Spider 3.2 V6 24V de Kotai. Historia de la compra y personalización

¿ Te gusta como le quedan al spider las llantas de 20" ?


  • Votantes totales
    17
  • Encuesta cerrada .

kotai

MiniRacingOnline
Usuario Premium

Bueno, pues ya he montado los colectores y downpipe:

451.jpg


El sonido es espectacular, justo el sonido que yo buscaba, pero que tras cambiar a escape Novitec y quitar el silencioso intermedio, no había conseguido. Ahora si que si.

452.jpg


Por lo visto los Precatalizadores que montan los CF3 se comen todo el sonido, además de los petardeos cuando sueltas el acelerador, que antes no hacía y ahora si.



Pero también tiene una parte negativa... en los 1370Km en dos días de la quedada que hicimos en Granada la semana pasada el sonido (ruido) se hace muy pesado. Para un ratito dando la nota está bien, pero en un viaje de más de 4 horas a 4.000 rpm acabas loco. La radio (que puse una nueva para ir al viaje de Granada) sirve de poco, porque para oírla hay que subir el volumen a tope y así y todo se escucha mal con tanto ruido de fondo.
Otra cosa negativa, que tengo que seguir comprobando, es que ahora entre las 2.0000 rpm y 4.000 rpm con marchas largas el coche no responde. Recuerdo que incluso en 6ª marcha, cuando bajaba a 80Km/h luego las recuperaciones eran decentes. Ahora no, el coche se queda muerto hasta que llegas a las 4.000 rpm. Tengo que seguir probando, porque me di cuenta de esto tras salir la luz de fallo motor subiendo a sierra nevada. Cuando paramos conectamos el ordenador y el fallo era la sonda lambda (P1133 y P1153 Lambda signal above catalyser (deviated)). Borramos el error y ya no ha vuelto a salir. He de decir que los downpipe equal length no llegaba el cable de la lambda y se alargó. Mario comentó que podría ser la soldadura con estaño que ha cambiado la resistencia del cable y con la temperatura extrema algún valor se salió de lo esperable.
Tengo que seguir probando para ver si efectivamente he perdido fuerza o está sólo en mi cabeza al ver el error del fallo motor. Si realmente he perdido fuerza en ese rango de rpm supongo que lo habré ganado en otro, así que tengo que probar bien en todas las condiciones. De momento solo llevo el filtro de aire de tipo seta y los colectores + downpipe. La reprogramación se la quité antes del cambio para pasar la ITV ya que con la repro le cuesta mucho pasar la prueba de humos. Tengo que volver a probar tanto la stage1 como la stage2 (que antes de cambiar los colectores iba peor que la stage1).
 
Última edición:

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno, pues ya he montado los colectores y downpipe:

451.jpg


El sonido es espectacular, justo el sonido que yo buscaba, pero que tras cambiar a escape Novitec y quitar el silencioso intermedio, no había conseguido. Ahora si que si.

452.jpg


Por lo visto los Precatalizadores que montan los CF3 se comen todo el sonido, además de los petardeos cuando sueltas el acelerador, que antes no hacía y ahora si.



Pero también tiene una parte negativa... en los 1370Km en dos días de la quedada que hicimos en Granada la semana pasada el sonido (ruido) se hace muy pesado. Para un ratito dando la nota está bien, pero en un viaje de más de 4 horas a 4.000 rpm acabas loco. Ya la radio que puse una nueva para ir al viaje sirve de poco porque para oírla hay que subir el volumen a tope y así y todo se escucha mal con tanto ruido de fondo.
Otra cosa negativa, que tengo que seguir comprobando, es que ahora entre las 2.0000 rpm y 4.000 rpm con marchas largas el coche no responde. Recuerdo que incluso en 6ª marcha, cuando bajaba a 80Km/h luego las recuperaciones eran decentes. Ahora no, el coche se queda muerto hasta que llegas a las 4.000 rpm. Tengo que seguir probando, porque me di cuenta de esto tras salir la luz de fallo motor subiendo a sierra nevada. Cuando paramos conectamos el ordenador y el fallo era la sonda lambda (P1133 y P1153 Lambda signal above catalyser (deviated)). Borramos el error y ya no ha vuelto a salir. He de decir que los downpipe equal length no llegaba el cable de la lambda y se alargó. Mario comentó que podría ser la soldadura con estaño que ha cambiado la resistencia del cable y con la temperatura extrema algún valor se salió de lo esperable.
Tengo que seguir probando para ver si efectivamente he perdido fuerza o está sólo en mi cabeza al ver el error del fallo motor. Si realmente he perdido fuerza en ese rango de rpm supongo que lo habré ganado en otro, así que tengo que probar bien en todas las condiciones. De momento solo llevo el filtro de aire de tipo seta y los colectores + downpipe. La reprogramación se la quité antes del cambio para pasar la ITV ya que con la repro le cuesta mucho pasar la prueba de humos. Tengo que volver a probar tanto la stage1 como la stage2 (que antes de cambiar los colectores iba peor que la stage1).
Me he CO-RRI-DO…:love::alienten:
 

kotai

MiniRacingOnline
Usuario Premium

Además de cambiar los downpipe equal length también monté el difefrencial autoblocante:

453.jpg


454.jpg


Aunque ya le he hecho 1400Km no puedo opinar demasiado, porque no he hecho el "burro" en rotondas y curvas cerradas. Si que noto el coche distinto, pero esperaba que el coche me metiera al interior de la curva al acelerar fuerte con el coche en apoyo y eso de momento no ha sucedido. Incluso en una curva con cambio de rasante metí acelerador con el volante girado, pero el coche seguía recto con un subviraje brutal, aunque había gravilla y la carretera en subida. Cuando pruebe en rotondas de baja adherencia o con el suelo mojado ya informaré de las sensaciones.
 

kotai

MiniRacingOnline
Usuario Premium

Como he comentado antes, he cambiado la radio para ir a la quedad Alfista de Granada porque había que llevar GPS y mi radio de pantalla extraíble hace un mes empezaron a salir líneas verdes por la pantalla y ahora ya solo veía la imagen si presionaba la pantalla con los dedos y no siempre. La verdad es que la radio era una castaña, cuando quitabas la llave se borraba toda la configuración por más que los cables estaban bien montados (con los dos cables rojo y amarillo de +12V directo a batería y +12V sólo bajo llave). Además iba muy muy lenta y no tenía espacio para poner aplicaciones por más que añadieras tarjetas SD con 64GB.
Con la mala experiencia de la radio de tamaño 1DIN con pantalla grande/extraíble, pensé que la mejor opción era una radio donde todas las funciones (Navegador, Radares, Música, AlfaOBD...) las haces con tu propio móvil. Además así tengo un sitio donde dejar el móvil cuando subo al coche ya que no hay muchos huecos donde dejarlo. De las opciones que vi la que más me gustó fue la Pioneer SPH-10BT (también está el modelo SPH-20DAB que es idéntico pero con sintonizador de radio DAB/DAB+ que como no uso no he comprado).
sph-10bt_0.jpg


La verdad es que estoy bastante contento con la compra. El sonido es muy bueno y potente con mil millones de ecualizadores y efectos de sonido y filtros pasa altos y bajos (para la salida de amplificador) que consiguen darle cuerpo a la música incluso con unos altavoces flojos. Tiene reconocimiento de voz para hacer todos los comandos y botones de acceso directo que te abren el reconocimiento de voz, el GPS, los mensajes que los lee de voz y el teléfono para hacer llamadas.
Para ser perfecta le faltaría que el soporte del móvil llevara carga inalámbrica para no tener que poner el cable de carga en viajes largos (tiene una toma USB en el frontal para cargar el móvil o poner música USB). Otra cosa que también le hubiera puesto yo es entrada de la cámara trasera para poder ver la imagen en el móvil al poner la marcha atrás, pero en vez de eso lo que le han puesto es un sensor de aparcamiento que se conecta a la radio y te muestra el dibujito al aparcar:

1713361953972.png


Me ha parecido una buena radio para los Alfa 916. La recomiendo.
 

kotai

MiniRacingOnline
Usuario Premium

Y no es lo único que arreglé para ir a Granada. En los laterales del coche llevaba el quadrifoglio de Aliexpress que tiene el fondo plateado con el trébol en verde que estaba perdiendo el color, así que compré los oficiales de Alfa Romeo con el fondo blanco:

455.jpg


Y también arreglé una vez más la capota, aunque esta vez espero que sea la definitiva. Resumiendo la historia, puse unos tweeter en el cofre que con la capota bajada, que es como los monté, iban perfectos, pero que no me di cuenta que al poner la capota, el imán del altavoz tocaba con uno de los manguitos de la capota justo en el terminal, lo que con el tiempo acabó rompiendo el latiguillo. Me costó mucho encontrar un racor compatible, pero lo encontré. El problema era crimparlo sin sacar el otro extremo del latiguillo, ya que para eso hay que desmontar la bomba, y las crimpadoras de cables hidráulicos son muy grandes y no se podían meter dentro del coche, así que compre una crimpadora para poner los conectores en los cables de luz con una fuerza de 10 toneladas, pero si apretaba fuerte me cargaba el latiguillo y si no apretaba se salía el aceite. Las reparaciones duraban unas semanas y luego se volvía a salir el aceite o romper el latiguillo hasta que ya se quedó demasiado corto y no podía poner más terminales. Seguí buscando y casi 2 años después de haberse roto por primera vez, encontré en Hell UK que te fabricaban todos los latiguillos para el Alfa Spider 916 por unos 300€ más otros 100€ de aduanas:

456.jpg


Como tenía prisa por arreglarlo porque sólo faltaban unos días para ir a Granada sólo cambié el laiquillo roto y no todos los de la capota como tenía previsto ya que en la parte de la bomba van todos juntos y ya que desmontaba la bomba aprovecharía, pero me costó un montón quitar, pero sobre todo poner la arandela de seguridad para que no se salga el latiguillo, así que sólo cambié el roto:

457.jpg


458.jpg


Parece que con el latiguillo nuevo ya no volveré a tener problemas y tengo de repuesto todo los otros latiguillos por si en un futuro se rompen por viejos.
 

kotai

MiniRacingOnline
Usuario Premium

Y ya que hemos hablado de la quedada Alfista de Granada vamos a poner algunas fotos:

Recién llegado al hotel el Viernes por la noche aparqué junto al GTV6 de Fabreta a ver si se me pegaba algo:
459.jpg


Día 1
El sábado por la mañana, lo primero era lavar el coche
460.jpg


y a continuación ir al concesionario Alfa Romeo de Granada donde habíamos quedado
461.jpg


462.jpg


463.jpg


464.jpg


donde muy amablemente nos dieron de desayunar
465.jpg


Desde el concesionario empezamos la ruta en subida, dónde me saltó el error de lambda, pero que puede borrar en la primera parada
466.jpg



Una vez borrados los errores y con los coches y asistentes descansados del primer tramos hicimos un segundo tramo hasta una presa
467.jpg


468.jpg



y continuamos un tercer tramo hasta la siguiente parada que era otra presa
469.jpg


470.jpg


De aquí ya nos fuimos directos al restaurante donde ocupamos casi todo el parking
471.jpg


y donde los dos organizadores del evento pudieron entrar el coche dentro del jardín del restaurante para hacer unas fotos
472.jpg


el restaurante tenía unas vistas maravillosas y comimos muy bien
473.jpg


474.jpg


Una vez acabados de comer y repartidos los premios cada uno se volvió a su hotel a descansar. Por la noche cenamos al lado de un mirador donde se podía ver la fantástica Alhambra
475.jpg


Día 2

Para el segundo día Fabreta se vino en mi coche porque el suyo tenía calentura. Los que lo conocéis sabéis que se levanta antes de que pongan las calles y me engañó para que yo también me despertara pronto. El resultado... llegamos una hora antes de la hora prevista
476.jpg


y éramos los únicos desayunando en todo el centro comercial
477.jpg


Dos hora más tarde cuando fueron llegando todos empezamos la ruta
478.jpg


479.jpg


480.jpg



La primera y única parada la hicimos en otro pantano

482.jpg


donde Fabreta estuvo estudiando porque mi coche le saca 4 segundos cada vez que vamos a Calafat.
481.jpg


483.jpg


484.jpg


485.jpg


Y de ahí ya nos fuimos a la costa a comer
486.jpg


487.jpg


el trío calavera o los peluqueros de Valencia como decía alguno
488.jpg


también comimos muy bien
489.jpg


Y tras la comida y despedidas, Fabreta y yo escoltados por Mario volvimos al hotel a recoger su coche
490.jpg


y finalmente, tras casi 1400Km volví sano y salvo a casa con agotamiento pero muy contento por lo vivido.
491.jpg


Fin del viaje.
 

carlos_s2r

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno, pues ya he montado los colectores y downpipe:

451.jpg


El sonido es espectacular, justo el sonido que yo buscaba, pero que tras cambiar a escape Novitec y quitar el silencioso intermedio, no había conseguido. Ahora si que si.

452.jpg


Por lo visto los Precatalizadores que montan los CF3 se comen todo el sonido, además de los petardeos cuando sueltas el acelerador, que antes no hacía y ahora si.



Pero también tiene una parte negativa... en los 1370Km en dos días de la quedada que hicimos en Granada la semana pasada el sonido (ruido) se hace muy pesado. Para un ratito dando la nota está bien, pero en un viaje de más de 4 horas a 4.000 rpm acabas loco. La radio (que puse una nueva para ir al viaje de Granada) sirve de poco, porque para oírla hay que subir el volumen a tope y así y todo se escucha mal con tanto ruido de fondo.
Otra cosa negativa, que tengo que seguir comprobando, es que ahora entre las 2.0000 rpm y 4.000 rpm con marchas largas el coche no responde. Recuerdo que incluso en 6ª marcha, cuando bajaba a 80Km/h luego las recuperaciones eran decentes. Ahora no, el coche se queda muerto hasta que llegas a las 4.000 rpm. Tengo que seguir probando, porque me di cuenta de esto tras salir la luz de fallo motor subiendo a sierra nevada. Cuando paramos conectamos el ordenador y el fallo era la sonda lambda (P1133 y P1153 Lambda signal above catalyser (deviated)). Borramos el error y ya no ha vuelto a salir. He de decir que los downpipe equal length no llegaba el cable de la lambda y se alargó. Mario comentó que podría ser la soldadura con estaño que ha cambiado la resistencia del cable y con la temperatura extrema algún valor se salió de lo esperable.
Tengo que seguir probando para ver si efectivamente he perdido fuerza o está sólo en mi cabeza al ver el error del fallo motor. Si realmente he perdido fuerza en ese rango de rpm supongo que lo habré ganado en otro, así que tengo que probar bien en todas las condiciones. De momento solo llevo el filtro de aire de tipo seta y los colectores + downpipe. La reprogramación se la quité antes del cambio para pasar la ITV ya que con la repro le cuesta mucho pasar la prueba de humos. Tengo que volver a probar tanto la stage1 como la stage2 (que antes de cambiar los colectores iba peor que la stage1).
El sonido es sencillamente espectacular...
En coches no he eliminado o sustituido catalizador por uno con menor restricción, pero en motos lo he hecho en unas cuantas.
Mi experiencia es similar a la que narras y es que, la retención en escape ayuda en bajos y medios, penalizando en la estirada arriba. Seguramente a partir de 4.000 rpm sea una fiesta hasta el corte, pero en un uso cotidiano o por ciudad, puede ser un poco frustrante.
El tema de la Lambda es muy probable que la soldadura haya afectado, yo tuve un caso similar con un sensor de temperatura de aire, que tras reubicarlo, me daba lecturas erróneas y fallos en la inyección.
Prueba con la caja de aire de origen y haciéndole llegar aire fresco, de ahí prueba ya con las repro, porque el coche irá un tanto fino de combustible y eso no es nada bueno. El fallo en la montaña puede ser debido a la altitud y la menor cantidad de oxígeno, lo que te afina aún más la mezcla.
 
Arriba