Kray
Alfista Veterano
Estos son los brazos inferiores de suspensión del 156, los del 147 y el GT son iguales:
Comparados por Ebay ambos 120 €. Los de la marca TRW son buenos
Tiene una marca para saber cual es el drecho o el izquierdo... en este caso pone R de right = derecho.
Primero gato para levantar el coche:
Mejor poner borriqueta de bajo para sostener junto con gato:
Quitar rueda:
Se encuentra esto: Por debajo el brazo inferior un poco por encima vemos la barra estabilizadora con los tirantes de la estabilizadora y la dirección con el fuelle de la dirección
http://[http://lh3.ggpht.com/_rp2teEZFylU/TP45loICsOI/AAAAAAAAAjI/vtnGYyFLdqs/s512/IMG_0504.JPG/img]
Se empieza soltando la parte más externa del brazo inferior: ojo las turcas están superduras. Mejor tener compresor.
Se puede ver la trasmisión que también hay que soltarla para trabajar mejor.
[img]http://lh3.ggpht.com/_rp2teEZFylU/TP45n_I5G1I/AAAAAAAAAjY/nvzHB1dFzRk/s512/IMG_0506.JPG
Lleva un perno largo que hay que empujarle para que salga:
Ahora vamos a por los anclajes internos del brazo: aquí se ve el anclaje interno posterior con el silemblock medio destruido (210.000 km).
En esta foto se ve muy bien la estabilizadora que tiene unos silemblocks más internos a los que es muy difícil acceder (no se ven en la foto).
En esta se ve el anclaje delantero del brazo: También se ve muy bien el tirante de la estabilizadora que tiene dos silemblocks pero que suelen estar bien:
Ya hemos soltado la parte central delantera del brazo como se ve con su perno tuerca largo:
Ahora vamos a soltar los interiores: se sueltan con unas tuercas que tienen desde abajo. Igual: están muy duras...
En la foto se ve aflojando la interior delantera:
Aquí se ve una imagen de los brazos superiores: como estaban bien y los silemblocks (tiene 3) también (en la foto el sup externo no se ve) no los cambien solo les puse grasa de teflon de moto: Sueñen ser los responsables del ruido tipo ñick ñicks en badenes:
Aquí un acercamiento al silemblock de la mitad delantera del brazo que también suele sufrir y el problema es no tiene reemplazo:
Una vez aflojados todos los anclajes del brazo soltamos la trasmisión para poder sacar el brazo y meter el nuevo de manera más sencilla: OJO es bastante complicado porque todo va mu justo y hay que tener una ayudante que con una barra haga palanca en determinados sitios para poder sacarlos: Par soltar la trasmisión primero quitamos una muesca de seguridad que suele llevar con un destonillador y un martillo:
Y ahora aflojamos la tuerca gorda de la trasmisión con una 32 creo... superdura... si no tienes herramientas buenas nada... Hay que sujetar el disco con una de las turcas de la llanta para que no gire...
Sacamos el brazo viejo como podamos:
Colocamos el nuevo y que encaje bien en las zonas de anclaje posteriores que es donde es más difícil colocarlo:
Aquí ya vemos colocado el nuevo y apretando el tornillo con la máquina desde abajo.
También hubo que soltar el anclaje superior del tirante de la estabilizadora para trabajar mejor:
Ya apretados todos sus anclajes: 2 internos el de en medio y el anterior montas otra vez toso en sentido inverso y a por el siguiente lado.
Es bastante laborioso.
Así estaban algunos de los silemblocks (interior post y externo eran los más tocados):
Comparados por Ebay ambos 120 €. Los de la marca TRW son buenos
Tiene una marca para saber cual es el drecho o el izquierdo... en este caso pone R de right = derecho.
Primero gato para levantar el coche:
Mejor poner borriqueta de bajo para sostener junto con gato:
Quitar rueda:
Se encuentra esto: Por debajo el brazo inferior un poco por encima vemos la barra estabilizadora con los tirantes de la estabilizadora y la dirección con el fuelle de la dirección
http://[http://lh3.ggpht.com/_rp2teEZFylU/TP45loICsOI/AAAAAAAAAjI/vtnGYyFLdqs/s512/IMG_0504.JPG/img]
Se empieza soltando la parte más externa del brazo inferior: ojo las turcas están superduras. Mejor tener compresor.
Se puede ver la trasmisión que también hay que soltarla para trabajar mejor.
[img]http://lh3.ggpht.com/_rp2teEZFylU/TP45n_I5G1I/AAAAAAAAAjY/nvzHB1dFzRk/s512/IMG_0506.JPG
Lleva un perno largo que hay que empujarle para que salga:
Ahora vamos a por los anclajes internos del brazo: aquí se ve el anclaje interno posterior con el silemblock medio destruido (210.000 km).
En esta foto se ve muy bien la estabilizadora que tiene unos silemblocks más internos a los que es muy difícil acceder (no se ven en la foto).
En esta se ve el anclaje delantero del brazo: También se ve muy bien el tirante de la estabilizadora que tiene dos silemblocks pero que suelen estar bien:
Ya hemos soltado la parte central delantera del brazo como se ve con su perno tuerca largo:
Ahora vamos a soltar los interiores: se sueltan con unas tuercas que tienen desde abajo. Igual: están muy duras...
En la foto se ve aflojando la interior delantera:
Aquí se ve una imagen de los brazos superiores: como estaban bien y los silemblocks (tiene 3) también (en la foto el sup externo no se ve) no los cambien solo les puse grasa de teflon de moto: Sueñen ser los responsables del ruido tipo ñick ñicks en badenes:
Aquí un acercamiento al silemblock de la mitad delantera del brazo que también suele sufrir y el problema es no tiene reemplazo:
Una vez aflojados todos los anclajes del brazo soltamos la trasmisión para poder sacar el brazo y meter el nuevo de manera más sencilla: OJO es bastante complicado porque todo va mu justo y hay que tener una ayudante que con una barra haga palanca en determinados sitios para poder sacarlos: Par soltar la trasmisión primero quitamos una muesca de seguridad que suele llevar con un destonillador y un martillo:
Y ahora aflojamos la tuerca gorda de la trasmisión con una 32 creo... superdura... si no tienes herramientas buenas nada... Hay que sujetar el disco con una de las turcas de la llanta para que no gire...
Sacamos el brazo viejo como podamos:
Colocamos el nuevo y que encaje bien en las zonas de anclaje posteriores que es donde es más difícil colocarlo:
Aquí ya vemos colocado el nuevo y apretando el tornillo con la máquina desde abajo.
También hubo que soltar el anclaje superior del tirante de la estabilizadora para trabajar mejor:
Ya apretados todos sus anclajes: 2 internos el de en medio y el anterior montas otra vez toso en sentido inverso y a por el siguiente lado.
Es bastante laborioso.
Así estaban algunos de los silemblocks (interior post y externo eran los más tocados):