[SUSPENSION] Cambiar trapecio inferior 147/156/GT

Kray

Alfista Veterano

Estos son los brazos inferiores de suspensión del 156, los del 147 y el GT son iguales:
IMG_0496.JPG

Comparados por Ebay ambos 120 €. Los de la marca TRW son buenos
Tiene una marca para saber cual es el drecho o el izquierdo... en este caso pone R de right = derecho.
IMG_0498.JPG

Primero gato para levantar el coche:
IMG_0500.JPG

Mejor poner borriqueta de bajo para sostener junto con gato:
Quitar rueda:
IMG_0503.JPG

Se encuentra esto: Por debajo el brazo inferior un poco por encima vemos la barra estabilizadora con los tirantes de la estabilizadora y la dirección con el fuelle de la dirección
http://[http://lh3.ggpht.com/_rp2teEZFylU/TP45loICsOI/AAAAAAAAAjI/vtnGYyFLdqs/s512/IMG_0504.JPG/img]
Se empieza soltando la parte más externa del brazo inferior: ojo las turcas están superduras. Mejor tener compresor.
Se puede ver la trasmisión que también hay que soltarla para trabajar mejor.
[img]http://lh3.ggpht.com/_rp2teEZFylU/TP45n_I5G1I/AAAAAAAAAjY/nvzHB1dFzRk/s512/IMG_0506.JPG
Lleva un perno largo que hay que empujarle para que salga:
IMG_0507.JPG

Ahora vamos a por los anclajes internos del brazo: aquí se ve el anclaje interno posterior con el silemblock medio destruido (210.000 km).
En esta foto se ve muy bien la estabilizadora que tiene unos silemblocks más internos a los que es muy difícil acceder (no se ven en la foto).
IMG_0508.JPG

En esta se ve el anclaje delantero del brazo: También se ve muy bien el tirante de la estabilizadora que tiene dos silemblocks pero que suelen estar bien:
IMG_0509.JPG

Ya hemos soltado la parte central delantera del brazo como se ve con su perno tuerca largo:
IMG_0511.JPG

IMG_0510.JPG

Ahora vamos a soltar los interiores: se sueltan con unas tuercas que tienen desde abajo. Igual: están muy duras...
En la foto se ve aflojando la interior delantera:
IMG_0515.JPG

Aquí se ve una imagen de los brazos superiores: como estaban bien y los silemblocks (tiene 3) también (en la foto el sup externo no se ve) no los cambien solo les puse grasa de teflon de moto: Sueñen ser los responsables del ruido tipo ñick ñicks en badenes:
IMG_0516.JPG

Aquí un acercamiento al silemblock de la mitad delantera del brazo que también suele sufrir y el problema es no tiene reemplazo:
IMG_0518.JPG

Una vez aflojados todos los anclajes del brazo soltamos la trasmisión para poder sacar el brazo y meter el nuevo de manera más sencilla: OJO es bastante complicado porque todo va mu justo y hay que tener una ayudante que con una barra haga palanca en determinados sitios para poder sacarlos: Par soltar la trasmisión primero quitamos una muesca de seguridad que suele llevar con un destonillador y un martillo:
IMG_0519.JPG

Y ahora aflojamos la tuerca gorda de la trasmisión con una 32 creo... superdura... si no tienes herramientas buenas nada... Hay que sujetar el disco con una de las turcas de la llanta para que no gire...
IMG_0521.JPG

Sacamos el brazo viejo como podamos: ;)
IMG_0523.JPG

Colocamos el nuevo y que encaje bien en las zonas de anclaje posteriores que es donde es más difícil colocarlo:
Aquí ya vemos colocado el nuevo y apretando el tornillo con la máquina desde abajo.
También hubo que soltar el anclaje superior del tirante de la estabilizadora para trabajar mejor:
IMG_0526.JPG

Ya apretados todos sus anclajes: 2 internos el de en medio y el anterior montas otra vez toso en sentido inverso y a por el siguiente lado.
Es bastante laborioso.
Así estaban algunos de los silemblocks (interior post y externo eran los más tocados):
IMG_0559.JPG

IMG_0560.JPG

IMG_0562.JPG
 

reventao

Alfista Junior

Re: Cambiar brazos inferiores suspensión 156/147/GT eliminar ruido cama vieja/clon

jejejej si por falta d informacion aqui no sera...... t lo has currao!!!!!!
 

lc147

Alfista Compulsivo

Re: Cambiar brazos inferiores suspensión 156/147/GT eliminar ruido cama vieja/clon

copiaremos por si el dia de mañana hace falta hacerlo ;), gracias.
 

Miguel Alfa

FORZA IL CUORE SPORTIVO

Re: Cambiar brazos inferiores suspensión 156/147/GT eliminar ruido cama vieja/clon

Esta de lujo el brico enhorabuena pero confundes las rotulas con silentblocks y eso puede llevar a engaño a quien se aventure a hacer el cambio, por cierto como bien dices si no sueltas la rotula de trapecio superior cambiar el trapecio inferior (compresion) es mision imposible, lo dicho muy buen brico salu2
 

Kray

Alfista Veterano

Re: Cambiar brazos inferiores suspensión 156/147/GT eliminar ruido cama vieja/clon

Miguel Alfa dijo:
Esta de lujo el brico enhorabuena pero confundes las rotulas con silentblocks y eso puede llevar a engaño a quien se aventure a hacer el cambio, por cierto como bien dices si no sueltas la rotula de trapecio superior cambiar el trapecio inferior (compresion) es mision imposible, lo dicho muy buen brico salu2

Sí llamo a todo silemblocks pero algunos son rotulas, precisamente los que tiene forma de y función de rotula (era por simplificar).
 

Botica

Gran Alfista

Bravo!!!! ;D un aplauso para el señor "Kray".

Además que ha encontrado los 2 trapecios al precio de uno.
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

kray! muy buen brico, esto para mi es misión imposible!

parece qe tienes buen sitio, y buena herramienta para hacerlo todo sin ningun problema qe es lo principal!
 

kamandulillas

Alfista Compulsivo

ole tus cohones torete!!! pedazo de brico!!! ;) ;) ;) ;) ;)
unos powerflex de PU y no te digo anda como hubiese quedado!
gracias por el aporte
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas Kray o Miguel Alfa o el que sepa de esto jeje Yo lo que quiero es lubricar los silenbloks para ver si consigo que deje de sonar... Las zonas que tengo que lubricar son estas que marco con puntos rojos o hay mas???

silenbloks.jpg


Saludos y Gracias
 

kamandulillas

Alfista Compulsivo

por lubricar que no falte jejejeje. tambien dale a los brazos de la trasera.

yo tengo que probar un producto que tengo en el curro.
limpia caucho, regenerador de caucho. es de la marca BELIUS. ya os contare que tal.
 

Kray

Alfista Veterano

Hola Kikio sí lo que marcas es lo que hay que lubricar con grasa de silicona o teflon
 

josemi

Alfista Junior

Enhorabuena kray.......vaya post mas currao macho. Tengo que cambiarselos yo tambien a mi 156. los compraste en ebay de españa o de otro pais? he mirado y en ebay españa no hay, pero en ebay de italia o inglaterra si los hay y al precio mas o menos que te costo a ti, es decir los dos po unos 120 € mas o menos. Como los pediste, si los compraste alli, en esto de comprar por ebay soy un autentico pardillo. perdon por el tocho.
UN SALUDO Y GRACIAS DE ANTEMANO!!!
 

reventao

Alfista Junior

yo despues d cabiar esos trapecios y bieletas y volverme loco (6 veces al taller ) he decidido cambiarle la barra de torsion a ver si el mallldito clonk clonk se quita de una vezz... la pua es que no venden los silentblocks sueltos en la alfa t venden solo la barra y creo k los hacen powerflex pero no se seguro...hay varios diametros y no se los que lleva... y no se si cambiarlos seria mas engorroso todavia que la barra..........
alguien me aconsejaa??? he hablado mas veces d este tema pero por si alguien m dice alg mas aki lo dejo jejejej
el ruido que me hace es en carreteras bacheadas, (despacio sobre todo ciudad) un clonck clonk seco como de piezas mazizas, suele ir como desacompasado del movimiento de las ruedas o eso parece... y en cualquier resalto o baden de estos pequeños que taladran al suelo si lo tomo con las dos ruedas a la vez no suena pero si lo paso con una antes que con la otra suena un monton.... es mas se nota hasta en los pedales el clonckkk
sera la barra nooooo??????????????????? gracias de antemano y pedazo de post!!!!!!!!!!!!!!! aplaudido quedas jejejej
 

Kray

Alfista Veterano

josemi dijo:
Enhorabuena kray.......vaya post mas currao macho. Tengo que cambiarselos yo tambien a mi 156. los compraste en ebay de españa o de otro pais? he mirado y en ebay españa no hay, pero en ebay de italia o inglaterra si los hay y al precio mas o menos que te costo a ti, es decir los dos po unos 120 € mas o menos. Como los pediste, si los compraste alli, en esto de comprar por ebay soy un autentico pardillo. perdon por el tocho.
UN SALUDO Y GRACIAS DE ANTEMANO!!!

los compre por ebay españa peroa un vendedor ingles y estaba todo el anuncio en ingles... aquí te pongo el juego completo pero el mismo vendedor vende por separado los superiore y los inferiores
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250644817059&ssPageName=STRK:MEWAX:IT#ht_1658wt_905
 

Kray

Alfista Veterano

reventao dijo:
yo despues d cabiar esos trapecios y bieletas y volverme loco (6 veces al taller ) he decidido cambiarle la barra de torsion a ver si el mallldito clonk clonk se quita de una vezz... la pua es que no venden los silentblocks sueltos en la alfa t venden solo la barra y creo k los hacen powerflex pero no se seguro...hay varios diametros y no se los que lleva... y no se si cambiarlos seria mas engorroso todavia que la barra..........
alguien me aconsejaa??? he hablado mas veces d este tema pero por si alguien m dice alg mas aki lo dejo jejejej
el ruido que me hace es en carreteras bacheadas, (despacio sobre todo ciudad) un clonck clonk seco como de piezas mazizas, suele ir como desacompasado del movimiento de las ruedas o eso parece... y en cualquier resalto o baden de estos pequeños que taladran al suelo si lo tomo con las dos ruedas a la vez no suena pero si lo paso con una antes que con la otra suena un monton.... es mas se nota hasta en los pedales el clonckkk
sera la barra nooooo??????????????????? gracias de antemano y pedazo de post!!!!!!!!!!!!!!! aplaudido quedas jejejej

Lo que te pasa parece que son los silemblock de la barra estabilizadora que están gastados. Puedes comprarlos sueltes de la marca powerflex o tambien strongflex que me gustan más...
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=280528117454&viewitem=&sspagename=STRK:MEWAX:IT
strongflex_eu_alfa_romeo_147_156_front_suspension_polyurethane.png


son los 011188
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Esos silemblock's valen para el GT???

Saludos
 

Kray

Alfista Veterano

Pues creo que sí porque el esquema de suspension es igual.
 

Kray

Alfista Veterano

kikio dijo:

Interesante... ese es el trapecio o brazo de suspensión superior y lo que hacen es engrasrlo bien para eliminar el sonido a cama vieja... sin desmontar echando grasa de silicona o teflon por ello mejora también... pero si lo desmontas y rebozas en grasa de litio como en el post pues seguro que lo arreglas
 
Arriba