir si lo quieres restyling o no. En el caso del restyling(a partir de 2007) se introdujeron algunas mejoras como un kit de embrague"mejor"(que no se pone duro), el porton trasero se combio la forma de soldarlo porque en bastantes unidades se fisuraba y crujia,ademas lo retenedores de las puertas son reforzados , el motor tiene otra referencia pero desconozco si se introducen cambios a nivel mecanico. Por último los cambios esteticos de bigotes delanteros , escapes trasers dobles , en el interior los plasticos plata son color antracita ,lleva un aro cromado los tweeter vacios del bose ademas del cambio del cuadro por uno blanco sin capillas , también se cambiaron las centralitas de las ventillas y me han dicho pero no lo se que se reforzo la distribucion para que no rompiera.

Desconozco si pudieran existir mas cambios en el restyling o no. Lo que si te diria es que buscaras una unidad que estuviera cuidada con historial y facturas. Por último si nunca has conducido un gt intenta conseguir uno para probarlo y sientas lo que es un alfa gt.

Respecto a fallos comunes , hasta la version restyling , rotulas,silent block , embragues duros y crujidos en la parte trasera , ventanillas que se desprograman mucho , egr taponadas y la version restyling , rotuldas silent block y egr.

Y creo que ya, como dato y a titulo personal te diria que son halogenas el coche no alumbra una M y que deberia montar xenon pero nunca vi xenon alumbrar y nose si las halogenas estaban mal reguladas cuando los probre o que puedo pasar.
 

vandyk

Alfista Veterano
Usuario Premium

pamahi4 dijo:
Las diferencias de precios vienen en muchos casos por precios de venta excesivos o unidades echas polvo , incluso hay una a la venta por 3250€ que no le habre la puerta XD.

En cualquier caso , tienes que decidir si lo quieres restyling o no. En el caso del restyling(a partir de 2007) se introdujeron algunas mejoras como un kit de embrague"mejor"(que no se pone duro), el porton trasero se combio la forma de soldarlo porque en bastantes unidades se fisuraba y crujia,ademas lo retenedores de las puertas son reforzados , el motor tiene otra referencia pero desconozco si se introducen cambios a nivel mecanico. Por último los cambios esteticos de bigotes delanteros , escapes trasers dobles , en el interior los plasticos plata son color antracita ,lleva un aro cromado los tweeter vacios del bose ademas del cambio del cuadro por uno blanco sin capillas , también se cambiaron las centralitas de las ventillas y me han dicho pero no lo se que se reforzo la distribucion para que no rompiera.

Desconozco si pudieran existir mas cambios en el restyling o no. Lo que si te diria es que buscaras una unidad que estuviera cuidada con historial y facturas. Por último si nunca has conducido un gt intenta conseguir uno para probarlo y sientas lo que es un alfa gt.

Respecto a fallos comunes , hasta la version restyling , rotulas,silent block , embragues duros y crujidos en la parte trasera , ventanillas que se desprograman mucho , egr taponadas y la version restyling , rotuldas silent block y egr.

Y creo que ya, como dato y a titulo personal te diria que son halogenas el coche no alumbra una M y que deberia montar xenon pero nunca vi xenon alumbrar y nose si las halogenas estaban mal reguladas cuando los probre o que puedo pasar.

yo en mi caso tengo el restyling del 2008 y la verdad que el embrague cuando lo compre (el mio tb es de segunda ) ya estaba super duro, lo curioso que con 50.000 el coche ya habia tenido un cambio de embrague.

a los 110.000 se lo tuve que cambiar yo por que se le fue ( no entraban las marchas) le montaron un luk en lugar de los valeo que me dijeron que son bastantes peores y ademas ya aproveche y le hice bimasa.

los primeros km iba muyy blandito pero a los pocos km ya se endurecio un poco , no va nada mal pero si mas duro si lo comparas con otros coches.

al final te acostumbras a ese tacto distinto ,pero al principio se me hacia un tanto extraño.

tambien decir que le anule egr por que me dio problemas y desde entonces genial (ademas le monte los tubos de inox por precaucion que segun dicen se rompen mucho) se los compre a herli.

yo llevo un año con el y la verdad que es una pasada de coche ,ademas me gustan mucho sus asientos son muy comodos y da gusto hacer km en el.

un saludo
 
Gracias a todos ,muy buena info para mi tan novato en alfa
He tenido durante años el TDS 525 y 530 de BMW y muy bien
Ahora tengo un Golf1.6 y es el q quiero vender si compro el GT, va muy bien y con poco km, la verdad ando muy muy poco, tengo más de 50 años...
Lo del GT es por estética más q por prestaciones mecánicas ya que soy conductor muy tranquilo
Por fuera me gusta más el color negro , hablo del GT, pero en el interior crema me tira un poco para atrás....y el rojo lleva tapicería negra q me gusta más......
En principio busco un modelo de los últimos, año 2009 por ahí...pero me asustan un poco más de 100/120 mil km..igual es q no entiendo demasiado y todo depende de cómo se los han hecho en cuanto a mantenimiento
No monté nunca en un alfa , en ningún modelo...y la verdad se ve muy poco por las calles Estaría bien probarlo antes, claro pero sólo veo algunos q están a 400 km de mi casa...
Lo de egr es la primera vez q lo oigo,pero tomo nota
Seguimos en contacto y seguiré abusando de vuestros conocimientos, jeje
Saludos :)
 

pamahi4

Alfista Junior

vandyk dijo:
pamahi4 dijo:
Las diferencias de precios vienen en muchos casos por precios de venta excesivos o unidades echas polvo , incluso hay una a la venta por 3250€ que no le habre la puerta XD.

En cualquier caso , tienes que decidir si lo quieres restyling o no. En el caso del restyling(a partir de 2007) se introdujeron algunas mejoras como un kit de embrague"mejor"(que no se pone duro), el porton trasero se combio la forma de soldarlo porque en bastantes unidades se fisuraba y crujia,ademas lo retenedores de las puertas son reforzados , el motor tiene otra referencia pero desconozco si se introducen cambios a nivel mecanico. Por último los cambios esteticos de bigotes delanteros , escapes trasers dobles , en el interior los plasticos plata son color antracita ,lleva un aro cromado los tweeter vacios del bose ademas del cambio del cuadro por uno blanco sin capillas , también se cambiaron las centralitas de las ventillas y me han dicho pero no lo se que se reforzo la distribucion para que no rompiera.

Desconozco si pudieran existir mas cambios en el restyling o no. Lo que si te diria es que buscaras una unidad que estuviera cuidada con historial y facturas. Por último si nunca has conducido un gt intenta conseguir uno para probarlo y sientas lo que es un alfa gt.

Respecto a fallos comunes , hasta la version restyling , rotulas,silent block , embragues duros y crujidos en la parte trasera , ventanillas que se desprograman mucho , egr taponadas y la version restyling , rotuldas silent block y egr.

Y creo que ya, como dato y a titulo personal te diria que son halogenas el coche no alumbra una M y que deberia montar xenon pero nunca vi xenon alumbrar y nose si las halogenas estaban mal reguladas cuando los probre o que puedo pasar.

yo en mi caso tengo el restyling del 2008 y la verdad que el embrague cuando lo compre (el mio tb es de segunda ) ya estaba super duro, lo curioso que con 50.000 el coche ya habia tenido un cambio de embrague.

a los 110.000 se lo tuve que cambiar yo por que se le fue ( no entraban las marchas) le montaron un luk en lugar de los valeo que me dijeron que son bastantes peores y ademas ya aproveche y le hice bimasa.

los primeros km iba muyy blandito pero a los pocos km ya se endurecio un poco , no va nada mal pero si mas duro si lo comparas con otros coches.

al final te acostumbras a ese tacto distinto ,pero al principio se me hacia un tanto extraño.

tambien decir que le anule egr por que me dio problemas y desde entonces genial (ademas le monte los tubos de inox por precaucion que segun dicen se rompen mucho) se los compre a herli.

yo llevo un año con el y la verdad que es una pasada de coche ,ademas me gustan mucho sus asientos son muy comodos y da gusto hacer km en el.

un saludo

fue en conce oficial? hay referencias distintas del bombin del embrague por ejemplo , sacaron uno a posterior que deberian de llevar todos o casi todos los restyling que no da problemas , el resto del kit de embrague desconozco si tiene referencias diferencias pero entiendo que alguna cosina cambiara mas. Ojo el embrague del alfa es duro , te pongas como te pongas , al igual que si dirección pero eso no significa que este mal , sin embargo si que hubo unidades que dieron problemas de embragues como piedras y tacto arenoso.
Lo de los tubos inox lo hace bastante gente , no hay ninguna mejora (bajo mi opinoin) pero esteticamente mola un montonazo mas jajajajaj.

es un cochazo que te voy a contar jajaja
 

pamahi4

Alfista Junior

Norteño dijo:
Gracias a todos ,muy buena info para mi tan novato en alfa
He tenido durante años el TDS 525 y 530 de BMW y muy bien
Ahora tengo un Golf1.6 y es el q quiero vender si compro el GT, va muy bien y con poco km, la verdad ando muy muy poco, tengo más de 50 años...
Lo del GT es por estética más q por prestaciones mecánicas ya que soy conductor muy tranquilo
Por fuera me gusta más el color negro , hablo del GT, pero en el interior crema me tira un poco para atrás....y el rojo lleva tapicería negra q me gusta más......
En principio busco un modelo de los últimos, año 2009 por ahí...pero me asustan un poco más de 100/120 mil km..igual es q no entiendo demasiado y todo depende de cómo se los han hecho en cuanto a mantenimiento
No monté nunca en un alfa , en ningún modelo...y la verdad se ve muy poco por las calles Estaría bien probarlo antes, claro pero sólo veo algunos q están a 400 km de mi casa...
Lo de egr es la primera vez q lo oigo,pero tomo nota
Seguimos en contacto y seguiré abusando de vuestros conocimientos, jeje
Saludos :)


de donde eres? cuanto ruedas? tampoco descarte un 2.0 jts aunque casi todo el mundo coincide que el coche lo mueve un poquito mejor el jtd para conduccion normal. aunque no te guste una unidad que tengas cerca vete a verla y valorala por si acaso y de paso la pruebas la ves , te sientas etc.
Respecto al kilometraje esta todo hablado , hay coches por ahi con el mismo motor JTD con 300.000km y 400.000km , nose si te llegara a aguantar tanto sin averias caras , pero vamos hasta los 200.000 o 250.000 hay muchisimos JTD que no se la echo nada mas que el mantenimiento normal pero desde luego no tienen la fiabilidad de los incorrompibles 1.9 tdi( primera genereacion inyector bomba de grupo desde el 2001 hasta el 2004) , pero si que tiene bastante mas fiabilidad que los 2.0 tdi( segunda generacion del inyector bomba que lo conoce como el rompeculatas , vag introdujo la culata multivalvulas por primera en estos motores y fue un desastre , buscas en google el codigo de motor bkd y lees autenticas cagadas) , tan mal salieron que del 2004 al 2008 dejaron de evolucionarlos y Vag acepto que la tecnologia que mejor funcionaba era la common rail , la que desarrollo alfa romeo en su dia y se la acabo vendiendo a bosch y todas las marcas alemanas han acabaron utilizando.
A nivel de entrega de potencia el motor jtd del alfa romeo gt ya no los hay igual , es un motor que empuja abajo , en el medio y arriba. A dia de hoy siempre tienen alguna falla en la entrega pero contaminan menos , vibran menos son mas silenciosos o estan al mismo nivel y sobre todo consumen menos.

como veras no todo es blando o negro! aqui nadie quiere engañar a nadie jajaja , alfistas? pues si! pero sinceros también.
Ya te digo que el mejor argumento para comprarse un alfa es sentir su conduccion. del resto todos los coches tienen sus cosas.
un saludo!!
 

BaixaGT88

Alfista Junior

Pedazo de info en este hilo!
Nada que añadir salvo si trae las llantas multiradio aluminio 17" mira que no vibre la dirección nada, como bien me indicaron nuestros compañeros Alfistas, esas pecan de poca resistencia a golpes y bordillazos y se joden con cierta facilidad,en mi caso tengo una para reparar.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
http://www.autocasion.com/coches-segunda-mano/alfa-romeo-gt-ocasion/gt-1-9jtd-distinctive-ref496463

Adjunto enlace para q opinéis sobre este GT ,es el d más valor q he visto en la red...lo valdrá?
Me pregunta pamahi4 q cuanto rodo...unos 6 mil km año, pero tengo preferencia por diesel ,me gusta ese rum rum jejej
Hay alguien de alicante? Soy del norte pero ahora alicante...no hay nada en los concesionarioos oficiales de Alfa?
El motor 2.0 me parece q es más escaso de encontrar,no?
Estoy acostumbrado a comprar usado pero he tenido suerte nunca me ha pasado nada grave
...sigo aprendiendo cosas por aquí ...:))
 

gt sport

Alfista Junior

Como dato te puedo aportar que el mio , despues de un tira afloja , lo quite por 8000 . Un GT blackline del 2008 con 36.000 km .
 

kraim

Alfista Junior

Tengo el mio del 2004 con 204mil km, lo compre muy lowcost como mi primer coche, funciona bien a pesar dle desgaste de los años, he pensado y intentado venderlo varias veces pero no soy capaz al final no me dejo, porque se que me compraria otro igual y almenos el mio ya se como esta...
Asi qe imaginare si te lo recomiendo, diciendote qe si lo vendo es para comprarme otro igual pero con menos desgaste y mas moderno.
Tirar tira, en autopista no te enteras y ya vas rapido.
 

vandyk

Alfista Veterano
Usuario Premium

Norteño dijo:
http://www.autocasion.com/coches-segunda-mano/alfa-romeo-gt-ocasion/gt-1-9jtd-distinctive-ref496463

Adjunto enlace para q opinéis sobre este GT ,es el d más valor q he visto en la red...lo valdrá?
Me pregunta pamahi4 q cuanto rodo...unos 6 mil km año, pero tengo preferencia por diesel ,me gusta ese rum rum jejej
Hay alguien de alicante? Soy del norte pero ahora alicante...no hay nada en los concesionarioos oficiales de Alfa?
El motor 2.0 me parece q es más escaso de encontrar,no?
Estoy acostumbrado a comprar usado pero he tenido suerte nunca me ha pasado nada grave
...sigo aprendiendo cosas por aquí ...:))

ese es casi igualito que el mio,de precio lo veo muy pasado ,a mi me salio por 8500 y tenia 106.000km (con todas las revisiones en la casa demostradas con facturas,recien pintado,distribucion y demas)

yo no me fiaria mucho de los compraventa ,mis experiencias fueron muy malas en los dos que estuve, por no decir que el coche luego no tenia nada que ver a como estaban en las fotos del anuncio.
 

pamahi4

Alfista Junior

El otro compañero tiene mucha razon, las llantas del gt son bastante blandas y suelen llevarse a portugal a arreglar o incluso si son en 17 coger otras de segunda mano en buen estado.
Me parece muy poco prudente entrar a valorar o no un precio por eso te digo que el coche vale lo que tu quierad pagar y sin embargo si que te puedo comentar que a poco que busques tienes unidades con menos kilometros mas baratas muy cuidadas. Tambien te recomiendo que habras un poquito el ababanico de años, te explico, la vida comercial del GT empezo en 2004 creo recordar y los primeros restyling son de ultimos de 2007 y las ventas en 2009 fueron casi nulas, es mas juraria que ya no se podia pedir todo el catalogo, si quieres algo de esas edad podrias incluso mirar por europa donde si se vendieron muchas unidades en esos años, incluso se llego a montar a partir de 2010, 2 variantes de ese motor, una de 150cv que es igual a la de españa pero consigueron refinarlo para bajar la contaminacion emitida y otra version de 170cv del acabado quadriflogio verde o dorado segun mercados.
En ultimo lugar comentarte que con ese kilometraje y presupuesto puedes comprarte el GT que quieras aunque a nicel personal opino que los 2 mejores motores que monto el alfa romeo gt fue el 3.2 V6, el busso, glorioso motor de la mas pura raza alfista, hay mucha documentacion acerca de ese motor y la segunda mejor opcion para mi es el jtd de 150cv aunque el sonido y alegria en altas de los jts 2.0 y 1.8 no las tiene la variante se gasoleo. Y no me extiendo mas que estoy desde el movil jejej. Prueba un 3.2 v6, y busca bien esos diesel.que tienes opciones mejores en otras paginas web.si hubiera alguna quedada.alfista por tu zona deberias de ir para empaparte del gran ambiente y ganas de aprender escuchar y aayudar que se respira en este foro.
 

BaixaGT88

Alfista Junior

Mira q sois buenos joder!

Con toda esta info riete tu de montarnos una cooperativa Alfa.
Yo llevo un par de meses por aqui y ya me siento adoctrinado jajajaj un abrazo para todos esos Alfistas.
Bienvenido Norteño!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Copio a BaixaGT88...."pedazo de info " y gracias a todos por la acogida, la buena info de primera mano y el buen rollo
Copio y pego el email que me manda alguien por si os parece raro o puede ser verdad sin más problema ni suposiciones
He visto varios coches en los portales pero ahora mismo no sé cual es el del email, le he pedido el enlace para poder idenfificarlo
Hombre por km que hago me da igual diesel que gasolina,no creo que haya mucha diferencia al final de un año en gastos, otra cosa será prestaciones, fiabilidad, sensaciones etc
El diesel es más por gusto personal pero si aparece un motor 1.8 impecable y buen precio...todo puede pasar

"""""el vehículo está disponible, soy vendedor privado, tiene libro de revisiones, sin golpes, todo el extras, kms reales solo por carretera, utilizado por uso personal. Se vende por unos razones personales y dado el transferimiento al estranjero. Tengo un contrato de trabajo por los proximos 2 anos y tengo que cumplirlo en Irlanda del Norte. Debido a este razon tengo que vender el vehículo en Espana, ya que tiene matricula espanola y solo hace falta hacer el cambio del nombre. El vehiculo se encuentra ahora en Derry Irlanda Del Norte
La venta se va a hacer a través de una empresa de transporte internacional que puede mandar el vehículo a su casa directamente y ofrecen un período de 5 días de prueba antes de comprar el vehículo. También todos los trámites se van a hacer con ellos, pagando yo por todo. Usted tiene que pagar solo por el precio del vehículo puesto a su casa. Póngase en contacto conmigo y vamos a concretar mas

Un saludo"""""
 

vandyk

Alfista Veterano
Usuario Premium

Norteño dijo:
Copio a BaixaGT88...."pedazo de info " y gracias a todos por la acogida, la buena info de primera mano y el buen rollo
Copio y pego el email que me manda alguien por si os parece raro o puede ser verdad sin más problema ni suposiciones
He visto varios coches en los portales pero ahora mismo no sé cual es el del email, le he pedido el enlace para poder idenfificarlo
Hombre por km que hago me da igual diesel que gasolina,no creo que haya mucha diferencia al final de un año en gastos, otra cosa será prestaciones, fiabilidad, sensaciones etc
El diesel es más por gusto personal pero si aparece un motor 1.8 impecable y buen precio...todo puede pasar

"""""el vehículo está disponible, soy vendedor privado, tiene libro de revisiones, sin golpes, todo el extras, kms reales solo por carretera, utilizado por uso personal. Se vende por unos razones personales y dado el transferimiento al estranjero. Tengo un contrato de trabajo por los proximos 2 anos y tengo que cumplirlo en Irlanda del Norte. Debido a este razon tengo que vender el vehículo en Espana, ya que tiene matricula espanola y solo hace falta hacer el cambio del nombre. El vehiculo se encuentra ahora en Derry Irlanda Del Norte
La venta se va a hacer a través de una empresa de transporte internacional que puede mandar el vehículo a su casa directamente y ofrecen un período de 5 días de prueba antes de comprar el vehículo. También todos los trámites se van a hacer con ellos, pagando yo por todo. Usted tiene que pagar solo por el precio del vehículo puesto a su casa. Póngase en contacto conmigo y vamos a concretar mas

Un saludo"""""

solo te dire una cosa huye de esos anuncios ;D

yo bajo mi punto de vista buscaria una unidad que tu puedas quedar fisicamente con el vendedor y que no le importe llevar el coche a un taller que sea de tu plena confianza, pasa de compra-ventas y de anuncios de estos fake por supuesto.

un saludo!
 

Jmcc

Alfista Veterano

Estos anuncios del coche en el extranjero son un timo como un piano.
 

pamahi4

Alfista Junior

Timo de tecnica basura y sin depurar.Jamas sueltes un duro sin que te den el coche en la mano o sin verlo antes.
 
Arriba