Sonido del motor 156 jtd 115 cv

Equipo conectado

Cordobés 156

Alfista Junior

Hola a todos como ya sabéis algunos es mi primer alfa espero que el primero de muchos el tema es que tengo dudas del sonido del motor estaba acostumbrado a TDI y ahora con el jtd no se veo que suena mucho el motor o es así o es que le pasa algo tengo la verdad muchas dudas sobre ello y me preocupa.
 

Cordobés 156

Alfista Junior

Si eso entiendo pero en relenti bien pero cuando aceleró un poco suena como un ruido hay raro en carretera ya suena también normal
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

No se que TDI tenías, si era inyectorbomba o common rail, yo tenía el 2.0 Tdi inyectorbomba,
ahora tengo la Giulia diesel y en ralentí los dos suenan parecidos, un poco menos la Giulia,
pero en marcha no hay parecido, el Tdi era un John Deere puro en comparación con el JTD.

Puede que tengas algún inyector en mal estado, puedes llevarlo a un taller especializado en
diesel a que lo chequeen, o si conoces a alguien con Multiecuscan y mire las presiones de
los inyectores, si es que se puede hacer eso con el Multiecuscan, que yo de Multiecuscan ni
idea.
 

Davidpacense

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo tengo el mismo motor que el tuyo, el 115 cv y suena muy bien para ser un motor diesel en comparación de un tdi o un motor tdci como es el de mi padre.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Si hace: taca taca taca es normal
Si hace: TACA TACA TACA ya no tanto
:LOL:
Asi sin oirlo, complicado saberlo
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Es normal que suene fuerte en frio yo tengo un 159 JTD y en frio suena como un tractor, luego cuando calienta suena mas suave! en cambio si lo comparo con un HDI el HDI en frio suena mas fino y suave! Ten en cuenta que ese motor es como un TD de los viejos esos que eran escandalosos en frio!
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es normal que suene fuerte en frio yo tengo un 159 JTD y en frio suena como un tractor, luego cuando calienta suena mas suave! en cambio si lo comparo con un HDI el HDI en frio suena mas fino y suave! Ten en cuenta que ese motor es como un TD de los viejos esos que eran escandalosos en frio!

Discrepo.

Un 115cv en 156 no es un motor escandaloso para nada ( tuve un jtd 8v 3 años, y tengo ahora tanto 156 jtd 16v como 159 jtd 16v )

Y no se que pasa con los 159, que los 1.9 jtd son muy toscos y suenan mucho a tractor, al menos el 150cv mío suena notablemente más que el jtd 16v del 156, imagino que por el fap, es lo único que se me ocurre.
 
Última edición:

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si eso entiendo pero en relenti bien pero cuando aceleró un poco suena como un ruido hay raro en carretera ya suena también normal

Pero a ver, sigo sin entender el motivo del hilo, no te podemos ayudar con un " pues creo que suena mucho, pero a ralentí y en carretera va bien "

Tendrás que ir al taller y que lo revisen a ver si es normal o no, y si no lo es darte una solución. Puede ser cualquier cosa.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo la verdad que no entiendo muy bien de qué va la duda, la información es muy difusa, no dice tipo de ruido, cuando lo hace, que TDI era el que tenía.....

Yo he tenido ese motor y para mí suena a tractor comparado con otros diésel de la época (HDI, TDCI y TDI), no sé dónde está la suavidad la verdad, cuando cambié al 16v el sonido cambió y era mucho más fino y ahora con los 1.6 y el 2.0, nada que ver, suena mucho más suaves aún.

Salu2
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Discrepo.

Un 115cv en 156 no es un motor escandaloso para nada ( tuve un jtd 8v 3 años, y tengo ahora tanto 156 jtd 16v como 159 jtd 16v )

Y no se que pasa con los 159, que los 1.9 jtd son muy toscos y suenan mucho a tractor, al menos el 150cv mío suena notablemente más que el jtd 16v del 156, imagino que por el fap, es lo único que se me ocurre.
Te comento que un amigo tenia un Croma con el mismo motor y era tractor puro al igual que un vecino mio con un Vectra C del 2005 mismo motor y suena igual (Este no lleva FAP)! Y el Saab 93 19TID que es el mismo motor de FCA tres cuartas de lo mismo!
 

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi me parece que mi 156 115 CV suena mucho comparado con algunos diesel de vecinos y amigos pero cuando estoy dentro no se nota y ya me da igual. El coche va de maravilla y es lo que me importa.
Otra cosa es oír un ruido raro entonces llevalo al taller y que lo miren.
 

Cordobés 156

Alfista Junior

Pues hay está el tema yo tenía inyector bomba pero no es eso lo he llevado a dos mecánicos diferentes y dicen que va bien pero cuando más lo hace es en caliente es acelerando como un taca taca taca y no se unos me dicen algo mal montado del embrage otros un inyector y lo llevo a dos mecánicos y dicen que está bien la verdad no me entiendo ya ni yo después en carretera es un tiro y super suave
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

El motor 1.9 8v 115cv en frio suena un poco pero no mucho mas que un diesel ya con tiempo como ya lo tienen estos motores. Yo lo noto mas por que alterno gasolina diesel cada semana pero vamos no es nada escandoloso el mio tiene 213k km y encantado
Una vez el coche caliente va suave y el sonido baja.
 
Arriba