Seguridad Giulia y de alfa en general.

Equipo conectado

He podido comprobar y tras leer los temas del foro que la Giulia es un coche muy seguro y que tiene las 5 estrellas eurocap. Pero a la hora de buscar el equipamiento de seguridad de serie y los extras, la información es muy confusa y diría que incompleta. Se ofrece como extra el control de velocidad y de crucero inteligente, ¿pero de serie viene uno que no es inteligente o directamente no lo lleva? ¿Cuántos y qué tipo de airbags tiene? ¿Por qué tiene avisador de cambio de carril, pero no asistente de mantenimiento de carril (hablo en versiones anteriores a my. 2020)? ¿Solo viene con sensores traseros y es un extra? Y como eso, muchas cosas más que no voy a poner para no aburriros. He estado mirando los catálogos y tampoco son muy claros en este aspecto. Yo valoro dos cosas en un coche, que sea dinámicamente bueno y divertido y por otro lado el equipamiento de seguridad que trae. No comprendo como mi coche actual trae de serie más equipamiento de seguridad que la Giulia con el precio que tiene y que conste que estoy enamorado de la Giulia.
 
Se me olvidaba, si alguien puede poner un poquito de luz en todas esas dudas, se lo agradezco, ya sea en forma de catálogo, de página fiable o de otra manera. Gracias!
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Como en casi todos los fabricantes parece que los catálogos están hechos para confundir, a veces da la sensación de que están hecho para obligar al comprador a pasar por el concesionario, donde será más fácil conseguir venderle.
Hay varios modelos y diferentes acabados y motorizaciones, en unos van de serie elementos, que en otros, son un extra o en algunos casos ni tan siquiera así se pueden pedir.
Yo te aconsejaría que antes que nada determines con claridad que motorización quieres y después, veas lo que en esa motorización va de serie, y lo que es extra, y nada mejor que perder el tiempo en verlo en un concesionario, al fin y al cabo si te ilusiona el Giulia lo mejor es que lo veas y lo toques, e incluso lo pruebes, porque hay diferencias según motorización, aunque el comportamiento sea, en base, parecido. Así tendrás una sensación de primera mano, no de revistas ni de lo que te cuenten, si de verdad te gustan los coches, y el Giulia está dentro de tus espectativas, si lo ves, lo tocas y lo pruebas..... probablemente todo lo demás te va a parecer menos importante, es un coche que enamora.... solo con verlo, y cuando lo pruebas..... ufff.
 

ina

Hemen
Usuario Premium

Buenas, la mejor opción para conocer bien el coche es lo que te comenta @JFRYUN. Con respecto a algunas de tus dudas, te respondo a coches anteriores al MY2020 que es lo que mejor me conozco.

Número de Airbags y pruebas mira en el siguiente enlace: www.euroncap.com/es/results/alfa-romeo/giulia/24849
También tienes las pruebas del IIHS en el siguiente enlace donde se hacen pruebas adicionales a las de euroncap como el "moderate overlap front".

Todos de serie traen el control de crucero, el control de crucero adaptativo (ACC+) es de opción.

El cambio involuntario de carriles sólo sonoro, a partir del MY2020 ya puede ser asistido. Desconozco si de serie o no. De serie también viene la frenada de emergencia.

Sensores. El trasero de serie, el delantero era en pack.

Los MY2020 han mejorado el coche en sistemas de seguridad y conducción autónoma. En este enlace tienes información de la marca https://www.google.com/amp/s/www.al...sion/alfa-news/2019/giulia-stelvio-my2020.amp
 
  • Like
Reacciones: ZFJ

matusa666

Alfista a muerte

He podido comprobar y tras leer los temas del foro que la Giulia es un coche muy seguro y que tiene las 5 estrellas eurocap. Pero a la hora de buscar el equipamiento de seguridad de serie y los extras, la información es muy confusa y diría que incompleta. Se ofrece como extra el control de velocidad y de crucero inteligente, ¿pero de serie viene uno que no es inteligente o directamente no lo lleva? ¿Cuántos y qué tipo de airbags tiene? ¿Por qué tiene avisador de cambio de carril, pero no asistente de mantenimiento de carril (hablo en versiones anteriores a my. 2020)? ¿Solo viene con sensores traseros y es un extra? Y como eso, muchas cosas más que no voy a poner para no aburriros. He estado mirando los catálogos y tampoco son muy claros en este aspecto. Yo valoro dos cosas en un coche, que sea dinámicamente bueno y divertido y por otro lado el equipamiento de seguridad que trae. No comprendo como mi coche actual trae de serie más equipamiento de seguridad que la Giulia con el precio que tiene y que conste que estoy enamorado de la Giulia.
No sé cuál será el equipamiento que lleva de serie que no lleva este. Ten en cuenta que el Giulia está en un segmento ya de un cierto nivel de precio (pasa lo mismo con los alemanes, suecos y etc del segmento). Y ahí ciertos equipamientos son extras salvo que haya packs o versiones especiales Que lo incluyan. De todas formas mi consejo píllate un Veloce 2020 hasta las orejas y así no te dejas nada ;) :LOL: .
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

El sistema de frenada total ante colisión fue el primero que lo montó y funcionó perfecto el giulia en 2016, y saco la mejor nota en protección de ocupantes en la pruebaa de choque EuroNCAP por delante de volvo, asi que también me pregunto a qué coche te refieres para que tengas dudas con la seguridad
Los sensores de parking no es un elemento de seguridad sino de ayuda al aparcamiento
 
Lo de los sensores era un ejemplo en relación a equipamiento lógico que traen casi todos los coches de serie. Me gustan vuestras respuestas, ustedes mejor que nadie conocéis vuestro coche y me animan a comprarlo. Mi queja va en relación a la falta de información o la información confusa que proporciona la marca, la seguridad es un detalle importante y si obtienes buenos resultados, lo ideal es darle publicidad, para darle más imagen a la marca. Gracias a todos por las respuestas
 
Arriba