sacar trapecios!!! ayuda!!

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

transporime

Alfista Junior

buenas!! a ver el tema es que estoy sacando el palier y los trapecios, y tengo 2 problemas
1º que 3 de los 6 tornillos del arbol no los puedo sacar( solucion , como lo tengo que cambiiar y tengo el nuevo ya le voy a pegar un corte con radial y a tomar por ...) las tuercas nuevas tienes que ser especiales??? o son normales lo digo por fuerza o resistencia
2º tengo sacado el brazo de la rueda con trapecios superior e inferior , pero no tengo narices a sacarlos!!!!
el superior se partio el tornillo ( la tuerca con parte del tornillo) y a base de golpes no lo consigo sacar, y el inferior la tuerca la tengo casi fuera pero no consigo desenganchar tampoco la rotula esa que lleba :-\ estoy amargado darme ideas porfavor!!!!! si los corto con radial tampoco creo que pueda sacarlos despues verdad....
 

imagina

Spider 2.0 JTS

Tú lo que necesitas es un extractor de rótulas:

rotula-estractor.jpg
 

Alexeteee

Alfista Compulsivo

Esos tornillos son cónicos. Coge un buen martillo y dale golpes secos por el lateral de la rótula. En un par de golpes debe salir por arte de magia. Yo tuve tu mismo problema, y no fui capaz de sacarlo ni con extractor de rótulas. La casualidad que pasaba por allí mi vecino y me dijo el truquito. Mano de santo. ;)
 

transporime

Alfista Junior

Si te ensño.como tengo el trapecio de arriba y el.tornillo.de la.rotula.del.de abajo. Flipas!! :mad: piensa que lo.tengo en la prensa.cogido.y no.hay manera , esta tarde lo.corto.con.la.radial.y si no.sale.lo.taladro el h... d. P... Tor.illo! :mad:
 

Alexeteee

Alfista Compulsivo

transporime dijo:
Si te ensño.como tengo el trapecio de arriba y el.tornillo.de la.rotula.del.de abajo. Flipas!! :mad: piensa que lo.tengo en la prensa.cogido.y no.hay manera , esta tarde lo.corto.con.la.radial.y si no.sale.lo.taladro el h... d. P... Tor.illo! :mad:

Intenta lo que te he dicho. Marillazos en el lateral de la rótula. NUNCA en el tornillo.
 

ja_vi

Alfista Junior

Alexeteee dijo:
transporime dijo:
Si te ensño.como tengo el trapecio de arriba y el.tornillo.de la.rotula.del.de abajo. Flipas!! :mad: piensa que lo.tengo en la prensa.cogido.y no.hay manera , esta tarde lo.corto.con.la.radial.y si no.sale.lo.taladro el h... d. P... Tor.illo! :mad:

Intenta lo que te he dicho. Marillazos en el lateral de la rótula. NUNCA en el tornillo.
+1 jejeje golpe seco en el lateral!!
 

transporime

Alfista Junior

ja_vi dijo:
Alexeteee dijo:
transporime dijo:
Si te ensño.como tengo el trapecio de arriba y el.tornillo.de la.rotula.del.de abajo. Flipas!! :mad: piensa que lo.tengo en la prensa.cogido.y no.hay manera , esta tarde lo.corto.con.la.radial.y si no.sale.lo.taladro el h... d. P... Tor.illo! :mad:

Intenta lo que te he dicho. Marillazos en el lateral de la rótula. NUNCA en el tornillo.
+1 jejeje golpe seco en el lateral!!
Que va , no.hay manera,.el derecho lo saque de un golpe pero este ..... Lo e cortado con la radial. Y esta tarde le paso la broca ylisto , o eso.o.lo tiro al.container
:mad:
 
Arriba