STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Que yo sepa NO, para eso están los acabados Sport en Tipo y 500X, efectivamente el Fiat 500X Sport iba a ser en principio Abarth con otro motor mas potente aun, se confirmo oficialmente por parte de la marca.

el 500x con acabado Sport no solo afecta a la estética también lleva

El chasis del Fiat 500X Sport recibe modificaciones, para mejorar la dinámica del conjunto y para afinar la respuesta del coche acercándolo a lo que seria un Abarth.
se trabajo en las suspensiones con cambios de muelles y amortiguadores FSD para reducir la altura al suelo en 13 milímetros.
ajustes en la dirección en busca de mayor precisión.
monta neumáticos de alto rendimiento deportivo en medidas 225/40R19

Fiat confirma que con estos ajustes se consigue un un 17% menos de sobreviraje, un 26% menos de subviraje y un 8% mas de aceleración lateral.
Interesante!!!, gracias por la información :).

Es verdad q está el Tipo Sport, pero le falta el "toque mágico Abarth", ya me entiendes ;).

Tú si puedes, déjale caer a los jefes la idea de un Tipo Abarth de "verdad", un GTI low cost jejejejejejejejeje :D

Un saludo.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Yo creo que los que se compraban Dacia, seguirán con Dacia ; los que tengan que cambiar sino pueden apurar el coche que tengan se tirarán a lo más barato: Dacia.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me parece que se van a hinchar a vender.... más todavía.
Dacia vende mucho, hay lista de espera. ahora mismo no tiene ningún rival en Europa en su target low cost.
FCA ya podría sacar algo porque cada dia hay mas cuota en ese segmento. el Fiat Tipo se puede decir que esta a mitad de camino de low cost y gama media, seria un semi low cost y es un éxito.

hablando de rentabilidad muchos creen que Renault gana poco con Dacia cuando es al revés.
dacia hace mejores números,
gasto i+d a cargo de renault
sin descuentos
poco gasto en sponsors
no esta en Formula 1, renault si
fabricas en países con bajos costos salariales
componentes compartidos con muchos otros modelos
las ventas subiendo cada vez mas y mas
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo creo que los que se compraban Dacia, seguirán con Dacia ; los que tengan que cambiar sino pueden apurar el coche que tengan se tirarán a lo más barato: Dacia.
Hablo desde el punto de vista de las restricciones mediambientales.

El q tenga un buen coche sin etiqueta medioambiental, yo que se, un alfa 156 o 166, un BMW Serie 5 e39 o un Mercedes E w210 o cualquier ejemplo de los muchos q hay, tener q quitarse el coche y comprar un "burraquillo" como el Sandero manda huevos........( a ver, sin menospreciar al Dacia, pero al lado de los otros, es un burraquillo de coche por mucho mas nuevo q sea).

Eran coches de una epoca en la q se podia permitir la clase media comprarse un buen coche, coche q llevan usando años y años, q estan bien cuidados (muchos no, pero bueno...), q estan de mecanica bien y q se les coge cariño, y que te digan q no puedes seguir usandolos por q contaminan mucho..........bufffff.......

La verdad q se nota el punto de vista y situación economica de quienes ponen estas restricciones........
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Interesante!!!, gracias por la información :).

Es verdad q está el Tipo Sport, pero le falta el "toque mágico Abarth", ya me entiendes ;).

Tú si puedes, déjale caer a los jefes la idea de un Tipo Abarth de "verdad", un GTI low cost jejejejejejejejeje :D

Un saludo.
Ojala pero yo no puedo.
la cuota de venta de GTIs es muy pequeña y no es rentable en el Tipo actual, ahora se lleva mas lo estético o aparentemente deportivo, por eso triunfan los acabados sport line, s line o similar aunque lleven motores pequeños o básicos.
la llegada del 500x sport con ajustes a lo "abarth" a sido algo circunstancial y se esta vendiendo bien.

el Panda restyling va a traer también el acabado Sport, se ha confirmado ya por parte de Fiat.
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Dacia vende mucho, hay lista de espera. ahora mismo no tiene ningún rival en Europa en su target low cost.
FCA ya podría sacar algo porque cada dia hay mas cuota en ese segmento. el Fiat Tipo se puede decir que esta a mitad de camino de low cost y gama media, seria un semi low cost y es un éxito.

hablando de rentabilidad muchos creen que Renault gana poco con Dacia cuando es al revés.
dacia hace mejores números,
gasto i+d a cargo de renault
sin descuentos
poco gasto en sponsors
no esta en Formula 1, renault si
fabricas en países con bajos costos salariales
componentes compartidos con muchos otros modelos
las ventas subiendo cada vez mas y mas

Ademas que los gastos que produce Dacia son pocos, no porque el I+D vaya a cargo de Renault, sino porque es I+D tirando a low cost; es un caso parecido a Skoda con VW, para hacer coches como el Octavia coge plataforma inferior, la de los Leones, A3, Golf y para hacer el Scala coge plataforma de Ibiza, Polo.

Por lo visto Seat no la están viendo con tan buenos ojos en VAG por eso, Seat usa la plataforma para Leon, la de A3, Golf, así que si para vender/ganar 10 ha de gastar 15, pues rentabilidad rentabilidad, Skoda se le pone por delante, hay unos videos de J.F. Calero donde lo explica.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hablando de Alfa Romeo que ganas tengo de que salgan las fotos de prueba del Tonale, darán vidilla a este foro.
hay mucho que probar y serán varias unidades rodando, me encantan cuando salen fotos con la puerta del conductor abierta y fotaza posado-robado.
me recuerdan a las fotos de las revistas de la prensa rosa o corazón.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Dacia vende mucho, hay lista de espera. ahora mismo no tiene ningún rival en Europa en su target low cost.
FCA ya podría sacar algo porque cada dia hay mas cuota en ese segmento. el Fiat Tipo se puede decir que esta a mitad de camino de low cost y gama media, seria un semi low cost y es un éxito.

hablando de rentabilidad muchos creen que Renault gana poco con Dacia cuando es al revés.
dacia hace mejores números,
gasto i+d a cargo de renault
sin descuentos
poco gasto en sponsors
no esta en Formula 1, renault si
fabricas en países con bajos costos salariales
componentes compartidos con muchos otros modelos
las ventas subiendo cada vez mas y mas
Te podían hacer caso en FCA. Suscribo todo lo que dices , es una pena . Y FCA sin segmento B.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Hablando de Alfa Romeo que ganas tengo de que salgan las fotos de prueba del Tonale, darán vidilla a este foro.
hay mucho que probar y serán varias unidades rodando, me encantan cuando salen fotos con la puerta del conductor abierta y fotaza posado-robado.
me recuerdan a las fotos de las revistas de la prensa rosa o corazón.
Va a salir en el peor momento... hasta en eso tienen mala suerte.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

@Davidsb tienes razón, Skoda esta bien considerada dentro de vag mientras que Seat es la ultima de la fila de marcas.
skoda hace buenos números y ademas fabrica con menos costes salariales, los trabajadores ademas no se quejan tanto como los de seat, eso dicen.

@scipio eso si que me duele sin segmento b utilitario en ninguna marca, ni low cost ni premium ni nada.
quien quiera un utilitario se tiene que ir a la competencia ahora mismo.
Yo creo que al reves, se hablo hace tiempo de adelantar el Tonale para 2020 pero visto ahora mejor salir el año que viene haber si después de un mal año de ventas el 2021 remonta y sacan el Tonale cuando el mercado empieza a mejorar.

lo peor son las marcas que sacan ahora mismo nuevos modelos por ejemplo, 500 electrico, Seat Leon, nuevo Golf, Ford Puma que en plena salida frenazo de ventas.
el año que viene ya no serán novedad.
 

Alfa75ron98

Alfista Junior

basicamente se trata de esto...un coche entra por los ojos y el bolsillo...si el entertainment con navegador,camaras,dash cam y lucecitas,se lo metes chino de los malos, no cuesta mas de 150E ,es triste pero es asi...a la mayoria de gente le llegan 90cv en un minimotor,acortas la caja de cambios,mucho plastico en el coche y fibra y parece que vuela...costo...casi nada,compras patente de un chasis de hace unos años...motor de fase anterior y no gastaste en desarrollo,vendes barato y sabes que esa gente en diez años no compra coche,osea,mercado a menos...no digo que sean buenos,ojo,la calidad se paga...pero tiene que notarse,y ultimamente vas a un conce fiat y miras por dentro un fiat y un alfa,salvando las diferencias y casi es lo mismo(mito y julieta)....PLASTICO...hasta el delta era mullido,el salpicadero era copia de un fiat,mas menos,pero el material lo copiaban del maserati...en un julieta quien no tiene el codo lijado de apoyar el brazo en la ventanilla...hay que hacer un modelo asequible de acceso para todos y que se vea en la calle...eso te lleva a algo muy sencillo...antes de comprar un coche se mira..lo que lleva un taxista,ese tiene que ser duro,que se vean muchos....si tanta gente lo pilla por algo sera...reglas basicas de mercado,aunque sea manual para idiotas...el clase A sera un renault con estrella,pero a que se ven un huevo?...luego en el conce ya te intentaran meter un amg,pero de entrada vas....a uno de fiat ni te acercas a no ser que tu mujer te lleve para que sueltes la gallina por el 500...y asi va..500,500x,500xl,500 abarth,500-500,500-600...vamos...un coche mas estirado no puede estar...cuantos fiat mas ves por ahi?...o preguntale a alguien que gama tiene fiat...vamos,que se quedan con cara de pez...citroen con ds lo hizo bien...el coche es el mismo,el motor es el mismo...unas sentadas del elefante en las chapas y ya es otro coche,mas cosas junsun por dentro...un poco de alcantara tapando los plasticos y se ve un premium....porque no preguntes precio del ds4 o del peugeot,que lo mismo da,por el 3008....o no es tb un 308 disfrazado?....siento enfadarme...pero quiero a alfa y lancia...y cuando lo hacen mal me pone de los higados......¿haber,que opcion tengo para comprar de alfa ahora mismo?....un giulia desfasado y pelado o un stelvio...si quiero un armatroste...no hay mas...y eso quiere decir soltar la gallina en tiempos que no hay ni para la harina de los huevos....que solo se lo quieren vender a los ricos?me parece bien...pero para eso yo me pillo un ferrari o un maseratti...por lo menos pudiendo,fardo de verdad ,no a medias....y si solo nos dejan la opcion fiat a los que no queremos trabajar para comprar y mantener un coche pues a homer simpson me remito...TOYOTA,TOYOTA,TOYOTA.....
 

Teto

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hablando de Alfa Romeo que ganas tengo de que salgan las fotos de prueba del Tonale, darán vidilla a este foro.
hay mucho que probar y serán varias unidades rodando, me encantan cuando salen fotos con la puerta del conductor abierta y fotaza posado-robado.
me recuerdan a las fotos de las revistas de la prensa rosa o corazón.
Pues yo las ganas sobre todo es de gta a raudales,verlo en nurburgring...
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hablando de Alfa Romeo que ganas tengo de que salgan las fotos de prueba del Tonale, darán vidilla a este foro.
hay mucho que probar y serán varias unidades rodando, me encantan cuando salen fotos con la puerta del conductor abierta y fotaza posado-robado.
me recuerdan a las fotos de las revistas de la prensa rosa o corazón.

Pues a mí me toca los huevos que venga un paparazzi del motor a robarte fotos. Entiendes que es su trabajo pero algunis cruzan el límite...
 
Arriba