Suspension mito

Hola a todos. Soy nuevo miembro de esta comunidad y es la primera vez que me suscribo a un foro. Soy propietario de un alfa romeo mito de 155 cv rojo del 2008 y estoy encantado con el.
 
El caso es que ayer revisando el coche vi que el amortiguador delantero izquierdo lo tengo hecho polvo, así que me gustaría ya que tengo que cambiarlo, aprovechar y montar una suspensión completa pero no se cual montar. No quiero que quede un coche duro ya que la de serie ya me parece bastante dura y por donde yo me muevo hay muchos badenes y las carreteras estan un poco mal. Que me recomendáis que monte. Muchas gracias a todos
 
El caso es que ayer revisando el coche vi que el amortiguador delantero izquierdo lo tengo hecho polvo, así que me gustaría ya que tengo que cambiarlo, aprovechar y montar una suspensión completa pero no se cual montar. No quiero que quede un coche duro ya que la de serie ya me parece bastante dura y por donde yo me muevo hay muchos badenes y las carreteras estan un poco mal. Que me recomendáis que monte. Muchas gracias a todos
 

Yaguette

Usuario Premium

Buenas, bienvenido lo primero, pues todo depende del dinero que quieras invertir… yo en el punto tenia los bilstein b8 y muelles rebajados y iba muy guay, quizas algo duro pero estaba encantado
 
Claro, es que a mi ya me parece bastante dura la suspension que trae de serie y no me gustaría endurecerla todavía mas, porque cuando pillas un bache o baden duele en el alma. Busco mejorar la suspensión pero sin necesidad de bajar el coche ni endurecer todavía mas. Solo quiero que vaya el coche bien y que no se me salten los empastes cuando pillo un bache. En cuanto a precio soy consciente de que una suspensión decente hay que pagarla, cuento con 1000€ mas o menos. Si es menos mejor jajajajaja
 

Cristian155

Alfista Junior
Usuario Premium

Muy buenas! Pues si no quieres endurecer mas la suspensión mira los Bilstein B4, que son los OEM, aunque yo al mio le estoy mirando los B6, porque no quiero rebajar la suspensión.
Saludos!
 
Entiendo que los b4 me los recomiendas para cambiar solo los amortiguadores y listo, instalándolos con los muelles de serie del coche, ¿no?.
Y los b6 que dices, entiendo que habría que ponerlos con sus muelles correspondientes para que quede todo bien equilibrado como corresponde con el amortiguador que será mas duro.
Por cierto, muchas gracias
 

Cristian155

Alfista Junior
Usuario Premium

Los B4 y B6 van con los mismos muelles y los B8 necesitan muelles rebajados.

De nada compi!
 
Ok, yo le pondre los b4 porque por donde suelo andar yo hay mucho baden y mucho bache, prefiero que sea un poco mas blanda para que no sufra tanto el coche.
Y entre los originales y los blistein estos cual crees que seran mejor. Los originales mios no pone marca ni nada, solo una pegatina guarrindonga con el simbolo de alfa romeo y los codigos, jajajajjaja
 

Cristian155

Alfista Junior
Usuario Premium

Ok, yo le pondre los b4 porque por donde suelo andar yo hay mucho baden y mucho bache, prefiero que sea un poco mas blanda para que no sufra tanto el coche.
Y entre los originales y los blistein estos cual crees que seran mejor. Los originales mios no pone marca ni nada, solo una pegatina guarrindonga con el simbolo de alfa romeo y los codigos, jajajajjaja
Creo que los originales son Sachs, no es mala marca, pero ya puestos unos Bilstein creo que van un poco por delante.
Cuando los cambies ya me diras como van!
 
Muchas gracias por todo. Metere los b4 y listo, no me caliento la cabeza con suspensiones completas y que si homologar no homologar, mas blanda mas dura ni na, le monto eso y a correr.
Ya te contare como van
 

Cristian155

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo acabo de subir el mio al elevador y lleva unas Sachs tanto delanteras como traseras, supuestamente tampoco cambiaron suspensiones.
El mío es que según me dijo el dueño anterior no le hizo nada de suspensión, y el otro día lo subí yo a un elevador y me fijé en que eran Bilstein B4
 
Hola. Pues es que todavía no los he cambiado. A ver si este puente de la semana que viene puedo liarme y ponerlos. Al final compre los blistein b4. Tambien compre las copelas delanteras que supongo que con 220000 km ya estaran regular.
 

Cristian155

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues has hecho bien comprando las copelas, ya que lo pones todo nuevo pues eso tambien.

Me estoy calentando con tu misma situacion de baches, badenes y todo eso, depende de lo que digas me uno al club de las B4, ya que con la peque no quiero que vaya dando botes al techo.

un saludo!
 
Arriba