Spyker

Nicola Romeo

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Youngman y Spyker cierran un acuerdo para montar una joint venture

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El D8 Peking-to-Paris cobrará vida dentro de esta joint venture

Puede que la aventura de Saab no saliera bien, pero los chinos de Youngman comenzaron a entenderse la mar de bien con Victor Muller, el jefe y máximo accionista de Spyker. Tanto es así que tras la bancarrota forzada del fabricante sueco de automóviles, se ha anunciado un acuerdo entre Spyker y Youngman.

Bajo este acuerdo, ambas compañías van a formar una Joint Venture, destinada a dos objetivos principales: el primero es fabricar el Spyker D8 (inspirado a su vez por el Spyker D12), el segundo pasa por fabricar coches sobre la plataforma Phoenix, comprada a Saab por Youngman en su momento.

Este nuevo acuerdo llevará a Youngman a quedarse con el 29,9% de Spyker a cambio de 10 millones de euros, mientras que invertirá 25 millones de euros más en la nueva Joint Venture (denominada Spyker P2P), de la que controlará el 80%. Dado que Spyker no tiene dinero, se conforma con aportar al acuerdo todo el desarrollo del D8 hasta la fecha.

Nos queda ahora la duda de ver bajo qué marca y red de distribución se comercializarán esos modelos sobre la plataforma Phoenix desarrollada en su momento por Saab.

http://es.autoblog.com/2012/08/27/youngman-y-spyker-cierran-un-acuerdo-para-montar-una-joint-ventu/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

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Spyker se niega a que GM pase de su demanda por Saab

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Spyker quiere 3.000 millones de dólares de General Motors, nada menos

Como bien recordarás, Victor Muller y sus chicos de Spyker interpusieron una demanda multimillonaria contra General Motors por boicotear la venta de Saab a los chinos, sellando su destino hacia la bancarrota.

Si bien GM tenía todo el derecho del mundo a impedir que sus licencias acabaran en manos poco adecuadas para sus intereses, Spyker mantiene que lo que hizo el Gigante de Detroit es ilícito, dado que cuando vendió Saab a Spyker ya había decidido que mataría "por asfixia" a la marca sueca.

En septiembre te contamos cómo GM "pasaba" de alcanzar un acuerdo con Spyker, dejando a la gente de Muller con la opción de tirar hacia adelante la demanda, si es que así lo desean. Pues bien, Muller ha confirmado que así lo harán: invertirán dinero en demandar a GM.

3.000 millones de dólares es lo que Spyker pide en compensación a GM, un dinero que le vendría de perlas para el lanzamiento de su proyecto "Phoenix" con los chinos de Youngman. Pero un proceso de este tipo es costoso, largo, y tiene pocos visos de llegar a buen puerto...

Vamos, que se nos presenta otra novela más dentro del "mundo Saab".

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Spyker presentará en el Salón de Ginebra "un rival para el 911"

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Tras pasarlas canutas con todo el lío de Saab, y tras formalizar su acuerdo con la gente de Youngman para tratar de lanzar coches "convencionales" en China con tecnología derivada de la plataforma Phoenix de Saab, Victor Muller está dispuesto a sorprendernos, una vez más, en el Salón de Ginebra. Y lo hará con su marca Spyker.

Sabemos que Spyker relanzará su D8 Peking- to-Paris, pero no sabíamos que también tendrá un nuevo deportivo. Spyker lleva un tiempo parada, con el C8 Aileron (que es precioso) en el limbo de los superdeportivos, sin comenzar a producirse. Ahora, en el salón más importante del año, veremos un nuevo cupé pensado para colocarse por debajo del C8, con idea de ofrecerse por unos 100.000€, postulándose como un "anti 911", algo que es muy ambicioso para una marca incapaz de producir coches desde hace años.

Y que quede claro que Spyker nos encanta como marca, como concepto, como filosofía... Pero para "creer" en ellos, deberíamos ver coches saliendo de su factoría. Tal vez el dinero chino de Youngman consiga desatascar toda esta compleja situación..

[Fuente: Telegraaf]

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Otro teaser de cara a Ginebra, Spyker B6 Concept

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Con todo lo ocurrido tras la compra de Saab por parte de Spyker, casi nadie se acuerda de la pequeña marca holandesa. Y es que la operación casi termina con Spyker. Tampoco es que su situación fuera muy boyante antes de la compra, pero seguía su pequeño camino. Hoy hemos sabido que presentará en el salón de Ginebra un concept car.

De momento, sólo tenemos el teaser de rigor y el nombre del modelo: B6 Concept. Será un concept car con la intención de una cercana fabricación en serie. Ye s que Spyker no está para presentar un concept car simplemente para promocionar su marca. Los rumores apuntan a que sería un modelo rival del Porsche 911 posiblemente basado en la plataforma Phoenix de Saab. Recordemos que Spyker, junto con Youngman, han creado una joint venture con el fin de explotar comercialmente esa plataforma. Dicho esto, me intriga sobremanera un parabrisas tan vertical en un deportivo.

http://es.autoblog.com/2013/02/19/otro-teaser-de-cara-a-ginebra-spyker-b6-concept/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

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Spyker B6 Venator: una primera imagen del nuevo deportivo de Spyker

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Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 3 de marzo de 2013

Spyker estará en el Salón de Ginebra. Nos avisaron hace unos días de ello con una imagen en la que podíamos ver ya la silueta de un tentador coupé. Ahora, podemos poner cara ya a esa silueta, podemos ver la primera imagen del modelo totalmente al descubierto, escudriñar los primeros detalles… y parece que el Spyker B6 promete.

Desde el Wall Street Journal nos llega un primer adelanto del Spyker B6, modelo que busca introducir en la firma de los Países Bajos un rival directo para el Porsche 911. Un primer adelanto que no llega solo y es que al nombre que conocíamos, al nombre de Spyker B6, se le añade ahora la palabra “Venator”, cazador en latín. Este es el Spyker B6 Venator.

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Una línea moderna, que parece beber directamente de la última hornada de diseño de Lotus, bien podría estar derivado del Lotus Evora, combinada con la clásica parrilla ovalada de Spyker acompañada por una gran abertura en el capó. Una línea de techo baja, afiladas y grandes ópticas delanteras… y todo ello acompañado por un 6 cilindros en V.

Fibra de carbono y aluminio conformando el chasis y el cuerpo de este nuevo Spyker, Spyker que dotado con un V6 de 375 caballos conseguiría una relación peso-potencia de 3,7 kg por caballo, contando con una transmisión automática de 6 relaciones.

En cuestión de horas, podremos ver al Spyker B6 Venator desde el Salón de Ginebra, quizá además conociendo sus prestaciones. Se apunta a un precio de entre 125.000 y 150.000 euros ¿convencerá Spyker a algún cliente de Porsche para dejar a los de Stuttgart por este coupé?

Fuente: Wall Street Journal

http://www.diariomotor.com/2013/03/03/spyker-b6-venator-una-primera-imagen-del-nuevo-deportivo-de-spyker/
 

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Spyker B6 Venator Concept

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5 Marzo 2013



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JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP


Lo vimos hace unos días en una fotografía filtrada y hoy, finalmente, lo podemos ver desde todos los ángulos. El Spyker B6 Venator Concept, encargado de resucitar la marca, se ha presentado en el Salón de Ginebra y, efectivamente, ofrece todo lo que prácticamente ya sabíamos por adelantado.

Se trata de un deportivo compacto con un motor V6 en posición central, chasis de aluminio y carrocería de fibra de carbono, cuyo nombre, Venator, significa cazador (en latín) y supone un guiño al pasado del fabricante en el mundo de la aviación. Se producirá en 2014 para mercados de Europa, América y Asia.

Este prototipo mide 4,35 metros de largo, de los cuales 2,5 corresponden a la batalla. Su estática la define la parrilla frontal con forma de V, el gran parabrisas y techo de cristal, los grupos ópticos LED 3D que recuerdan a las turbinas de los aviones de combate modernos, la luz de freno integrada en el panel trasero y las llantas de 19 pulgadas en diseño de turbina y con acabado cromado.

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El interior, exquisítamente acabado, luce un tapizado integral de cuero marrón y mucho aluminio en los mandos, panel de instrumentos y en la consola, muy al estilo de Spyker y, por qué no, con un cierto toque que recuerda también a los Pagani. Nos gusta mucho el detalle de la tapa de color rojo para el botón de encendido, al estilo de los botones de disparo de los aviones de combate.

El B6 Venator Concept promete un peso inferior a los 1.400 kilogramos y monta un motor V6 de más de 375 CV. La transmisión secuencial de seis velocidades deja a la vista el mecanisco en la cabina, evocando también a los controles de los aviones Spyker de principios del siglo pasado.

Cuando llegue al mercado, el Spyker B6 Venator Concept podría tener un precio de entre 125.000 y 150.000 dólares, es decir, entre 95.000 y 115.000 euros.

Spyker B6 Venator Concept

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http://www.motorpasion.com/deportivos/spyker-b6-venator-concept
 

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ricatopia dijo:
A ver que os parece el nuevo descapotable de Spyker, este holandes me recuerda la delantera a Ferrari y la trasera lateral al 8c spider.

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El Spyker B6 Venator Spyder Concept ha sido una de las estrellas destacadas del Concurso de Elegancia de Pebble Beach (Estados Unidos). El impacto estético en el exterior de este descapotable biplaza salta a la vista, con unas cuidadas y aerodinámicas líneas que son toda una provocación a los sentidos. Entre sus elementos destacados del exterior, destaca la gran parrilla delantera en forma de V, el rediseño de las luces delanteras -pasan a incorporar tecnología LED- y el sistema de iluminación de los grupos ópticos posteriores de tipo 3D. Unas llantas de aleación multirradiales de 19 pulgadas de diámetro son otro de los elementos que resaltan en su traje exterior. Por dentro, el Spyker B6 Venator Spyder Concept se presenta con materiales de gran calidad, con el aluminio y el cuero combinándose de forma armónica.

La carrocería del Spyker B6 Venator Spyder Concept cuenta con muchos componentes fabricados en fibra de carbono. Este resistente y liviano material es uno de los responsables de que el peso final del vehículo no se dispare, con algo más de 1.400 kg frente a la báscula, para un descapotable biplaza que mide 4,34 m de longitud.

Para impulsarse, el Spyker B6 Venator Spyder Concept recurre a un motor V6 montado en posición central-trasera de 379 CV de potencia. El encargado de transferir toda su fuerza a las ruedas traseras es una transmisión automática de seis marchas.

Pero, ¿cuándo empezará a venderse este sueño rodante? Los planes oficiales de Spyker indican el inicio de su producción a finales de 2014, no comenzándose a vender en unidades muy limitadas hasta comienzos de 2015.

Fuente: autopista.es
 

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Nuevo Spyker B6 Venator Spyder Concept
por Enrique García de 16 de Aug del 2013

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Otra de las grandes novedades que veremos en Pebble Beach es el Spyker B6 Venator Spyder Concept, un modelo que adelanta el futuro descapotable de dos plazas de este exótico fabricante. Hoy ya podemos contarte los primeros detalles.

Tan sólo seis meses después de haber mostrado el B6 Venator Coupé Concept, Spyker ha decidido enseñar la versión sin techo. De diseño muy personal y diferenciado, este prototipo destila elegancia por los cuatro costados sin renunciar a la deportividad. Su habitáculo de sólo dos plazas está cuidado al máximo, con materiales de alta calidad (mucho cuero y aluminio) y en el que destaca la particular disposición de la palanca de cambios en honor a los aviones de la firma.

GALLERY Spyker B6 Venator Spyder Concept

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Entre las características más importantes destacamos los faros y ópticas LEDS 3D, botón de arranque, plataforma de aluminio, carrocería de fibra de carbono, sistema de navegación integrado, luz de freno posterior central de diseño armonioso, etc.

Bajo el capó esconde un motor de seis cilindros con 375 CV combinado con una caja automática de seis velocidades. Pese a no ser cifras escandalosas, tienes que recordar que es un modelo muy ligero, de sólo 1.400 kg.

La producción en serie de este modelo comenzará a finales del año que viene y las primeras entregas tendrán lugar en Europa, Oriente Medio, la región de Asia-Pacifico e India. En 2015 estará listo para su debut en Estado Unidos y otros mercados. Su precio orientativo es de 150.000 dólares, unos 112.500 € al cambio actual.

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http://es.autoblog.com/2013/08/16/nuevo-spyker-b6-venator-spyder-concept/
 

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Spyker B6 Venator Spyder Concept - Monterey 2013
por Guillermo Alfonsin de 17 de Aug del 2013

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Ya te lo enseñó ayer Kike, pero ahora tenemos fotos en vivo del Spyker B6 Venator Spyder Concept desde Monterey 2013. ¿Opinión? Tras ver en Ginebra el cupé, que aunque Spyker no lo confirma, está basado directamente en el Artega GT (Artega se declaró en bancarrota hace un puñado de meses), el Spyder nos ha parecido más agraciado.

Y es que la trasera del cupé daba una extraña sensación, con un techo que se estrechaba mucho hacia atrás en comparación con el tamaño de las aletas, que a su vez son demasiado bulbosas para el tamaño de las llantas (el Spyker C8 Aileron es mil millones de veces más atractivo). En el descapotable esto queda mejor compensado, configurando un coche atractivo, aunque la calandra nos siga pareciendo un trabajo "algo tunero".

GALLERY Spyker B6 Venator Spyder Concept - Monterey 2013

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Pero es el habitáculo lo que más destaca del coche, con cuero y aluminio trabajados con máximo cuidado. El resultado es genial, sí. Y el precio prometido (unos 150.000€), lo coloca bien posicionado ante el Porsche 911. Estará por ver cómo se mueve y qué red comercial ofrece, pero nos gusta el producto. Más sabiendo que bajo su piel se esconden numerosos componentes VAG, como ya ocurría con su gemelo, el Artega. Eso sí, sigo pensando que el Artega era mucho, mucho más bonito.

http://es.autoblog.com/2013/08/17/spyker-b6-venator-spyder-concept-monterey-2013/
 

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Spyker B6 Venator Spyder: 375 caballos de artesanía ahora a cielo descubierto

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 17 de agosto de 2013


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Spyker estrena nuevo modelo. Presenta, con motivo del Concurso de elegancia de Pebble Beach, California, donde también se ha presentado al BMW M4 Concept, al Spyker B6 Venator Spyder, la versión descapotable del coupé que meses atrás conocimos durante el Salón de Ginebra. Deportividad con el innegable toque personal de Spyker ahora lista para disfrutar a cielo descubierto.

Un V6 de 375 caballos, una imagen para no pasar desapercibido, el encanto artesanal, el encanto de un producto más exclusivo que el ofrecido por el grueso de las firmas, ahora descapotable. Sabíamos días atrás de su llegada y en Spyker no han defraudado, ¿la única pega? Que aún luce en su nombre el apellido “concept”.

Este es el nuevo roadster llegado desde los Países Bajos, este es el nuevo Spyker B6 Venator Spyder Concept.

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Siendo fiel a esos pasos de rueda tan marcados, a esa parrilla tan característica de Spyker, luciendo un llamativo conjunto de ópticas posteriores en Led con una tercera luz de freno integrada en la parte superior, un conjunto de ópticas que hace compañía al difusor, a la doble salida de escape, la versión Spyder del Venator sustituye el acristalado techo del que hacía gala el modelo coupé para dar paso a un par de jorobas que curiosamente se recubren también con un acabado acolchado como el de su habitáculo. Mención merecida también a las llantas multiradio de un innegable diseño clásico.

En cifras, el Spyker B6 Venator Spyder tiene una longitud de 4.347 mm, una anchura de 1.882 mm, una distancia entre ejes de 2.500 mm y un peso de 1.400 kg, peso que se distribuye con una proporción del 42%-58%.

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Más allá de su diseño exterior donde de verdad Spyker se explaya, donde dejar su firma, su sello de identidad es en su interior, en su habitáculo, donde el cuero hace compañía un acabado brillante y a multitud de pequeños detalles que no dejan lugar a dudas: estamos ante un Spyker. El interruptor de arranque, el diseño de la palanca del cambio, cada uno de los pulsadores de la consola central, el acolchado de la tapicería o las turbinas de los aireadores… no dejan lugar a dudas.

Mecánicamente nos seguimos encontrando con el bloque V6 en disposición central-trasera, un bloque que entrega una potencia de 375 caballos al eje trasero a través de una caja de cambios de 6 velocidades automática.

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Se espera que el Spyker Venator B6 Spyder llegue a las calles a comienzos de 2015, mientras que en el caso de la versión coupé su llegada está programada para un año antes, para comienzos de 2014.



Galería de fotos: Spyker B6 Venator Spyder: 375 caballos de artesanía ahora a cielo descubierto

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Fuente: Spyker

http://www.diariomotor.com/2013/08/17/spyker-b6-venator-spyder-375-caballos-de-artesania-ahora-a-cielo-descubierto/
 

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Spyker B6 Venator Spyder

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19 Agosto 2013


JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP

Como ya os habíamos adelantado hace días, Spyker iba a presentar en el concurso de elegancia de Pebble Beach, en California, el Spyker B6 Venator Spyder, la variante descapotable de su deportivo estrella presentado hace cinco meses en Ginebra. Después de una larga espera y algún que otro teaser, aquí lo tenemos en todo su esplendor.

El Spyker B6 Venator Spyder luce una carrocería de fibra de carbono montada sobre un chasis de aluminio e inscripciones donde se lee “Nulla tenaci invia est via” o lo que es lo mismo, “para los tenaces no hay vía intransitable“. El propio fabricante lo define como “una rara mezcla de tradición, diseño, prestaciones y exclusividad“.

El diseño exterior de esta variante descapotable es muy parecido al de su hermano coupé. Destacan los faros delanteros con raíles LED, las llantas de 19 pulgadas en diseño TurboFan y sobre todo los grupos ópticos traseros que recuerdan a la turbina de un motor de reacción y evocan al mundo de la aviación de combate.

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Como de costumbre en Spyker, el interior del B6 Venator (de ambas carrocerías) se ha cuidado mucho, dándole un aspecto muy moderno y lujoso. Cuenta con tapicería de cuero Hulshof y muchos detalles inspirados en la aviación, como el mecanismo visible del cambio de marchas o la cubierta de color rojo para el botón de encendido.

Este botón tan particular da vida a un V6 montado en posición central trasera que produce más de 375 CV y se combina con una transmisión automática de seis velocidades que envía la fuerza del propulsor a las ruedas traseras. Spyker no ha ofrecido cifras de prestaciones aunque con un peso por debajo de los 1.400 kilogramos, la cosa promete.

La producción del B6 Venator Spyder empezará a finales de 2014 con la mira puesta en mercados clave como el europeo, Oriente Medio, Asia y a principios de 2015, Estados Unidos. El precio de este descapotable tan especial rondará los 150.000 dólares americanos (poco más de 112.000 euros).

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Ver galería completa » Spyker B6 Venator Spyder:

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El motor V6 del Spyker B6 Venator será construido por Lotus

Mario Herraiz | @HerraizM | 17 de octubre de 2013

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El Spyker B6 Venator ha llegado con un objetivo cuanto menos ambicioso: cruzarse entre el cliente y el Porsche 911 para ofrecerle al primero una alternativa más exclusiva, más extravagante, con el encanto de “lo raro”. Un nuevo deportivo en el seno de la firma de los Países Bajos que parece que recurrirá a Lotus para su mecánica.

Con motivo del pasado Salón de Ginebra Spyker volvía a la actualidad para mostrarnos un nuevo coupé deportivo que con un precio parejo al del Porsche 911, una buena cifra de potencia y los particulares rasgos propios de Spyker en su diseño. Meses más tarde, a mediados de agosto se presentaba también la alternativa descapotable, el Spyker B6 Venator Spyder. Ahora sabemos que ambos, tanto el coupé como el cabrio, podrían contar con un motor con el sello de Lotus.


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De acuerdo con una carta enviada por Victor Muller, consejero delegado de Spyker, a los clientes potenciales de la marca, Spyker contaría con Lotus para abastecer mecánicamente a su nuevo deportivo, que recordemos, está dotado con un bloque de 6 cilindros con una disposición en “uve”.

Pocos detalles han trascendido hasta la fecha de este bloque. Sabíamos que se trataba de un V6 de unos 375 caballos entregados al eje trasero y con una disposición central-trasera asociado a una transmisión automática de 6 velocidades. Ahora, además, sabemos que este propulsor podría tener origen Lotus desarrollado a su vez, originalmente, por Toyota.


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Además, según esta carta, se habla de que los primeros 100 clientes del Spyker B6 Venator accederán a una edición especial, asociándose para ello con el fabricante de relojes suizos Chronoswiss. La producción se espera que se inicie en noviembre de 2014, solicitándose ya un depósito inicial de 20.000 euros para un precio final que rondará los 110.000 euros para el coupé.

Fuente: Autoweek vía Motorauthority


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Si quieres un Spyker B6 Venator tendrás que invertir en la marca

David Clavero ( @ClaveroD ) el 6 de marzo de 2014

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El ir y venir de Spyker podría tener un casi final feliz a corto plazo según su máximo responsable, Victor R. Muller. La última creación del fabricante holandés, el Spyker B6 Venator, entrará en producción a finales del presente año 2014 siempre y cuando los clientes interesados en hacerse con uno de estos deportivos se conviertan en inversores del proyecto para garantizar la viabilidad de la compañía.

La controvertida iniciativa expuesta por Muller pretende animar a los clientes de Spyker a poner sobre la mesa la suma de 121,392 € como reserva previa para hacerse con una de las primeras unidades del B6 Venator que además irá acompañada de una configuración exclusiva a nivel de equipamiento, diseño, identificaciones, etc.

Spyker B6 Venator, con Lotus colaborando en apartado técnico

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Motor V6 con 375 CV para un diseño que no dejará a nadie indiferente

El problema es que Spyker no ofrece ningún tipo de garantía con respecto al futuro de la firma, ni el futuro real en tanto a la fabricación del Spyker B6 Venator. Rápidamente todos los comentarios en torno a la medida expuesta por Muller han querido ver una solución desesperada para atraer inversión a Spyker y así ahuyentar fantasmas del pasado reciente.

El Spyker B6 Venator fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2013 como el deportivo que llevaría a la firma a un nuevo estado de gracia. Un nuevo lenguaje de diseño y nuevos colaboradores en el apartado técnico auguraban un futuro prometedor para la firma holandesa tan reconocida pos sus peculiares diseños.

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El principal reclamo del Spyker B6 Venator era contar con una nueva mecánica V6 desarrollada por Lotus en colaboración con Toyota con una potencia máxima de 375 CV. Su disposición como propulsor central con tracción trasera a través de un cambio automático de seis relaciones auspiciaba una hoja de prestaciones a la altura de sus principales competidores.

Ha pasado bastante tiempo sin que Spyker se haya pronunciado sobre su futuro, encontrándonos ahora con este comunicado oficial donde se anima a los clientes a invertir sin aparentes garantías más allá de un arranque de la producción para finales del presente año. ¿Funcionará esta nueva estrategia de Spyker?

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Fuente: Spyker vía WCF
 
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Rumore rumore: Spyker vuelve a la carga en Ginebra

by Javier Costas on 21 enero, 2016

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POSIBLEMENTE SEA UN PROTOTIPO ELÉCTRICO

Victor Muller presentará una sorpresa en el Salón de Ginebra, la primera vez que presenta la marca algo en tres años. Entonces la novedad fue el B6 Venator Concept, que encabeza esta información. Tras el ruinoso negocio de la compra de Saab, y habiendo esquivado una quiebra a finales de 2014, la situación financiera de Spyker está relativamente saneada. Ahora tienen de socio a Volta Volare, que tiene experiencia en aviación y motores eléctricos.

Según revela De Telegraaf/Autovisie, el 1 de marzo habrá una conferencia de prensa donde se desvelarán todos los detalles. Muller no confirma que vaya a ser un modelo eléctrico, pero es una posibilidad a tener en cuenta. De ser así, sería una novedad para Spyker. Más vale que este negocio “aeronáutico” funcione mejor que el anterior (Saab).

Holanda, de donde es originaria la marca, es un importante mercado europeo para coches eléctricos por las ventajosas condiciones para estos, y por la opresión que sufren los coches convencionales. Por otra parte, cada vez surgen más proyectos de deportivos exóticos con motores eléctricos, cuando solo hace unos años todo lo que no tuviese un motor gordo en V se veía como un completo despropósito.
 
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Spyker C8 Preliator: el renacer de Spyker en el Salón de Ginebra
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¿Pero no iba a ser eléctrico? Mi sorpresa fue la misma al verlo en Ginebra. Eso sí, con tanto lujo al final te olvidas de la mecánica.

Raúl Salinas | 10 Feb 2016

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El Spyker C8 Preliator es la apuesta de futuro que ha realizado Spyker, dentro de la estrategia comercial de re-lanzamiento tras su última bancarrota. Mucho se habló sobre este proyecto y en casi todos los corrillos se daba por hecho que iba a ser un deportivo eléctrico, pero finalmente la marca holandesa (aquí puedes repasar la historia de Spyker, por si no la conoces) se ha decidido por mostrar un proyecto sólido y sin salir de su área de confort: lujo, artesanía y exclusividad.

El Spyker C8 Preliator sigue la tendencia de su antecesor, el Spyker C8 Aileron. Se trata de un coupé biplaza con un diseño arrebatador, con guiños al pasado y toques muy tecnológicos y exclusivos, como el uso del LED tanto delante como detrás. Estéticamente, es una evolución lógica de la marca, manteniendo un estilo muy claro y claramente enfocado hacia el lujo y la exclusividad.

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El nombre de Preliator no puede ser más adecuado: significa ‘guerrero’ o ‘de combate’ en Latín, homenajeando a los luchadores que surcaron los cielos europeos a bordo de aviones Spyker durante la Primera Guerra Mundial. Pero no te engañes, seguro que también es un claro guiño a los graves problemas financieros de la marca que ha sufrido en los últimos tiempos, una lucha constante por mantenerse a flote.

Sin duda, la principal sorpresa del Spyker C8 Preliator es la mecánica: riesgo 0. Se ha optado por la misma mecánica que lleva moviendo a los Spyker desde su nacimiento: un V8 de origen Audi con 4,2 litros que en esta ocasión aumenta su potencia hasta los 525 CV. Para los más puristas, este Spyker podrá montar una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática, también de seis: el sistema del cambio de marchas al aire en el interior es una maravilla del diseño.

El interior es pura ostentación y lujo clásico: cuero, aluminio cepillado y detalles elaborados de manera completamente artesanal crean un habitáculo tremendamente apetecible. Te recuerdo que Spyker ya no fabrica sus coches en Holanda y este nuevo C8 Preliator se producirá en la planta que la marca tiene alquilada en Inglaterra.


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Para su puesta a punto, Spyker ha colaborado con Lotus para ofrecer un esquema de suspensión de doble horquilla que combina eficacia en curvas y un aceptable nivel de confort. La rigidez del conjunto se ha mejorado gracias a un nuevo chasis fabricado en aluminio.

Aunque el estilo es clásico, la tecnología está muy presente: los ocupantes del Spyker C8 Preliator podrán disfrutar de un equipo de sonido de alta gama, con bluetooth y una conectividad total para el iPhone. El sistema de navegación puede mostrar todos los detalles mediante un sistema Head-Up Display.

¿Su precio? Spyker ofrece exclusividad y mucho lujo: cada cliente podrá escoger todos los detalles de su coche. Por eso, 325.000 euros no me parece una cifra escandalosa para un deportivo así: ¡solamente se fabricarán 50 ejemplares!
 
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¿Sabías que Spyker tiene ya 135 años?
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Spyker es una marca desconocida para muchos, pero su historia es larga y su conocimiento permite entender mejor cuál es su propósito: lujo, artesanía e innovación.

Raúl Salinas | 25 Feb 2016

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La historia de Spyker es realmente complicada, una empresa que ha sufrido mucho durante los últimos 135 años para seguir a flote. Quiebras y malas administraciones han convivido con triunfos y elogios. Los pasados años han estado protagonizados por su complicada situación económica y su reciente quiebra, un momento clave en el que la marca ha estado a punto de desaparecer, pero parece que poco a poco ya se están sentando las bases para que Spyker vuelva a triunfar, esta vez con un proyecto de deportivo eléctrico bautizado como Spyker C8 Preliator.

Empezamos este largo camino en la historia. Nos encontramos en la Holanda de finales del siglo XIX, en el año 1880 los hermanos Hendrik Jan y Jacobus Spijker, orfebres de profesión, decidieron dar un vuelco a sus vidas creando una nueva empresa dedicada a la fabricación y mantenimiento de carruajes. La sede estaba en Hilversum y el objetivo era ser lo más innovadores posible manteniendo una gran calidad.


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1898 fue un año importante: primero cambiaron su domicilio desde Hilversum al barrio de Trompenburg, en Amsterdam. Ese mismo año, apenas nueve años después de la fundación, los hermanos Spijker fabricaron su primer coche con motor, en este caso, un propulsor Benz, con el que consiguieron muchos elogios gracias a su calidad artesanal y un diseño novedoso para la época.

Poco después, Spyker comenzó el siglo XX con una de sus creaciones más importantes: la ‘Golden State Coach’, el carruaje barroco terminado en dorado con el que los habitantes de Amsterdam obsequiaron a la reina Wilhelmina de Holanda por su inicio de reinado.


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Eran buenos tiempos para la firma, considerados como uno de los mejores carroceros de carruajes de Europa, no perdía la mirada al futuro y al motor de combustión. En 1903, Spyker introducía el 60 HP Grand Prix, el primer coche con un motor de seis cilindros y tracción integral. En esta época los primeros vehículos a motor comenzaban a poblar las calles europeas, reservados solamente para la élite y Spyker presentó coches como el Spyker 14/18 PK o el 30/42 HP Tourer.

En 1907, el millonario francés M. Goddard, decidió comprar un Spyker 14/18 PK para competir en la que era la carrera más dura y alucinante de la época: una locura de 15.000 kilómetros entre Pekín y París. No obstante, ese año marcó el comienzo del fin de la primera era de Spyker. Uno de sus fundadores, Hendrik-Jan Spijker, fallecía en un trágico hundimiento en el canal de la Mancha, tras un viaje por Inglaterra.


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La empresa entró poco después en bancarrota y fue adquirida por un grupo de inversores, tomando el control y dejando fuera a Jacobs Spijker. La empresa sigue produciendo coches, muchos de ellos con un claro objetivo en el mundo de los circuitos y la velocidad. En 1914, en pleno estallido de la primera guerra mundial, Spyker transforma su negocio fusionándose con la Dutch Aircraft Factory N.V. y comienza a producir aviones y motores para aviación. Holanda es un país neutral en la ‘Gran Guerra’ y la empresa fabrica 100 cazas y 200 motores.


No obstante, la empresa no consigue alcanzar la viabilidad económica, un motivo que no provocó el cese de actividad y en 1919, tras la guerra, la marca presenta el espectacular C1 Aerocoque, un modelo aerodinámico con el que pretenden dominar los circuitos. Los últimos años de la primera era de Spyker están protagonizados por el C2 y el C4, dos modelos de lujo y altas prestaciones con distintas versiones pero todas con peculiaridades: un Spyker C4 Tenax consiguió el récord de resistencia tras completar 30.360 km en un mes, mejorando en 6.000 km el anterior récord de Rolls-Royce.



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En 1922, el piloto inglés de origen australiano, Selwyn Edge, decidió intentar batir el récord de velocidad fijado por él mismo en 1907. Para ello tomó un Spyker C4 con una aerodinámica carrocería y consiguió circular 2.868,69 km con una velocidad media de 119,53 km/h durante 24 horas. Este fue el último gran logro de la primera Spyker. En 1925, la compañía, tras 45 años de tecnología y evolución, cerraba las puertas. En esta época se llegaron a producir unos 2.000 ejemplares, que a día de hoy son auténticas piezas de colección.

75 años más tarde, dos holandeses nostálgicos decidieron recuperar el nombre para crear una nueva compañía de coches de altas prestaciones. Victor Muller y Maarten De Buijn presentaron el Spyker C8 Spyder en el Salón de Birmingham el 17 de octubre del año 2000. Su diseño era espectacular, pero lo más interesante radicaba en su artesanía puertas adentro: lujo y cierto punto barroco que podía recordar a los carruajes exclusivos elaborados a finales del siglo diecinueve.


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Desde entonces, la marca fue ampliando su gama de modelos. En 2001 apareció el Spyker C8 Laviolette Concept, la versión cerrada con un espectacular techo panorámico que dejó a todo el mundo con la boca abierta. En el Salón de Frankfurt de 2001, la marca mostraba la versión dedicada a los circuitos, el C8 Double 12 R. En 2002, lanzan la versión de calle del modelo de competición, el Spyker C8 Double 12 S. Todos estos modelos equipan un motor V8 de origen Audi de 4.2 litros.

En el Salón de Ginebra de 2006, Spyker se adelanta 10 años a Bentley y a Maserati con el lanzamiento del Spyker D8 Peking-to-Paris Concept, un homenaje a la aventura de M. Goddard en 1907 y que se convierte en el primer SUV de superlujo y deportivo de la historia. Lo dicho: ¡unos adelantados!


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Ese mismo año Spyker sorprende a todos con la compra de un equipo de Fórmula 1. ¿Podría una empresa tan pequeña asumir los costes de un equipo de F1? Probablemente, no. En los años siguientes, nuevos modelos fueron llegando a la exclusiva gama de este fabricante holandés: especialmente atractivo es el Spyker C8 Aileron presentado en el Salón de Ginebra 2009.

La segunda década del siglo XXI empieza con problemas económicos. En 2009 la empresa pasa la producción a una nueva fábrica alquilada en Inglaterra, en colaboración con CPP Manufacturing. Un año más tarde, el 26 de enero de 2010, Spyker vuelve a sorprender al mundo con la compra de Saab Automobile; Victor Muller se convierte en presidente de la marca sueca y ambas empresas operan bajo una misma empresa, llamada Spyker Cars N.V.


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No obstante, este negocio no sale adelante, la deuda de Saab es demasiado grande para Spyker y las cifras de estos tampoco pasan por su mejor momento. El 16 de abril de 2012, Saab se declara de nuevo en bancarrota y nuevos accionistas entran en Spyker Cars. En marzo de 2013, presentan su último producto antes de entrar de nuevo en bancarrota: el Spyker B6 Venator, una versión más exclusiva del deportivo alemán Artega GT.

A partir de ese momento, el declive final de Spyker: el 16 de septiembre de 2013 Spyker abandona la bolsa de Amsterdam y apenas un año más tarde, el 5 de noviembre de 2014, un tribunal holandés obliga a la marca a dejar en siete días la fábrica que habían alquilado y a pagar los 152.000 euros que debían a los dueños de esta. Comienza en ese momento toda una reestructuración de la deuda que termina con un concurso de acreedores y con la declaración de bancarrota por la corte holandesa. ¿Déjà vu?


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El 29 de enero de 2015, Spyker apela esa decisión y la corte les da la razón. Desde ese momento, la marca está protegida y consigue algo más de tiempo. Victor Muller lo aprovecha para buscar socios y alianzas…¡y la encuentra en EEUU! Spyker se alía con Volta Volare, una firma dedicada a realizar coches eléctricos y aviones eficientes (¿coches y aviones?). El 13 de mayo, Spyker N.V. consigue un acuerdo con los acreedores y poco más tarde, a finales de julio, Spyker retoma su actividad empresarial.

Y hasta hoy: no se puede decir que Spyker haya tenido una vida fácil, es un constructor pequeño, con todo lo que eso supone en una industria gigantesca de pesos pesados. Spyker quiso ser más grande de lo que debía, esperemos que con su renacer, con el Spyker C8 Preliator, la marca no cometa los mismos errores y se dediquen a comercializar coches alucinantes. ¡Desde Top Gear les deseamos toda la suerte del mundo!
 
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Spyker C8 Preliator: el deportivo retro vuelve con 525 CV de origen Audi

David Clavero ( @ClaveroD ) el 1 de marzo de 2016

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Spyker ha regresado de una época muy oscura, y lo ha hecho en el Salón del Automóvil de Ginebra y presentando el nuevo Spyker C8 Preliator. Un deportivo de altos vuelos, pero que mantiene intacta esa imagen retro que sólo Spyker sabe conferir a deportivos modernos. Manteniendo a grandes rasgos la estética y planteamiento de las últimas evoluciones del Spyker C8, este nueva variante denominada C8 Preliator estrena interesantes novedades.

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Spyker regresa por todo lo alto, recuperándose de aquella quiebra de 2014

Es justo echar la mirada atrás y recordar que los últimos movimientos de Spyker la llevaron a la desaparición con la promesa de los modelos Spyker C8 Aileron y el más reciente Spyker B6 Venator. El fabricante holandés ha pasado por todo tipo de estados hasta declarar su quiebra en 2014. Pero hoy, de nuevo en Ginebra, Spyker afronta una nueva etapa decidida a hacerse un hueco en el mercado y mantenerse en el mercado como ese fabricante atípico.

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El Spyker C8 Preilator recurre a los mejores artesanos para confeccionar su carrocería de aluminio y acero tallada a mano o con los más vanguardistas procesos mecánicos para conseguir acabados como los de sus ópticas LED. Cada detalle del C8 Preilator tiene un porqué, y son muchos los detalles que esconde este diseño de tintes barrocos. En el interior se ha mantenido la atmósfera de vehículo clásico, analógico, con decenas de botones, acero pulido y relojes de diseño clásico por doquier.

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El Spyker C8 Preilator seguirá siendo ese deportivo “retro”, pero con prestaciones del más alto nivel

En el apartado técnico el Spyker C8 Preilator estrena un propulsor 4.2 V8 de origen Audi, pero revisado para la ocasión para alcanzar los 525 CV gracias a la adición de dos turbocompresores. El Spyker C8 Preilator está disponible en dos configuraciones, una versión manual de seis relaciones firmada por Getrag, o un cambio automático por convertidor de par de seis relaciones de origen ZF.

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Galería de fotos: Spyker C8 Preliator: el deportivo retro vuelve con 525 CV de origen Audi

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El Spyker C8 Preliator es capar de realizar el 0-100 km/h en 3,8 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 322 Km/h. Spyker ha confirmado que fabricará un total de 50 unidades del C8 Preliator con un precio de 324.900 euros para la versión manual y 330.990 euros en su versión automática.

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Fuente: Spyker
 
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Spyker C8 Preliator: 532 CV para el deportivo holandés


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8 Marzo 2016

JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP

Durante el Salón del Automóvil de Ginebra la firma holandesa Spyker, de la que no habíamos oído mucho durante los últimos años, presentaba el llamado Spyker C8 Preliator, su superdeportivo de tercera generación, que llega como el sucesor del Spyker Aileron, cuyas últimas cinco unidades se están fabricando aún en las nuevas instalaciones de la compañía en Coventry, Reino Unido.


Este Preliator, del que se fabricarán sólo 50 unidades y cuyo nombre significa luchador o guerrero, está inspirado en el mundo de la aviación e incorpora un motor 4.2 litros V8 de origen Audi (el del anterior R8) que Spyker mejora mediante un compresor volumétrico, para obtener una potencia de 532 CV. Se ofrecerá con una caja de cambios manual Getrag de seis marchas, de serie, o bien con una ZF automática de seis relaciones, en opción.


De chasis y carrocería fabricados en aluminio, de mayor rigidez torsional (+10%), el superdeportivo holandés es algo más largo que antes e incorpora un sistema de suspensión de doble triángulo firmado por Lotus, con amortiguadores ajustables y barras estabilizadoras en ambos ejes. La marca afirma también que han mejorado notablemente los niveles de ruido y vibraciones del habitáculo.


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El modelo equipa llantas de aleación de 19 pulgadas en un nuevo diseño Turbofan, inspirado en los álabes de una turbina de aviación, con gomas Michelin en dimensiones 235/35 y 295/30. Además, las llantas esconden un poderoso sistema de frenos de AP Racing, con pinzas de color negro (de otro color en opción). Opcionalmente también habrá frenos carbocerámicos.

Sobre el diseño, Spyker asegura que ha mejorado considerablemente la aerodinámica, reduciendo la resistencia al aire. Son nuevos el difusor trasero o los pequeños aletines en el splitter o las taloneras, que ayudan a optimizar el flujo de aire. Destacan también los pilotos traseros de acero inoxidable con tecnología LED o los 16 colores de carrocería disponibles para el modelo.

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Por dentro, como es costumbre, queda a la vista el mecanisco del cambio, pero también se mejora la ergonomía del habitáculo y los niveles de comodidad. El cuero de la tapicería se ofrece en 14 colores, los difusores de aire también tienen forma de turbina y se suma un Head-Up Display en la parte superior del salpicadero, navegador GPS y un sistema de sonido con radio digital, conectividad Bluetooth y compatible con iPhone.

Spyker C8 Preliator

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Llega el fin del Spyker C8 Aileron con tres unidades especiales
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Listos para despegar en 3, 2, 1...

Rebeca Álvarez 14 Feb 2018

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El final de producción del Spyker C8 Aileron cierra una etapa importante para la compañía holandesa; una que empezó hace ya ocho años, cuando se presentó este deportivo por primera vez, en el Salón de Ginebra de 2010.

Estaba inspirado en las raíces que tiene Spyker en el mundo de la aviación y, por tanto, incorporaba detalles como la propulsión por motor de jet, destacando las turbinas, una aerodinámica muy lineal, una larga distancia entre ejes, una cabina espaciosa y además, contaba con una transmisión automática de seis velocidades.

Los tres Spyker C8 Aileron que Spyker lanzará para celebrar el fin de la producción de la segunda generación estarán basados en el acabado LM85, introducido por primera vez en 2008 cuando llegó el Spyker C8 Laviolette LM85. Un modelo que, por cierto, servía para homenajear la trayectoria de la compañía en las carreras de resistencia, que comenzó en 1922.

Entonces, por ejemplo, Selwyn Edge condujo un Spyker C4 a 120 km/h, rompiendo el récord de velocidad, durante dos periodos de 12 horas cada uno (a este récord se le llama 'Double Twelve Record', por si te preguntan).


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Spyker C4 (1922)

Los últimos Spyker C8 Aileron montan un motor V8 de Audi con 532 CV y 600 Nm de par motor, asociados a un cambio automático de seis velocidades que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos.

Todo ellos llevarán además la decoración del equipo de GT que tuvo la compañía, llamado Spyker Squadron; uno será negro ‘Jet’ con una ’S’ roja ‘Crimson’, el segundo será rojo ‘Crimson’ con la ’S’ en negro ‘Jet’ y el tercero negro ‘Jet’ con la ’S’ en dorado.


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El interior combinará cuero de dos tonos, asientos personalizados, salpicadero de aluminio. medidores ‘Chronoswiss’ o el mecanismo del cambio expuesto, entre otros. Todavía no hay información del precio, pero entendemos que no será barato… Y lo más seguro es que como el Spyker C8 Preliator, esté en el Salón de Ginebra 2018.
 
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No verás coches con un motor más duradero y resistente que este, o eso dice Koenigsegg

David Villarreal | @davidvillarreal | 16 de mayo de 2018

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Christian von Koenigsegg, artífice de una de las marcas de coches más fascinantes y deseadas, que lleva como emblema su apellido, Koenigsegg, está tan convencido de la durabilidad de los motores de sus coches que cree que podrían durar más de 200 años. Al menos así lo aseguró en una entrevista reciente a la publicación Road & Track, en la que hablaba de uno de los últimos movimientos de su marca, ahora proveedora de Spyker. Una exageración que, como mínimo, sí ilustra muy bien algunas de las claves del nuevo plan de la marca. Recordemos que Koenigsegg proporcionará motores al fabricante de coches deportivos Spyker, otra marca que crea joyas tan potentes como exclusivas.

No veras coches con un motor más duradero que este

¿Y por qué cree Christian von Koenigsegg que los motores que emplean sus coches son tan duraderos?

Spyker equipará a sus coches con motores fabricados por Koenigsegg
, con ocho cilindros en uve, atmosféricos, y con una puesta a punto para alcanzar los 600 CV de potencia y los 600 Nm de par máximo. La clave de la durabilidad de este motor estaría en su tecnología, y en unas especificaciones que fueron pensadas para superar, con creces, la barrera de los 1.000 CV de potencia, y llegar incluso a los 1.361 CV del Koenigsegg One:1. Pero Koenigsegg, lejos de remplazar algunos de los componentes del motor proporcionado a Spyker, para adecuarse a unas prestaciones más modestas, ha optado por mantener los elementos esenciales de un bloque que, insistimos, está capacitado para resistir el estrés que exige alcanzar potencias tan altas, y las prestaciones de los mejores deportivos de Koenigsegg.

Spyker equipa motores Koenigsegg en sus coches, que entregarán 600 CV de potencia, a pesar de haber sido desarrollados para entregar hasta 1.361 CV de potencia en los coches deportivos más radicales de Koenigsegg



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Spyker equipará motores Koenigsegg en sus coches

Spyker equipará el motor V8 de Koenigsegg en el Spyker C8 Preliator, un deportivo cuya producción está limitada a 100 coches, que hasta ahora montaba un motor de ocho cilindros de Audi. Un motor V8 que está asociado a un cambio manual de seis relaciones.

Victor R. Muller, fundador de Spyker, reconocía la importancia de este movimiento, como uno de los avances más importantes de la marca de coches holandesa desde su incursión en el año 2000, mostrándose además como un admirador de Christian von Koenigsegg, su equipo, y sus desarrollos. Koenigsegg, por su parte, asegura que técnicamente el motor que recibirá Spyker, ajustado a 600 CV de potencia, será exactamente igual que el utilizado por sus deportivos superando los 1.000 CV. Y que algunas de las tecnologías más avanzadas que aplicaron para alcanzar esas cifras estarán presentes en el motor utilizado por Spyker. Ver noticia en Jalopnik.

De manera que Koenigsegg llega a la siguiente conclusión. Si sus clientes no sufren la rotura de un motor sujeto al estrés de entregar hasta 1.361 CV de potencia, ¿por qué no pensar que con 600 CV de potencia en un Spyker podrían durar hasta 200 años?


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Ver más imágenes del Spyker C8 Preliator y la presentación del acuerdo entre Koenigsegg y Spyker:


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