STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium


No será un VERDADERO ALFA, pero me gusta (la coña de VERDADERO ALFA tiene su origen en el partido VERDADEROS FINLANDESES, como si los que han nacido en Rovaniemi fueran Kenianos :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje: ).

No me gustan los motores

Un Veloce con 200 cv que ocupara el espacio del Puma ST sería cojonudo, pero es un gusto personal

A las mujeres las sobra, con 100-136 cv . Aunque alguna "zumba bien con el acelerador"
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

EMERGENCIA INFORMATIVA:

HABLA IMPARATO

Jean-Philip, pidió a los políticos europeos que "se preocupen por salvaguardar los puestos de trabajo en la industria del automóvil y no los nombres de los coches". El riesgo real para Stellantis y para toda la industria del automóvil en el futuro inmediato, afirma Imparato, proviene de que los fabricantes chinos lleven su producción a Europa: “Cuando ves que MG lanza un coche que cuesta 16 mil euros en España, estoy seguro están perdiendo, pero están llenos de dinero”. Y continúa: “Ves a Tesla recortando los precios en 10 mil euros o más, y reduciendo los márgenes en Europa del 18% al 7, o al 8%, y ves a algunos de nuestros competidores alemanes produciendo en China a un 40% menos para ahorrarte. . Cuando ves cosas así, hay que ser inflexible sobre el coste de producir un coche”. Imparato también señaló que cuando nació Stellantis en 2021, Alfa estaba perdiendo “cientos de millones de euros”, pero ahora es rentable y las próximas generaciones Stelvio y Giulia (programadas para 2025 y 2026 respectivamente) se construirán en Italia.

Cada vez que un competidor se lleva un punto porcentual del mercado (por valor de unas 150 mil unidades), hay que poner un signo de interrogación sobre una fábrica. 10 puntos de mercado, 10 fábricas. También puedo cambiar el nombre de Milán, pero un punto de mercado perdido significa una fábrica. Y es un problema grave, porque no sólo está la gente que trabaja allí, sino también los proveedores, el impacto [de un posible cierre, ndr. ] podría ser enorme".
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Imparato trolea a MILANO en el NAVEGADOR

2024_alfa_romeo_imparato_milano_2.jpg
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Realmente la mujer influye en la compra de un coche si vives en pareja o estas casado y si tienes hijos.

Si no influye entre poco y nada.


La presentacion del MILANO/JUNIOR desde el punto de vista del marketing fue soberbia. Un coche dirigido a los jovenes con cierto poder adquisitivo e independiente, los que antes se llamaron JASP en el antiguo anuncio del Clio y dentro de estos esta especialmente dirigido al publico femenino, porque en el masculino de este target poco o nada tiene que rascar ALfa, lo sabran bien por sus estudios de mercado.

Todas las demas ventas seran residuales o de los que tengan cierto sindrome de Peter Pan e intenten aparentar una juventud que ya se les ha pasado. Por eso, como no va dirigido a mi ( 50 años ) se me paso el enfado el dia de la presentacion que me pille el dia de antes cuando se filtraron las fotos con su diseño.

Insisto, lo dijeron en la presentacion claramente y lo reflejaron TODO en ella, muy bien por cierto, lastima el nerviosismo de Mesonero, la aceleracion de Imparato y el discurso de Tavares que lo ensombrecieron todo...bueno eso y la posterior cagada del cambio de nombre, que por cierto, le pega mas y es mas acertado: JUNIOR.


Hombre, no había ni que aclararlo. Lógicamente. :jujujajajeje:
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

EMERGENCIA INFORMATIVA:

HABLA IMPARATO

Jean-Philip, pidió a los políticos europeos que "se preocupen por salvaguardar los puestos de trabajo en la industria del automóvil y no los nombres de los coches". El riesgo real para Stellantis y para toda la industria del automóvil en el futuro inmediato, afirma Imparato, proviene de que los fabricantes chinos lleven su producción a Europa: “Cuando ves que MG lanza un coche que cuesta 16 mil euros en España, estoy seguro están perdiendo, pero están llenos de dinero”. Y continúa: “Ves a Tesla recortando los precios en 10 mil euros o más, y reduciendo los márgenes en Europa del 18% al 7, o al 8%, y ves a algunos de nuestros competidores alemanes produciendo en China a un 40% menos para ahorrarte. . Cuando ves cosas así, hay que ser inflexible sobre el coste de producir un coche”. Imparato también señaló que cuando nació Stellantis en 2021, Alfa estaba perdiendo “cientos de millones de euros”, pero ahora es rentable y las próximas generaciones Stelvio y Giulia (programadas para 2025 y 2026 respectivamente) se construirán en Italia.

Cada vez que un competidor se lleva un punto porcentual del mercado (por valor de unas 150 mil unidades), hay que poner un signo de interrogación sobre una fábrica. 10 puntos de mercado, 10 fábricas. También puedo cambiar el nombre de Milán, pero un punto de mercado perdido significa una fábrica. Y es un problema grave, porque no sólo está la gente que trabaja allí, sino también los proveedores, el impacto [de un posible cierre, ndr. ] podría ser enorme".
No sé, no sé... Son ellos mismos los que decían que preferían vender menos y más caro... :rolleyes:

Igual pensaban que con la concentración en un puñado de grupos podrían funcionar como un oligopolio («esto es lo que hay: lo tomas o lo dejas») y de repente les han salido una caterva de competidores chinos con los que no contaban y que van a cantidad y no a precio... :nosure:


Saludos :cool:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

No sé, no sé... Son ellos mismos los que decían que preferían vender menos y más caro... :rolleyes:

Igual pensaban que con la concentración en un puñado de grupos podrían funcionar como un oligopolio («esto es lo que hay: lo tomas o lo dejas») y de repente les han salido una caterva de competidores chinos con los que no contaban y que van a cantidad y no a precio... :nosure:


Saludos :cool:

Tesla va a cantidad y empieza a ver que sus acciones bajan, sus ventas bajan, su margen operativo baja.

Es todo muy complejo
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Tesla va a cantidad y empieza a ver que sus acciones bajan, sus ventas bajan, su margen operativo baja.

Es todo muy complejo
Tómalo como una inversión de futuro: de momento ha copado un importante sector del mercado mientras los fabricantes tradicionales se quedaban con un palmo de narices... ;)


Saludos :cool:
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La tontería del día... :jujujajajeje:
Hace muuuuchos años que la compra de un coche se hace solo con el consentimiento y la aprobación de la mujer...
Pocos somos los que compramos el coche que queremos... :jujujajajeje:
A ver si mañana os mando una foto de mi ferretería de cabecera
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Siempre el mismo gruñón

El otro día un neurobiólogo comentó en un programa que estar todo el día quejándose reducía el hipocampo

Quejarse reduce el tamaño del hipocampo Al verse reducido el tamaño del hipocampo "perdemos memoria, recuerdos y la capacidad de concentración". En relación al estrés, los estudios han demostrado que quejarse 30 minutos al día reduce los hipocampos tanto de la persona que se queja como de la que la recibe...


PROHIBIDO QUEJARSE!!! :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El otro día un neurobiólogo comentó en un programa que estar todo el día quejándose reducía el hipocampo

Quejarse reduce el tamaño del hipocampo Al verse reducido el tamaño del hipocampo "perdemos memoria, recuerdos y la capacidad de concentración". En relación al estrés, los estudios han demostrado que quejarse 30 minutos al día reduce los hipocampos tanto de la persona que se queja como de la que la recibe...


PROHIBIDO QUEJARSE!!! :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
Por eso ha pasado a ignorados. J*der, ya está bien.
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

El otro día un neurobiólogo comentó en un programa que estar todo el día quejándose reducía el hipocampo

Quejarse reduce el tamaño del hipocampo Al verse reducido el tamaño del hipocampo "perdemos memoria, recuerdos y la capacidad de concentración". En relación al estrés, los estudios han demostrado que quejarse 30 minutos al día reduce los hipocampos tanto de la persona que se queja como de la que la recibe...


PROHIBIDO QUEJARSE!!! :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
Ufff, pues yo debo tener los hipocampos en negativo....

Salgo a la calle y ya me pongo de mala leche. Uno que me tose en la cara, otro que escupe, otro que me echa el humo....
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Debe ser verdad porque me paso la vida quejándome de todo y últimamente me da la impresión que estoy ya cerca de recibir paguita. El día que puedan leer el cerebro no puedo salir de casa. Tal vez mis formas creativas de asesinar a la gente compensen.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Debe ser verdad porque me paso la vida quejándome de todo y últimamente me da la impresión que estoy ya cerca de recibir paguita. El día que puedan leer el cerebro no puedo salir de casa. Tal vez mis formas creativas de asesinar a la gente compensen.
Cuenta, cuenta :=))>
 
Arriba