La situación es mala, pero no es nueva, ni la peor que hemos conocido. Relax.
2021, minimoLo de las fechas de ALFA es una sinrazón, ayer estuve con un amiguete que está un un concesionario y me dijo que el Tonale lo esperan para mediados del 2020 y que no les habían dicho nada del restayling del Stelvio/Giulia, ni equipamiento ni fechas.
Lo de las fechas de ALFA es una sinrazón, ayer estuve con un amiguete que está un un concesionario y me dijo que el Tonale lo esperan para mediados del 2020 y que no les habían dicho nada del restayling del Stelvio/Giulia, ni equipamiento ni fechas.
Lo de las fechas de ALFA es una sinrazón, ayer estuve con un amiguete que está un un concesionario y me dijo que el Tonale lo esperan para mediados del 2020 y que no les habían dicho nada del restayling del Stelvio/Giulia, ni equipamiento ni fechas.
En mi opinión,el Tonale llega tarde,lo suyo hubiera sido que se lanzará a mediados del 2020 pero habrá que asumir que esto es lo que hay.Respecto al restyling del Giulia/Stelvio,se habla que se verá algo a partir de Septiembre pero ya no sé si esto es oficial o más bien especulativo.
Sólo como dato adicional... por añadirlo a la foto. Giulietta medio muerto, Stelvio aguantando el tirón, y el Giulia... pues en el segmento que más pierde, o de los que más
Yo no lo veo tan mal.
Hace 3 años Lancia vendía más que Alfa en todo el mundo, ahora es solo en Europa. Y como dice el CEO Manley, el objetivo, sobre todo en EMEA es la rentabilidad. Vender ganando más.
La situación en China, con los aranceles, ha parado tanto a Alfa como a Maserati y eso afecta al crecimiento global.
En USA, aunque las ventas no sean las mejores, se vende mucho QV y mucho versiones altas (por tanto más rentables)
El grupo está ahora mismo en un momento muy bueno económicamente y con los planes muy bien definidos.
Un poco más de tiempo y podremos seguir disfrutando de esta marca que tanto nos apasiona....
Es curioso que se venda 4 veces más la Giulia que el Lexus IS, tengo la impresión que es al revés. Por lo menos en la zona donde me muevo veo muchísimos más Lexus que GiuliasSólo como dato adicional... por añadirlo a la foto. Giulietta medio muerto, Stelvio aguantando el tirón, y el Giulia... pues en el segmento que más pierde, o de los que más
Yo lo que no veo son las proporciones. Ni de coña veo por cada 2 A4 o por cada 5-6 serie 3 o clase C un giulia por la calle.Y como dijimos, las ventas de Tesla se están estancando ya que una vez entregadas las reservas, no están creciendo a ritmos tan altos.
Increíble lo del IS o el Q50.
Visto así, que vendamos casi la mitad del A4 parece positivo.
Este sector está muerto, si quitamos las ventas a rent a car, leasing o renting de empresas, los particulares no compran estos coches.
Yo lo que no veo son las proporciones. Ni de coña veo por cada 2 A4 o por cada 5-6 serie 3 o clase C un giulia por la calle.
Será que en España se vende mucho menos que en el resto de Europa.
Yo lo que no veo son las proporciones. Ni de coña veo por cada 2 A4 o por cada 5-6 serie 3 o clase C un giulia por la calle.
Será que en España se vende mucho menos que en el resto de Europa.
Los Ypsilon no los regalan en Italia...los venden y seguramente la inversión este amortizada desde hace bastante tiempo....cada año el Ypsilon esta entre los tres coches mas vendidos en Italia ( por lo menos desde hace 4 o 5 años), de ahí que no lo hayan retirado de la venta como el resto de la gama.....Me sorprende la negatividad repentina por algo que ya sabíamos... Las noticias, un poco sensacionalistas, sólo tienen en cuenta a Europa, y sólo comparan unidades, no mostrando que los Ypsilon los están regalando en Italia y que la baja de este año (y la del que viene hasta que venga el Tonale) es más que lógica. Con un Mito que sale de la gama (en las noticias hablan de "en retirada" y no, se retiró hace un año) y con un Giulietta a todas luces hiper amortizado ¿alguien creía que se iban a mantener las cifras?
En cualquier caso, recordemos que hace 4 o 5 años se ha llegado a estar en una cifra alrededor de 60k unidades anuales viviendo de Mito y Giuliettas... Este año con todo, se va a llegar a las 100k y con producto mucho más caro.
La situación es mala, pero no es nueva, ni la peor que hemos conocido. Relax.
Los Ypsilon no los regalan en Italia...los venden y seguramente la inversión este amortizada desde hace bastante tiempo....cada año el Ypsilon esta entre los tres coches mas vendidos en Italia ( por lo menos desde hace 4 o 5 años), de ahí que no lo hayan retirado de la venta como el resto de la gama.....
A mi me sorprende que digas que era algo que ya sabíamos cuando hace nada nos estaban diciendo que iban a vender 400000 unidades en 2018 y no se cuantas mas este año.... si veis normal que AR venda menos que Lancia con un modelo aunque sea en Europa a mi no me lo parece y no creo que sea sensacionalismo....es realismo. Tampoco veo normal que el próximo modelo sea para dentro de dos años y que se estén gastando un pastizal en equipo de F1 para nada......que estén dejando morir lentamente al Giulietta como lo han hecho con el MiTo.
Que están vendiendo un producto mas caro con la Giulia y la Stelvio? Vale , y cuando van a amortizar el pedazo de inversión que han hecho ?. te lo digo yo, con lo que venden en la vida, porque se necesitaría un volumen de ventas al que no llegan ni de lejos....
Si esto es relanzar una marca...yo no lo veo, pero bueno, sere muy negativo.....aunque acepto aquello de : Al loro! Que no estamos tan mal....
Partamos de la base que amortizar 3-5 mil millones de euros de inversión es muy difícil, y sigamos con la aceptación de que se están poniendo las cosas más difíciles todavía para amortizarla.
Por otro lado, la inversión en F1 respecto a la inversión en sacar modelos nuevos no tiene nada que ver. Si se invierte en F1 es porque “sale” a cuenta o al menos porque puede ser rentable. Con el proyecto GIORGIO se hacían 4 equipos de F1. El presupuesto de Ferrari es aprox 500 millones…
Yo el problema lo veo en tener que esperar 2 años más para tener 3 modelos “nuevos” cuando las ventas están como están… Alfa necesita un SUV-C ya, que es el que más se vende. Pero la lastima es que aun nos quedan 2 años en el mejor de los casos…