Completamente de acuerdo, Pinín.
Y si no los tres, al menos dos de ellos. O, como hasta hace poco, Giulia y 4C.
La custión es que el 911 parece una gallina de los huevos de oro (siquiera como halo, que Porsche perdía dinero con el mito hasta que lanzó el Cayenne) y el Giulia no tanto, entre otras cosas, porque no es un mito que haya construido marca durante 60 años como el 911. En realidad ¿hay algo parecido al 911 en Alfa?
ALFA se ha dedicado a dar bandazos y no ha sabido crear una línea continua identificable con ningún modelo.
Siempre tuvo los Giulia, Giulietta, Alfeta, etc. De repente abandona esa línea y empieza con los números. Ahora vuelve a los nombres. Eso hace que para los no alfistas, no sabes de que coche/segmento se habla.
Por otra parte, no ha habido continuidad, ves un 911 de primera generación y uno de este año, y se ve el "aire de familia y que es el mismo coche". En los ALFA, cada nueva generación no tienen nada que ver con la anterior. Un serie 3 es una evolución, un A4 es otra evolución, se ve perfectamente, y si no pones dos generaciones consecutivas lado a lado, hay que fijarse.
ALFA ha tenido siempre dos pilares: GTV y Spider. No ha sabido cuidarlos. Con cada salto eran coches diferentes, incluso con el 159 lo llaman Brera en lugar de GTV. Así no se hace marca ni modelo icónico.
Si os fijáis, la trilogía alemana siempre ha mantenido una línea de producto que identifica claramente a cada coche y donde se posiciona, y siempre se llama igual Cuando AUDI despegó llamó a todos su coches A-XX y sigue igual.
Lo lógico es que ALFA empiece por hacer un listado de nombres de coches (al menos tenemos a Giulia y Giulietta), y que dentro de 50 años sigan siendo los mismos, aunque conociéndolos, seguro que el próximo Giulia (si sale) se llamará 158.