STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Salvo sorpresa, cosa que por otra parte, dadas la rigideces del grupo entre el anuncio y la disposición para el mercado, ya no serían tanta sorpresa, veo tecnológicamente muy poco competitivo a Stellantis, incluso con lo anunciado para pronto que aún no está disponible... tanto en eléctricos, potencias y autonomías, como en híbridos, potencias y lastre de "Puretechgate". Y en precios ya sabemos lo que hay.

Estéticamente no me desagradan, veo muchas y atractivas opciones en varios segmentos, pero los veo muy pobres en mecánicas, a poco que lo compares con las opciones de la competencia, mucha de ella de "inferior" categoría... que opináis?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ya lo dije hace unas semanas... el Tonale hay que compararlo mas bien por tamaño con el Cupra Ateca.

No se porque se empeñan en comparar con Formentor. En todo caso vale para reclamarle a Alfa que saque un Formentor, pero no para decir que el Tonale va mal.

En cuanto a datos de mi trabajo, Tonale y Ateca iban los dos muy a la par en numeros. Los puse aqui.

Tambien salia la conclusion de que el grueso de Formentor eran motor 150cv. Para los que dicen que hace falta mas potencia.

Es que la potencia que se demanda hoy en día es de 130-150 cv

Aquí todo lo que tiene menos de 300 cv es una "mierdecilla".

Pero la gente compra las gamas de motores más bajas, incluso en las alemanas.

Lo que da pena, es que en muchas web cuesta ver la potencia de los motores de la gama. Lo esconden, no lo ponen, está oculto.

ES un dato que no interesa dar, ahora sólo consumo y CO2
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Salvo sorpresa, cosa que por otra parte, dadas la rigideces del grupo entre el anuncio y la disposición para el mercado, ya no serían tanta sorpresa, veo tecnológicamente muy poco competitivo a Stellantis, incluso con lo anunciado para pronto que aún no está disponible... tanto en eléctricos, potencias y autonomías, como en híbridos, potencias y lastre de "Puretechgate". Y en precios ya sabemos lo que hay.

Estéticamente no me desagradan, veo muchas y atractivas opciones en varios segmentos, pero los veo muy pobres en mecánicas, a poco que lo compares con las opciones de la competencia, mucha de ella de "inferior" categoría... que opináis?

La Medium que no es la Large

Hasta 400 cv

2214504-cv5ero6rcb-whr-1.jpg


En USA hay un 6 cilindros de 400-500 cv

Tenemos el 2.0 turbo de 280-330 cv

La Large iría a casi 900 cv. Hablan de más de 1.000 cv

Creo que tienen "banquillo".

Otro cosa es que ahora en Europa todo lleve el 1.2 hybrid 100-136 cv o el 1.6 PHEV
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

La plataforma STLA Large es la siguiente en aparecer entre las nuevas arquitecturas de coches eléctricos de Stellantis. Esta plataforma se utilizará en vehículos con longitudes comprendidas entre 4.800 y 5.500 mm, con baterías de entre 101 y 118 kWh y autonomías de hasta 800 kilómetros. Las potencias habituales se situarán entre entre 125 kW (170 CV) y 180 kW (245 CV), aunque también habrá motores de entre 150 kW (204 CV) y 330 kW (449 CV). Cabe mencionar que habrá variantes de tracción total con potencias de hasta 660 kW (897 CV) para configuraciones de motor dual. Stellantis también señaó que sus próximos coches eléctricos podrán acelerar de 0 a 100 km/h en solo dos segundos.
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ya, y esos anillos de diamantes, pa' cuándo y por cuánto!?

Los recién lanzados eléctricos de 156 Cv, y los híbridos de 136 CV (aún no disponibles) son la única realidad tangible para el 2024... es mucha potencia la que va desde ahí hasta los, p. e. 200 cv?

A veces parecemos los directivos de Stellantis y no los usuarios...
 

Marcpal

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es que la potencia que se demanda hoy en día es de 130-150 cv

Aquí todo lo que tiene menos de 300 cv es una "mierdecilla".

Pero la gente compra las gamas de motores más bajas, incluso en las alemanas.

Lo que da pena, es que en muchas web cuesta ver la potencia de los motores de la gama. Lo esconden, no lo ponen, está oculto.

ES un dato que no interesa dar, ahora sólo consumo y CO2
Consumo, CO2 y las mensualidades a pagar...que el precio al contado ya cuesta verlo también.
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

La plataforma STLA Large es la siguiente en aparecer entre las nuevas arquitecturas de coches eléctricos de Stellantis. Esta plataforma se utilizará en vehículos con longitudes comprendidas entre 4.800 y 5.500 mm, con baterías de entre 101 y 118 kWh y autonomías de hasta 800 kilómetros. Las potencias habituales se situarán entre entre 125 kW (170 CV) y 180 kW (245 CV), aunque también habrá motores de entre 150 kW (204 CV) y 330 kW (449 CV). Cabe mencionar que habrá variantes de tracción total con potencias de hasta 660 kW (897 CV) para configuraciones de motor dual. Stellantis también señaó que sus próximos coches eléctricos podrán acelerar de 0 a 100 km/h en solo dos segundos.
Dudo mucho que a un coche con Large le metan menos de 200 caballos, teniendo en cuenta que la competencia empieza en unos 280. Imparato dijo que Giulia partiría de 350.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Algún día en automoción se estudiará «la inflación de los caballos» al hablar de motores eléctricos... :rolleyes:


Saludos :cool:
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Está claro que a partir de ahora lo que le importará a la gente es el tamaño de la bateria y la pantalla evidentemente... los cv son secundarios...

Como los moviles, que antes valian para llamar, y ahora lo que importa es duracion de bateria y calidad de pantalla/fotografia... el llamar es secundario.
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Algún día en automoción se estudiará «la inflación de los caballos» al hablar de motores eléctricos... :rolleyes:


Saludos :cool:

Un amigo que vende coches me dijo hace poco que mientras pueda, seguirá con térmicos-hibridados y que las potencias tan altas, suelen ir acompañadas con neumáticos de bajo consumo que como des varios aceleraciones les destrozas o que como vayas muy rápido no te dura la batería ni 200 km.

Recordemos que dijeron que el Ioniq 5 se pulió la batería de 70 kwh en 24 km dando la vuelta a Nurburgring.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

La Scuderia Sauber F1 seguira montado motores ferrari F1 hasta Diciembre de 2025.

Pedro Fermin Flores anticipa que Alfa Romeo anunciará su participacion en el WEC Hypercar para 2025.


 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Berlingo


Citroën rompe moldes con el ë-Berlingo 2024, el monovolumen eléctrico estrena imagen y una nueva batería de LFP con +300 km de autonomía​





citroen-e-berlingo-202399121-1702315427_2.jpg
 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

A todos, a todos los de aquí me refiero, nos gusta tener bajo el pie derecho un montón de caballos esperando para estrujarlos, aunque las condiciones no te dejen hacerlo mucho.
En mi opinión, para los fabricantes (que no sean supercars), la gran masa de ventas no están asociadas a la potencia y si al precio y otros condicionantes (fama, servicio, etc). Por poner un ejemplo, si ves un Tonale Speciale, como todos los de su segmento, viene a tope de todo!, equipado con todo lo posible, si no no se venderían. Pero la realidad es que después la gran mayoría de los usuarios no está todo el día levas arriba y abajo para cambiar, no está todo el día cambiando el DNA, no está todo el día configurando todo lo configurable de la pantalla de entretenimiento, etc. Quiere que el coche funcione bien, que no falle, y que si falla la marca lo solucione rápido, y no esté el coche en el taller 2 meses.
Salvo los que estamos por aquí, el usuario medio quiere un coche que le guste y le lleve y le traiga, y no de problemas. Mi hermana tiene un impoluto y precioso Alfa GT desde hace muchos años, que hace su función perfectamente, y digamos que ella no tiene tanta "pasión". El día que el coche falle, ATPC, necesita ir y venir a trabajar todos los días, y salir a dar un paseo los fines de semana....no se si me explico
saludos
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

OJO, mas barato que los ICE

761 CV por 198.000 €


GranTurismo Modena 496 cv 202.900euros
GranTurismo Trofeo 557cv 253.000 euros
 
Última edición:
Arriba