Sustituir filtro combustible stelvio 2.2 d

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.
Un pequeño aporte.Me ha parecido muy fácil de hacer, el filtro es ufi 26 h20 00 . Localizacion rueda trasera del piloto. La quitamos junto con cubre rueda para barro. Desenchufamos el calentador gasoil ,subimos pequeña pestaña amarilla y deslizamos la gris , luego deslizamos la azul y otra amarilla apretamos conectores y tiramos. Quitamos dos tornillos y ya tenemos todo el conjunto fuera. Cogemos un recipiente y encima de este aflojamos los 6 tornillos , vaciamos todo el gasoil del vaso y quitamos el viejo filtro que está en la tapa tirando de el. Insertamos el nuevo en la tapa ,lo metemos en el vaso y apretamos los 6 tornillos. Ya lo tenemos, lo montamos todo en su lugar y llenamos el nuevo filtro desde el botón de arranque pero sin arrancar , para que la bomba electrica sumergida en el interior del tanque lo haga ,con tres veces es suficiente.
 

Daytona

Alfista Veterano

Buen aporte, el mío es gasolina, pero seguro que a los que les gusta mancharse las manos cuando finaliza la garantía les viene bien
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buen aporte compañero , pero el que hace 4 dias se ha gastado casi 7 millones de pesetas en un Stelvio tiene pocas ganas de pringarse las manos en esas cosas , por norma general ;)

Yo desde luego lo llevaría al taller
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buen aporte compañero , pero el que hace 4 dias se ha gastado casi 7 millones de pesetas en un Stelvio tiene pocas ganas de pringarse las manos en esas cosas , por norma general ;)

Yo desde luego lo llevaría al taller
No sólo pringarse, sino liarla con una avería o con el software del coche, por ahorrarse ¿cuánto? ¿200 €?
Saludos
 

Daytona

Alfista Veterano

Yo como el compañero Javill74, si el coche está en garantía, en principio no lo toco, pero una vez finalizada, todo lo que pueda pasar por mi mano, más tranquilo me quedo, y no por lo que ahorro, si no porque aunque hay profesionales excelentes, no se a vosotros, pero a mí no siempre me tocan esos.

Y como bien dice, se supone que quien se pone a esto, parte de unos mínimos
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El mimo que le pone uno mismo no lo ponen en el taller. Ole tú! Si tuviera tiempo también me lo haría yo mismo.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

El mimo que le pone uno mismo no lo ponen en el taller. Ole tú! Si tuviera tiempo también me lo haría yo mismo.
¿Seguro que es una cuestión de tiempo? Por lo que cuenta javill74 debe ser una cuestión de no más de media hora. Con todo, estoy totalmente de acuerdo en que lo que se hace uno mismo con conocimiento y práctica suficiente siempre superará el resultado del profesional, porque se lo hace uno con la mejor calidad y gusto posible. Ahora bien, tocar un coche moderno, con sus pijadas electrónicas.... no se, a mí me daría una vergüenza tremenda tener que ir al taller a que me resuelvan algo que he provocado yo en el coche, especialmente esos insidiosos fallos detectados por la centralita. Pero es una cuestión de los conocimientos y la habilidad técnica que tenga cada uno. Quién se sienta capaz, adelante, faltaría más. :likeit:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

¿Seguro que es una cuestión de tiempo? Por lo que cuenta javill74 debe ser una cuestión de no más de media hora. Con todo, estoy totalmente de acuerdo en que lo que se hace uno mismo con conocimiento y práctica suficiente siempre superará el resultado del profesional, porque se lo hace uno con la mejor calidad y gusto posible. Ahora bien, tocar un coche moderno, con sus pijadas electrónicas.... no se, a mí me daría una vergüenza tremenda tener que ir al taller a que me resuelvan algo que he provocado yo en el coche, especialmente esos insidiosos fallos detectados por la centralita. Pero es una cuestión de los conocimientos y la habilidad técnica que tenga cada uno. Quién se sienta capaz, adelante, faltaría más. :likeit:


De 5 veces que me han cambiado el filtro del habitáculo en taller oficial, 3 lo han puesto mal, y 1 se han dejado tornillos sin poner...
Hay cosas que uno pone más interés.
Para mi, media hora libre para hacer eso, es un lujo. :jujujajajeje:
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

De 5 veces que me han cambiado el filtro del habitáculo en taller oficial, 3 lo han puesto mal, y 1 se han dejado tornillos sin poner...
Hay cosas que uno pone más interés.
Para mi, media hora libre para hacer eso, es un lujo. :jujujajajeje:
Por desgracia esa falta de celo profesional es general. De estas cosas nos damos cuenta porque no hay que ser entendido para ello. Pero peor es aquello de lo que no nos percatamos por desconocimiento del medio. Mejor ni hablemos, p.e. de la asistencia sanitaria, que la mayor parte de los errores y mala praxis pasan desapercibidos por ignorancia del enfermo y sus familiares para valorar la asistencia recibida.
 
Este filtro UFI es el original que nos montan en nuestros Stelvio, hay una numeración en el propio filtro y es el mismo , en garantía a mi no me montaron el cubrecarter y además estaba todo manchado de aceite encima de la dirección , y todo por no tener cuidado al quitar el filtro y no limpiar al terminar, ....pensaba que ese aceite era de los engranajes del motor eléctrico de la dirección.
En otra ocasión me dejaron sin colocar un lateral del túnel del cambio al sustituir el filtro habitaculo, todo esto en el taller oficial y sus aprendices haciendo prácticas con nuestros coches...
Para mí encargarme de hacer esto es un disfrute, cuando haga la distribucion mi intención es contar como ha ido el trabajo
Controlar todo esto mola
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Todo esto ayudaría con un pequeño reportaje fotográfico, montado en un PDF... me parecen temas interesantes, el poder realizar cositas uno mismo, yo por falta de tiempo y un lugar adecuado para hacerlo he dejado de hacer muchas cosas, pero otras en cambio si he hecho en otros coches que he tenido.

Saludos.
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Alguien más que lo haya cambiado?
Mi marido se quiere animar a hacerlo, yo lo veo una movida.
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Todo esto ayudaría con un pequeño reportaje fotográfico, montado en un PDF... me parecen temas interesantes, el poder realizar cositas uno mismo, yo por falta de tiempo y un lugar adecuado para hacerlo he dejado de hacer muchas cosas, pero otras en cambio si he hecho en otros coches que he tenido.

Saludos.

Aparte del filtro aquí tienes todos los mantenimientos básicos:

 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium


Aparte del filtro aquí tienes todos los mantenimientos básicos:

Increíble información , con esto voy a ser más peligroso que el Equipo A encerrado en un taller de herramientas , me la paso a los Giulias
 
Última edición:

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues lo ha cambiado pero le pierde gasoil por un agujerin que lleva unos pinchos en la otra pieza, se había partido y la junta no cerraba bien.
Lo hemos solucionado quitando ese trocito y ya no gotea pero ahora nos da fallo motor, miedito....
Con el obd podré quitar el fallo ?
 
Arriba