Transformar un 1.9 120CV en un 1.9 150CV

Fran73

Alfista Junior

Hola!

Me surge la duda si es posble transformar un alfa 159 1.9 120CV. y poder subirlo a 150CV. Creo que es el mismo motor. Solo que cambia las electronicas. Me podeis aconsejar? Es viable subirle la potencia? Son motores distintos?

Gracias.
 

nero

Alfista Veterano

Hombre, podrías reprogramar y acercarlo a los 150 cv, pero el motor creo que no es el mismo.

El de 120 es 8 válvulas y el de 150 16v.. pero si lo que quieres es algo más de potencia con una repro te puede servir.
 

albermai

Alfista Consagrado

nero dijo:
Hombre, podrías reprogramar y acercarlo a los 150 cv, pero el motor creo que no es el mismo.

El de 120 es 8 válvulas y el de 150 16v.. pero si lo que quieres es algo más de potencia con una repro te puede servir.

creo que estás en lo cierto :-\
 

davile_10

Del sur, de Jerez.

con una repro te puedes montar en esos 150cv, es lo mas sensato, si no tendrías que cambiar el motor, lo que es una salvajada
 

caralvie

Alfista Consagrado

Eso sí, habría que saber si el embrague y demás son los mismo que los del 16V. Si lo son pues cohonudo, pero sino con el tiempo... Un propietario de un 159 1.9 16V con Qtronic me dijo que llevaba el mismo embrague que el 2.4 así que soportaría mejor el aumento de par.
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Súbele sobre 30 cv y prueba como va el embrague.
 

caralvie

Alfista Consagrado

Si te lo dice él... va a misa. Aquí pocos o ninguno te podrán aconsejar mejor sobre repros.
 

Fran73

Alfista Junior

Y que repro se le puede poner? Me podeis aconsejar algún taller de confianza donde hagan este tipo de arreglos? Gracias
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

robertop las hace. a mi me la hizo en un 156 y menudo cambio. 100x100 recomendable
 

Gran Nodoyuna

"Un alfista si fa sempre riconoscere..."

Hola, yo también soy nuevo en el foro y, sobre lo de potenciar un 1.9 120cv, después de mucho indagar, creo que Robertop es la mejor opción. Como podemos contactar contigo? Gracias.
 
Arriba