STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo después de tener un Giulia súper, un Giulia Veloce y el Stelvio Executive...por desgracia para muchos, como todo en uno, me quedo con el Stelvio.

El Giulia sin duda va mejor, pero el Stelvio va lo suficientemente bien y tan por encima del resto de suvs y de muchas berlinas, que me parece un producto redondo.

La única pega que le pongo es el balanceo en ciudad y el tacto de los frenos en ciudad.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo después de tener un Giulia súper, un Giulia Veloce y el Stelvio Executive...por desgracia para muchos, como todo en uno, me quedo con el Stelvio.

El Giulia sin duda va mejor, pero el Stelvio va lo suficientemente bien y tan por encima del resto de suvs y de muchas berlinas, que me parece un producto redondo.

La única pega que le pongo es el balanceo en ciudad y el tacto de los frenos en ciudad.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Estoy totalmente de acuerdo. La Giulia es la berlina perfecta, sin embargo, el Stelvio aúna lo mejor de los dos mundos, la versatilidad de un SUV y el comportamiento de una berlina (excepto la Giulia, XE y el serie 3, creo que supera a todas las demás).
Como ya he comentado, tuve la oportunidad de conducir un Stelvio 280Cv durante un día, y es increíble. Lo único que me cuesta un poco es la posición de conducción (es cuestión de acostumbrarse), pero por lo demás es un coche que raya en la perfección. La oposición me tienen la cabeza como un bombo para cambiar al Stelvio.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Que suerte zhio!!!
Yo probé un giulia Q (sin monitor) un buen rato en circulación abierta. Lo primero que hice fue poner el modo RACE y la suspensión en modo "duro". Es un coche perfectamente usable para un conductor normal al que le guste ir rapidillo. Tiene un límite altísimo y es relativamente fácil de llevar fuerte. En alguna rotonda amplia le busqué las cosquillas y hay que hacer el burro a propósito con el acelerador para descolocarlo.
El plus del Q4 del stelvio me temo que se compensa con el menor peso, centro de gravedad más bajo y mejor "disposición" del giulia. En mojado... no me mojo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Lo que yo no sé es si la madre del que vino ayer conmigo sabe en qué trabaja... Porque vaya tranquilidad de pive, dejaba libertad plena y de hecho el modo Race lo puso él... La verdad es que no me estorbó para nada, al contrario que el tonto que tuve en el Jarama con el Giulia que no paraba de dar por saco
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Los Alfistas y las Alfistos debemos estar orgullosos de nuestra marca y de sus productos.

Hoy me encontré con un tesoro anhelado por mi hace muchos años, olvidado y poco visto.

Fiat PUnto Evo Abarth. Que bonito!!! Y que juguete. Seguramente el maletero sea pequeño, el motor no suene a nada, los demás le superen, pero tiene un cierto toque racing.

Espero que pronto tengamos un Fiat PUnto
 
Última edición:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Los Alfistas y las Alfistos debemos estar orgullosos de nuestra marca y de sus productos.

Hoy me encontré con un tesoro anhelado por mi hace muchos años, olvidado y poco visto.

Fiat PUnto Evo Abarth. Que bonito!!! Y que juguete. Seguramente el maletero sea pequeño, el motor no suene a nada, los demás le superen, pero tiene un cierto toque racing.

Espero que pronto tengamos un Fiat PUnto
Tienes buen gusto radik ;), ese juguetito me gustaria tenerlo tarde o temprano en un futuro.

leadarbathpuntoevoesseessecparis.md.jpg
En gris nardo con las llantas blancas me encanta, y por supuesto con todo el kit esseesse

PD: Eso de q no suena.......
De serie no se, pero con linea se lleva de calle en sonido (y en mi opinión) a cualquier Fiesta ST, Clio RS, etc......
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

En cualquier caso el modelo Usa y el europeo son diferentes. Quizas solo fabrican la especificación USA por algun motivo que desconocemos o fabricaron tanto stock como para satisfacer pedidos a la carta y realmente no van a fabricar mas...
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

Yo solo digo una cosa.
El pasado sábado avisté en la salida de Jaén capital un stelvio QV blanco. Yo iba dirección Granada en una 156 SW gris luz de amalfi. Cuando me adelantó semejante bestia se me cayeron los eggs al suelo.

Impresionante es poco.....

Intenté saludarlo cuando cogió el desvio, no sé si vió el saludo. Tuve que ponerme un rato a una velocidad absurda para darle caza a "eso"

La planta que tiene en carretera al lado del resto de lavadoras es sublime.


Yo me siento orgulloso de ser alfista, que queréis que os diga....
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Yo solo digo una cosa.
El pasado sábado avisté en la salida de Jaén capital un stelvio QV blanco. Yo iba dirección Granada en una 156 SW gris luz de amalfi. Cuando me adelantó semejante bestia se me cayeron los eggs al suelo.

Impresionante es poco.....

Intenté saludarlo cuando cogió el desvio, no sé si vió el saludo. Tuve que ponerme un rato a una velocidad absurda para darle caza a "eso"

La planta que tiene en carretera al lado del resto de lavadoras es sublime.


Yo me siento orgulloso de ser alfista, que queréis que os diga....

Igual era yo :D

(No creo, porque yo no recuerdo adelantar ningún 156)
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Me adelantó porque iba con la familia en la ranchera.

Si voy con el GT busso, ni me huele....jojojojojo....

NO

Todo el que lo probó volvía con cara de recién haber "follao" :D

Ya lo puse aquí el mismo sábado, brutal es poco.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Si pudiera elegir entre Giulia y Stelvio QV ....probablemente la Giulia......en el Stelvio solo me he montado en parado...en la Giulia la repro se me hace pequeña ya...ja,ja..quiero masssss ja, ja
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Te gusta conducir?.

La verdad que para cierto tipo de cliente está bien, llevas de serie el sonido de ruedas para marcarte un Fast and Furious.

 
Última edición:

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

Te gusta conducir?.

La verdad que para poligoneros está bien, llevas de serie el sonido de ruedas para marcarte un Fast and Furious.

Por comparar con un vehículo de uso agrícola: El Stelvio pasa a 77km/h y a 81, se come 2 conos pero con reacciones nobles y sin movimientos raros de carrocería.
 
Arriba