STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

alfa deberia estar en F1, pero de verdad, no sponsorizando.
y ademas, deberia estar en el WEC
A mí me pega muchísimo más en dtm, que es donde ya triunfó en su día y se merendó varios años a todo el resto de marcas alemanas en un campeonato alemán con el 155
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo de la F1 era previsible dados los resultados, y habría que ver si Ferrari está detrás. Pienso que lo lógico es que Alfa fuese al campeonato de turismos, pues es más representativo de sus modelos (aunque de momento solo se la Giulia, pues los SUV no entran ahí).
Dado como está el mundo del automóvil no me extrañaría ver un campeonato de suvs
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

U
ULTIMA LLAMADA: Giulia sigue a la venta

Luego no se admitirán lloros y lamentaciones …..jijiji
Fecundo la emoción!

El coche es un escándalo de lo bien que va y como se tiene.
Ya lo he escrito por aquí: es una mezcla de la ligereza y rapidez de reacciones de un 156/147/Gt con el aplomo a alta velocidad del 159.
BMW tenía algo parecido en los E46, pero sin ese aplomo en plan AVE que tenía y tiene el 159.
Salvando las distancias, por supuesto, en todos los casos.
Pero es que estamos hablando de un segmento D que lo conduces con la misma facilidad que un 147, con más kilos, mas batalla….

Y la caja ZF en su programación por o para este coche es otro escándalo.

Tengo ganas de acabar los primeros 2500/3000 kms y explorarlo un poco.
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo apuesto por 2 años
Si el restyling lo presentan en noviembre y tardan 2-3 meses en llegar como poco, mínimo creo que un par de años más estará a la venta, pero ya veremos

U

Fecundo la emoción!

El coche es un escándalo de lo bien que va y como se tiene.
Ya lo he escrito por aquí: es una mezcla de la ligereza y rapidez de reacciones de un 156/147/Gt con el aplomo a alta velocidad del 159.
BMW tenía algo parecido en los E46, pero sin ese aplomo en plan AVE que tenía y tiene el 159.
Salvando las distancias, por supuesto, en todos los casos.
Pero es que estamos hablando de un segmento D que lo conduces con la misma facilidad que un 147, con más kilos, mas batalla….

Y la caja ZF en su programación por o para este coche es otro escándalo.

Tengo ganas de acabar los primeros 2500/3000 kms y explorarlo un poco.
exacto, cuando me voy dar unas curvas con él flipo de cómo va, se siente más como un compacto deportivo que una berlina de la fácil y ligero que se siente. Pero es que encima luego en autopista tiene una comodidad y una rodadura muy buena. Es un coche BRUTAL.
Y encima es precioso. y el interior en mi opinión es como dios manda, me encanta su diseño.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

A mí me pega muchísimo más en dtm, que es donde ya triunfó en su día y se merendó varios años a todo el resto de marcas alemanas en un campeonato alemán con el 155
Si la F1 la siguen 4 gatos, el DTM lo siguen 2. Creo que, aun con victorias, sería una mala inversión publicitaria, no tendría el retorno deseado.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si la F1 la siguen 4 gatos, el DTM lo siguen 2. Creo que, aun con victorias, sería una mala inversión publicitaria, no tendría el retorno deseado.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Bueno, es que seguimiento como tal, fuera de F1, poca cosa creo que hay.
 

alfa A+

Alfista Consagrado

Lo de la F1 era previsible dados los resultados, y habría que ver si Ferrari está detrás. Pienso que lo lógico es que Alfa fuese al campeonato de turismos, pues es más representativo de sus modelos (aunque de momento solo se la Giulia, pues los SUV no entran ahí).
Si ferrari no es del grupo no se que pinta en las decisiones de Alfa en la F1.

VAG va a entrar con 2 marcas de forma independiente. Audi y Porsche.


Al final va a ser todo aleman salvo renault, que ademas no motoriza a nadie.
 

alfa A+

Alfista Consagrado

En la F1 la única marca que gana dinero desde hace casi 20 años es Ferrari. La F1 es un pozo continuo de pérdidas millonarias para todos los demás.

Mercedes F1 ha conseguido desde hace algunos años no suponer un gasto para Daimler y poder ingresar lo que gasta, pero solo después de dominar 5 campeonatos seguidos.

Antes, la F1 al menos servía de punta de lanza de la automoción. Hace muchos años que tampoco es eso.

Dicho lo cual, se debería acabar con Imparato de la misma manera que se acabó con Gobbato en su día.
A mi no me cuadra que sea un pozo sin fondo cuando tanta gente se quiere meter en el.
 

alfa A+

Alfista Consagrado

Alfa Romeo anuncia que su asociación con Sauber Motorsport finalizará a fines de 2023. Dado que el cambio económico e industrial de la marca se logrará en 2022, Alfa Romeo ahora evaluará entre las muchas oportunidades sobre la mesa y decidirá cuál será la mejor para sostener la estrategia a largo plazo. y el posicionamiento de la marca".

Este es el comunicado.

Se dice ahora que el Mundial de Fórmula E (donde coincidiría con DS Automobiles y Maserati) o una posible entrada en el WEC/24 Horas de Le Mans, seria el objetivo.
La F1 es el escaparate. Las otras lo ven 4 gatos.

Eso si, si estas en F1 mete pasta y ten equipo propio 100%.
No simplemente poner tu logo en el coche de otra empresa.
 

alfa A+

Alfista Consagrado

Alfa nunca deberia haber entrado en la F1 otra vez, por mucho que se hable de la publicidad que comporta......

Mas bien ha sido publicidad negativa que positiva.

Supongo que habran sido los franceses del grupo quienes habran puesto un poco de cordura....
Hombre entrar simplemente poniendo loa colores en un sauber, pues la verdad es que no.

Eso es entrar a medias, sabiendo de antemano que vas ser la ultima o antepenultima mierda de la parrilla, es ponerte al nivel de equipos que no son de fabrica.

Deberian haber entrado como tiene que ser.
 
Arriba