Seco de aceite

Josue13

Alfista Junior

Hola, hoy sin aviso de nivel me a salido la alarma de nivel de aceite para revisar y estaba vacío, el problema es que no a avisado antes que lo revisara y lo peor es que le e puesto 2,2L y sigue marcando vacío, no debería de marcar un poco ya?? Recuerdo que lleva 4,8L lleno, mañana tengo que usarlo y me da miedo hacerlo
 

Josue13

Alfista Junior

No sé si debería de dal una vuelta con el coche unos kilómetros y luego revisarlo a ver si ya marca bien, a ver qué me decís
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Al lector electronico le cuesta un poco leer correctamente. Si ibas seco y le has puesto casi 2,5 lts, llevas al menos la mitad de aceite en el carter. Te consumia aceite entre cambios? Entiendo que es un gasolina, no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Joder, yo creo que antes de ponerte a echar más de 2 litros de aceite, igual habría averiguar dónde se han ido, porque no es normal ... :jujujajajeje:
Yo lo llevaría al taller ya y en grúa...
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Joder, yo creo que antes de ponerte a echar más de 2 litros de aceite, igual habría averiguar dónde se han ido, porque no es normal ... :jujujajajeje:
Yo lo llevaría al taller ya y en grúa...
+1....
Entiendo que no tienes varilla... Si es así, no te la juegues y llevalo a un taller. No es normal que estuviese seco. Y si fuese un fallo del sensor que mide el aceite y le has añadido 2.2 litros, podrías llevar el aceite muuuy por encima del máximo. Cosa bastante peligrosa...
Lo dicho, no te la juegues y que te lo miren...
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Creo que tú Stelvio 2.2 180 cv del 2017 tiene barrilla de medición manual , primero antes de echar aceite dejar de echar tienes que mirar esa medición en tu varilla, pero mirarla bien , antes de arrancar motor y rellenar aceite , date cuenta que la medición en pantalla te la dará una vez que el motor esté caliente y pasado 5 minutos de descanso lo cual para conseguir esa medición si no estuviera la otra bien podría ser un desastre hasta conseguir las circunstancias necesarias para que se actualizará en pantalla, no sé si me he explicado bien
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hola si te hubiese perdido 2 L de aceite deberías tener una mancha en el garage elegante. Yo creo que el sensor te habrá fallado. No intentes circular que puedes reventar el motor...
Así es , no obstante creo que este problema lo lleva arrastrando el compañero desde hace mucho tiempo, mucho tiempo en el que ningún taller haya mostrado interés en resolver ni intriga por qué le sucede
Cosa que aquí no sucederá si nos aporta cualquier mínimo detalle
 

Josue13

Alfista Junior

Gracias por todas las respuestas, veréis, si llevo varilla y ahora marca el nivel bien la varilla pero el sensor sigue diciendo que no llevo aceite, ayer sí que me sonó una alarma que no llevaba aceite pero esta mañana fui con él al trabajo y ya no sonó nada, no sé si será el sensor, en la varilla el nivel está bien, supongo que de la varilla si debería fiarme, aceite me consume de siempre entre cambios de aceite y cambio suelo ponerle 1,5-2 litros pero de poco en poco, así no me había pasado nunca
 

Josue13

Alfista Junior

Entonces mi duda es, si la varilla de aceite me marca bien de eso si me puedo fiar por qué si mide real? Incluso está un poco por encima del nivel debería de ser real esa medida?
Hoy me tengo que marchar de viaje y tengo 80km que hacer, claro aceite llevo seguro 2,2 que le puse y mire el suelo del garaje y todo el motor con una linterna y no se ve ni una gota de aceite en ningún sitio, nada de nada‍♂️
 

Josue13

Alfista Junior

Así es , no obstante creo que este problema lo lleva arrastrando el compañero desde hace mucho tiempo, mucho tiempo en el que ningún taller haya mostrado interés en resolver ni intriga por qué le sucede
Cosa que aquí no sucederá si nos aporta cualquier mínimo detalle
Llego ya tiempo con esto pero no hay manera, como me podríais ayudar??
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi me saltó el aviso de nivel bajo cuando faltaban unos 2000 km para el próximo cambio de aceite, añadí apenas medio litro y con la varilla se veía bien el nivel pero no había manera de que el sensor dejará de dar fallo. Hubo que cambiar el sensor para resolverlo. Fue un fallo del sensor.
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Que gaste 2 litros entre cambios me parece una barbaridad... Ahí algo falla.

Sobre todo por que si es diesel apenas lleva 3,6 litros en total. En su primer post dice que le caben casi 5 litros, y eso es en los gasolina…
Desde luego es un consumo brutal de aceite.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Osky76

Alfista Veterano
Usuario Premium

Entonces mi duda es, si la varilla de aceite me marca bien de eso si me puedo fiar por qué si mide real? Incluso está un poco por encima del nivel debería de ser real esa medida?
Hoy me tengo que marchar de viaje y tengo 80km que hacer, claro aceite llevo seguro 2,2 que le puse y mire el suelo del garaje y todo el motor con una linterna y no se ve ni una gota de aceite en ningún sitio, nada de nada‍♂️
La medida de la varilla debería ser más fiable. El sensor puede fallar. De todas formas, mira que se den las condiciones para que resetee el sensor.
En tu lugar, si fuese yo y la varilla marcase bien, andaría con el coche pero estaría pendiente de ese nivel.
Si le echas el 0w20 , sí es normal que consuma algo de aceite. Si haces los cambios cada 20000 km y con clima muy caluroso, el que te consuma 1 L, no lo veo muy exagerado.
Opinión personal y desde mis básicos conocimientos de mecánica.
 

Josue13

Alfista Junior

Vale, mirando y mirando en el foro e visto que dejando el coche al relenti unos 30m. Hasta que coge temperatura el motor luego lo apagas y le miras el nivel y se resetea, he probado por hacer otra cosa más y…… se a reseteado pero claro ahora estoy a tope de aceite y tengo que sacar y como lo hago?
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Vale, mirando y mirando en el foro e visto que dejando el coche al relenti unos 30m. Hasta que coge temperatura el motor luego lo apagas y le miras el nivel y se resetea, he probado por hacer otra cosa más y…… se a reseteado pero claro ahora estoy a tope de aceite y tengo que sacar y como lo hago?

Ve al taller. Yo no tocaria más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Josue13

Alfista Junior

Gracias!!! Voy a intentar sacarlo yo antes de taller, tengo otro coche más y no salgo de allí, me dejo la nómina entera así que voy a probar
 

Osky76

Alfista Veterano
Usuario Premium

Vale, mirando y mirando en el foro e visto que dejando el coche al relenti unos 30m. Hasta que coge temperatura el motor luego lo apagas y le miras el nivel y se resetea, he probado por hacer otra cosa más y…… se a reseteado pero claro ahora estoy a tope de aceite y tengo que sacar y como lo hago?
Si con 3 rayas de temperatura, en plano. Lo apagas y a los 5 minutos pones el contacto.
 
Arriba