STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Cassa integrazione. Es la estrategia de Fiat de siempre en periodos asi.


Skickat från min iPhone med Tapatalk
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo de las fechas de ALFA es una sinrazón, ayer estuve con un amiguete que está un un concesionario y me dijo que el Tonale lo esperan para mediados del 2020 y que no les habían dicho nada del restayling del Stelvio/Giulia, ni equipamiento ni fechas.
2021, minimo
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo de las fechas de ALFA es una sinrazón, ayer estuve con un amiguete que está un un concesionario y me dijo que el Tonale lo esperan para mediados del 2020 y que no les habían dicho nada del restayling del Stelvio/Giulia, ni equipamiento ni fechas.
 
Última edición:

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo de las fechas de ALFA es una sinrazón, ayer estuve con un amiguete que está un un concesionario y me dijo que el Tonale lo esperan para mediados del 2020 y que no les habían dicho nada del restayling del Stelvio/Giulia, ni equipamiento ni fechas.

En mi opinión,el Tonale llega tarde,lo suyo hubiera sido que se lanzará a mediados del 2020 pero habrá que asumir que esto es lo que hay.Respecto al restyling del Giulia/Stelvio,se habla que se verá algo a partir de Septiembre pero ya no sé si esto es oficial o más bien especulativo.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

En mi opinión,el Tonale llega tarde,lo suyo hubiera sido que se lanzará a mediados del 2020 pero habrá que asumir que esto es lo que hay.Respecto al restyling del Giulia/Stelvio,se habla que se verá algo a partir de Septiembre pero ya no sé si esto es oficial o más bien especulativo.

Supuestamente si
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Sólo como dato adicional... por añadirlo a la foto. Giulietta medio muerto, Stelvio aguantando el tirón, y el Giulia... pues en el segmento que más pierde, o de los que más

EAOxI7tWsAInz5x
 

pilotAlfa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo no lo veo tan mal.

Hace 3 años Lancia vendía más que Alfa en todo el mundo, ahora es solo en Europa. Y como dice el CEO Manley, el objetivo, sobre todo en EMEA es la rentabilidad. Vender ganando más.

La situación en China, con los aranceles, ha parado tanto a Alfa como a Maserati y eso afecta al crecimiento global.

En USA, aunque las ventas no sean las mejores, se vende mucho QV y mucho versiones altas (por tanto más rentables)

El grupo está ahora mismo en un momento muy bueno económicamente y con los planes muy bien definidos.

Un poco más de tiempo y podremos seguir disfrutando de esta marca que tanto nos apasiona....
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Sólo como dato adicional... por añadirlo a la foto. Giulietta medio muerto, Stelvio aguantando el tirón, y el Giulia... pues en el segmento que más pierde, o de los que más

EAOxI7tWsAInz5x

Y como dijimos, las ventas de Tesla se están estancando ya que una vez entregadas las reservas, no están creciendo a ritmos tan altos.

Increíble lo del IS o el Q50.

Visto así, que vendamos casi la mitad del A4 parece positivo.

Este sector está muerto, si quitamos las ventas a rent a car, leasing o renting de empresas, los particulares no compran estos coches.
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo soy más de SW que de berlinas, pero lo cierto es que me da lástima que en Europa esté muerto este segmento justamente cuando hay un buen abanico de modelos con mejor estética que nunca. Por ejemplo, el Volvo S60 es realmente bonito, y casi no lo vamos a ver por la calle, entre otras cosas por el empecinamiento de no ofertarlo en diésel.
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo no lo veo tan mal.

Hace 3 años Lancia vendía más que Alfa en todo el mundo, ahora es solo en Europa. Y como dice el CEO Manley, el objetivo, sobre todo en EMEA es la rentabilidad. Vender ganando más.

La situación en China, con los aranceles, ha parado tanto a Alfa como a Maserati y eso afecta al crecimiento global.

En USA, aunque las ventas no sean las mejores, se vende mucho QV y mucho versiones altas (por tanto más rentables)

El grupo está ahora mismo en un momento muy bueno económicamente y con los planes muy bien definidos.

Un poco más de tiempo y podremos seguir disfrutando de esta marca que tanto nos apasiona....

Hay rentabilidad...ya veremos por cuanto tiempo; al paso que vamos las ventas de Fiat, Alfa Romeo y Maserati van a ser testimoniales.

No va a haber quien levante la imagen de estas marcas a no ser que VAG compre alguna de ellas, por mucho que nos duela.

Vale que apuesten a ganar más por unidad que por volumen, pero tiene que haber un mínimo de ventas.
 

Tarraconensis

Alfista Junior

Sólo como dato adicional... por añadirlo a la foto. Giulietta medio muerto, Stelvio aguantando el tirón, y el Giulia... pues en el segmento que más pierde, o de los que más

EAOxI7tWsAInz5x
Es curioso que se venda 4 veces más la Giulia que el Lexus IS, tengo la impresión que es al revés. Por lo menos en la zona donde me muevo veo muchísimos más Lexus que Giulias
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Y como dijimos, las ventas de Tesla se están estancando ya que una vez entregadas las reservas, no están creciendo a ritmos tan altos.

Increíble lo del IS o el Q50.

Visto así, que vendamos casi la mitad del A4 parece positivo.

Este sector está muerto, si quitamos las ventas a rent a car, leasing o renting de empresas, los particulares no compran estos coches.
Yo lo que no veo son las proporciones. Ni de coña veo por cada 2 A4 o por cada 5-6 serie 3 o clase C un giulia por la calle.

Será que en España se vende mucho menos que en el resto de Europa.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Yo lo que no veo son las proporciones. Ni de coña veo por cada 2 A4 o por cada 5-6 serie 3 o clase C un giulia por la calle.

Será que en España se vende mucho menos que en el resto de Europa.

El A4 berlina es difícil de ver y los que veo son básicos en blanco y llantas pequeñas. Y fijándome en la matrícula son de Leasecar, BBVA REnting, etc...

Coches de empresa.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Yo lo que no veo son las proporciones. Ni de coña veo por cada 2 A4 o por cada 5-6 serie 3 o clase C un giulia por la calle.

Será que en España se vende mucho menos que en el resto de Europa.

Ojo que hablamos sólo de sedanes...
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Me sorprende la negatividad repentina por algo que ya sabíamos... Las noticias, un poco sensacionalistas, sólo tienen en cuenta a Europa, y sólo comparan unidades, no mostrando que los Ypsilon los están regalando en Italia y que la baja de este año (y la del que viene hasta que venga el Tonale) es más que lógica. Con un Mito que sale de la gama (en las noticias hablan de "en retirada" y no, se retiró hace un año) y con un Giulietta a todas luces hiper amortizado ¿alguien creía que se iban a mantener las cifras?

En cualquier caso, recordemos que hace 4 o 5 años se ha llegado a estar en una cifra alrededor de 60k unidades anuales viviendo de Mito y Giuliettas... Este año con todo, se va a llegar a las 100k y con producto mucho más caro.

La situación es mala, pero no es nueva, ni la peor que hemos conocido. Relax.
Los Ypsilon no los regalan en Italia...los venden y seguramente la inversión este amortizada desde hace bastante tiempo....cada año el Ypsilon esta entre los tres coches mas vendidos en Italia ( por lo menos desde hace 4 o 5 años), de ahí que no lo hayan retirado de la venta como el resto de la gama.....

A mi me sorprende que digas que era algo que ya sabíamos cuando hace nada nos estaban diciendo que iban a vender 400000 unidades en 2018 y no se cuantas mas este año.... si veis normal que AR venda menos que Lancia con un modelo aunque sea en Europa a mi no me lo parece y no creo que sea sensacionalismo....es realismo. Tampoco veo normal que el próximo modelo sea para dentro de dos años y que se estén gastando un pastizal en equipo de F1 para nada......que estén dejando morir lentamente al Giulietta como lo han hecho con el MiTo.

Que están vendiendo un producto mas caro con la Giulia y la Stelvio? Vale , y cuando van a amortizar el pedazo de inversión que han hecho ?. te lo digo yo, con lo que venden en la vida, porque se necesitaría un volumen de ventas al que no llegan ni de lejos....

Si esto es relanzar una marca...yo no lo veo, pero bueno, sere muy negativo.....aunque acepto aquello de : Al loro! Que no estamos tan mal....
:):)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Antes del SUV de 2022 debería llegar un modelo 'de entrada'
para hacer frente a la competencia de McLaren





 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Los Ypsilon no los regalan en Italia...los venden y seguramente la inversión este amortizada desde hace bastante tiempo....cada año el Ypsilon esta entre los tres coches mas vendidos en Italia ( por lo menos desde hace 4 o 5 años), de ahí que no lo hayan retirado de la venta como el resto de la gama.....

A mi me sorprende que digas que era algo que ya sabíamos cuando hace nada nos estaban diciendo que iban a vender 400000 unidades en 2018 y no se cuantas mas este año.... si veis normal que AR venda menos que Lancia con un modelo aunque sea en Europa a mi no me lo parece y no creo que sea sensacionalismo....es realismo. Tampoco veo normal que el próximo modelo sea para dentro de dos años y que se estén gastando un pastizal en equipo de F1 para nada......que estén dejando morir lentamente al Giulietta como lo han hecho con el MiTo.

Que están vendiendo un producto mas caro con la Giulia y la Stelvio? Vale , y cuando van a amortizar el pedazo de inversión que han hecho ?. te lo digo yo, con lo que venden en la vida, porque se necesitaría un volumen de ventas al que no llegan ni de lejos....

Si esto es relanzar una marca...yo no lo veo, pero bueno, sere muy negativo.....aunque acepto aquello de : Al loro! Que no estamos tan mal....
:):)

Partamos de la base que amortizar 3-5 mil millones de euros de inversión es muy difícil, y sigamos con la aceptación de que se están poniendo las cosas más difíciles todavía para amortizarla.

Por otro lado, la inversión en F1 respecto a la inversión en sacar modelos nuevos no tiene nada que ver. Si se invierte en F1 es porque “sale” a cuenta o al menos porque puede ser rentable. Con el proyecto GIORGIO se hacían 4 equipos de F1. El presupuesto de Ferrari es aprox 500 millones…

Yo el problema lo veo en tener que esperar 2 años más para tener 3 modelos “nuevos” cuando las ventas están como están… Alfa necesita un SUV-C ya, que es el que más se vende. Pero la lastima es que aun nos quedan 2 años en el mejor de los casos…
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Partamos de la base que amortizar 3-5 mil millones de euros de inversión es muy difícil, y sigamos con la aceptación de que se están poniendo las cosas más difíciles todavía para amortizarla.

Por otro lado, la inversión en F1 respecto a la inversión en sacar modelos nuevos no tiene nada que ver. Si se invierte en F1 es porque “sale” a cuenta o al menos porque puede ser rentable. Con el proyecto GIORGIO se hacían 4 equipos de F1. El presupuesto de Ferrari es aprox 500 millones…

Yo el problema lo veo en tener que esperar 2 años más para tener 3 modelos “nuevos” cuando las ventas están como están… Alfa necesita un SUV-C ya, que es el que más se vende. Pero la lastima es que aun nos quedan 2 años en el mejor de los casos…


Tienes razón, es muy difícil amortizar esa inversión, pero es que algunos nos están vendiendo que no importa eso de vender menos porque ganas mas por unidad vendida, pues mira, ni de lejos la van a justificar....( se justifica que no se renueve el MiTo por ejemplo, porque es un segmento que no se vende ¿?......

Y ya se que la inversión en F1 no tiene nada que ver con la inversión en sacar nuevos modelos.....pero si inviertes en F1 (alrededor de 300 millones) para lograrte una buena publicidad .......es porque tendras algo que vender ...y que tenemos?????????? Invierte esos 300 kilos en otra cosa y luego cuando tengas producto, ya invertirás en F1, total, para vender SUV,s no creo que haga falta tener un equipo de F1, maxime cuando tienes a Ferrari .... este, es otro tema, la han sacado de FCA y la van a exprimir, terminaran fastidiando la gallina de los huevos de oro....
 
Última edición:
Arriba