STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ayer en Melfi

5717580_1127_italy_stellantis_factory.jpg


Hoy en Cassino

PHOTO-2021-01-22-08-13-26-990x440.jpg
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Son percepciones, evidentemente el Grande Punto Abarth de la decada pasada no dejaba de ser un GP con motor gordo por decirlo asi igual que el Mito. Cuando Abarth se desvinculo de Fiat para crear marca propia las cosas cambiaron a mejor.
Suspensiones? normal duras como rocas porque han de ser prestacionales no comodas.
Un DS3 no deja de ser un C3 con otros detalles,acabados y opciones de personalización pero es lo mismo.

No me parece lo mismo, porque en un abarth no cambia el panel de las puertas ni la calidad de los plasticos del salpicadero, ni ofrece una suspension con unos brazos mas elaborados, ni viene el maletero tapizado, el volante regulable en profundidad o la guantera refrigerada. En un Ds3 respecto a un C3 muchas cosas de esas si.

Endurecer una suspension, meter mas cv y un escape de mucho ruido (lo que hace Abarth), para mi no es hacer premium un coche. Para mas inri cualquier Fiat 500 puedes pedirlo con tapiceria de cuero, asi que ni en ese detalle se diferencia un fiat de un Abarth. Para mi lo que hace Abarth es tunear. Para mi hacer un coche premium es otra cosa. Para empezar en un DS· estás pagando por un diseño completamente diferente al C3; hacer otra carroceria cuesta dinero y da mucha mas exclusividad.

Es exactamente lo mismo que pretende CUPRA con coches como el Formentor que no existen en Seat. Esto es , ir mas alla del tuning... en Definitva lo que un Delta era de un Ritmo, lo que fue el Delta 3 de un bravo... o un Ypsilon hace de un 500/panda, pues no olvidemos que el Ypsilon lleva la misma plataforma de estos dos, siendo el resultado un coche que nada tiene que ver con Panda o 500.

saludos.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

En mi opinión, la imagen y estrategia de Abarth no debería ir hacia "Premium" sino hacia "deportivo" que es diferente.
Si al final FCA va a acabar haciendo "Premium" la mitad de sus marcas, pues no está discriminando adecuadamente o bien no está exigiendo el nivel adecuado para designar a algo como "Premium". Una de dos o ambas cosas.
Saludos
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Y luego tenemos Jeep, que en cierto modo a mi me gustaria compararla con Toyota, porque Toyota no es premium sin embargo tiene ciertos modelos como el Land Cruiser que se planta en el nicho del Range velar-sport por precio y por equipamiento sin despeinarse.

Aun con todo, el nuevo Gran Cherokee y los que estan por encima juegan claramente en la liga premium.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

El Grupo Fiat era una empresa cuesta abajo sin frenos hacia la bancarrota en los años 90 y este hecho se reconfirmó en los 2000.

Por supuesto que el lanzamiento de modelos es un tema muy discutible en la era Marchionne. Primer error cancelar el Alfa Kamal. Y algun error mas habrá pero no creo que sean de bulto.

Precisamente lo que el grupo necesitaba era un financiero por delante de todo que sentara unas bases para no morir ahogados. Los Elkann pusieron al frente a uno de los mejores en el mundo en ese momento. Casualidad que encima le gustaban los coches y conducir.

El Multiair es una patente, no creo que nadie la copie para no pagar. Que yo sepa el 2.0 del Giulia lleva el sistema multiair, pero no lleva el nombre comercial (aqui puedo equivocarme). Al fin y al cabo solo valía para contener las emisiones ¿no? No era para otra cosa que yo recuerde... y con las nuevas normativas no se si es realmente eficiente...

La culata multiair de inicio era una culata especifica para el bloque Fire 1.4, ahora estamos con el bloque Firefly modular que de momento solo se monta en Fiat y Jeep. Si alguien sabe mas , que nos cuente.
Multiair en teoría aparte de mejorar emisiones también mejoraba par, potencia y consumo.

Otra cosa es que vista la realidad, poco consigue. Quizás la curva de par sea capaz de llenarla bien, pero en cuanto a eficiencia ya sabemos que no es mejor que el resto.

Los firefly nuevos ya no son multiair?
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

De manera realista, ¿Cuanto tiempo puede pasar de un proto preserie a estar en el concesionario?

En Alfa serían quinquenios, pero ¿Y en Maserati?

El primer Grecale prototipo pre-serie.

Salud
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

El Ypsilon no lleva la misma plataforma del Punto y Mito?
Claro y motores , las sinergias de grupo para abaratar costes producción
Ds, citroen, peugeot y os nuevos Opel Corsa y SUV comparte todo plataformas y motores hasta sistemas de infoentrerenimiento y desde hace poco su web de trabajo para piezas service box así que despidámonos del Eper
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

No, lleva la del 500/panda estirada y mejorada para llegar a segmento B.

Por eso los 3 se fabrican en Tychy Polonia

El anterior si era un Punto... y a mí me parecía un gran coche del segmento B. Comodísimo, amplio, con una postura para ciudad ideal, bien terminado... me sigue pareciendo válido a día de hoy en casi todo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Que no pasen de 4 metros y así competir con Swift, Yaris y diferenciarse de los actuales B que se van a 4,05 metros.

Tienen muchas carrocerías, unas que pasen de 4 metros y otras que no.

El de ahora tiene 3,84 metros.
 

pablix82

Alfista Junior
Usuario Premium

Si ves los acabados del 500 abarth no envidia a un Ds3 están en la misma liga
Ni de coña y te lo digo como exdueño de un Abarth, un Abarth tiene el mismo acabado interior que un 500 salvo 4 cosas.

Un DS3 está más currado y no tiene nada que ver por dentro con un C3

Es como ahora Cupra diferenciada de Seat, Cupra no deja de ser generalista
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Lo bueno de Cupra es que le meten el motor y la tracción del S3 a un Formentor y le hacen llegar a 310 cv

Algo impensable hace años.
 

Francisco P

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hay de todo, pero es así.
Para un chaval joven hoy día comprarse su primer coche no es importante, mientras que antes casi nuestro primer sueldo ya se iba para el coche. Entre otras cosas suponía un cambio de "status" ... era binario: tenías coche/no tenías coche ....
Hoy día la movilidad ya se entiende de otra forma.
Saludos

Asi es, han cambiado las tendencias de consumo, nos estan acostumbrando a la nueva pobre vida , asi nadie se sentira discriminado , ya veremos si con los años no nos quieren imponer a nosotros cuando seamos viejos sus formas pobres de ver la vida.
De todas formas siempre quedaremos los locos de la gasolina, que por cierto cuando las lavadoras sean todas electricas tendremos que poner el viejo ambientador de pino untados en gasolina para animarnos.:)

pd; tendremos que guardar alguna de nuestras joyas para en un futuro de 30 o 40 años quedar todos los foreros aqui presentes para hacer alguna quedada clandestina y contaminante. :D
 

Francisco P

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pero bueno eso depende tambien de los gustos del chaval. Lo mismo a tu hijo le interesan los coches poco o solo un par de marcas, no lo se.
Pero que como tú dices, el interes de los jovenes por los coches, disminuye en general.

Joder, yo me acuerdo que desde que era muy pequeño, iba por la calle, mirando cada coche y quedandome con la marca y el modelo. Y así fui aprendiendo.
Pero vamos, que tambien reconozco que lo sigo haciendo con casi 22 años que tengo :LOL:, con mas disimulo, eso sí.

Eso va en la persona desde luego. Y tambien creo que la industria tiene parte de la culpa haciendo cada vez mas que la gente joven pierda el interes por los coches, ya que se ven o los venden como "electrodomésticos" o como un "smartphone" ultracaro y perdiendo esa parte pasional de los coches de antaño.

Mi modesta opinión.

Me pasa como a ti pero con el doble de edad, alomejor es que estoy algo loco , el otro dia en Valencia vi llegar a un tipo en un parking en un Maserati Gran turismo, y hasta el se dio cuenta de mi careto mirando al coche y me regalo un par de acelerones , casi me corr.....:jujujajajeje:
 
Arriba