Traqueteo suspensión delantera

nerometalico

Alfista Consagrado

Buenos días.
Decir que es un primera serie del 2003.
Nunca se le cambió amortiguadores ni nada en la suspensión.
Me empezó a hacer ruido la suspensión delantera por terreno irregular. Como clonk, cuando paso un bache, o más repetido si son varios o adoquines...
Hace un año en ITV me dijeron que revisara rótula dirección. Acabo de cambiar las dos y el ruido sigue. Descarto los amortiguadores, porque recupera bien.
He leído que podrían ser las gomas de las copelas.
Aprovecho que voy a hacer distribución para que lo miren.
La pregunta es...¿Podrían ser una infinidad de piezas??? Rótulas de suspensión, brazos, tirantes, triángulos, etc....?????
Es mejor y más barato cambiar TODO el conjunto?????



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Si hace un "clon" seco como si estuviese flojo el amortigüador cuando empieza a estirar es la copela.
El ejemplo: vas a 40km/h, frenando, y atacas un badén con paso de peatones... Al entrar en la rampa, sueltas freno y el amortigüador encoge. Justo después, empieza a estirar para elevar el morro, y es ahí cuando oyes el "clon".... Pues esto es la copela.
Un saludo.

P. D: en la itv no suele sonar, porque miran cómo hacen en el tramo medio, no estirando de todo.
A mi me pasaba igual con el Tempra al meter los Blistein b6 nuevos (antes no lo hacía). Y, el peor sitio, zonas adoquinadas.
 

nerometalico

Alfista Consagrado

Si hace un "clon" seco como si estuviese flojo el amortigüador cuando empieza a estirar es la copela.
El ejemplo: vas a 40km/h, frenando, y atacas un badén con paso de peatones... Al entrar en la rampa, sueltas freno y el amortigüador encoge. Justo después, empieza a estirar para elevar el morro, y es ahí cuando oyes el "clon".... Pues esto es la copela.
Un saludo.

P. D: en la itv no suele sonar, porque miran cómo hacen en el tramo medio, no estirando de todo.
A mi me pasaba igual con el Tempra al meter los Blistein b6 nuevos (antes no lo hacía). Y, el peor sitio, zonas adoquinadas.
Gracias!!! yo también lo sospecho.
Pregunta: ¿vale la pena cambiar solo la copela o esperar a cambiar amortiguadores? Las copelas ¿vienen con los amortiguadores nuevos o no tienen nada que ver?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hay despiece.
Todo depende lo que aguantes el ruido... El chollo es soltar el amortigüador de la parte inferior, soltar los tornillos que anclan el conjunto a la torreta, y, tras sacar el conjunto, cambiarlo fuera... Y volver a montar.
 

nerometalico

Alfista Consagrado

Aproveché que le hice distribución y le pedí al mecánico que me lo mirará. Me dijo que eran las rótulas de los brazos superiores que estaban machacadas. Y que hay que cambiar brazo entero. ¿Es así?
Empezaré a buscar kits. He visto algunos por 100 y pico euros, pero no me fijé si incluían los inferiores., pueden ser ambos????

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Arriba