Testigo limpiaparabrisas que no se va "sensor roto"

peiote

Buscaba un Saab y acabé con un Alfa. Forza Juve
Usuario Premium

Hola,

hace una semana me quedé sin liquido limpiaparabrisas, obviamente se encendió el chibato.

Rellené el depósito y no se ha apagado, he probado a desconectar la bateria, +- 20 min, he movido el deposito, mirado el fusible, nada de nada ahí sigue, Habrá que borrarlo de la centralita?
 

telkrak

159 & gt jtd
Usuario Premium

Re:Testigo limpiaparabrisas que no se va

Pues yo voy sin liquido y no se me enciende nada ??? ???

Saludos
 

kjpc

Gran Alfista

Re:Testigo limpiaparabrisas que no se va

Cómo quitar el testigo, ni idea. Y en el caso de telkrak, a ti sí debería salirte un testigo justo a la izquierda de donde marca los kilómetros. Pregunta al del taller, igual tienes algo anulado por ahí, o a saber...
 

Baretta

No hay nada seguro, es lo único seguro que sé.

Re:Testigo limpiaparabrisas que no se va

Creo que se queda en la memoria de la ECU, hay que borrarla con ordenador.
 

peiote

Buscaba un Saab y acabé con un Alfa. Forza Juve
Usuario Premium

Re:Testigo limpiaparabrisas que no se va

Estoy mirando ya los cables, es un poco lioso,si no me equivoco con uno obd2 me bastaría, la verdad es que veo mucho y a diferente precio y no me aclaro.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Re:Testigo limpiaparabrisas que no se va

Negativo.... No hay que conectar nada ni resetear nada. Con llenar el bote con líquido se tiene que quitar. Si no se quita, algo hay mal...

Es como el testigo que advierte de bombilla fundida (sustituyes bombilla y se quita solo) o el que advierte de posible hielo en la carretera, cuando sube temp exterior, se quita solo.

A mi se me ha encendido varias veces. Con rellenar, se quita.

Saludos
 

peiote

Buscaba un Saab y acabé con un Alfa. Forza Juve
Usuario Premium

Re:Testigo limpiaparabrisas que no se va

Obviamente rellenar a tope, fue lo primero que hice.
 

166jtd

Alfista Veterano

Re:Testigo limpiaparabrisas que no se va

Es extraño, con rellenar se quita sólo. Es otra obviedad, pero mira que no tire el agua y que la mantenga en el deposito.
 

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Re:Testigo limpiaparabrisas que no se va

Efectivamente, al rellenar debería apagarse el testigo.
A mi me pasaba algo parecido hace tiempo. Rellenaba, y poco después, se encendía de nuevo el testigo.
Al final resultó que tenía el depósito rajado y perdía algo de líquido. Un poco de sellador y listo.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Re:Testigo limpiaparabrisas que no se va

El caso del compi, es ligeramente distinto... pues por lo que dice (o yo interpreto), llena el bote hasta arriba, y con él lleno, sigue saliendo el testigo.... y agua hay.

De alguna forma, con algún sensor, el sistema 'mira' si hay agua o no en el depósito. Ese sensor o sonda o lo que sea, que mide....es el que debe de fallar, o algún cable que llega a ese sensor cortado o similar....

La verdad, esa parte no tengo muy muy clara como funciona...y poco más puedo ayudarte.

Suerte, y cuando lo detectes y soluciones, nos cuentas (nunca está de más saber cada día cosillas adicionales).

saludos y suerte
 

peiote

Buscaba un Saab y acabé con un Alfa. Forza Juve
Usuario Premium

Re:Testigo limpiaparabrisas que no se va

gracias a todos,
ahora no tengo mucho tiempo para ir a un taller y al no ser algo grave esperaré.
 

diego159

Alfista Veterano

Re:Testigo limpiaparabrisas que no se va

no se como funciona el sensor este, pero si es estilo un aforador de combustible igual se te quedó pillado abajo, como pasaba con los coches viejos cuando apurabas la reserva
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Re:Testigo limpiaparabrisas que no se va

En la parte de abajo del bote se tiene que ver algo, con un conector. Llamese aforador como dice Diego159, sonda o lo que sea...

Mucho más lejos no puede estar...
Ahora. Me suena que para quitar ese botecito, hay que descolgar paragolpes..... :(

Saludos
 

diego159

Alfista Veterano

Re:Testigo limpiaparabrisas que no se va

Yo haria lo que se hizo siempre, un par de golpecitos a ver si hace algún contacto o asi

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 

peiote

Buscaba un Saab y acabé con un Alfa. Forza Juve
Usuario Premium

He desconectado el sensor directamente, y el chivato se ha apagado,
por ahorá lo dejaré asi y ya me buscaré algún sensor por ahí.
 

pisbi

Alfista Junior
Usuario Premium

peiote dijo:
He desconectado el sensor directamente, y el chivato se ha apagado,
por ahorá lo dejaré asi y ya me buscaré algún sensor por ahí.
Refloto el tema. Me pasa exactamente lo mismo
Como se accede al sensor? Desde arriba no veo nada, desde el paso de rueda se puede, o sera desde abajo con elevador?
Gracias
 
Arriba