STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pero entonces, ¿cesa la fabricación del Roma cerrado y sigue la del Spider?

No, no cesa. Lo que hacen es no permitir más pedidos nuevos. Está todo vendido.

Se sigue fabricando hasta que terminen de entregar todos los pedidos, en torno a mediados de 2025, momento en que se habrá presentado su sustituto.

Evidentemente el Cabrio se puede pedir porque no tiene tanta demanda, hay cupo para fabricarlo y entregarlo antes de que salga el nuevo.

Al final este tipo de noticias lo único que hacen es llevar a la gente a un punto de confusión ridículo e innecesario, cuando ha sido así toda la vida.
 
Última edición:

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Dejando de lado que es un SUV -y eso ya es suficiente desgracia- se trata de un coche del que no consigo hacerme una idea: algunas de esas fotos parace que escondan algo más bien feucho y otras, en cambio, darían pie a algún tipo de esperanza... :nosure:

Con el Ypsilon fui capaz de "ver" algunas características de diseño interesantes que luego se verificaron; con este Milano tendré que esperar a las fotos oficiales antes de formarme una opinión... :confused:


Saludos :cool:
Curiosamente, parece como si ya estuviera descubierto, tanto por las filtraciones como por las reconstrucciones, o por estas fotos camuflado, pero yo es que no acabo de imaginarlo con suficiente detalle para hacerme una idea.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Curiosamente, parece como si ya estuviera descubierto, tanto por las filtraciones como por las reconstrucciones, o por estas fotos camuflado, pero yo es que no acabo de imaginarlo con suficiente detalle para hacerme una idea.
Tal cual... :likeit:

Saludos :cool:
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Polish_20240327_111540750.jpg.d1a9ca35609e44279580d7066c69a76f.jpg
Bonito plano de Milán.

Lo único, esa silueta que une, en extraña combinación, curvas con rectas de quiebros abruptos.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Cada vez tienen peor pinta. Se despide gente de Italia, mucha gente, y se pone el ojo en Cassino. Miedo me da con lo que nos van a dar en el nuevo Giulia/Stelvio.
¿Quién va a diseñar los ALFA?. Un gabacho no tienen ni idea de que va el alma de un coche con personalidad Italiano. Ellos sirven para un 2CV, un R4 y alargar décadas las tecnologías con ligeras adaptaciones, pero coches con alma.......no. Eso sí, cómodos saben hacerlo, aunque Citroën no es ni su sombra y Peugeot ha dejado de ser aquellas rocas para convertirse en Puretech.
Si la noticia fuese que recortan 2.500 de toda Europa, pues vale, pero precisamente de Italia, apesta. Esto demuestra que STLA es PSA, y FCA unos comparsas.
Espero que alguien con cabeza compre ALFA lo antes posible.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Cada vez tienen peor pinta. Se despide gente de Italia, mucha gente, y se pone el ojo en Cassino. Miedo me da con lo que nos van a dar en el nuevo Giulia/Stelvio.
¿Quién va a diseñar los ALFA?. Un gabacho no tienen ni idea de que va el alma de un coche con personalidad Italiano. Ellos sirven para un 2CV, un R4 y alargar décadas las tecnologías con ligeras adaptaciones, pero coches con alma.......no. Eso sí, cómodos saben hacerlo, aunque Citroën no es ni su sombra y Peugeot ha dejado de ser aquellas rocas para convertirse en Puretech.
Si la noticia fuese que recortan 2.500 de toda Europa, pues vale, pero precisamente de Italia, apesta. Esto demuestra que STLA es PSA, y FCA unos comparsas.
Espero que alguien con cabeza compre ALFA lo antes posible.
Cito:

"Los despidos son estrictamente voluntarios en todos los casos y, principalmente, de trabajadores con edad cercana a la jubilación. Aún así, es un volumen de empleados considerable que pone en jaque la estrategia del Gobierno de Giorgia Meloni.

Stellantis Italia tiene en nómina a 43.000 trabajadores, 15.000 de ellas en el área de Turín
"

Bueno no es, pero...
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Cada vez tienen peor pinta. Se despide gente de Italia, mucha gente, y se pone el ojo en Cassino. Miedo me da con lo que nos van a dar en el nuevo Giulia/Stelvio.
¿Quién va a diseñar los ALFA?. Un gabacho no tienen ni idea de que va el alma de un coche con personalidad Italiano. Ellos sirven para un 2CV, un R4 y alargar décadas las tecnologías con ligeras adaptaciones, pero coches con alma.......no. Eso sí, cómodos saben hacerlo, aunque Citroën no es ni su sombra y Peugeot ha dejado de ser aquellas rocas para convertirse en Puretech.
Si la noticia fuese que recortan 2.500 de toda Europa, pues vale, pero precisamente de Italia, apesta. Esto demuestra que STLA es PSA, y FCA unos comparsas.
Espero que alguien con cabeza compre ALFA lo antes posible.
que va ...si manda fca...

menuda fusion nos ha tocado, mae mia..
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

que va ...si manda fca...

menuda fusion nos ha tocado, mae mia..

En Diciembre, Stellantis tenía 3.000 empleados más en Italia que en Francia (45k y 42k respectivamente según leo).

No sé si sólo a mí me parece una barbaridad
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

El video parece un publireportaje de stellantis, y en los comentarios se lo hacen ver. un video un tanto dudoso.
Todos los vídeos de Calero son publireportajes
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Esto de las fusiones y empleados e instalaciones que desaparecen soy consciente de ello en mi vida al menos desde la fusion entre el Banco Bilbao Vizcaya y Argentaria, hace hoy ya 25 años.

Y despues se han ido fusionando aun mas cajas y bancos. Prejubilaciones a tope, y nueva resultante de operaciones, como siempre.

¿Porqué no iba a ser igual entre FCA y PSA? todas las instalaciones de Fiat en Alcalá de Henares ya desparecieron, por ejemplo. Raro que se quedara solo en eso...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En Diciembre, Stellantis tenía 3.000 empleados más en Italia que en Francia (45k y 42k respectivamente según leo).

No sé si sólo a mí me parece una barbaridad

45.000 trabajadores para producir 750.000 coches.

Algo no cuadra

Ya sé que muchos de esos 45.000 son de oficinas, marketing, ingeniería, etc...

Pero el ratio 750.000 / 45.000 es insostenible.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ese dato es demoledor Radik.

Aunque se ha recortado mucha gente e infraestructuras de la época en que Fiat partía la pana en el sector, aun quedan muchos restos de cosas que hoy por hoy, sobran.

Me recuerda al caso directo de la empresa en la que trabajo, en la que 18 personas hacemos un trabajo en el que SOLERA AUDATEX, la competencia, "necesita" 400 tios. Por eso somos 2 tercios más baratos.
 

Bonfante

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Esto de las fusiones y empleados e instalaciones que desaparecen soy consciente de ello en mi vida al menos desde la fusion entre el Banco Bilbao Vizcaya y Argentaria, hace hoy ya 25 años.

Y despues se han ido fusionando aun mas cajas y bancos. Prejubilaciones a tope, y nueva resultante de operaciones, como siempre.

¿Porqué no iba a ser igual entre FCA y PSA? todas las instalaciones de Fiat en Alcalá de Henares ya desparecieron, por ejemplo. Raro que se quedara solo en eso...
Porque solo han desaparecido instalaciones FIAT y no se ha tocado PSA. En una fusión entre iguales se hace un poco raro.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Porque solo han desaparecido instalaciones FIAT y no se ha tocado PSA. En una fusión entre iguales se hace un poco raro.

Depende de dónde. En LATAM ha sido al revés, en EEUU obvio PSA no tenía nada, en Italia de PSA no ha quedado ni hoja...
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

En España no habia ninguna fabrica FCA... es logico que instalaciones "secundarias" (FCA-Alcala Henares) se hayan eliminado en favor de centralizar todo en las fabricas de PSA que hay aquí, que no son pocas.

La central PSA de Villaverde (Madrid) era un punto estrategicamente fuerte como para no haberlo tomado como centro de operaciones.

Sin embargo ahora vamos a tener un Lancia fabricado en España y un Opel-DS en italia (Melfi)
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Todos los vídeos de Calero son publireportajes
Yo es que no veo los videos de ese personaje, me lo recomendo un familiar vi un par de ellos y dije basta, este lo he visto porque me picaba la curiosidad sobre que decia de los pudretech, pero es penoso. ahora si,lo estan poniendo a caldo en los comentarios.
 
Arriba