Tornillos de seguridad Alfa Romeo

Palindromo

Alfista Junior

Buenas,

Con la intención de comprar unos tornillos de seguridad para las llantas, esta mañana me he acercado a un FeuBert y tras preguntar por ellos, me los ofrece, un modelo no se cual a 30 euros.
En ese momento me pregunta:
- ¿Para que coche son?
Y le digo:
- Para un Alfa 159.
- Ahh pues entonces no te valen, para ese coche no tenemos aqui.

??? ??? ???

¿Me he perdido algo? ¿Los Alfa tienen rosca cuántica de plutonio o mas bien que la señora que me ha atendido no sabe que coche es un Alfa Romeo 159?
 

ALFA8

Alfista Junior

Como dices la señora no se entera todas las roscas son métrica y son estándar los puedes comprar sin problema
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Jajajaj que cosas, a saber que pensaria ;D ;D
Son tornillos de metrica M12x1,25 M14x1.5, pero ojo, la longitud puede variar segun el tipo de llanta.
Quizas sea mejor es que quites un tornillo en el aparcamiento, sin subir el coche ni nada que solo estas quitando un tornillo, y se lo llevas
 

Jmcc

Alfista Veterano

Hay diferentes diámetros y longitudes de tornillos.

Además también cambia el tipo de asiento del tornillo en la llanta.

Y dentro de los asientos cónicos ya no sé si incluso habrá diferencias.

No sirve coger un tornillo de cualquier coche.
 

Paco_Picha

Alfista Junior

Toma, ahí tienes tornillos por un tubo. el 159 si no me acuerdo mal, son M14X1,5, o sea ,metrica 14 por el paso de rosca que es 1,5. Los hay de diferentes longitudes, yo en mi caso los tuve que comprar mas largos pa los separadores.

https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2380057.m570.l1313.TR0.TRC0.H0.Xtornillos+rueda+alfa+159.TRS0&_nkw=tornillos+rueda+alfa+159&_sacat=0

Saludos.
 

Palindromo

Alfista Junior

Ya decia yo que no podian ser tan especiales. Los que me ofrecieron eran M14x1.5 cónicos, otra cosa es la longitud.
Quitaré uno mio a ver, un minuto y será definitivo para saber si me valen o no.

GRACIAS A TODOS.
 
Arriba