STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

Brera64

Gigante Alfista

hace lustros que alfa no tiene un Concept
Cómorrrr?
Y qué es el Tonale a fecha de hoy?
Espérate a ver si con el coronavirus no se queda todo en nada una vez más...
No, al compacto q le pesan los años ya se le ha terminado la vida comercial
Pues éso, tienes toda la razón, se le ha terminado la vida comercial (pero por los años como digo yo). Aunque es un compacto precioso, está ya demasiado visto (los años).
el Tonale fue lanzado hace poco su concept no?
Te me has anticipado ;)
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Concept de esta última década, que yo recuerde el Pandion, el Duettottanta y el Gloria que no hayan pasado a producción, el Disco Volante, el 4C y el Tonale que si pasaron o pasaran a producción, no recuerdo más de memoria.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Que AR no saque modelos mundanos, conceptos realistas o novedades en Ginebra NO SIGNIFICA que los diseñadores de sueños de la marca estén durmiendo.

Al contrario, si no los sacan es pk no hay guita.
 

Brera64

Gigante Alfista

Ahora en serio...
Una cosa son los sueños y otra muy distinta los planes y las aspiraciones.
Si no se pueden llevar a cabo, por la razón que sea, éso no son planes, sino sueños.
Está muy bien tener sueños, pero una marca no tiene futuro si no tiene planes realistas.
Espero que Alfa Romeo tenga planes realistas (además de sueños) porque de lo contrario, el Giulia y el Stelvio, serían los últimos Alfa Romeo de la historia.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Concept de esta última década, que yo recuerde el Pandion, el Duettottanta y el Gloria que no hayan pasado a producción, el Disco Volante, el 4C y el Tonale que si pasaron o pasaran a producción, no recuerdo más de memoria.

Pandion era un concept de Italdesign, 2uettotanta de Pininfarina y el Gloria una maqueta 1/5 de un estudiante de diseño, Alfa nada que ver en absoluto en él
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

A ver, os explico un poco como funciona el desarrollo de un vehiculo nuevo sea en Alfa o en cualquier otra marca del mundo:

-El capo dice que quiere hacer un coche x
-Se diseña el coche
-Se hacen simulaciones de chasis
-Se buscan componentes
-Se presentan los costes del proyecto
-El capo decide si es viable económicamente entrar en producción

Me he dejado alguna que otra fase pero así podéis tener una idea global del desarrollo de un vehículo.

Salud
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Pero eso supongo que es cuando partes de cero.....cuando vas a renovar un modelo que ya esta en el mercado con lo poco que cambian ahora es mas sencillo....quiero decir, aun siguiendo esos pasos, no partes de cero en muchos aspectos...
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pero eso supongo que es cuando partes de cero.....cuando vas a renovar un modelo que ya esta en el mercado con lo poco que cambian ahora es mas sencillo....quiero decir, aun siguiendo esos pasos, no partes de cero en muchos aspectos...

De ahí que diga un "vehiculo nuevo" y no una actualización de uno ya existente.

Lo decía por GTV, Alfetta, 8C...
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Sea como fuere Alfa necesita un halo para ligarlo a la F1 y seguir identificando a la marca con la deportividad, aunque sea a su modo particular con base de berlina.

De cara a la calle, llenar la gama con vehículos de acceso, segmento C principalmente; si hicieran un Giulia 5p seria la repanocha. Que ademas quieren sacar un X2, pues adelante.

Repetido mil veces entre todos en este topic durante años. No hay que ser ingeniero para verlo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Concept me refiero a un ejercicio de diseño que anticipa las líneas futuras de diseño de la marca para los siguientes años.

Para mi Tonale es un modelo de serie al que le faltan unos detalles para entrar en producción.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Es que sigo sin entender porque no renuevan la Giulietta....por mucho Tonale que vayan a sacar.....

Dudo que no haya Giulietta, pero ahora la prioridad es el SUV-C.

El Giulietta creo que vendrá cuando haya sinergia total con PSA y usará todo compartido con PSA.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es que sigo sin entender porque no renuevan la Giulietta....por mucho Tonale que vayan a sacar.....

¿Dónde lo montas?

La linea del actual en Casssino va para el maserati Suv D.

Y el otro espacio libre era Pomigliano, donde va ir Tonale. El resto de fabricas italianas las ocupa Jeep, y ahora tambien el 500 electrico.

Habria que esperar a que el Panda se fuera a Polonia o algo asi, para dejarle espacio a un Giulietta o meterlo en una fabrica de PSA.

Sin embargo sacar derivados de Giulia es sencillo, porque se sabe de sobras que Cassino esta flojo de trabajo, si le das ediciones especiales como GTa o un GTV; un coche de baja tirada, rellenas ese "tiempo libre" de esa fabrica.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Dudo que no haya Giulietta, pero ahora la prioridad es el SUV-C.

El Giulietta creo que vendrá cuando haya sinergia total con PSA y usará todo compartido con PSA.


Supongo, espero y deseo que las sinergias con PSA nos traigan en el futuro una nueva Giulietta....pero para ese viaje Alfa no necesitaba a PSA, es decir, podrían haberlo sacado antes ( 2-3 años) y no hubiera supuesto mucho empeño ni dinero.

A ver si funciona bien el Tonale, porque sino no creo tampoco que se molesten en la Giulietta....

Y es que siempre llegan tarde....y luego se quedan a medias. Es como el dia de la marmota.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Cassino
Maserati D-UV, Giulia, Stelvio

Melfi
500X, Renegade

Pomigliano
Panda, Tonale

Mirafiori*
500e, Levante

Grugliasco
Ghibli, Quattroporte

Modena
MC20


*El nuevo GranTurismo 2021 va a Mirafiori, si no recuerdo mal.

La lista la he hecho yo, quizas haya algun error.
 
Arriba