Sobrepresión en colector jtdm 150.

el din en la pole! si esto fuede forocoches, jajajaja.
una pena que algo tan simple tr fastidie la experiencia de tener un cocbe de estos durante tanto tiempo.
bien està lo que biem acaba!
Si no me limitase solo a mirar lo de la varilla...pero es que apostaría el cuello a que lo había dejado, no perfecto, pero sí al menos como estaba regulado el viejo.
Gracias por la ayuda.
 
Seguimos con el quebradero.
A ralentí, estuve grabando rpm y presión real y objetivo. Como todavía estaba algo alta, le di una vuelta para estirar vástago. Salí con el coche grabando los mismos valores, y todavía seguía alta. El coche tiraba bastante bien.
De nuevo en el garaje, intenté alargar un poco más, y... geometría atascada.
Vuelta a desmontar el turbo y, al abrirlo, la turbina de escape un poquito tocada en la parte baja de los álabes y la geometría no funcionaba porque las paletas móviles rozaban con la base. El caso es que apretando los 3 tornillos, tengo que dejarlos muy flojos para que las paletas se puedan mover.
En definitva, a por un turbo reconstruido y COMPLETO, montar y listo.
Peeeero, como no podía salir todo mal, claro, salió peor. Al desmontar el turbo, primero suelto el colector de escape completo. Con todo el conjunto fuera, desmonto el turbo.
Pues al grano, al desmontar el colector, el escape del cilindro 3 manchado de aceite. El resto de salidas están secas, con algo de hollín, pero el número 3 está empapado en aceite fresco.
El coche no hace ningún ruido raro y con el turbo atascado a medio camino, tampoco es que fuese mal.
Al ser aceite fresco, ¿vendrá de algún retén de las válvulas de escape?
Al haber estado funcionado el turbo con demasiada presión, ¿puede que se presurizara el carter y por eso me encontré aceite en el intercooler y por la parte del decantador?
El coche tiene 180.000 km, y no sé qué hacer, si una prueba de compresión y saber al menos como está, si comprar el turbo y que tire lo que le quede, si mandarlo al desguace y comprar no sé qué...
 
La historia continúa...
He comprado turbo, juego de juntas completo, tornillos de la culata, kit de distribución con bomba de agua y anillos de pistones. En el juego de juntas vienen los retenes de las válvulas. Ahora solo me queda levantar la culata. De momento, nada raro, incluso los taqués están bien.
¿Alguna sugerencia a revisar una vez abierto el motor?
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

Corrijo, me falto leer la última parte que tienes el tercer cilindro manchado de aceite... Yo lo que hubiera hecho turbo nuevo Garrett y listo, desde un principio, y no creo que te hubiera dado tantos quebraderos de cabeza
 
Aqui seguimos. Retirada culata y colector de admision. Menuda guarrada el interior del colector. En este motor no sé si con placa ciega salta avería de la Egr ni si hay que retocar centralita, pero viendo como está es para pensarselo.
El colector ya lo debieron abrir, ni rastro de las palomillas, están los 4 ejes montados, pero sin ellas. Es para novel el diseño del sistema, una guía plástica dentada con engranajes también plásticos en una zona donde todo se llena de una pasta negra que agarrota todo.
Mi idea es dejar la tapa de los 4 ejes con sellador y el actuador de Pierburg dejarlo sin el casquillo de transmisión.
De momento no parece haber nada raro, la cabeza de los pistones está bien y no cabecean. Camisas sin rayaduras. Aún así, ya que tengo los aros, los sustituiré, junto con los retenes de las válvulas. Aprovecharé también para lapear los asientos de las válvulas.
Limpiaré el decantador de aceite y a cerrar. Kit de distribución con bomba de agua, kit de correa auxiliar y turbo reconstruido, está vez completo. Retenes de cigueñal lado correa y del árbol de levas y poco más me dejó.
Para el próximo mensaje, a ver si arranca y no me sobran tornillos ni tuercas.
 
Después de sacar los pistones y limpiarlos, están todos tocados en la superficie superior. Creo que las palomillas se las ha tragado, una por una. El peor, el pistón 3, que incluso el aro superior no salía bien y he tenido que limar la endidura para meter aro nuevo. Las camisas no están rayadas.
¿Es problemático que la cabeza del pistón este algo machacada?
 
No ha sido sin tiempo. Esta semana ya he sacado un rato y lo he acabado. Le he cambiado el pistón 2 y 3, anillos nuevos en los 4 pistones, la transmisión de las palomillas anuladas, turbo nuevo (reconstruido), inyector 3 reconstruido, limpieza de colector de entrada y cuerpo de mariposa y egr, correa auxiliar y poleas nuevas, cambio de correa de distribución y bomba de agua. Vamos, un completo.
Lo he probado ayer y vuelve a tirar bien. A ver si el consumo de aceite baja, que llegaba hasta el intercooler. Yo creo que sí porque no suelta tantos gases por la boca de llenado de aceite.
Un quebradero de cabeza, pero una satisfacción ver qué vuelve a andar.
 
Arriba