Bienvenido ,yo te digo por mi experiencia ,he tenidi un 156 jtd de 115cv ,le he hecho 445000 km una media de 34000km anuales con un consumo de 5,64 lts cada 100 ,la gran mayoria por carretera y solo
ahora tengo un Giulia 2.0AT le hago de media 16000km y consumo de 8,26 lts ,son 2,56 lts mas,pero ahora y sobre todo este año es muchisima mas ciudad (Madrid)y aqui si se nota,si los vas a realizar por carretera calcula que sean unos 7 lts de consumo, yo me iria a por gasolina
Por cierto el 156 sigue en actico va a por los 500mil y yo soy el que no esta en activo ,jubilado por eso hago tan pocos km
Hombre, un tío sensato, será por la edad... ya somos dos. Opino lo mismo, en mi caso el coche tiene un componente bajo de necesidad y alto de satisfaccion, y que consuma más no es algo que me hiciera tomar otra decisión cuando lo compre, pues además sabía que consumiría mas, y aún un poco más siendo un Veloce, pero también es cierto que, aún no habiendo tendido ningún coche diésel en mi vida, y he tenido muchos coches, el primer Giulia que probe era, sino recuerdo mal, el de 180 CV y me llamaron la atención varías cosas, todas ellas relativas a cuestiones de sensaciones de conducción, me pareció que casi era un gasolina, excepto por el sonido de motor al arrancar, aceleraba muy bien, recuperaba muy bien, se metía donde le pedía con el volante, y si corregía había una respuesta inmediata en la dirección marcada, siendo Diésel no notaba el ruido propio de esta motorización, pero ni con ventanilla cerrada ni abierta, eso me sorprendió mucho, y aunque ya había tenido Alfas, en ese momento tenía un Mercedes gasolina con mas caballos y me dio la sensación de que el Giulia tenía más, circunstancia que muy probablemente se pueda achacar a l a precisión de la dirección y a ese chasis prodigioso que tiene el Giulia. Fue curiosa la reacción de mi hermano cuando le conté la prueba, porque, aunque no lo recuerdo, él dice que incluso llegue a comentar que me había gustado el motor, cuando siempre he sido de los que he considerado los motores diésel como tractores con apariencia de coche, esta prueba me hizo cambiar de opinión. A la hora de comprarlo quisimos probarlo primero, no disponían de ningún Veloce de 280 CV, pero si de un Stelvio, por lo que nos conformamos, siendo que el motor era el mísmo y salvando las diferencias cabría pensar que serían similares en el comportamiento. La prueba resultó espectacular, recuerdo que en mi turno, salimos del concesionario y entramos en una rotonda amplia, el comercial me dijo: “písale” y yo le pise, la verdad es que bastante decidido, y me volvió a decir: “písale”, le contesté: ¿más?.... si, si, písale más, pero más....., fue terminar la segunda vuelta a la rotonda y pensar, “quiero este coche”, no quiero otro. No se si lo veis igual que yo, pero creo que la primera sensación que tienes al probar algo por primera vez, suele ser la más auténtica, esto me paso la primera vez que probe el Lancia Delta Integrale de un amigo, hace muchos años, esa sensación fue prácticamente la misma que tuve al pasar la rotonda pisándole “mas“ al Stelvio, a los pocos días mi hermano pidió su Giulia Veloce, y pocas semanas después pedí el mío.
Pedías detalles de esos que no se encuentran en las pruebas y en las revistas, e imagino que probablemente también que sean detalles de usuarios y no de profesionales, porque se acercan más a lo terrenal...... pues aquí tienes una, la mía, que es subjetiva, como tódas, pero que espero que te valga, según mi opinión todo lo demás, no son más que pequeños detalles......
Suerte con tu mujer, ellas no suelen ser muy dadas a entender estas pequeñas ilusiones por los coches..... pero tienen otras valiosisimas virtudes, entre ellas aguantarnos a nosotros.