STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

De hecho creo que se equivoca en el minuto 8 cuando ahí empieza a explicar que los fabricados desde tal fecha ya no llevan correa, pero es que lo de no llevar correa sólo aplica a los híbridos. Los térmicos siguen con la correa, como la llevan el Avenger/600 100% térmico.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buena noticia para los usuarios y para los nuevos supongo que al menos no los hará descartar "ab initio" una posible compra.

con articulos como este , cogido de aqui y alla, copia y pega, se da uno cuenta el nivel tan tan bajo que tiene el mundo de la información hoy dia.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El problema es que no van a la fuente. No preguntan directamente al fabricante, si no que se hacen eco de lo ha dicho uno en no se dónde.
Coñe, eres periodista, o se supone, pregunta a Stellantis y sácales una respuesta oficial.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium


otro que ha visto el video de calero, y ha dicho "de esto hago yo otro video" copiando hasta las meteduras de pata de calero, luego dice algunas perlas como "un kit de distribucion sin filtraciones" "he hablado con la marca o con concesiones" "a partir de 2020 ya pueden montar cadena" pero sin en 2022 aun no estaba en la calle los puretech de cadena, es mas casi no se ven a dia de hoy .
me resulta patetico este tipo de videos y una vez mas apoya mi teoria de que en internet hay muchos "entendidos,profesionales, tengo contacto con..." que realmente no son nada.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Calero tiene buenos vídeos en su canal del Cascarón, como el vídeo de los trenes de Japón

Y cierra ese canal y va a abrir otro
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Cuñalero es un patético cargado de Ego y clickbait
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Comparto con vosotros una vivencia que tuve ayer por la tarde.

Fui a media tarde a recoger a mi hijo con la Honda Gl 1000 (K3) a la estación de tren para llevarlo a casa, porque le
encanta subirse en los hierros viejos que tiene su padre, y llegando a casa la Goldwing empezó a traquetear y dijo que
hasta aquí habíamos llegado.

Llamada a grúa, mi hijo se fue para casa andando (no acabamos lejos de casa) y espera a recoger la moto.

Al cabo de muy poco rato, 15', aparece el de la grua, super educado, me saluda, le hace las fotos antes de cargarla, procede
a subirla, y ya dentro de la cabina los dos empieza a preguntarme por la moto, si me gustan los vehículos antiguos, etc.

Me pongo a contestar y resulta que el gruísta es un siciliano que lleva viviendo más de 20 años en BCN y que su máxima
pasión era cualquier máquina constrída en Italia.

Me descarga la moto y empieza a enseñarme fotos en el móvil con el Delta Integrale que tiene en Italia y que se había comprado
nuevo cuando tenía 19 años (tenemos la misma edad) y que se quiere traer a España para que lo herede su hijo que vive aquí, que
anda loco por pillar un Abarth para disfrute propio, en fin, mil cosas guapas.

Llegado el momento le digo que qué le parece pillar un Alfa.

Se me queda mirando y dice: cualquier cosa que tenga un Quadrifoglio Verde y se llame Giulia o Stelvio, ni te lo pienses, porque
vas a tocar el cielo, pero de lo que viene detrás ni los huelas. ¿Y eso? -le pregunté-. "Sólo la semana pasada he retirado dos Tonale
completamente nuevos de en medio de la autopista porque se había quedado tirados de golpe".

No sé.

No es una reflexión ni una lección de Nietszche, solo una vivencia que he querido compartir con vosotros.

Pero da que pensar.

¿O no?
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bajo mi personal punto de vista, y no voy de reproche, sino que sólo opino, con todo lo prescindible que os pueda resultar mi opinión, o todos los presentes os podéis permitir meter más de100 mil euros en un coche, o no entiendo ciertas visiones.
Parto de que soy pragmático, y a pesar del supuesto "alfismo", sólo me interesa la marca en la medida que me ofrezca coches que me pueda comprar, aunque valore y entienda que su gama deba estirarse para arriba, y la necesidad de parir, de vez en cuando, caramelos al estilo 8C o 33.
Pero es que, o jugáis a ser CEO, o no os ponéis lo suficiente de este lado del que se supone que estamos, el del comprador/conductor/usuario que espera de un Alfa ese punto diferencial de sensaciones y estética deportiva elegante, diversión al volante y razonable practicidad. Y claro! todo esto a un precio que coquetee con las tres Marías, pero esté, como mucho a su nivel.
Esa es la Alfa que yo conozco desde la segunda mitad de los 80'.
Yo le puedo permitir a Alfa que no me ponga los acabados de un Lexus, o la tablet de un Merche, o las prestaciones puras de un BMW, pero no que no me transmita al volante, o que no me atraiga por su elegante deportividad. Y eso, creo, se puede conseguir sin ser un coche de lujo, ni el más prestacional del mercado, y así lo demostraron con la saga 166/156/147/GT... sino, entonces, qué pintan en el grupo Maserati o Ferrari?
Por qué competir de frente con las tres Marías cuando les puedes hacer la pinza, por arriba y por abajo?

Así, egoístamente por lo que nos toca, Alfa estaría también al alcance de una buena parte del comprador medio, y alcanzaría un volumen de ventas que la haría también solvente.
 
Última edición:

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Bajo mi personal punto de vista, y no voy de reproche, sino que sólo opino, con todo lo prescindible que os pueda resultar mi opinión, o todos los presentes os podéis permitir meter más de100 mil euros en un coche, o no entiendo ciertas visiones.
Parto de que soy pragmático, y a pesar del supuesto "alfismo", sólo me interesa la marca en la medida que me ofrezca coches que me pueda comprar, aunque valore y entienda que su gama deba estirarse para arriba, y la necesidad de parir, de vez en cuando, caramelos al estilo 8C o 33.
Pero es que, o jugáis a ser CEO, o no os ponéis lo suficiente de este lado del que se supone que estamos, el del comprador/conductor/usuario que espera de un Alfa ese punto diferencial de sensaciones y estética deportiva elegante, diversión al volante y razonable practicidad. Y claro! todo esto a un precio que coquetee con las tres Marías, pero esté, como mucho a su nivel.
Esa es la Alfa que yo conozco desde la segunda mitad de los 80'.
Yo le puedo permitir a Alfa que no me ponga los acabados de un Lexus, o la tablet de un Merche, o las prestaciones puras de un BMW, pero no que no me transmita al volante, o que no me atraiga por su elegante deportividad. Y eso, creo, se puede conseguir sin ser un coche de lujo, ni el más prestacional del mercado, y así lo demostraron con la saga 166/156/147/GT... sino, entonces, qué pintan en el grupo Maserati o Ferrari?
Por qué competir de frente con las tres Marías cuando les puedes hacer la pinza, por arriba y por abajo?

Así, egoístamente por lo que nos toca, Alfa estaría también al alcance de una buena parte del comprador medio, y alcanzaría un volumen de ventas que la haría también solvente.
Coincido bastante con tu planteamiento, aunque barrunto que el mercado de los “compradores medios” es muy es caso en la actualidad.
Todo apunta a que las marcas opinan que hay suficientes compradores en el segmento alto y en el segmento bajo, pero que en el segmento medio hay muchas ganas pero poco dinero.
Y probablemente por eso lo tengan un poco abandonado.
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Se habla mucho del producto pero yo creo que el problema de Alfa Romeo se llama… Alfa Romeo. No son capaces de quitarse la mala fama y siguen cometiendo errores continuamente. Mucha gente no se fía de la marca, especialmente del servicio postventa. Sigue habiendo mucho concesionario y taller con mal servicio, pocas ganas de vender, problemas de piezas… que de un 159 ya no haya cosas es una vergüenza absoluta.

En cuanto al producto, Giulia y Stelvio son 2 productos top que han vendido mucho menos de lo debido por lo comentado arriba, y eso que duramente mucho tiempo eran más baratos en el concesionario que la competencia. Yo creo que la clave sería Giulia y Stelvio al nivel de BMW y lo que está por debajo algo tipo Cupra. Pero mientras la gente huya de la marca, da lo mismo lo que hagan.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Se habla mucho del producto pero yo creo que el problema de Alfa Romeo se llama… Alfa Romeo. No son capaces de quitarse la mala fama y siguen cometiendo errores continuamente. Mucha gente no se fía de la marca, especialmente del servicio postventa. Sigue habiendo mucho concesionario y taller con mal servicio, pocas ganas de vender, problemas de piezas… que de un 159 ya no haya cosas es una vergüenza absoluta.

En cuanto al producto, Giulia y Stelvio son 2 productos top que han vendido mucho menos de lo debido por lo comentado arriba, y eso que duramente mucho tiempo eran más baratos en el concesionario que la competencia. Yo creo que la clave sería Giulia y Stelvio al nivel de BMW y lo que está por debajo algo tipo Cupra. Pero mientras la gente huya de la marca, da lo mismo lo que hagan.
El posible inconveniente de las bajas ventas son múltiples. Desde luego el servicio post venta es uno de ellos.
También la gente sigue modas y culo veo culo quiero. Los Alfa Romeo actualmente son difíciles de ver en la calle y eso hace que mucha gente ni se plantea a la hora de comprar coche.

Con el Tonale es un modelo antes de Stellantis que poco se está apostando por el, el verdadero new Alfa Romeo quieren que sea el Milano. Un modelo con precio Peugeot (según me han comentado) y en el segmento de mayor venta en Europa.
Esperemos que el nuevo lenguaje de diseño funcione pues los próximos modelos serán también con estética Milano. Stelvio, Giulia, Fastback y compacto.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Se habla mucho del producto pero yo creo que el problema de Alfa Romeo se llama… Alfa Romeo. No son capaces de quitarse la mala fama y siguen cometiendo errores continuamente. Mucha gente no se fía de la marca, especialmente del servicio postventa. Sigue habiendo mucho concesionario y taller con mal servicio, pocas ganas de vender, problemas de piezas… que de un 159 ya no haya cosas es una vergüenza absoluta.

En cuanto al producto, Giulia y Stelvio son 2 productos top que han vendido mucho menos de lo debido por lo comentado arriba, y eso que duramente mucho tiempo eran más baratos en el concesionario que la competencia. Yo creo que la clave sería Giulia y Stelvio al nivel de BMW y lo que está por debajo algo tipo Cupra. Pero mientras la gente huya de la marca, da lo mismo lo que hagan.
Yo no creo que el problema sea mala fama, ni mal servicio, por que entonces lanzo una pregunta.
la epoca de los 147/156/166 y gt fue una epoca dorada para alfa, se veian alfa romeo por casi todos sitios. ¿era mejor la imagen de marca en esos momentos? por que veniamos de la perdida de alfa para los puristas con los 155 y su traccion delantera (los tempra rapidos) los 145/46 con sus motores de los alfa 33. ¿era mejor el servicio en los concesionarios?

mi opinion es que no, ni tenia mejor fama ni mejor servicio, pero ofrecia una gama muy completa y a precios muy atractivos, y con motores y versiones para todos los bolsillo.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

El posible inconveniente de las bajas ventas son múltiples. Desde luego el servicio post venta es uno de ellos.
También la gente sigue modas y culo veo culo quiero. Los Alfa Romeo actualmente son difíciles de ver en la calle y eso hace que mucha gente ni se plantea a la hora de comprar coche.

Con el Tonale es un modelo antes de Stellantis que poco se está apostando por el, el verdadero new Alfa Romeo quieren que sea el Milano. Un modelo con precio Peugeot (según me han comentado) y en el segmento de mayor venta en Europa.
Esperemos que el nuevo lenguaje de diseño funcione pues los próximos modelos serán también con estética Milano. Stelvio, Giulia, Fastback y compacto.

Debemos suponer pues que el Giulia no será FB?
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo no creo que el problema sea mala fama, ni mal servicio, por que entonces lanzo una pregunta.
la epoca de los 147/156/166 y gt fue una epoca dorada para alfa, se veian alfa romeo por casi todos sitios. ¿era mejor la imagen de marca en esos momentos? por que veniamos de la perdida de alfa para los puristas con los 155 y su traccion delantera (los tempra rapidos) los 145/46 con sus motores de los alfa 33. ¿era mejor el servicio en los concesionarios?

mi opinion es que no, ni tenia mejor fama ni mejor servicio, pero ofrecia una gama muy completa y a precios muy atractivos, y con motores y versiones para todos los bolsillo.
La gama desde luego tiene mucho que ver también, no tener un compacto es algo que no me entra en la cabeza. Y la tarifa de precios también, que los Giulia en el concesionario durante bastante tiempo quedaban bien de precio, pero de tarifa tiraba para atrás.
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Esa es la gran incógnita, que será sera.
Voy a ponerme a rezar para que siga siendo un coche como dios manda.

El posible inconveniente de las bajas ventas son múltiples. Desde luego el servicio post venta es uno de ellos.
También la gente sigue modas y culo veo culo quiero. Los Alfa Romeo actualmente son difíciles de ver en la calle y eso hace que mucha gente ni se plantea a la hora de comprar coche.

Con el Tonale es un modelo antes de Stellantis que poco se está apostando por el, el verdadero new Alfa Romeo quieren que sea el Milano. Un modelo con precio Peugeot (según me han comentado) y en el segmento de mayor venta en Europa.
Esperemos que el nuevo lenguaje de diseño funcione pues los próximos modelos serán también con estética Milano. Stelvio, Giulia, Fastback y compacto.
¿Por qué nadie en Alfa soluciona el tema de la postventa y tener un buen servicio al cliente? No creo que sea tan difícil.
 

Frrr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo no creo que el problema sea mala fama, ni mal servicio, por que entonces lanzo una pregunta.
la epoca de los 147/156/166 y gt fue una epoca dorada para alfa, se veian alfa romeo por casi todos sitios. ¿era mejor la imagen de marca en esos momentos? por que veniamos de la perdida de alfa para los puristas con los 155 y su traccion delantera (los tempra rapidos) los 145/46 con sus motores de los alfa 33. ¿era mejor el servicio en los concesionarios?

mi opinion es que no, ni tenia mejor fama ni mejor servicio, pero ofrecia una gama muy completa y a precios muy atractivos, y con motores y versiones para todos los bolsillo.
Totalmente de acuerdo. Y yo añadiría, que en comparación con la gama actual, había más diferencia de calidad de fabricación respecto a la competencia que ahora mismo.

A mi me encantaba mi 145, era mi segunda opción tras el A3, al que no podía llegar por precio. Pero es que era el segundo/tercer modelo más barato del segmento, y a excepción del grupo Vag el precio estaba bastante en línea con el resto.
Y siendo totalmente objetivo, la calidad de fabricación no era su fuerte...mazos de cables asomando por debajo del salpicadero, 1 manguito de agua suelto, 2 directamente picados con pérdida (y grua), algún conector eléctrico del motor que dejaba de hacer contacto con mirarlo, todo ello en menos de 2 años. Lo entregué a la casa cuando compré el siguiente, con apenas 4 años y ya sin funcionar ni la calefacción ni el aire acondicionado. No obstante me sigue encantando su diseño.

Un saludo
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Mi 145 fue una auténtica tortura.

La alegría del día que lo entregué superó a la del que me lo vendieron.
 
Arriba