silentblocks como los cambio???

transporime

Alfista Junior

??? una consultilla, no se dodne poner esta pregunta , si estuviera mal y me decis donde la mando
mi pregunta se pueden cambiar los silentblocs en casa? es decir , es muy complicado o simplemente con las herramientas de adiario los podria cambiar.
resulta que tengo la parte delantera que me suena todo, sobretodo con los vaches, y lei en el foro que podria ser los palieres , me vibra mcho al acelerar , e cambiado en palier del copiloto( izq creo ) y al meterme a cambiarlo vi tambien el derecho con la funda rota , lo e dejado un tiempo pero ya me empieza a hacer el cre,crec, asi que voy a cambiarlo en breve
pero el otro dia me comentaron que las vibraciones y los ruidos que hace deven ser los silentblocks
y eso si que no tengo ni pajorreraidea de como los cambio( ya que no soi mecanico)
alguien tiene un tutorial o algun sitio donde lo pueda mirar???
:'( :'(
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Si no tienes un taller y los medios a tu disposición me parece bastante complicado....

Las transmisiones las tendrás mal, de ahi las vibraciones. Los crujidos y demás chirridos vendrán sobre todo de los silentblocks de suspensión (trapecios inferiores y estabilizadora basicamente). Sale mas a cuenta cambiar la pieza entera que intentar entretener a un taller para que te los cambie sueltos, amén de que solo los strongflex son los unicos que se venden sueltos, valen una pasta y encima no todos encajan luego en las piezas. Ruina vamos.
 

transporime

Alfista Junior

Osea, me recomiendas que cambie el palier que tengo mal,(que eso lp hago yo) y despues l mecnico no? :'(
 

Da-vinci

En Oviedo, Taller mecanico, chapa, repros.....

Discrepo de imagina, si tienes herramienta para sacar los palieres, mas o menos tienes herramienta para desmontar todo el coche :p aun asi:

- lo primero es comprobar la holgura del palier, si esta mal cambiarlo o arreglarlo.
- los silentblocks si son los de estabilizadora, los de los trapecios y demas lo unico q necesitas extraño es un extractor de rotulas.
-si son los tacos de motor q creo q te entendi pues los puedes cambiar tu con mucho cuidadito de q no se te caiga el motor o el coche encima.

pero lo primero de todo es identificar la averia. para lo cual puedes tener otra opcion si es por tema economia y no tienes mucha idea, es ir a un taller a que te hagan un presupuesto y despues hacerlo tu.
 

imagina

Spider 2.0 JTS

Da-vinci dijo:
Discrepo de imagina, si tienes herramienta para sacar los palieres, mas o menos tienes herramienta para desmontar todo el coche :p aun asi:

- lo primero es comprobar la holgura del palier, si esta mal cambiarlo o arreglarlo.
- los silentblocks si son los de estabilizadora, los de los trapecios y demas lo unico que necesitas extraño es un extractor de rotulas.
-si son los tacos de motor que creo que te entendi pues los puedes cambiar tu con mucho cuidadito de que no se te caiga el motor o el coche encima.

pero lo primero de todo es identificar la averia. para lo cual puedes tener otra opcion si es por tema economia y no tienes mucha idea, es ir a un taller a que te hagan un presupuesto y despues hacerlo tu.

Si yo esta vez no he dicho ná.. ??? ::) ::)
 

transporime

Alfista Junior

jaja pobre imagina!!
gracias da-vinci,
si el palier izq. ya lo cambie hace unos meses, entonces fue cuando me di cuenta de que el fuelle de la homocinetica del otro lado estaba rota!! pero no puedo sacar ahora mismo por el precio
pero en breve hare primero eso, cambiar el palier que me queda, y seguidamente mirar que silentblock estan mal
pero entre los muelles cortos-duros, las llantas 18 perfil bajo y los silenblocks...... imaginaros como suena el coche jijiji ;D ;D
 

transporime

Alfista Junior

??? SORPRESA QUE ME E LLEVADO ESTA MAÑANA voy y miro lo de los silentblocs y que me encuentro??
imag0479w.jpg

el palier cambiado hace 6 meses y sin casi uso??? ??? ???
lo bueno es que e mirado de encontrar la rotura del fuelle , y no la encuentro??? alguna idea


porcierto creo que lo unico que tengo de cambiar es el trapecio de abajo( no se si se llama asi)
el que se aguate por 2 partes en el chasis, y una que aguata la pieza de la base del amortiguador
es de cir el triangulo
imag0476rq.jpg

imag0475i.jpg

y otra pregunta esto que es lo que es??
imag0477v.jpg


e entrado fuerte al foro eh!!!! ;D
 

Da-vinci

En Oviedo, Taller mecanico, chapa, repros.....

Imagina
1198161834_f.jpg


Perdon, si te parecio mal q no era por mal te lo digo en serio.

Intentare poner las cosas "mas mejor" en serio q no fue mi intencion q te pareciese mal.
 

Da-vinci

En Oviedo, Taller mecanico, chapa, repros.....

Jajajajaja perdon q se me fue jajajaja sorry ahora vi q no eras tu el q decia perdon perdon perdon :p pero seguro q tienes algo de culpa de algo :p


399646_260718250664858_100001800562637_661630_570741017_n.jpg
 

imagina

Spider 2.0 JTS

Da-vinci dijo:
Jajajajaja perdon que se me fue jajajaja sorry ahora vi que no eras tu el que decia perdon perdon perdon :p pero seguro que tienes algo de culpa de algo :p


399646_260718250664858_100001800562637_661630_570741017_n.jpg

No tienes perdón. Te mando a ésta para que te dé una paliza... ;D ;D

latigazo-cervical-senorita-traje-de-fiebre-de-disfraces_0-5020570073759_298x226.jpg
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

A ver el "imagina" fui "yo"; fin del asunto ;D

Ese guardapolvos estaria ya medio rajado o al cambiarte el palier con la manipulación lo terminaron de rajar. Los triangulos inferiores son los habituales a sonar, ¿miraste bien los de la estabilizadora? estos son los tipicos que se escuchan justo debajo del salpicadero, tanto a un lado como a otro. A veces hasta en la grieta o en el obstáculo mas tonto (tipico en zonas de tener que circular lento como urbanizaciones las "tiras de cemento" de unos 3-4 cms de altura que ponen para q no se corra. A mi me dan mucho coraje.
 

transporime

Alfista Junior

Cuore_Favorito dijo:
A ver el "imagina" fui "yo"; fin del asunto ;D

Ese guardapolvos estaria ya medio rajado o al cambiarte el palier con la manipulación lo terminaron de rajar. Los triangulos inferiores son los habituales a sonar, ¿miraste bien los de la estabilizadora? estos son los tipicos que se escuchan justo debajo del salpicadero, tanto a un lado como a otro. A veces hasta en la grieta o en el obstáculo mas tonto (tipico en zonas de tener que circular lento como urbanizaciones las "tiras de cemento" de unos 3-4 cms de altura que ponen para que no se corra. A mi me dan mucho coraje.
que va!!! pero si el palier lo puse yo!! estaba nuevo de oscaro que lo compre
y donde dices que esta los de la estavilizadora???
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

En tus fotos no aparece, pero es la barra con los extremos un poco curvados que va deun lado a otro. Lleva 2, y son un poco inaccesibles. En el dibujo mas superior de la imagen se ve claro (apuntan 2 flechas hacia abajo, que indica los silents)

suspension156.jpg
 

sergio156jtd

Alfa 156 2.4 jtd 150 cv casi ná

A la pregunta, "esto que es lo que es?" Es el tirante de la estavilizadora, y al parecer los guardapolvos se rajan con facilidad, yo tuve que cambiar los 2 dos. Pero viendo como brilla la grasa, parece reciente...

Saludos.
 

transporime

Alfista Junior

sergio156jtd dijo:
A la pregunta, "esto que es lo que es?" Es el tirante de la estavilizadora, y al parecer los guardapolvos se rajan con facilidad, yo tuve que cambiar los 2 dos. Pero viendo como brilla la grasa, parece reciente...

Saludos.
ya te digo si es reciente, como que lo cambien en agosto y no habre echo ni 1000km!!!!!
ya e mandado una queja a oscaro
otra preguntilla tengo el coche el el foso asi
imag0482cl.jpg

levantado de los 2 laterales del morro, y al coger por el freno y el disco y intentar hacer movimiento hacia arriba
imag0484pd.jpg

se ve como se mueve el pitorrito este de la suspension
imag0485t.jpg

es normal que tenga un poco de juego?? o es que tengo que cambiar tambien el soporte???? :-[
 

sergio156jtd

Alfa 156 2.4 jtd 150 cv casi ná

Pues nunca me he fijado, pero no creo que sea normal, te refieres a holgura en la copela, no? Creo que haí devería haber un capuchón de plastico.
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

La verdad es que si para cambiar los palieres tienes que soltar las manguetas... pues ya de paso aprovecha y cambia los brazos de la suspensión... (no salen muy caros)

Tienes dos triángulos (por rueda), el inferior que seguramente sea el que te de guerra y el superior... Para desmontar el superior creo que hay que soltar el amortiguador,con lo que puedes inspeccionar de paso la copela (por lo del juego que te hace el amortiguador)...

Ruido como a "cama vieja", lo suelen hacer los silenblocks de las estabilizadoras... busca en la sección de bricos uno que hice yo para lubricarlos... a ver si te sirve un poco de referencia.


Por cierto...

transporime dijo:

Ese tirante de la estabilizadora... parece estar doblado ;) ;) ;)
 

transporime

Alfista Junior

sergio156jtd dijo:
Pues nunca me he fijado, pero no creo que sea normal, te refieres a holgura en la copela, no? Creo que haí devería haber un capuchón de plastico.
Justamente a eso me.referia , la.copela, osea no.deeria tener juego, ok
eduVALENCIA dijo:
La verdad es que si para cambiar los palieres tienes que soltar las manguetas... pues ya de paso aprovecha y cambia los brazos de la suspensión... (no salen muy caros)

Tienes dos triángulos (por rueda), el inferior que seguramente sea el que te de guerra y el superior... Para desmontar el superior creo que hay que soltar el amortiguador,con lo que puedes inspeccionar de paso la copela (por lo del juego que te hace el amortiguador)...

Ruido como a "cama vieja", lo suelen hacer los silenblocks de las estabilizadoras... busca en la sección de bricos uno que hice yo para lubricarlos... a ver si te sirve un poco de referencia.


Por cierto...

transporime dijo:

Ese tirante de la estabilizadora... parece estar doblado ;) ;) ;)
Mierda es verdad! Gracias edu!
Mas.cosas para cambiar a este paso se.pega el.coche un año parado
 
Arriba