Consulta Suspension giulia

Osky76

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bajo mi punto de vista el coche en carretera es un espectáculo. De lo mejor, si no lo mejor, que he probado. De hecho es el único coche que no he tenido bajado y duro de suspensión. Va muy estable y muy cómodo a la vez. Yo llevo las llantas de 17". Para mi va muy bien, pero eso sí, yo tengo bien la espalda. Deberías de probar uno durante unos días. O bien que te lo dejen o si no alquilando uno. Es una inversión importante. Miralo bien.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo siempre voy en D con la suspensión dura... me gusta como va así.

Por cierto, he roto un amortiguador trasero... a ver en cuanto se me queda la broma.
Bueno.... como se hace eso?, ha sido accidente, golpe?, o simplemente se ha roto?, no parece una cosa que suceda a menudo. Lo que también se me plantea es que si llevas kilometros, vamos que tiene ya uso, igual es necesario cambiarlos por pareja para que el tren no vaya descompensado.
Creo que solo he cambiado una vez amortiguadores a un coche, hace ya muchos años, en el resto de coches no me ha hecho falta nunca, y tampoco me lo han recomendado en ninguna ocasión.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Bueno.... como se hace eso?, ha sido accidente, golpe?, o simplemente se ha roto?, no parece una cosa que suceda a menudo. Lo que también se me plantea es que si llevas kilometros, vamos que tiene ya uso, igual es necesario cambiarlos por pareja para que el tren no vaya descompensado.
Creo que solo he cambiado una vez amortiguadores a un coche, hace ya muchos años, en el resto de coches no me ha hecho falta nunca, y tampoco me lo han recomendado en ninguna ocasión.

Pues sospecho de un castañazo en un agujero que pillé hace un mes y pico (tampoco creo que lo justificara, ni siquiera neumático ni llanta están mal), pero tampoco lo sé. Notaba el coche raro desde hacía un par de semanas y al mirarlo el amortiguador está perdiendo aceite, no sé si lo habrá perdido todo.

Voy a cambiar sólo uno... es cierto que se deben cambiar de 2 en 2, pero tienen 50k kms, regulan la dureza de manera independiente cada uno (lo cual minimiza el efecto) y con montaje, alineado y demás son 700 pavos (menos descuento que hiciesen). Si tras ponerlo noto que no va bien cambiaré el otro.

Mi conce va a pedir una deferencia comercial a Alfa y ellos ya me han dicho que en peor caso ellos se van a hacer cargo de una parte. Ya os contaré como escapo.
 
Última edición:

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues sospecho de un castañazo en un agujero que pillé hace un mes y pico, pero tampoco lo sé. Notaba el coche raro desde hacía un par de semanas y al mirarlo el amortiguador está perdiendo aceite, no sé si lo habrá perdido todo.

Voy a cambiar sólo uno... es cierto que se deben cambiar de 2 en 2, pero tienen 50k kms, regulan la dureza de manera independiente cada uno (lo cual minimiza el efecto) y con montaje, alineado y demás son 700 pavos (menos descuento que hiciesen). Si tras ponerlo noto que no va bien cambiaré el otro.

Mi conce va a pedir una deferencia comercial a Alfa y ellos ya me han dicho que en peor caso ellos se van a hacer cargo de una parte. Ya os contaré como escapo.
Suerte.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Arriba