Consulta Siniestro de mi 156

Foreros presentes

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Si encuentras un 159 por 2000 pavos, es que está para llevarlo al desguace; mas bien el doble, de ahi para arriba.
 

Alfalfa 166

Alfista Junior

acepta la pasta, busca otro que este jodido de motor o caja de cambios, que este muy barato, que este casi para desguace, pero perfecto o casi de chapa y de los dos haces uno.

una no mala opcion, si tienes espacio, tiempo o taller amigo que no te axfisie.

Saludos.
Alfalfa 166
Angel
 

Alfa156Jtd1.9

Alfista Junior
Usuario Premium

Justo tengo uno entre ojos , pero me gustaría que me incluyera la transferencia en el trato . Cómo haría para traerme el coche si no entran las marchas ? Los seguros de un día cubren grúa ?
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Justo tengo uno entre ojos , pero me gustaría que me incluyera la transferencia en el trato . Cómo haría para traerme el coche si no entran las marchas ? Los seguros de un día cubren grúa ?
Lo desconozco, pero me extrañaría, porque veo ahí mucho potencial para un fraude (cojo el seguro de 30 € de un día y me traslado un coche averiado de Huelva a Barcelona, que en grúa serían 1.300 €). Los seguros se las saben todas, y de una manera u otra, lo tendrán controlado. Lo que si puedes hacer, es contactar con una empresa de portacoches, que si hacen un grupaje de varios vehículos, puede salir bastante más económico (quizá 200 o 300 € por coche), aunque normalmente tardan un tiempo en poder hacer el servicio. Depende de origen y destino, pueden tardar unos días o dos o tres semanas hasta agrupar coches suficientes, pero sale mucho mas económico.

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk
 

broderick77

Alfista Junior

No sé si esto que me dices será en seguros todo riesgo o a terceros .
Lo llevaré estos días a otro taller que me hagan presupuesto de todo, y a ver si lo cogen , de momento me ofrecen 1550€, menos los restos ,que supongo seguirán siendo 200€.
No, no, no te has enterado bien. Da igual que este a terceros o a todo riesgo tu seguro o el de la parte contraria. Si la culpa es de la parte contraria te tiene que pagar su seguro, y lo que te tienen que pagar es: o la reparacion completa o darte un coche similar. Todo lo que no sea mejor que lo que te he dicho es ceder.
 

Hispano

Alfista Veterano

Buenas chicos , estos es una consulta a gente que ya haya pasado por esta situación.
Me dieron un golpe por detrás, no se hasta donde llega el daño porque ni el taller ni la aseguradora me da esa información, y el seguro después de 3 meses esperando valora la reparación en 3.150€ por lo que supera el 75%de valor de coche , me está haciendo una oferta de siniestro de 1.150€ menos 200€ si me quedo el vehículo. Tiene la distribución hecha hace poco ,los 4 amortiguadores cambiados , solo hay que cambiarle un soporte y quitar la holgura de la palanca de cambios . De motor perfecto.
Mi pregunta es ... Lo siguo peleando ?
Teneis algún consejo?
Si eres afectado exige compensación económica por el valor de ese modelo, kms, acabado y estado en el mercado a día de hoy. Están obligados a pagarte eso. No aceptes esa limosna de 1000€. Qué tú correduría se mueva.
 
Última edición:

Smitter

Alfista Junior
Usuario Premium

Exige la restitución del vehículo. Y para no parecer que buscas follón, les das dos opciones: o reparan el tuyo, o te buscan uno de similares características. Incluso puedes darles la opción de utilizar repuestos de segundas marcas o de desguace.
Al final, si te metes a comprar otro para reparar este, es lo que vas a hacer, sin garantías de que tengas que poner un buen puñado de billetes. Que estas cosas ya sabemos como van. Empiezas pensando que con 1000€ lo haces, y terminas gastándote 3000. Y encima una vez que empiezas no lo dejas porque "ya que me he gastado 1000, no lo voy a dejar ahora, que con otro 500 lo hago",...y suma y sigue.
 

Alfa156Jtd1.9

Alfista Junior
Usuario Premium

Screenshot_2024-04-05-19-59-26-753_cn.wps.moffice_eng~2.jpg
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Luego uno tiene un día de furia, coge la recortada, se cuela en la oficina del seguro...pocas cosas pasan para las injusticias de este tipo que ocurren, joder si no tienes culpa que no te cueste pasta ni te trastorne.
Cuando uno es culpable, te la comes, pero cuando no tienes culpa....me pone enfermo. No me quiero imaginar como estarás tú.
 

Alfa156Jtd1.9

Alfista Junior
Usuario Premium

No me tomé mal el golpe en si , a pesar de cambiar ese finde el embrague, pero lo peor , 4 meses después no tener el vehículo y esa oferta final para poder reparar o desechar .
 

Alfalfa 166

Alfista Junior

tengo una compañera de trabajo, que tiene un peugeot creo que 208 con 10/12 no lo se exacto. Hace unos meses un camion de estos de transporte de vehiculos, con la plataforma superior bajada, maniobrando engancho el 208, lo subio a la acera, le jodio todo el lateral izquierdo de punta a punta, y el lado que daba a la acera, le doblo las dos ruedas hacia adentro, al toparse con el bordillo, acabando con el coche medio subido ya encima de la acera. Vamos jodido por los dos lados. El lado que acabo encima de la acera, jodio direccion, palieres, recibiendo hasta algo el chasis.
La tasacion claro, siniestro irreparable, 2 mil o algo asi le ofrecian.
Le insisti que no lo aceptara, que se lo reparasen, que se lo dejasen como estaba, el coche estaba mas que perfecto, bien conservado y no muchos km. Hace unos dias le pregunte por el peugeot, porque claro se mueve desde entonces con uno de los que hay de empresa, y el peugeot se lo llevo una grua cuando el incidente. Me dijo que se lo estan reparando, que la aseguradora accedio a su reparacion, por que les dijo que lo hiba a tirar por tribunales, que su coche estaba bien, y que con la oferta de los 2 mil, no compraba otro coche igual en estado y km de segundamano.
No se todo al detalle, pero si quereis puedo informarme mejor y explicarlo luego por aqui.

Saludos.
Alfalfa 166
Angel
 

Smitter

Alfista Junior
Usuario Premium

tengo una compañera de trabajo, que tiene un peugeot creo que 208 con 10/12 no lo se exacto. Hace unos meses un camion de estos de transporte de vehiculos, con la plataforma superior bajada, maniobrando engancho el 208, lo subio a la acera, le jodio todo el lateral izquierdo de punta a punta, y el lado que daba a la acera, le doblo las dos ruedas hacia adentro, al toparse con el bordillo, acabando con el coche medio subido ya encima de la acera. Vamos jodido por los dos lados. El lado que acabo encima de la acera, jodio direccion, palieres, recibiendo hasta algo el chasis.
La tasacion claro, siniestro irreparable, 2 mil o algo asi le ofrecian.
Le insisti que no lo aceptara, que se lo reparasen, que se lo dejasen como estaba, el coche estaba mas que perfecto, bien conservado y no muchos km. Hace unos dias le pregunte por el peugeot, porque claro se mueve desde entonces con uno de los que hay de empresa, y el peugeot se lo llevo una grua cuando el incidente. Me dijo que se lo estan reparando, que la aseguradora accedio a su reparacion, por que les dijo que lo hiba a tirar por tribunales, que su coche estaba bien, y que con la oferta de los 2 mil, no compraba otro coche igual en estado y km de segundamano.
No se todo al detalle, pero si quereis puedo informarme mejor y explicarlo luego por aqui.

Saludos.
Alfalfa 166
Angel
Es tal cual. Lo que pasa es que ellos juegan con la necesidad de una solución rápida por parte de quien tiene el coche en el taller. Si aceptas, se quitan de encima el gasto. Si no aceptas, lo siguen intentando hasta que finalmente no les queda más remedio, llegando incluso a esperar al día del juicio para acordar reponerlo.
Mientras este tipo de prácticas sea gratis para las aseguradoras, seguirán igual.
Lo que tengo claro es que si por desgracia un día me veo en las mismas, una vez que me hagan tener que denunciar, no la quito y pido compensación económica por el tiempo transcurrido, no sólo la reparación del coche.
 

Alfa156Jtd1.9

Alfista Junior
Usuario Premium

Por curiosidad le pregunté si está en vigor el seguro , me dijo que si . Que cuando aceptará el dinero lo darían de baja .
Que no lo podría asegurar de nuevo porque es siniestro .
Mirando seguros , uno que por antigüedad nada de nada, otro que 1000 , otro 500 , y el más barato hasta ahora 340€ .
Alguna opinión sobre seguir adelante con 1550€ para la reparación y el seguro?
O buscar un desguace que pague bien? y poner ,aparte otro piquito...?
Para vender por piezas como lo podría hacer ?
 
Arriba