Soy Francis, de Málaga y busco un Giulia

Muy buenas, tengo intención de comprarme un Giulia en los próximos meses, estoy buscando información de todo tipo y todo lo que encuentro es bueno, salvando las excepciones como en todos los coches y todas las marcas. El objetivo de ingresar en Alfistas, además de compartir las experiencias cuando tenga el Giulia, es conocer los detalles que no se pueden saber en los típicos análisis de youtube, revistas...etc Sean buenos o malo, para así poder dar con el modelo perfecto para mí.
Un saludo
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Un placer verte por aquí. Las dudas principales son si lo quieres nuevo o de segunda mano, kilómetros al año si importan en la decision de gasolina y diésel y poquito más, el coche es precioso y tiene un tacto que no vas a encontrar en otro. También el acabado que busques, el más tentador es el Veloce, pero es bastante más caro.
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Bienvenido al foro, tienes el subforo de Giulia con muchos post interesantes, es cuestión que pases por ahí y le des un vistazo.

Un Saludo
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Bienvenido. Tienes aquí más páginas que El Quijote, para saber todo o casi todo sobre el Giulia, solo te queda que empezar a leer, jeje.
 
Un placer verte por aquí. Las dudas principales son si lo quieres nuevo o de segunda mano, kilómetros al año si importan en la decision de gasolina y diésel y poquito más, el coche es precioso y tiene un tacto que no vas a encontrar en otro. También el acabado que busques, el más tentador es el Veloce, pero es bastante más caro.

Gracias por el mensaje. Llevo toda mi vida con diésel, me gustaría disfrutar de un gasolina en esta etapa pre-eléctrica xD, pero no me queda claro, si en la práctica, hay mucha diferencia entre el gasto del Giulia 2.0 200CV gasolina y el 2.2 JTDM diésel 180Cv por ejemplo, estaría dispuesto a asumir una diferencia, pero no sé si se puede disparar el consumo, yo hago aprox. unos 20.000Km al año, el 80% en Autovía
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Aquí somos varios usuarios de Málaga, especialmente tenemos a @DavidGT147 que es un gran entendido en la materia, sobre todo los Giulia. En cuanto vea tu mensaje seguro que te resolverá cualquier duda que tengas.

Un tío super apañado y servicial, conmigo se portó de lujo sin conocerme de nada. Quedó conmigo y me solucionó varias dudas que tenía de mi 159.

El tiene un 2.2 de "180 CV" blanco impresionante.
 
Aquí somos varios usuarios de Málaga, especialmente tenemos a @DavidGT147 que es un gran entendido en la materia, sobre todo los Giulia. En cuanto vea tu mensaje seguro que te resolverá cualquier duda que tengas.

El tiene un 2.2 de "180 CV" blanco impresionante.
Buenas! Toda la info en bien recibida, tengo que conseguir convencer a mi mujer de que es una compra sensata, y no sé como blanquear lo que busco que es disfrutar del volante xD
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Ante la duda que planteas sobre consumos... Creo que es innegable, que el gasolina te gastará bastante más que el diésel... Y ya te digo, yo monte con @DavidGT147 .... En el suyo... Y daba miedo como andaba eso.
 
Ante la duda que planteas sobre consumos... Creo que es innegable, que el gasolina te gastará bastante más que el diésel... Y ya te digo, yo monte con @DavidGT147 .... En el suyo... Y daba miedo como andaba eso.
Tenía la esperanza de que gastara sólo un poco más, pero parece que no...xD Vengo de un Stilo JTDM 1.9 120Cv y siempre me ha sorprendido lo poco que gasta para el nivel de empuje que tiene dentro de sus posibilidades, me tranquiliza mucho un giulia con un JTDM porque al del stilo le he hecho 334.000 y los que le quedan al que se lo regalé, pero el gasolina me tiene ahí ahí pendiente
 

XAN

Alfista Junior
Usuario Premium

El gasolina consume un cacho más, sí. En autopista a velocidades normales consume normal, pero en cuanto pisas ciudad se dispara bastante.
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bienvenido, te vas a hartar a leer ... Pero acabarás más que convencido.
Con respecto a la mujer pues, que es el más bonito, el más estable, el más seguro... Que tienes tres modos para ir tranquilo y sin sobresaltos.... Vamos básicamente lo que hemos dicho todos.
Yo tengo el 2.2 180, y estoy encantado.
Donde esté la gasolina que se quite el diésel, no nos vamos a engañar, pero en marcha es silencioso y anda muy bien. Respecto a consumo para lo que anda, un mechero.
Suerte y compres lo que compres estarás satisfecho.
 

norge156

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bienvenido ,yo te digo por mi experiencia ,he tenidi un 156 jtd de 115cv ,le he hecho 445000 km una media de 34000km anuales con un consumo de 5,64 lts cada 100 ,la gran mayoria por carretera y solo
ahora tengo un Giulia 2.0AT le hago de media 16000km y consumo de 8,26 lts ,son 2,56 lts mas,pero ahora y sobre todo este año es muchisima mas ciudad (Madrid)y aqui si se nota,si los vas a realizar por carretera calcula que sean unos 7 lts de consumo, yo me iria a por gasolina
Por cierto el 156 sigue en actico va a por los 500mil y yo soy el que no esta en activo ,jubilado por eso hago tan pocos km
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bienvenido ,yo te digo por mi experiencia ,he tenidi un 156 jtd de 115cv ,le he hecho 445000 km una media de 34000km anuales con un consumo de 5,64 lts cada 100 ,la gran mayoria por carretera y solo
ahora tengo un Giulia 2.0AT le hago de media 16000km y consumo de 8,26 lts ,son 2,56 lts mas,pero ahora y sobre todo este año es muchisima mas ciudad (Madrid)y aqui si se nota,si los vas a realizar por carretera calcula que sean unos 7 lts de consumo, yo me iria a por gasolina
Por cierto el 156 sigue en actico va a por los 500mil y yo soy el que no esta en activo ,jubilado por eso hago tan pocos km
Hombre, un tío sensato, será por la edad... ya somos dos. Opino lo mismo, en mi caso el coche tiene un componente bajo de necesidad y alto de satisfaccion, y que consuma más no es algo que me hiciera tomar otra decisión cuando lo compre, pues además sabía que consumiría mas, y aún un poco más siendo un Veloce, pero también es cierto que, aún no habiendo tendido ningún coche diésel en mi vida, y he tenido muchos coches, el primer Giulia que probe era, sino recuerdo mal, el de 180 CV y me llamaron la atención varías cosas, todas ellas relativas a cuestiones de sensaciones de conducción, me pareció que casi era un gasolina, excepto por el sonido de motor al arrancar, aceleraba muy bien, recuperaba muy bien, se metía donde le pedía con el volante, y si corregía había una respuesta inmediata en la dirección marcada, siendo Diésel no notaba el ruido propio de esta motorización, pero ni con ventanilla cerrada ni abierta, eso me sorprendió mucho, y aunque ya había tenido Alfas, en ese momento tenía un Mercedes gasolina con mas caballos y me dio la sensación de que el Giulia tenía más, circunstancia que muy probablemente se pueda achacar a l a precisión de la dirección y a ese chasis prodigioso que tiene el Giulia. Fue curiosa la reacción de mi hermano cuando le conté la prueba, porque, aunque no lo recuerdo, él dice que incluso llegue a comentar que me había gustado el motor, cuando siempre he sido de los que he considerado los motores diésel como tractores con apariencia de coche, esta prueba me hizo cambiar de opinión. A la hora de comprarlo quisimos probarlo primero, no disponían de ningún Veloce de 280 CV, pero si de un Stelvio, por lo que nos conformamos, siendo que el motor era el mísmo y salvando las diferencias cabría pensar que serían similares en el comportamiento. La prueba resultó espectacular, recuerdo que en mi turno, salimos del concesionario y entramos en una rotonda amplia, el comercial me dijo: “písale” y yo le pise, la verdad es que bastante decidido, y me volvió a decir: “písale”, le contesté: ¿más?.... si, si, písale más, pero más....., fue terminar la segunda vuelta a la rotonda y pensar, “quiero este coche”, no quiero otro. No se si lo veis igual que yo, pero creo que la primera sensación que tienes al probar algo por primera vez, suele ser la más auténtica, esto me paso la primera vez que probe el Lancia Delta Integrale de un amigo, hace muchos años, esa sensación fue prácticamente la misma que tuve al pasar la rotonda pisándole “mas“ al Stelvio, a los pocos días mi hermano pidió su Giulia Veloce, y pocas semanas después pedí el mío.
Pedías detalles de esos que no se encuentran en las pruebas y en las revistas, e imagino que probablemente también que sean detalles de usuarios y no de profesionales, porque se acercan más a lo terrenal...... pues aquí tienes una, la mía, que es subjetiva, como tódas, pero que espero que te valga, según mi opinión todo lo demás, no son más que pequeños detalles......

Suerte con tu mujer, ellas no suelen ser muy dadas a entender estas pequeñas ilusiones por los coches..... pero tienen otras valiosisimas virtudes, entre ellas aguantarnos a nosotros.
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 30688

Visitante
Por lo que se dice y se comenta...el Giulia es el coche a comprar nuevo. También el Stelvio, pero ya con otro estilo.
Gasolina o diesel...todo el mundo comenta que los consumos son relativamente poco diferenciados...y las sensaciones...siempre seran mejor con un gasolina
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas! Toda la info en bien recibida, tengo que conseguir convencer a mi mujer de que es una compra sensata, y no sé como blanquear lo que busco que es disfrutar del volante xD

S E G U R I D A D

Si haces 20.000 km de autovía al año, pasas unas 200 horas en la carretera. En el momento de su salida al mercado, el Giulia fue el mejor en su clase en el EuroNCAP crash-test. Y tiene el mejor chasis del mercado, puedes escapar de alguna antes de probar su resistencia al choque.

Llévala a verlo en vivo, de verdad que en fotos no le hace justicia a la presencia que tiene en la calle. Puede que el interior le parezca soso, pero la línea le encantará.

¡Suerte con la jefa!

Cosas a vigilar: que no venga de alquiler (muchas manos y poco cuidado) o tenga un siniestro reparado, nada más. Uno que provenga de renting puede ser una buena unidad, pero habitualmente será diesel. Por lo demás, tienen sus puntos fuertes y menos fuertes como todos pero ningún fallo grave de fiabilidad.
______________________________________

Tengo un gasolina y va como un avión, pero a mí me enamoró un diesel 180cv de alquiler con 35.000 km (para retirar, me confesó la chica que me entregó el coche) y un faro mirando pa' Cuenca. La ventaja del gasolina es que se puede hacer repro a 300+ cv y que si sólo haces trayectos cortos no tienes problemas con la regeneración del FAP. Y sí, el gasolina bebe, al menos para los que estamos acostumbrados a diesel. Quien esté acostumbrado a un Mercedes o BMW viejo de gasolina, igual no le parece tanto.

Hay un hilo completo dedicado a consumos, en trayectos largos de autovía se nota menos la diferencia. Pero, al fin y al cabo, dentro de cinco años igual Alfa solo hace suvs híbridos, así que entiendo que quieras disfrutar de los, posiblemente, últimos Alfa buenos tradicionales.
 
Última edición:

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Aquí somos varios usuarios de Málaga, especialmente tenemos a @DavidGT147 que es un gran entendido en la materia, sobre todo los Giulia. En cuanto vea tu mensaje seguro que te resolverá cualquier duda que tengas.

Un tío super apañado y servicial, conmigo se portó de lujo sin conocerme de nada. Quedó conmigo y me solucionó varias dudas que tenía de mi 159.

El tiene un 2.2 de "180 CV" blanco impresionante.
Buenas tardes compì!! Gracias por las alusiones!

Nada de leer.. hay que conducir!! Te escribo por privi para quedar y te das una vuelta y ya cuando te bajes te vas a derecho al conce.. no hay fallo!
 
Arriba