sensor de presion aceite

Equipo conectado

Foreros presentes

alfa90Madrid

Alfista Compulsivo

Hola! No se si os acordareis de mi problemilla con el sensor de presion de aceite. Pues bien el tema era que se encendia la bombillita que indica que falta presion de aceite, aunque la barra que indica los bares de presion subia y bakaba correctamente. Conclusion, el sensor esta mal. Despues de buscarle mucho porque esta bastante escondidol encontre, pero hasta que no lo lleve al taller no lo puedo cambiar porque tiene un mal acceso.
Asi que decido desconectarle para que no este dando la lata. Perfecto, se apaga. Esta unoa dias asi y se vuelve a encender aun estando desconectad lol!!. Asi que me danpor probar y lo vuelvo a enchufar y voila!! Se apaga y funciona correctamente.

Estara poseido mi coche??? Jajajjaa
Un saludo!!!
 

naxuelas

Alfista Junior

Los sensores de estos coches, y tan viejos, es normal que se vuelvan un poco locos...

¿Cúal es? lo llevas debajo de los colectores de escape? es que no sé si el 75ts y el tuyo lo llevan en el mismo sitio, de todas formas, el de la luz roja es muy barato, con lo cual cambialo y te quitas de problemas. De todas formas si desconectas la batería, la primera vez que arrancas siempre se pone a parpadear, hasta que no apagas y vuelves a arrancar no funciona correctamente.
 

Suizo

Alfista Consagrado

alfa90Madrid dijo:
Vuelve a parpadear. Mi gozo en un pozo :-\


creo recorad que en el Foro de Zacker,le sordaban una resistencia y se iba el problema.


salù
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Cuando lo desconectaste ¿aislaste el terminal?... ???

Yo diría que si está suelto y entra en contacto con masa el chivato se enciende... ::)


Saludos 8)
 

alfa90Madrid

Alfista Compulsivo

Scigulin dijo:
Cuando lo desconectaste ¿aislaste el terminal?... ???

Yo diría que si está suelto y entra en contacto con masa el chivato se enciende... ::)


Saludos 8)

se enciende siempre, enchufao y sin desenchufar, aislado y sin aislar... ???
 

alfa90Madrid

Alfista Compulsivo

Bueno chicos... Despues de un monton de tiempo pasando del sensor porque lo uso poco, porque esta muy chungo de sacar por ir detras del motor y porque me consta que es una falsa alarma, el otro dia fui a la tienda de recambios y compre uno nuevo. De la marca FESA. Segun el catalogo es el suyo, pero la rosca es diferente. La mia tiene seis vueltas y es mas inclinada y el nuevo tiene 10 vueltas y es mas tendida (mas como un tornillo rosca de hierro de los que roscan en las tuercas). Asi que nada... A ver si alguien sabe otra marca donde mirar o donde lo puedo pillar.... Gracias!!!!
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

en el 75 de mi hermano también hubo lio con el sensor de presión de aceite,y se le puso de FAE
 

GERAR

Bastión Alfista

A mi en el GTV 2.0 me funcionaba a veces mal y ahora ya directamente no funciona, debe ser el sensor, habrá que investigar, ni idea de cual es el de origen.
 

alfa90Madrid

Alfista Compulsivo

es un tostonazo llevar la lucecita siempre encendida y la verdad que estoy deseando solucionarlo. lo que pasa que el de fae al ser diferente rosca no me atrevo a forzarlo, porque puedo liar una que para que. y encima donde va metido!!.

el de recambios me dijo que algunos mecanicos lo metian si o si... ??? pero yo no tengo tantas agallas jajaja.

a ver si alguien sabe algo.

un saludo!
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

ojo,que el de mi hermano no cuadraba la referencia que daba en el libirto de FAE con el propio sensor que llevaba el coche,pero ademas en nada.
Eran de roscas distintas,largos distintos y uno llevaba para enchufar 2 clemas y el otro una,asique lo que se hizo fué mirar con paciencia y con las fotos y el que traía el coche delante,se buscó uno igual,se montó y se acabó el problema.
Le he de preguntar si tiene factura o algo en el que venga la referencia y os la pongo aquí,eso sí,el del es un 75 2.0 TS del 91,no se si será distinto al de un alfa 90
 

Josemfv

Alfa Romeo 146 Twin Spark 1.6 16v 120cv
Usuario Premium

Ni se te ocurra forzar una rosca. El vendedor te lo vende y punto y aunque te jure que hay mecanicos que lo meten si o si, es falso. La solución seria mecanizar una nueva rosca con un producto que se llama Helicoil, pero es un pastón para tan poca cosa, si fuera en las roscas de bujias a la culata, si valdria la pena, pero por este sensor, mejor devuelvelo y busca aunque sea por internet uno exactamente igual
 

Pedrín

Alfista Veterano

con el viejo, vete a una tienda de tornillos y que te digan la medida exacta de la rosca (largo, diametro, paso...) y con eso buscas uno igual :)
 

alfa90Madrid

Alfista Compulsivo

No si no lo force en ningun momento. Tranquilos que peco de prudente jejeje.. No se menocurrio hacerle una foto al sensor viejo... Pero tengo la imagen en la cabeza asi que mirare mas por internet porque hasta ahora no lo he encontrado
 

GERAR

Bastión Alfista

Es que el del 164 es igual, si jojo, cierto.

Helicol ? hacer eso no cuesta pasta, un par de pavos en un taller a lo sumo pero no os compliqueis, pillas el suyo y te vas a un recambista que ya te lo buscarán que lo hay.
 

dudufuster

Alfista Compulsivo

Igual el cable lo tienes pelado por ahí, te hace masa y se te enciende la luz. Quizá no tenga nada que ver con el presocontacto.

Saludos!
 

GERAR

Bastión Alfista

Pudiera ser porque no es lo mismo que no marque a que se quede la luz encendida, si, puede tener razón dudu.
 

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Seguro que el problema está en el cableado,en algún tramo se toca con masa.puedes comprobarlo con un polímetro.
un saludo!!
 
Arriba