STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ojalá!!........., es simplemente por curiosear en el configurador.
alfa-romeo-giulia-2020-01.md.jpg
Llamadme hortera, pero me parece una brutalidad ese color.


No me disgusta para nada, pero yo te subo la apuesta y preferiria que fuera un ocre no metalizado.

f082d71268fa5cfe8a04e7e75fc271d2.jpg
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Maserati MC20 también debuta en España
Ayer y anteayer en los concesionarios Maserati en Madrid y Barcelona, España debutará para el nuevo Maserati MC20

 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Parece que el Alfa Romeo Giulia GTAm está en Nurburgring para recuperar el récord
El Alfa Romeo Giulia GTAm podría intentar el récord en Nurburgring: un sedán Alfa parece estar ya deambulando por el Inferno Verde

 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Alfa Romeo Stelvio: ventas en EE. UU. En comparación con rivales después de 9 meses de 2020
Las ventas del SUV han bajado un -1% en 2020, pero el tercer trimestre fue positivo (+ 27%)


A continuación, resumimos las cifras de ventas del tercer trimestre de 2020 en EE. UU. Para los modelos del segmento Alfa Romeo Stelvio.

BMW X3 16,326 -10,8%
Acura RDX 15.038 + 1,0%
Lexus NX 13.204 -10,0%
Mercedes GLC 11,428 -38,9%
Audi Q5 11,339 -34,0%
Volvo XC60 8.250 + 8,5%
Infiniti QX50 5.500 + 12,0%
Porsche Macan 5.466 -15,0%
Alfa Romeo Stelvio 2.843 + 27,0%
BMW X4 1,620 -28,3%
Sin embargo, aquí están los datos de los primeros 9 meses de 2020 para los mismos modelos:

BMW X3 36,236 -28,0%
Lexus NX 35,929 -10,0%
Mercedes GLC 33,987 -35,4%
Acura RDX 31,335 -30,0%
Audi Q5 29,370 -40,0%
Volvo XC60 20,462 -7,7%
Porsche Macan 13.000 -18,0%
Infiniti QX50 12.805 -9,0%
Alfa Romeo Stelvio 6.758 -1,0%
BMW X4 4.765 -21,0%
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Parece que el Alfa Romeo Giulia GTAm está en Nurburgring para recuperar el récord
El Alfa Romeo Giulia GTAm podría intentar el récord en Nurburgring: un sedán Alfa parece estar ya deambulando por el Inferno Verde

Por fin! Pues que se de prisa en quitarle el récord al Jaguar que los M3/M4 tienen sed de sangre italiana...........
 

vbr250

Alfista Compulsivo

Mercedes deja de usar el 1.5 dci. Utilizará su 2.0 para otbener 116 cv
Bueno, hasta donde se, iban a usar el 2.0 de Volvo porque la empresa propietaria de Volvo, Geely, es, a su vez, la máxima accionista de Mercedes con un 10% de las acciones.



No te creas.

Ahora mismo en coches de poco tamaño/peso, sobre todo con el tema hibridación, un gasolina consume casi lo mismo que un diésel, pero el diésel emite más Co2 por litro consumido, por tanto vienen a emitir lo mismo.

El gasolina te vale para todo: combustión, híbrido ligero, híbrido convencional e híbrido enchufable.

Y te ahorras en gama de motores.


Ejemplo:

focus gasolina 100cv
consumo: 5,3
emisiones: 119gr CO2


focus diesel 95cv
consumo: 4,5
emisiones: 117gr CO2


Solo con meterle una microhibridación el gasolina emite claramente menos que el diesel.
Discrepo enormemente. Una cosa son las cifras que dan el fabricante y la prensa, hechas en bancos de pruebas, y otra el mundo real. Como ejemplo, yo tengo el Fiat Punto Evo 1.3 Multijet de 75 cv y mi cuñada el 1.2 de gasolina, que tienen más o menos la misma potencia (75 y 69 cv). En carretera el gasolina no baja de 6,5 litros yendo normal (respetando límites y sin ser brusco con el acelerador y el freno), mientras que el diésel en esas condiciones puede hacer fácil 4,9-4,8. En ciudad, el gasolina está en 7 y el diésel en 5-5,5. Otro ejemplo más actual si quieres, un amigo se ha comprado un Focus ranchera de estos que son un poco más altos, tipo 156 crosswagon, y dice que no le baja de 8 litros ni a tiros. Es un 1.5 híbrido, creo. Ese mismo motor también lo ha probado esta semana otro amigo en un viaje con coche de empresa (Ford Kuga) durante 600 kms. y a ritmos de entre 120 y 140 le ha hecho una media de 9,6. No hay ningún diésel que a ese ritmo te gaste tanto.

Además, el diésel emite menos CO2 de siempre, por eso desde la UE se potenció tanto el diésel estos años. Volviendo al ejemplo que nos ocupa, el gasolina tiene unas emisiones de 119 gr./km y el diésel de 99 (si no me falla la memoria). En lo que es mejor el gasolina es en emisiones de NOX, cosa que con el Ad Blue los diésel han reducido hasta casi niveles de los gasolina.

Respecto a lo de que el gasolina vale para todo, el diésel también puede valer perfectamente. Échale un ojo al Mercedes E300de, con motor 2.0 diésel de 191 cv y motor eléctrico enchufable de 122 cv. La razón de que la mayoría de híbridos se estén haciendo con motores gasolina es simplificar producción, porque países como EE.UU. o Japón miran el NOX y no el CO2, y un gasolina puede prescindir del Ad Blue, lo que reduce los costes.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El diesel está herido y lo van a rematar con el "posible impuesto al diesel de automoción".

Se supone que bajará el gasóleo que se usa para otros cometidos al haber exceso de producción en los procesos de refino.

El gasóleo de maquinaria pesada lo compramos este verano a menos de 0,5 euros/litro. El de calefacción está a 0,62 (cuando llegó hasta 1,05). Hay mucha gente en pueblos que usa calderas de gasoil en casas antiguas y en pisos viejos
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El diesel está herido y lo van a rematar con el "posible impuesto al diesel de automoción".

Se supone que bajará el gasóleo que se usa para otros cometidos al haber exceso de producción en los procesos de refino.

El gasóleo de maquinaria pesada lo compramos este verano a menos de 0,5 euros/litro. El de calefacción está a 0,62 (cuando llegó hasta 1,05). Hay mucha gente en pueblos que usa calderas de gasoil en casas antiguas y en pisos viejos

Yo tengo gasoil en casa y es prácticamente nueva. Cambiar el sistema a pellet o aerotermia me cuesta mas de 10 mil €, y en gasoil se va a quedar. :LOL:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Yo tengo gasoil en casa y es prácticamente nueva. Cambiar el sistema a pellet o aerotermia me cuesta mas de 10 mil €, y en gasoil se va a quedar. :LOL:

Y el CTE no te obligó a poner energía alternativa?. Por qué ahora en nueva construcción o pellet o aerotermia o geotermia o combinación con placas solares.

Aquí hace lustros que no ponen calderas de gasoil por el Código Técnico de Edificación.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Y el CTE no te obligó a poner energía alternativa?. Por qué ahora en nueva construcción o pellet o aerotermia o geotermia o combinación con placas solares.

Aquí hace lustros que no ponen calderas de gasoil por el Código Técnico de Edificación.

Es de 2007. Ya la tenía puesta. No se cuándo cambió el código técnico. Yo solo la estoy reformando. Una caldera nueva de gasoil de la potencia que necesito son 3000€, y cambiar todo entre 10 y 15 mil. La elección es fácil, jeje.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Os comento: si es nueva construcción, por CTE tienes que poner un % de energía térmica para agua caliente sanitaria que varía en función de la geografía (aero, geo, solar, calderas de biomasa) pero la norma no te obliga a cambiar calderas de gasoil antiguas.

Las calderas de gasoil ya no se ponen no por CTE (que podrían cumpliendo el % de renovable) sino por precio del combustible. A fecha de hoy obtienen un Kwh de energía a casi el doble de precio que pellet o gas natural.

Un saludo
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Os comento: si es nueva construcción, por CTE tienes que poner un % de energía térmica para agua caliente sanitaria que varía en función de la geografía (aero, geo, solar, calderas de biomasa) pero la norma no te obliga a cambiar calderas de gasoil antiguas.

Las calderas de gasoil ya no se ponen no por CTE (que podrían cumpliendo el % de renovable) sino por precio del combustible. A fecha de hoy obtienen un Kwh de energía a casi el doble de precio que pellet o gas natural.

Un saludo

Lo que no te cuentan es lo malas que salen las calderas de pellets y los problemas que dan... :LOL:

Yo pondría placas solares tanto fotovoltaica como agua caliente en todo el tejado, y aerotermia, pero entonces es cuando no amortizo el gasto ni en 15 años... Mantengo el gasoil, gasto unos 2000€ en combustible al año, y a funcionar. :LOL:
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Lo que no te cuentan es lo malas que salen las calderas de pellets y los problemas que dan... :LOL:

Yo pondría placas solares tanto fotovoltaica como agua caliente en todo el tejado, y aerotermia, pero entonces es cuando no amortizo el gasto ni en 15 años... Mantengo el gasoil, gasto unos 2000€ en combustible al año, y a funcionar. :LOL:

Exacto, es que ese es el balance a realizar y lo que no te cuentan los instaladores (amortizaciones de 15 y 20 años). Las aeros son especialmente simpáticas: trabajan con gran rendimiento ... cuando no hace frío y cuando hace frío (y gastas mucho más Kwh) su rendimiento se hunde .....

Y si tuvieses que cumplir CTE por instalción nueva (o reforma importante), cumples con 2m2 de placa solar térmica (no fotovoltaica).
Si tienes acometida de GN , entonces es lo único que podrías plantearte: sustitución caldera de gasóleo por la de GN y por poco dinero.

(The new green deal ....)

Perdón por la cuña off-topic. Saludos
 

torete

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo que no te cuentan es lo malas que salen las calderas de pellets y los problemas que dan... :LOL:

Yo pondría placas solares tanto fotovoltaica como agua caliente en todo el tejado, y aerotermia, pero entonces es cuando no amortizo el gasto ni en 15 años... Mantengo el gasoil, gasto unos 2000€ en combustible al año, y a funcionar. :LOL:
Mírate el poner un termo eléctrico para el ACS con el apoyo de una o dos placas de ACS junto a la caldera de gasoil para la calefacción.
La caldera de gasoil es muy rentable en calefacción comparada con el coste del cambio a aerotermia, sin embargo para el agua caliente no es nada bueno, pero no por ser de gasoil, las de pellets y las de GN igual.
El motivo es que tarda mucho en salir el agua caliente por los grifos. Ahí influye tanto el confort, como el agua que tiras y el coste de calentar el agua de toda la red de tuberías hasta que sale por el grifo. Y no te digo ná si tienes la caldera en un sótano y tienes la cocina o algún baño en la esquina opuesta de la casa.
Saludos
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Las calderas de gasoil ya no se ponen no por CTE (que podrían cumpliendo el % de renovable) sino por precio del combustible. A fecha de hoy obtienen un Kwh de energía a casi el doble de precio que pellet o gas natural.

Un saludo


Ahora con el precio del gasoil sale un poco más que el pellet, pero muy poco. Y creo que el gasoil barato de calefacción estará tiempo con nosotros.

15,75 kg de pellets equivalen calorificamente a 7,5 litros de gasoil.

Con el saco de 15 kg a unos 4,30 euros (naturpellet de mi tierra en Leroy Merlin) y el litro de gasoil a 0,62, 7,5 litros de gasoil son 4,65 euros.

Este tema da para un hilo aparte. Estoy detrás de construir y ahora están de moda las Passive House, pero con el nuevo CTE las casas son casi pasivas con los aislamientos que las ponen.

Corto el tema que ensucio más el hilo
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Lo que no te cuentan es lo malas que salen las calderas de pellets y los problemas que dan... :LOL:

Yo pondría placas solares tanto fotovoltaica como agua caliente en todo el tejado, y aerotermia, pero entonces es cuando no amortizo el gasto ni en 15 años...

Y si vives en esa casa 30 años?.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Mírate el poner un termo eléctrico para el ACS con el apoyo de una o dos placas de ACS junto a la caldera de gasoil para la calefacción.
La caldera de gasoil es muy rentable en calefacción comparada con el coste del cambio a aerotermia, sin embargo para el agua caliente no es nada bueno, pero no por ser de gasoil, las de pellets y las de GN igual.
El motivo es que tarda mucho en salir el agua caliente por los grifos. Ahí influye tanto el confort, como el agua que tiras y el coste de calentar el agua de toda la red de tuberías hasta que sale por el grifo. Y no te digo ná si tienes la caldera en un sótano y tienes la cocina o algún baño en la esquina opuesta de la casa.
Saludos


Lleva depósito ACS incluido, no va a ser barata ni pequeña ya te digo, jeje. :LOL:
Según vea cuando entre a vivir, pondré algo de apoyo como dices. No es mala solución. :likeit:
 
Arriba