Re: NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: 4C OFICIAL!!!
Bussero dijo:
Nandocb dijo:
Bussero dijo:
scipio dijo:
Eso no es cierto. Hay de todo como en botica, pero en general Alfa Romeo en Italia esta bien considerada....
Luego podemos entrar en porque vende o no vende, pero eso es otro tema.
Te hablo de una experiencia que tuvo mi hermano. Italia es el principal mercado de alfa romeo. Me refería que incluso en Italia hay gente que piensa eso.
No conozco a nadie que diga, que malos son los VW que se rompen, que malos son los AUDI que se rompen, qué malos los BMW que se rompen. Sobre alfa, te hablan mal 3 de cada 4 personas con las que sale el tema.
En UK se hacen mofas, no os penséis que es sólo en top gear, sobre los alfa romeo.
edito: sin ir más lejos, mi primo, suizo, me dice que alfa le gusta mucho pero que da muchos problemas y no se atreve a comprar. Tiene un AUDI S3.
Creo que no debes conocer a mucha gente que tenga esa marca. Los dos casos recientes, uno un jefe y otro de un amigo, de quitarse el coche de encima por estar mas tiempo en el taller que en casa, un Tuareg y un Jetta.
No sé si me explico yo mal o sois vosotros.
QUE NO ESTOY DICIENDO QUE YO PIENSE QUE LOS ALFAS SON MALOS COCHES NI QUE SE ROMPAN MÁS QUE LAS DEMÁS MARCAS. ESTOY DICIENDO LO QUE LA GENTE PIENSA.
A un tio le sale mal un BMW y es muy probable que repita. A uno le sale mal un alfa (sin ser alfista) y no repite ni de coña.
Es una maldición que se autoalimenta. Lo sabéis perfectamente.
Tienes toda la razón, eso es la realidad y es sencillamente por la ignorancia de la gente, el boca a boca. Yo soy un bicho raro por ir ya por mi cuarto Alfa y por añadir ademas un Lancia a la colección, "con lo malos que son" si siempre se rompen. Un Audi se puede romper pero por mala suerte, un Alfa se rompe seguro, ese pensamiento se da mayoritariamente en España, y como digo es por ignorancia y desconocimiento, y también porque no decirlo, por envidia. Envidia porque nosotros si nos atrevemos y tenemos la personalidad de comprarnos un coche por encima de lo que piensa la mayoría, no nos importa lo que digan y solo nos importa disfrutar de nuestro coche, que allá por donde pasa sigue maravillando con su diseño a pesar de los años.
Yo voy todas las semanas a Italia, alguna que otra semana voy a Alemania por temas laborales, pero mayoritariamente a Italia y si bien es cierto que Alfa ha pegado un bajón tremendo en Italia, se siguen viendo muchos Alfas por la calle, muchos, Giuliettas, y hablando con muchos italianos, la gran mayoría siguen considerando a Alfa una gran marca. El problema de Alfa en Italia creo que es el mismo de Alfa en España, hay que ver los talleres de reparación oficiales que te encuentras, a veces deplorables, del siglo pasado... Si nos quejamos en España, tengo que decir que en Italia son mucho peores.
Y en Alemania me he llevado muchas sorpresas, no sabía que en Alemania tanto Alfa como Lancia estaban tan bien consideradas, son marcas de mucho prestigio y admiradas por muchos. De hecho es un gran mercado de segunda mano para comprarse un Lancia Thesis o un Alfa 166 por poner dos ejemplos, coches que apenas se han vendido en España y que en Alemania si han tenido cierto éxito.
Otra cosa muy diferente es lo que cuentan las revistas y los intereses comerciales. La realidad muchas veces se disfraza con facilidad. Los alemanes venden fiabilidad y durabilidad, y en general eso es lo que quiere la gente por encima de todo. Mucha gente se compra un Vag por su fiabilidad sin saber que muchas de las piezas que lleva en su interior son fabricadas en Italia. Yo mismo he transportado desde Italia piezas (radiadores, baterias, llantas, tapicerias, climatizadores, bombas, defensas, piezas de motor, etc...) para Vag, Mercedes, Renault o Citroën. Se compran un Vag-tdi sin saber que la tecnología usada en sus motores es italiana, partiendo desde el propio tdi hasta el common rail actual.
El problema es que es muy fácil disfrazar la realidad, cuando te encuentras con articulos como este:
http://www.abc.es/20110307/motor-reportajes/abci-volkswagen-tecnologia-anos-mano-201103071137.html
Con afirmaciones como esta:
El primer motor que utilizaba la tecnología TDI era uno de cinco cilindros y 2.5 litros que se montó en el Audi 100 TDI que inició la producción en 1990
Pues te quedas a cuadros, lo fácil que resulta mentir y disfrazar la realidad. En ese articulo como en muchos otros, no se dice que el primer automovil del mundo en montar un motor TDI ha sido un Fiat Croma, en el año 86. Esa tecnología fue vendida posteriormente a Bosch por parte de Fiat. Yo no me lo creía cuando un comercial de Alfa me lo comentó un día hace ya muchos años, pero es la realidad.
http://es.wikipedia.org/wiki/Turbo_inyecci%C3%B3n_directa
Bussero tiene razón en lo que dice y todo se resume en una frase: Si un Alfa se rompe es lógico porque son malos, si un Audi se rompe es mala suerte... Ese es el pensamiento general que tiene la gente, sobre todo en España.
Sé que no puede ser por temas de sostenibilidad, pero yo prefiero que Alfa siga siendo una marca exclusiva de unos pocos, unos pocos que desde luego tienen/tenemos más personalidad y clase que el resto, que nos compramos un coche por encima de lo que piensa la mayoría, que no nos importa lo que digan y que en definitiva disfrutamos de nuestros Alfas. Yo no voy a comprarme un coche por lo que me diga la gente, mi personalidad está por encima de eso, yo no voy a ser un borrego más que se compra algo por moda, o porque lo hacen los demas.
Sobre el 4C, el coche es una obra de arte que dejará a la gente sin aliento, incluidos los vageros (aunque seguramente estos no lo reconocerán y dirán aquello de que prefieren un TT-de hecho uno ya me lo ha dicho hoy-) eso si tengo que reconocer que los faros no me gustan, pero el coche es una obra de arte.
Un saludo