STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Mas que la hibridacion, ha sido el subidon de precio lo que ha hecho que el Tipo se hunda en ventas.

Lastima, porque era un buen producto y Fiat necesitaba algo asi, yo creo que les sorprendieron la ventas hasta a ellos hace unos años cuando se vendia bien.

También creo que incluso ofreciendo el Fire barato aún, se vendería mejor
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo de Giulia y Stelvio es para llorar, sobre todo Giulia. Están pagando el error de no micro-hibridarlo y unos precios carentes de sentido, teniendo en cuenta lo flojos que están en opciones, personalizaciones, calidades en cosas como pantallas y cámaras, etc. Si cobras como un BMW tienes que dar lo que un BMW, si no, bajas 10.000.
Por desgracia, la gente mira que la pantalla sea 24K no que el eje sea de carbono. Los que hacen esto último son los que los compran.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Es una pena que Fiat no haya trabajado en una hibridación ultraligera, tipo la que usa Suzuki en algunos modelos de bajo coste: es como si no existiera pero permite la etiqueta Eco y no afecta al rendimiento del vehículo... ;)

Saludos :cool:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo de Giulia y Stelvio es para llorar, sobre todo Giulia. Están pagando el error de no micro-hibridarlo y unos precios carentes de sentido, teniendo en cuenta lo flojos que están en opciones, personalizaciones, calidades en cosas como pantallas y cámaras, etc. Si cobras como un BMW tienes que dar lo que un BMW, si no, bajas 10.000.
Por desgracia, la gente mira que la pantalla sea 24K no que el eje sea de carbono. Los que hacen esto último son los que los compran.

Se sigue diciendo lo mismo que en 2016 sobre esto, y a la pantalla nueva del Giulia no le falta nada. Es un coche totalmente actualizado a día de hoy, que la gente no compra, sin más, por precio, por falta de hibridación, lo que sea. Es un coche perfectamente equiparable a su competencia, que no vende, y punto. :jujujajajeje:
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Se sigue diciendo lo mismo que en 2016 sobre esto, y a la pantalla nueva del Giulia no le falta nada. Es un coche totalmente actualizado a día de hoy, que la gente no compra, sin más, por precio, por falta de hibridación, lo que sea. Es un coche perfectamente equiparable a su competencia, que no vende, y punto. :jujujajajeje:
Yo creo que mucha gente no se fía de Alfa Romeo y ya está. Por fiabilidad, o por el servicio. Hay muchos coches que no son ECO y se venden. Para mí la culpa de las bajas ventas del Giulia y de Alfa en general es de la marca, lo hacen todo mal, menos el producto, que Giulia y Stelvio son top y el Tonale también me parece un buen coche.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Se sigue diciendo lo mismo que en 2016 sobre esto, y a la pantalla nueva del Giulia no le falta nada. Es un coche totalmente actualizado a día de hoy, que la gente no compra, sin más, por precio, por falta de hibridación, lo que sea. Es un coche perfectamente equiparable a su competencia, que no vende, y punto. :jujujajajeje:
Es que en esos temas ya nació desfasado en el 2016, y sigue yendo por detrás. A la pantalla no le falta de nada, pero la calidad no es la de la competencia, y ya no hablemos de la cámara de marcha atrás o la imposibilidad de instalar una 360.

Giulia y Stelvio son coches para "los que miramos debajo de la falda" y nos fijamos en suspensiones, árbol de transmisión, frenos, estructura, sensaciones de conducción, comportamiento, etc. Pero no es un coche para los que miran los complementos que brillen y que se conecte con el espacio profundo. Son conceptos diferentes, tito Marchi nos dio el mejor regalo posible, pero por un poco más podría haber cubierto parte del otro espectro. Es lo que hace BMW con el serie 3, y no le va mal.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Se sigue diciendo lo mismo que en 2016 sobre esto, y a la pantalla nueva del Giulia no le falta nada. Es un coche totalmente actualizado a día de hoy, que la gente no compra, sin más, por precio, por falta de hibridación, lo que sea. Es un coche perfectamente equiparable a su competencia, que no vende, y punto. :jujujajajeje:
Discrepo.

No es equiparable a la competencia ni a lo que demanda el mercado. No es hibridado, no tiene "pantallas", no tiene gadgets tecnológicos...y tiene un exceso de precio más que relevante para su competencia real, que no es la del trio teutón. Porque no, el potencial comprador que lo pueda comparar con el trio teutón...se va la teutón....y el potencial comprador que lo compara con un generalista alto (la mayoría), se va al generalista.

Es una evidente falta de posicionamiento por una nefasta actitud de marketing.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Se sigue diciendo lo mismo que en 2016 sobre esto, y a la pantalla nueva del Giulia no le falta nada. Es un coche totalmente actualizado a día de hoy, que la gente no compra, sin más, por precio, por falta de hibridación, lo que sea. Es un coche perfectamente equiparable a su competencia, que no vende, y punto. :jujujajajeje:

Exacto. Tiene una plataforma que valdría hasta 2070

Si fuera ECO no vendería más, pero a algún alfista le vendría bien.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Discrepo.

No es equiparable a la competencia ni a lo que demanda el mercado. No es hibridado, no tiene "pantallas", no tiene gadgets tecnológicos...y tiene un exceso de precio más que relevante para su competencia real, que no es la del trio teutón. Porque no, el potencial comprador que lo pueda comparar con el trio teutón...se va la teutón....y el potencial comprador que lo compara con un generalista alto (la mayoría), se va al generalista.

Es una evidente falta de posicionamiento por una nefasta actitud de marketing.

Los que tienen un QV ni miran al trío Teutón.

Y eso que es el Giulia más caro.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Los que tienen un QV ni miran al trío Teutón.

Y eso que es el Giulia más caro.
Un QV juega en otra liga que sí es equiparable a los M o los S...porque el potencial comprador va a lo que va.

Pero los Giulia y Stelvio "corrientes" no juegan en la misma liga que Series 3, Macan, X3 o GLC...y los datos lo demuestran.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Se sigue diciendo lo mismo que en 2016 sobre esto, y a la pantalla nueva del Giulia no le falta nada. Es un coche totalmente actualizado a día de hoy, que la gente no compra, sin más, por precio, por falta de hibridación, lo que sea. Es un coche perfectamente equiparable a su competencia, que no vende, y punto. :jujujajajeje:
Veamos, si descontamos a los que:
  • no lo compran por precio
  • no lo compran por falta de hibridación (ligera o pesada)
  • no lo compran por no tener alguna pijería ultramoderna que al parecer es imprescindible
  • no lo compran por no tener un rango de potencias/motores más escalonado y acorde con su tradición
  • no lo compran por no poder elegir entre transmisión manual y automática
  • no lo compran por no tener una carrocería SW
  • no lo compran por no tener una carrocería coupé o GT
  • no lo compran por no saber ni que existe
  • no lo compran por saber cómo funciona el servicio postventa
  • no lo compran por la docta opinión contraria del cuñado
  • no lo compran por la férrea oposición de los amigotes del bar
  • no lo compran por un maletero que no es gran cosa para el tamaño del coche
  • no lo compraron por llegar tarde al mercado
  • no lo compran por lo que sea...
... pues sí, es normal que no venda y punto... :jujujajajeje:


Saludos :cool:
 

Frrr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Que buen desglose de lo que comentaba @krell4u “…no es equiparable a la competencia…”, nos guste o no…

Un saludo
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Discrepo.

No es equiparable a la competencia ni a lo que demanda el mercado. No es hibridado, no tiene "pantallas", no tiene gadgets tecnológicos...y tiene un exceso de precio más que relevante para su competencia real, que no es la del trio teutón. Porque no, el potencial comprador que lo pueda comparar con el trio teutón...se va la teutón....y el potencial comprador que lo compara con un generalista alto (la mayoría), se va al generalista.

Es una evidente falta de posicionamiento por una nefasta actitud de marketing.

Pero vamos a ver, qué narices le falta a las pantallas si ya lo llevan todo! No os entiendo... Un cuadro completamente digital y una pantalla de 10" o más perfectamente integrada, táctil y con Android auto y Apple carplay... Qué más pantallas queréis! :jujujajajeje:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Un QV juega en otra liga que sí es equiparable a los M o los S...porque el potencial comprador va a lo que va.

Pero los Giulia y Stelvio "corrientes" no juegan en la misma liga que Series 3, Macan, X3 o GLC...y los datos lo demuestran.

Apuesto lo que quieras a que le ponen las pantallas y gadgets que decís mañana mismo y sigue sin venderse nada, como ahora. :jujujajajeje:
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

En mi casa siempre ha habido Mercedes y BMW, dudé con el BMW y acabé con el Giulia. Para mí, sin duda alguna, es equiparable a los teutones, y en cosas que a mí me importan, es mejor. Y me parece que el tema gadgets se exagera mucho, gran parte de los G20 van pelados y no llevan ni unos simples asientos eléctricos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Un QV juega en otra liga que sí es equiparable a los M o los S...porque el potencial comprador va a lo que va.

Pero los Giulia y Stelvio "corrientes" no juegan en la misma liga que Series 3, Macan, X3 o GLC...y los datos lo demuestran.

O sea, ¿ un QV es comparable a un M3 y un Veloce 280 cv no es comparable a un 330i o un Veloce 2.2d no es comparable a un 320d?

No entiendo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En mi casa siempre ha habido Mercedes y BMW, dudé con el BMW y acabé con el Giulia. Para mí, sin duda alguna, es equiparable a los teutones, y en cosas que a mí me importan, es mejor. Y me parece que el tema gadgets se exagera mucho, gran parte de los G20 van pelados y no llevan ni unos simples asientos eléctricos.

Un conocido era de toda la vida de BMW hasta que probó mi Giulia.

La mujer insistiendo en el M340ix por las pantallas y compró el QV.
 
Arriba