TERMOSTATO ESTROPEADO O SENSOR?

reyhomer

ALFA ROMEO GT 1.9 JTD DISTINCTIVE

Hace un par de semanas que compré el coche, pero no hay forma que se ponga a 90º. Supongo que será que está fallando el termostato, pero me da miedo que el problema sea el sensor.

Aunque al ir en ciudad/caravana la temperatura sube de 65º a 70-75º más o menos, y al ir otra vez por carretera vuelve a bajar, por eso casi seguro que será el termostato, recomendais cambiarlo uno mismo?? o la liaré mucho? Estoy pensando en comprarlo en Oscaro o similar y montarlo yo


http://www.oscaro.es/termostato-refrigerante-alfa-romeo-gt-1-9-jtd-coupe-150cv-316-2197-1698-gt
 

147cuoresportivo

K&N,EBC GD, REPRO,SUPRESORES, TUBOS TURBO INOX

HOLA!!

Si cambia el termostato, hombre es lioso depende la experiencia....

No se si te compensará....
 

reyhomer

ALFA ROMEO GT 1.9 JTD DISTINCTIVE

joer, que pena que me quedes tan a desmano si no ya montaba alguna chuche en tu taller



saludos
 

147cuoresportivo

K&N,EBC GD, REPRO,SUPRESORES, TUBOS TURBO INOX

Todo es verlo!!

De que zona eres!
 

reyhomer

ALFA ROMEO GT 1.9 JTD DISTINCTIVE

de Coruña, un pelín lejos jeje
 

hernando_nando

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas paisano, en mi Gt tampoco me llega a 90, se queda en 70-80. A ver si este año la cambio que ya hace un año que tengo el problema.

Si me ves por Coruña, hazme luces.
 

reyhomer

ALFA ROMEO GT 1.9 JTD DISTINCTIVE

Buenas!! coño, aparte son igual, negro con piel roja :)


Pues yo estoy pensando en comprarlo en Oscaro y cambiarlo yo mismo, pero me da algo de respeto por si la monto y me cargo algo....
 

hernando_nando

Alfista Junior
Usuario Premium

reyhomer dijo:
Buenas!! repámpanos, aparte son igual, negro con piel roja :)


Pues yo estoy pensando en comprarlo en Oscaro y cambiarlo yo mismo, pero me da algo de respeto por si la monto y me cargo algo....

No tendrás el coche aparcado por la zona de Ronda de Nelle con Plaza del comercio?
 

reyhomer

ALFA ROMEO GT 1.9 JTD DISTINCTIVE

hernando_nando dijo:
reyhomer dijo:
Buenas!! repámpanos, aparte son igual, negro con piel roja :)


Pues yo estoy pensando en comprarlo en Oscaro y cambiarlo yo mismo, pero me da algo de respeto por si la monto y me cargo algo....

No tendrás el coche aparcado por la zona de Ronda de Nelle con Plaza del comercio?


antes de nada, acabo de flipar con eso de repámpanos, no puse eso, creo que algún moderador me la ha liado :)


No, el coche va del garage de casa al garage del trabajo, como mucho lo dejo en la calle algún día por el centro para tomar algo


saludos
 

reyhomer

ALFA ROMEO GT 1.9 JTD DISTINCTIVE

lalo

Alfista Compulsivo

Buenas compañeros!

Yo también soy de Coruña y esta semana vengo de solicitar el cambio del termostato en mi Alfa GT JTD porque sospechaba que se estaba quedando abierto ya que rara vez alcanzaba los 90 grados y en marcha sin exigirle al motor la temperatura bajaba hasta los 75 grados.

Con el nuevo termostato me coge los 90 grados a los 5 minutos y no baja :)

Supongo que estaréis en la misma situación que estaba yo, con las dudas de si cambiarlo no, así que os animo a hacerlo porque en teoría ir por debajo de la temperatura de servicio produce un desgaste prematuro en las piezas, aunque desconozco cuánto de perjudicial puede ser esto a largo plazo... También debería bajar el consumo si no me equivoco...

Yo lo he llevado a la casa oficial y han sido 300 eurazos, en cualquier otro taller supongo que os lo harán por la mitad. Tengo entendido que el termostato en este modelo está algo complicado de llegar, pero supongo que en cualquier taller os lo harán correctamente. Yo en mi caso preferí llevarlo a la casa oficial porque me da más seguridad y además tenía otras cosillas que revisar (limpiar EGR) y para estos temas prefiero siempre la casa oficial con máquina de diagnóstico, piezas y manuales a mano :)

Al final hasta me olvido de responder a lo que preguntas... seguramente sea el termostato, aunque si quieres ir a tiro fijo, el precio del sensor no es caro. Creo recordar que había un modelo de termostato que traía el sensor incluido, pero no sé cual es :\
 

reyhomer

ALFA ROMEO GT 1.9 JTD DISTINCTIVE

gracias lalo, joer, si que somos gente por Coruña con GT.


Pues al final igual me animo a hacerlo yo, no sé, es que me parece bastante caro 300€, supongo que 180€ en taller no oficial.


Has notado mejoría en consumo y comportamiento?


saludos
 

lalo

Alfista Compulsivo

Hola Reyhomer!

Si es algo carillo, pero yo no me veía capaz para hacer tal reparación. Sé que hay algún brico por ahí pero como está un poco "oculto" y hay que andar con el líquido refrigerante y tal... no me atreví a hacerlo.

Por ahora no puedo decirte si ha bajado el consumo, dame una semanita para volver a hacer mi trayecto habitual y te lo confirmo. En comportamiento... no he notado nada distinto la verdad, lo único que antes no le solía exigir mucho al coche porque al no estar caliente... pues ahora al coger antes la temperatura puedo exigirle con más tranquilidad y no tengo que andar mirando al cuadro a ver a qué temperatura está el señorito...

En cuanto tenga datos, te aviso!
 

hernando_nando

Alfista Junior
Usuario Premium

lalo dijo:
Buenas compañeros!

Yo también soy de Coruña y esta semana vengo de solicitar el cambio del termostato en mi Alfa GT JTD porque sospechaba que se estaba quedando abierto ya que rara vez alcanzaba los 90 grados y en marcha sin exigirle al motor la temperatura bajaba hasta los 75 grados.

Con el nuevo termostato me coge los 90 grados a los 5 minutos y no baja :)

Supongo que estaréis en la misma situación que estaba yo, con las dudas de si cambiarlo no, así que os animo a hacerlo porque en teoría ir por debajo de la temperatura de servicio produce un desgaste prematuro en las piezas, aunque desconozco cuánto de perjudicial puede ser esto a largo plazo... También debería bajar el consumo si no me equivoco...

Yo lo he llevado a la casa oficial y han sido 300 eurazos, en cualquier otro taller supongo que os lo harán por la mitad. Tengo entendido que el termostato en este modelo está algo complicado de llegar, pero supongo que en cualquier taller os lo harán correctamente. Yo en mi caso preferí llevarlo a la casa oficial porque me da más seguridad y además tenía otras cosillas que revisar (limpiar EGR) y para estos temas prefiero siempre la casa oficial con máquina de diagnóstico, piezas y manuales a mano :)

Al final hasta me olvido de responder a lo que preguntas... seguramente sea el termostato, aunque si quieres ir a tiro fijo, el precio del sensor no es caro. Creo recordar que había un modelo de termostato que traía el sensor incluido, pero no sé cual es :\

Te da más seguridad la casa oficial? se ve que no conoces muy bien el concesionario oficial de coruña. LLevo 3 alfas y te puedo contar mil anécdotas, aunque una cosa clara tengo, mi Gt nunca estuvo tan bién desde que no va a la casa oficial, empezando por la basura de aceite que es el Selenia frente al castrol y te sale al mismo precio, hasta la forma de hacerte las revisiones y miles de cosas. Te puedo decir que lo conozco muy bien. He tenido espías dentro. 8) Conozco talleres en coruña que tienen máquinas de diagnóstico, y lo bueno que pouedes ver el coche en plena reparación, te enseñan todo, en otros meten el coche a través de la lona y la comunicación a la hora de pagar con lo trabajos efectuados en el coche son más bién escuetos o limitados.

300 eurazos, que barbaridad, yo aun no le he cambiado, pero conozco otro Gt en coruña (que somos unos cuantos) sin mal no lo recuerdo lo ha cambiado por 180 € más o menos.
 

lalo

Alfista Compulsivo

hernando_nando dijo:
lalo dijo:
Buenas compañeros!

Yo también soy de Coruña y esta semana vengo de solicitar el cambio del termostato en mi Alfa GT JTD porque sospechaba que se estaba quedando abierto ya que rara vez alcanzaba los 90 grados y en marcha sin exigirle al motor la temperatura bajaba hasta los 75 grados.

Con el nuevo termostato me coge los 90 grados a los 5 minutos y no baja :)

Supongo que estaréis en la misma situación que estaba yo, con las dudas de si cambiarlo no, así que os animo a hacerlo porque en teoría ir por debajo de la temperatura de servicio produce un desgaste prematuro en las piezas, aunque desconozco cuánto de perjudicial puede ser esto a largo plazo... También debería bajar el consumo si no me equivoco...

Yo lo he llevado a la casa oficial y han sido 300 eurazos, en cualquier otro taller supongo que os lo harán por la mitad. Tengo entendido que el termostato en este modelo está algo complicado de llegar, pero supongo que en cualquier taller os lo harán correctamente. Yo en mi caso preferí llevarlo a la casa oficial porque me da más seguridad y además tenía otras cosillas que revisar (limpiar EGR) y para estos temas prefiero siempre la casa oficial con máquina de diagnóstico, piezas y manuales a mano :)

Al final hasta me olvido de responder a lo que preguntas... seguramente sea el termostato, aunque si quieres ir a tiro fijo, el precio del sensor no es caro. Creo recordar que había un modelo de termostato que traía el sensor incluido, pero no sé cual es :\

Te da más seguridad la casa oficial? se ve que no conoces muy bien el concesionario oficial de coruña. LLevo 3 alfas y te puedo contar mil anécdotas, aunque una cosa clara tengo, mi Gt nunca estuvo tan bién desde que no va a la casa oficial, empezando por la basura de aceite que es el Selenia frente al castrol y te sale al mismo precio, hasta la forma de hacerte las revisiones y miles de cosas. Te puedo decir que lo conozco muy bien. He tenido espías dentro. 8) Conozco talleres en coruña que tienen máquinas de diagnóstico, y lo bueno que pouedes ver el coche en plena reparación, te enseñan todo, en otros meten el coche a través de la lona y la comunicación a la hora de pagar con lo trabajos efectuados en el coche son más bién escuetos o limitados.

300 eurazos, que barbaridad, yo aun no le he cambiado, pero conozco otro Gt en coruña (que somos unos cuantos) sin mal no lo recuerdo lo ha cambiado por 180 € más o menos.

Falta de razón no tienes, yo antes de tener el Alfa tenía otro coche y me costó muchísimo encontrar un taller de confianza con el que estar a gusto, el problema es que muchos de estos talleres pecan de no evolucionar (falta de auto-reciclaje, máquinas de diagnosis, etc) y hay determinados problemas que se solucionan mucho más rápido y mejor con las herramientas adecuadas. Es cierto que en los oficiales la comunicación es limitada y casi tienes que andar interrogando al que te atiende para que te cuente realmente lo que le pasa o le han hecho. Creo que lo ideal es un taller "de barrio" pero que realmente conozca estos coches y esté al día, no digo que cualquier mecánico no pueda reparar casi cualquier problema sea el coche que sea, pero siempre es mejor un mecánico que esté habituado a trabajar con estos motores, que otro que haya tocado pocos.

Si sabes de algún taller en Coruña que puedas recomendarme, tomaré nota :)
 

hernando_nando

Alfista Junior
Usuario Premium

Conozco un taller en la zona de los Mallos, c/Diego Delicado, talleres EDALMA, el dueño se llama Antonio y se gasta una pasta en actualizar el taller , tiene máquina de diagnóstico y se acabó de gastar otra pasta en la de BMW.

Te enseña todo lo que le hace al coche y tiene mucha experiencia y te da muy buenas vibraciones, No puedo decir nada mal del taller.

Y tiene ya experiencia en GT´s, aparte del mío, tiene otros, aunque el mío poco pasa por taller, solo para cambiar aceite y filtros. Ya está el pT cruiser de mi mujer para visitarlo un poco más.

Saludos.
 

lalo

Alfista Compulsivo

Muchas gracias! Me apunto el nombre y la dirección para mi próxima visita al taller, que espero que tarde... xD
 

karryl

Alfista Junior

Ante todo, Felices Fiestas!!! Alfistas!
Pues bien, como no he querido abrir un nuevo post, existiendo este. Pregunto en el mi duda.
Y es que con ya 140.000 kms a sus espaldas, el termostato de mi GT, ya me pide la jubilacion.
Y me gustaria saber cual de los termostato que tiene esta tienda, recomendais.
Sin más, os mando un calido saludo y os deseo un buen 2014!

http://www.oscaro.es/termostato-refrigerante-alfa-romeo-gt-1-9-jtd-coupe-150cv-316-2197-1698-gt

Espero vuestras respuestas.
 
Arriba