Ayer en Melfi
Hoy en Cassino
Hoy en Cassino
Son percepciones, evidentemente el Grande Punto Abarth de la decada pasada no dejaba de ser un GP con motor gordo por decirlo asi igual que el Mito. Cuando Abarth se desvinculo de Fiat para crear marca propia las cosas cambiaron a mejor.
Suspensiones? normal duras como rocas porque han de ser prestacionales no comodas.
Un DS3 no deja de ser un C3 con otros detalles,acabados y opciones de personalización pero es lo mismo.
Dicen que en la visita de Tavares a Cassino hoy, ha salido el primer Grecale de la línea de producción. No sé si veremos fotos.
Multiair en teoría aparte de mejorar emisiones también mejoraba par, potencia y consumo.El Grupo Fiat era una empresa cuesta abajo sin frenos hacia la bancarrota en los años 90 y este hecho se reconfirmó en los 2000.
Por supuesto que el lanzamiento de modelos es un tema muy discutible en la era Marchionne. Primer error cancelar el Alfa Kamal. Y algun error mas habrá pero no creo que sean de bulto.
Precisamente lo que el grupo necesitaba era un financiero por delante de todo que sentara unas bases para no morir ahogados. Los Elkann pusieron al frente a uno de los mejores en el mundo en ese momento. Casualidad que encima le gustaban los coches y conducir.
El Multiair es una patente, no creo que nadie la copie para no pagar. Que yo sepa el 2.0 del Giulia lleva el sistema multiair, pero no lleva el nombre comercial (aqui puedo equivocarme). Al fin y al cabo solo valía para contener las emisiones ¿no? No era para otra cosa que yo recuerde... y con las nuevas normativas no se si es realmente eficiente...
La culata multiair de inicio era una culata especifica para el bloque Fire 1.4, ahora estamos con el bloque Firefly modular que de momento solo se monta en Fiat y Jeep. Si alguien sabe mas , que nos cuente.
El primer Grecale prototipo pre-serie.
Salud
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Claro y motores , las sinergias de grupo para abaratar costes producciónEl Ypsilon no lleva la misma plataforma del Punto y Mito?
El Ypsilon no lleva la misma plataforma del Punto y Mito?
No, lleva la del 500/panda estirada y mejorada para llegar a segmento B.
Por eso los 3 se fabrican en Tychy Polonia
Si, cierto. Lo confundí con los anteriores Ypsilon's que compartian plataforma con los Puntos equivalentes (Punto mk2 y Grande Punto)No, lleva la del 500/panda estirada y mejorada para llegar a segmento B.
Por eso los 3 se fabrican en Tychy Polonia
Ni de coña y te lo digo como exdueño de un Abarth, un Abarth tiene el mismo acabado interior que un 500 salvo 4 cosas.Si ves los acabados del 500 abarth no envidia a un Ds3 están en la misma liga
Hay de todo, pero es así.
Para un chaval joven hoy día comprarse su primer coche no es importante, mientras que antes casi nuestro primer sueldo ya se iba para el coche. Entre otras cosas suponía un cambio de "status" ... era binario: tenías coche/no tenías coche ....
Hoy día la movilidad ya se entiende de otra forma.
Saludos
Pero bueno eso depende tambien de los gustos del chaval. Lo mismo a tu hijo le interesan los coches poco o solo un par de marcas, no lo se.
Pero que como tú dices, el interes de los jovenes por los coches, disminuye en general.
Joder, yo me acuerdo que desde que era muy pequeño, iba por la calle, mirando cada coche y quedandome con la marca y el modelo. Y así fui aprendiendo.
Pero vamos, que tambien reconozco que lo sigo haciendo con casi 22 años que tengo , con mas disimulo, eso sí.
Eso va en la persona desde luego. Y tambien creo que la industria tiene parte de la culpa haciendo cada vez mas que la gente joven pierda el interes por los coches, ya que se ven o los venden como "electrodomésticos" o como un "smartphone" ultracaro y perdiendo esa parte pasional de los coches de antaño.
Mi modesta opinión.