Stelvio con GLP

Foreros presentes

NUR

Alfista Compulsivo

El glp es el futuro... A ver sino quien el el "guapo" que compra el nuevo Mercedes g63 amg ...!!
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
alfa_oscuro dijo:
Llevo toda la tarde leyendo en foros sobre convertir el coche a glp, ¿sabéis que perdéis la garantía en todo lo relacionado con el motor? Yo me lo pensaría aunque hubiera un kit para el stelvio/giulia.

Si lo sacara la marca sería ideal, pero va a ser que no.

Sería la forma de "hibridar" tantos pepinos 200-280 cv
Yo hasta me plantearía pillarlo en GLP


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jsalac

Alfista Junior

NUR dijo:
El glp es el futuro... A ver sino quien el el "guapo" que compra el nuevo Mercedes g63 amg ...!!
yo no veo que el gpl sea el futuro
hybrido si , todo electrico , si y no , ( el sabado me dejan un tesla , haber como va )
hidrogeno ,mientras no explote no lo veo
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

pues yo estoy con los que dicen que el glp es el futuro ya el grupo VW esta sancando coches de Gas natural, creo que hay un Ibiza, ahora montárselo al Stelvio sin haber pasado la garantía me lo pensaría, no es que le vaya a pasar nada a el coche, los taxis llevan montando años, pero a la mínima que tengas, se van a agarrar a eso
 

Pedrito81

Gran Alfista

El futuro, si se controla el tema de la peligrosidad, será el hidrógeno, también el agua salada parece que puede repuntar.

Aunque el futuro será otra vez la tracción animal...ecológico, sano....
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Los combustibles fósiles y los motores de combustión interna no pueden ser el futuro.
El GLP es una moda pasajera que no tiene recorrido pues no deja de ser un combustible contaminante que proviene de yacimientos naturales que acabarán agotándose.

Las reservas mundiales de gas natural son de aprox 193 billones de metros cúbicos.
Al año, actualmente, se consumen más de 3 billones.

Se calcula que si se crece en su consumo tal como está ocurriendo hay reservas para unos 40 años.

Y lo peor no es eso...lo peor es que el 30% de dichas reservas pertenecen a Rusia e Irán.

Como se comprenderá al mundo occidental no le interesa consumir gas natural.

Además después de escuchar que el futuro de la automoción estaba en el butano, el diesel o los combustibles vegetales...no puedo menos que ser muy excéptico ante la afirmación de que el gas es el futuro de la automoción.
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Iconoclasta dijo:
Los combustibles fósiles y los motores de combustión interna no pueden ser el futuro.
El GLP es una moda pasajera que no tiene recorrido pues no deja de ser un combustible contaminante que proviene de yacimientos naturales que acabarán agotándose.

Las reservas mundiales de gas natural son de aprox 193 billones de metros cúbicos.
Al año, actualmente, se consumen más de 3 billones.

Se calcula que si se crece en su consumo tal como está ocurriendo hay reservas para unos 40 años.

Y lo peor no es eso...lo peor es que el 30% de dichas reservas pertenecen a Rusia e Irán.

Como se comprenderá al mundo occidental no le interesa consumir gas natural.

Además después de escuchar que el futuro de la automoción estaba en el butano, el diesel o los combustibles vegetales...no puedo menos que ser muy excéptico ante la afirmación de que el gas es el futuro de la automoción.

El motor de combustión interna tiene bastante recorrido todavía, ahora mismo tienen un rendimiento del 30%, con distintos tipos de hibridación o recuperadores de energía.

Lo que no tiene futuro es tener los aproximadamente 30M de vehículos en España, eléctricos.
No hay capacidad para cubrir la energía necesaria de sólo renovables y el resto no la generan los unicornios azules, por lo tanto habría que usar combustibles fósiles también.
Otro tema a parte es la infraestructura para cargarlos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Iconoclasta dijo:
Las reservas mundiales de gas natural son de aprox 193 billones de metros cúbicos.
Al año, actualmente, se consumen más de 3 billones.

Se calcula que si se crece en su consumo tal como está ocurriendo hay reservas para unos 40 años.

Como en los años 70 que se acababa el petróleo en 50 años. Y el petróleo no se acabó. Es finito pero cada vez se saca de más sitios.

Y como suba el precio se sacará de más profundidad. POr que existe, pero no se saca en algunas zonas por rentabilidad.

Los fósiles no es el FUTURO, pero son el presente y quedan muchos muchos años de reservas

Y a mi el Lobby Eléctrico no me come la cabeza.

Si el mundo se llena de eléctricos, a ver como se saca la electricidad para todos sin quemar combustibles: o nuclear o a pedales.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

La crisis del petróleo de los 70 fue motivada por la decisión de los países árabes de no vender petróleo a los países occidentales como represalia al apoyo a Israel durante la guerra del Yon Kipur, no por otra causa.
Hay lugares donde hay petróleo donde jamás será rentable extraerlo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Iconoclasta dijo:
La crisis del petróleo de los 70 fue motivada por la decisión de los países árabes de no vender petróleo a los países occidentales como represalia al apoyo a Israel durante la guerra del Yon Kipur, no por otra causa.
Hay lugares donde hay petróleo donde jamás será rentable extraerlo.

Y pozos parados hasta que el petróleo alcance un valor de "X".

Me suena estudiar en el Colegio que en los años 70 el club de Roma predijo petróleo para unas pocas décadas.
 
Joan Masana Company dijo:
Hola a todos,

Acabo de adquirir un First Edition II 280.

Me gustaria poder adaptarlo a Glp, pero de entrada en el concesionario me han dicho que colocar el depótito es muy complicado por tenir la bateria bajo el suelo del maletero.

Por otra parte, todavia no hay en el mercado un sistema de Glp que se adapte al motor Multiair.

a ver si algun alfista tiene información del tema!

Hola me estoy planeado de adquir un stelvio super 200CV gaolina.. quisiera saber si has podido encontrar un sistema Glp prar tu coche?

saludos
 
U

Usuario eliminado 12893

Visitante
Sería la ostia poder convertir a GLP. Yo lo haría sin pensarlo.
 
U

Usuario eliminado 12893

Visitante
Pues ayer pregunté para el 2.0 t 280cv y me dicen que seguramente para el próximo verano esté listo, equipo prims. Saludos.
 
Arriba