STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

No estoy de acuerdo.

El Norte de Europa necesita del Sur para no quebrar. Esto para lo que va a servir es para más unión económica y monetaria, y menos ir cada uno a su bola. Europa no puede permitirse la quiebra de un país como España, con o sin rescate.

Pues yo los mandaba a tomar por cul@ y hacía una unión mediterránea...
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Con las cifras económicas de España en cuanto a deuda , paro y demás lo más probable es que fuera al contrario , que nos manden ellos a tomar por culo. Otra cosa es Italia....
Si nos mandan a tomar por culo...ellos se van a tomar por culo también.

Por eso la única solución es más unión.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Si nos mandan a tomar por culo...ellos se van a tomar por culo también.

Por eso la única solución es más unión.
Eso sería lo lógico, pero también puede suceder que pasen de nosotros y se queden ellos... la CEE empezó sin nosotros, con Italia, Francia , Alemania y demás ( porque aunque ha estado el Reino Unido siempre ha ido a su bola), y podrían seguir .....por eso digo: la mejor solución es seguir todos juntos, pero si se empeña Alemania por ejemplo no es descartable, más difícil es lo de Italia, ahí ya si que sería imposible.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues yo los mandaba a tomar por cul@ y hacía una unión mediterránea...
Efectivamente el Sur tiene demasiado peso para que el Norte pueda soportar su caída. Yo particularmente he pasado a ser antieuropeista, en su día solo interesó la entrada de España, con paso previo de desmontaje de casi toda su industria, Altos Hornos, astilleros, etc. como mano de obra barata y como mercado donde colocar sus coches y sus electrodomésticos.
Ahora vienen mal dadas, por algo de lo que no somos responsables, un virus, y los países del Norte han demostrado una vez más su falta de solidaridad con el Sur.
Pues bien, que no cuenten conmigo, en la medida política, me situó contra ellos, en la personal como consumidor, intentaré comprar producto nacional, y la menor cantidad posible de producto de los países del norte de Europa.

Como tu, pienso que no estaría de más fortalecer lazos con el resto de países de Sur, también con Francia, creo que sería un aviso para el Norte.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Con las cifras económicas de España en cuanto a deuda , paro y demás lo más probable es que fuera al contrario , que nos manden ellos a tomar por culo. Otra cosa es Italia....

Italia ronda el 140% de PIB de deuda... pero soy de la teoría de que el norte viven mejor porque nosotros compramos caro lo que ellos hacen y vendemos barato lo nuestro...
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Italia ronda el 140% de PIB de deuda... pero soy de la teoría de que el norte viven mejor porque nosotros compramos caro lo que ellos hacen y vendemos barato lo nuestro...
. La diferencia es que italia su deuda es financiada con el ahorro privado, Espana tiene una deuda exterior impresionante.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Exacto.

Un cliente que le ha tocado de lleno, una gran agencias de viajes nacional, ahora está con ingresos cero. Pero los comerciales ya están cerrando paquetes con touroperadores para la campaña de 2021.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

bueno, pero esos paquetes que están cerrando se hacen porque saben que si sigue el covid, les devuelven el dinero. Veremos a qué ritmo se van levantando restricciones. Lo que está claro es que todo lo que sea ocio (restaurantes, discotecas, cines, teatros, viajes, cruceros, aviones....) será lo último que vuelva a la normalidad.

Nadie puede saber a qué ritmo se volverá a la normalidad hasta que no se sepa cuánto tiempo pueden durar los anticuerpos de este virus, cuánto muta, si es estacional o cuándo habrá una vacuna, si es que se consigue.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Uno de los indicadores del peso de cada economía, que ni mucho menos el único ni el mejor, es el PIB. De cajón.

La suma de PIB 2019 según el FMI de España, Portugal, Italia, Grecia, Andorra y Malta es, en miles de millones de euros:

- España: 1.429
- Portugal: 236
- Italia: 2.025
- Grecia: 219
- Andorra: 3 (*)
- Malta: 15

Total PIB zona "Unión Mediterránea": 3.927

En el norte, si sumamos Alemania, Países Bajos, Bélgica, Suecia, Austria y, por ejemplo Dinamarca, Noruega y Finlandia el resultado es:

- Alemania: 3.963
- Francia: 2.761
- Países Bajos: 914
- Austria: 459
- Dinamarca: 349
- Noruega: 427
- Finlandia: 269
- Bélgica: 542
- Suecia: 556

Total PIB zona "Europa del Norte": 10.240

He incluido a Francia en la "Europa del Norte" en vez de en la "Unión Mediterránea" porque ¿De verdad creéis que los franceses van a apostar por el Sur en vez de por el Norte? ¿Veis a los gabachos separándose de Alemania cuando fueron unos de los padres fundadores de la antigua CEE?

A fecha de hoy es IMPOSIBLE ser un actor principal en caso de desmembramiento.

Sería catastrófico.

Y refiriéndome a los parámetros e indicadores válidos del principio, como el PIB, mejor no sacar a relucir la deuda nacional bruta y su porcentaje en relación con el PIB de cada país.

Ahí podemos desistir de tener cualquier esperanza.

Es triste, pero es lo que hay.
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Italia ronda el 140% de PIB de deuda... pero soy de la teoría de que el norte viven mejor porque nosotros compramos caro lo que ellos hacen y vendemos barato lo nuestro...

En los coches es indudable. Deberíamos ponernos las pilas, osea, menos VAGs y menos coches alemanes, coño.

Y menos China.

A ver si vamos aprendiendo de una vez a protegernos. Y ya de paso, creo que deberíamos cambiar la mentalidad de exigir más y más gasto público a los gobernantes.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Uno de los indicadores del peso de cada economía, que ni mucho menos el único ni el mejor, es el PIB. De cajón.

La suma de PIB 2019 según el FMI de España, Portugal, Italia, Grecia, Andorra y Malta es, en miles de millones de euros:

- España: 1.429
- Portugal: 236
- Italia: 2.025
- Grecia: 219
- Andorra: 3 (*)
- Malta: 15

Total PIB zona "Unión Mediterránea": 3.927

En el norte, si sumamos Alemania, Países Bajos, Bélgica, Suecia, Austria y, por ejemplo Dinamarca, Noruega y Finlandia el resultado es:

- Alemania: 3.963
- Francia: 2.761
- Países Bajos: 914
- Austria: 459
- Dinamarca: 349
- Noruega: 427
- Finlandia: 269
- Bélgica: 542
- Suecia: 556

Total PIB zona "Europa del Norte": 10.240

He incluido a Francia en la "Europa del Norte" en vez de en la "Unión Mediterránea" porque ¿De verdad creéis que los franceses van a apostar por el Sur en vez de por el Norte? ¿Veis a los gabachos separándose de Alemania cuando fueron unos de los padres fundadores de la antigua CEE?

A fecha de hoy es IMPOSIBLE ser un actor principal en caso de desmembramiento.

Sería catastrófico.

Y refiriéndome a los parámetros e indicadores válidos del principio, como el PIB, mejor no sacar a relucir la deuda nacional bruta y su porcentaje en relación con el PIB de cada país.

Ahí podemos desistir de tener cualquier esperanza.

Es triste, pero es lo que hay.

Has puesto Francia donde has querido ponerla y argumentándolo, pero igual los del norte no quieren a Francia... de hecho en las negociaciones actuales, no está en el bando norte sino en el sur. Y sólo moviendo Francia, la diferencia se acorta muuuuucho.

E insisto, Alemania come de fuera. Puestos a joder, pierden bastante.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

No os estaréis equivocando de hilo? Bastante tenemos con que estén en los canales de la tv a todas horas con el coronavirus , como para tenerlo también aquí en todos los hilos :rolleyes:

Bueno... no es que estemos pisando novedades, y al final, el como vaya la economía va a determinar si estas llegan o no. Llevas razón, pero vamos, con todo absolutamente parado en el mundo del motor, no es tan delictivo :)
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

bueno, pero esos paquetes que están cerrando se hacen porque saben que si sigue el covid, les devuelven el dinero. Veremos a qué ritmo se van levantando restricciones. Lo que está claro es que todo lo que sea ocio (restaurantes, discotecas, cines, teatros, viajes, cruceros, aviones....) será lo último que vuelva a la normalidad.

Nadie puede saber a qué ritmo se volverá a la normalidad hasta que no se sepa cuánto tiempo pueden durar los anticuerpos de este virus, cuánto muta, si es estacional o cuándo habrá una vacuna, si es que se consigue.
Tengo clientes que son cadenas hoteleras (de las top 10 europeas), que no están devolviendo ni un solo anticipo a touroperadores.

Si lo hacen es porque saben que en 2021 podrán operar con cierta normalidad.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Bueno... no es que estemos pisando novedades, y al final, el como vaya la economía va a determinar si estas llegan o no. Llevas razón, pero vamos, con todo absolutamente parado en el mundo del motor, no es tan delictivo :)

Pues nada entonces haré lo mismo que con la tele, apagar y a otra cosa.
No he dicho que sea delictivo ni mucho menos, pero que quizás algunos estamos cansados del tema, sobretodo en la parte de las hipótesis, que es la mayor parte. Y que entramos en según qué hilos del foro para despejar un poco.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Pues nada entonces haré lo mismo que con la tele, apagar y a otra cosa.
No he dicho que sea delictivo ni mucho menos, pero que quizás algunos estamos cansados del tema, sobretodo en la parte de las hipótesis, que es la mayor parte. Y que entramos en según qué hilos del foro para despejar un poco.

Lo puedes ver de otra forma... el hilo llevaría sin respuestas semanas, y yo cuando entro al foro miro si hay respuestas en 3 o 4 hilos entre ellos este, y me gusta que haya movimiento, aunque no sea estrictamente del tema. Sé que según el tipo de personalidad cada uno, se tolera mejor o peor el salirse de los temas concretos y entiendo que te pueda molestar, por ello insisto en que no habiendo novedades, creo que es mejor hablar de cualquier cosa que no dejar el hilo sin movimiento.

Saludos :)
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Efectivamente el Sur tiene demasiado peso para que el Norte pueda soportar su caída. Yo particularmente he pasado a ser antieuropeista, en su día solo interesó la entrada de España, con paso previo de desmontaje de casi toda su industria, Altos Hornos, astilleros, etc. como mano de obra barata y como mercado donde colocar sus coches y sus electrodomésticos.
Ahora vienen mal dadas, por algo de lo que no somos responsables, un virus, y los países del Norte han demostrado una vez más su falta de solidaridad con el Sur.
Pues bien, que no cuenten conmigo, en la medida política, me situó contra ellos, en la personal como consumidor, intentaré comprar producto nacional, y la menor cantidad posible de producto de los países del norte de Europa.

Como tu, pienso que no estaría de más fortalecer lazos con el resto de países de Sur, también con Francia, creo que sería un aviso para el Norte.

Vaya,y yo que entre mis candidatos a posible compra tenía al Volvo S60.....Pues nada,al final habrá que ir a por el Giulia :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

He incluido a Francia en la "Europa del Norte" en vez de en la "Unión Mediterránea" porque ¿De verdad creéis que los franceses van a apostar por el Sur en vez de por el Norte? ¿Veis a los gabachos separándose de Alemania cuando fueron unos de los padres fundadores de la antigua CEE?

No se si te suena una fusion entre Psa y Fca...

y encima les han robado Opel :p
 
Arriba