[SUSPENSION] Cambiar trapecio inferior 147/156/GT

josemi

Alfista Junior

Bueno Kray pues finalmente los pedi tambien por ebay.uk a esa misma empresa que tu........me costaron puestos ya en casa 90 libras, unos 105 € y en 5 dias estaban aqui. ALTAMENTE RECOMENDABLE ESTA GENTE !!!!!
 

Kray

Alfista Veterano

Además la calidad es bastante buena.
 

reventao

Alfista Junior

gracias chavaleees jeje oyes son dificiles de poner los de la barra????? por k si tal los encargo ya mismooo.. la barra en la alfa me vale unos 90 pavos y la mano de obra va a correr d mano dl taller que me la ha liao asi que no se que hacer..... supongo que esas gomas son mucho mejores pero no se que hacer si comparar la barra completa o que.....
 

Kray

Alfista Veterano

90 pavos en la Alfa a que te refieres? Cada brazo o trapecio inferior o el par?
 

reventao

Alfista Junior

jejeje yo m refiero a la barra estabilzadora que tiene unos silentblocks en el medio anclados a la cuna creo....... es que mi problema con los cloncs debe venir de ahi......
 

Kray

Alfista Veterano

Yo si cambiara la estabilizadora le pondría una de más diametro que la original para hacerlo aún más estable en curvas. Los silemblocks de la estabilizadora deben ser fáciles de cambiar elevando el coche.
 
Hola.tengo un problema con mi 147 y es q parece ser q le suenan los sinleblocs inferiores y superiores y me dicen q tengo q cambiar los trapecios enteros,lo q mas me mosquea es q no solo suenan en marcha sino q en parado cuando giro la dirección suena a ballesta, no serán los de barra en lugar de los de los trapecios los q tengo mal? O igual son todos iii pq con 350,000 kms igual va siendo hora de cambiarlos todos, q opináis? Un saludo y gracias por adelantado
 

Kray

Alfista Veterano

Sí, con esos kmtros estarán todos tocados.
 
Gracias KRAY , lo q no se es si cambiar trapecios y barra o cambiar solo los sinlebloks,tu q harías? Gracias por tu ayuda
 

Kray

Alfista Veterano

Lo que sale más rentable desde mi punto de vista es cambiar los trapcios ya que no son caros y cambiarles los silemblocks es complicado, se necesita una prensa. Respecto a la estabilizadora sí es suficiente cambiarle los silemblocks que son mucho más fáciles de poner.
 

ser156

Alfista Veterano

Buenas.
Para acceder a los silentblocs de la estabilizadora hay que descolgar un poco la cuna para sacar la barra,sino imposible.
Da bastante trabajo la verdad. :)
 
Muchas gracias KRAY será lo q haga,cambiar trapecios enteros y sinleblocs de la barra,a ver si los compro dnd los compraste tu, la verdad q hace un ruido a ballesta hasta estando parado,cuando giras la dirección para aparcar q hasta la gente se queda mirando iii un saludo y gracias de nuevo me voy ahorrar mucha pasta con esta información, fijate q tenía presupuestos desde 550 hasta 700 solo por los trapaceios Chao Chao
 

Kray

Alfista Veterano

El ruido al girar en parado puede ser otra cosa: La cremallera de la dirección, el nivel de liquido de dirección asistida...
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

si te los vas a cambiar tu te vas a ahorrar un pastizal, pero el problema está en que como no los cambies tu, hay muchos talleres que luego no quieren montarlos porque dicen que no pueden darte garantias etc.

pero realmente eso son historias, porque yo fui al top recambios y les dije que cuanto me cobraban por montar unos latiguillos el se penso que se los compraría a él y que eran de goma, cuando llego le digo no los latiguillos te los llevo yo, y me dice entonces no puedo montartelos porque no podría ofrecerte garantia, mi contestacion fue, pero es que yo te traigo unos de acero inox que el fabricante da garantia de por vida y es imposible que les pase nada, bueno que al final no me los montaron.
 
La cremallera esta cambiada de hace unos meses y la verdad q el ruido en parado empezó poco después , haber si me la han puesto mal iiii
 

Kray

Alfista Veterano

Podrías llevarlo donde te la pusieron y enseñarles el ruido, que te la revisen.
 

Kray

Alfista Veterano

Podrías llevarlo donde te la pusieron y enseñarles el ruido, que te la revisen.
 
Precisamente fue ahí dnd me dijeron lo d los trapecios, q ya me habían puesto en la ultima itv una leve por los sinleblocs superiores e inferiores, pero no hacían ese ruido hasta después de cambiar la cremallera, igual es q al desmontar toda la cuna motor igual acabaron de petar los sinle de la dirección, aunq antes de llevarlo al taller voy a engrasar solo la barra a ver si el ruido viene de ahí o de los trapecios, un saludo
 
Hola KRAY queria preguntarte si los trapecios inferiores, superiores y los tirantes que compraste por ebay, del 156 valen para el 147 1.9jtd 115 del 2002 un saludo y gracias
 

Kray

Alfista Veterano

Estoy casi seguro que sí. Pero lo puedes comprobar el el mismo ebay ya que suelen poner para que modelos valen las piezas. Creoq que son los mismos en todos los modelos de 147, 156 y GT.
 
Arriba